MSI Z370 Gaming Plus + 9700k

Hola.

Actualmente tengo un 8600k en esta placa MSI Z370 Gaming Plus.

Por lo que he leído soporta micros 9th gen mediante flasheo de bios, ok.

Mi pregunta es si esta placa será suficiente para un 9700k o podrá darme algún problema? Ya que la placa es de gama básica.
@Cyric sí, te lo soporta sin problemas, tampoco es tan "básica".

Pero ¿Realmente te hace falta cambiar del i5 8600k al i7 9700k? La diferencia no es muy grande...
Joder que no hay diferencia, uno tiene 8 cores y el otro 6 cores, además de frecuencias en modo turbo más altas también, si te parece poca la diferencia... :-|

Saludos.
javier español escribió:Joder que no hay diferencia, uno tiene 9MB de caché, el otro 12MB y 8 cores vs 6 cores, además de frecuencias en modo turbo más altas también, si te parece poca la diferencia...

Saludos.

Bueno, di por supuesto que era para gaming, pero vamos, aun así en temas de multitarea y renderizado de vídeo... tampoco creo que la diferencia sea tan grande como para gastarte 370 euros... si me dices que vienes de un intel de 3ª gen o algo similar, vale, pero teniendo un 8600k, que a día de hoy es un buen procesador...
Aunque sea para gaming, hay juegos donde esos 2 cores y la mayor frecuencia pueden marcar una buena diferencia también, además que al tener 2 cores más también le pueden venir muy bien para jugar y hacer streaming por ejemplo.

Saludos.
javier español escribió:Aunque sea para gaming, hay juegos donde esos 2 cores y la mayor frecuencia pueden marcar una buena diferencia también

Como por ejemplo... ?
Pues como por ejemplo en Civilization VI:

Imagen
javier español escribió:Pues como por ejemplo en Civilization VI:

Imagen

Excepto ese juego y uno o dos más, estamos hablando de una diferencia media de 5fps, pagando 370 euros...

Si la diferencia en todos fuese de 20-25fps como es el caso de civilization, vale, creo que merecería la pena, pero por ganar 2-3fps en casi todos los juegos, me parece excesivo pagar tanto.
(mensaje borrado)
Yo también coincido en que es un dinero mal invertido
Si, se que es mal invertido, y que la ganancia de rendimiento no justifica el dinero, pero bueno, es más por capricho que por otra cosa.

Gracias a todos por las respuestas.
Cyric escribió:Si, se que es mal invertido, y que la ganancia de rendimiento no justifica el dinero, pero bueno, es más por capricho que por otra cosa.

Gracias a todos por las respuestas.

Ya puestos a gastar, por unos 100-110 euros más tienes el i9-9900k... con el que sí notarías una mejora.
@Roman Kr hombre, se supone que su actual procesador también lo vendería y sacaría algo por él, ¿no?

Sobre si merece la pena o no, en eso ya no entro, eso es cosa de cada uno, pero en lo que no tienes razón es en que sería mejor el i9-9900K, para gaming no desde luego, el i7-9700K es probablemente el mejor procesador que hay para el 99% de los juegos, incluso le saca algún fps al i9-9900K en alguno, estando muy pero que muy igualados, ¿sino díme tú en qué juegos es mejor? Igual que me preguntaste tú a mi antes...

Relación precio/prestaciones eso es otro asunto, ahí yo creo que los AMD Ryzen 3000 tienen mejor relación para gaming y en otros usos mejores, aunque en rendimiento bruto en gaming no lleguen a tanto en general.

Saludos.
javier español escribió:@Roman Kr hombre, se supone que su actual procesador también lo vendería y sacaría algo por él, ¿no?

Sobre si merece la pena o no, en eso ya no entro, eso es cosa de cada uno, pero en lo que no tienes razón es en que sería mejor el i9-9900K, para gaming no desde luego, el i7-9700K es probablemente el mejor procesador que hay para el 99% de los juegos, incluso le saca algún fps al i9-9900K en alguno, estando muy pero que muy igualados, ¿sino díme tú en qué juegos es mejor? Igual que me preguntaste tú a mi antes...

Relación precio/prestaciones eso es otro asunto, ahí yo creo que los AMD Ryzen 3000 tienen mejor relación para gaming y en otros usos mejores, aunque en rendimiento bruto en gaming no lleguen a tanto en general.

Saludos.

Con mejora me refería a la multitarea... ya sé que el i9-9900K no le saca fps al i7-9700K, pero lo mismo pasa si comparamos el i5-8600K con el i7-9700K y el OP se quiere gastar 370 euretes por 2 núcleos más... pues ya puestos que se gaste 470 y así tiene ya uno de 8 núcleos 16 hilos...
Roman Kr escribió:
javier español escribió:@Roman Kr hombre, se supone que su actual procesador también lo vendería y sacaría algo por él, ¿no?

Saludos.

Con mejora me refería a la multitarea... ya sé que el i9-9900K no le saca fps al i7-9700K, pero lo mismo pasa si comparamos el i5-8600K con el i7-9700K y el OP se quiere gastar 370 euretes por 2 núcleos más... pues ya puestos que se gaste 470 y así tiene ya uno de 8 núcleos 16 hilos...

pues siendo realistas... a esa board no le va poder meter nada superior a un I9 9900KS/K/KF asi que si se va gastar algo en esa plataforma mejor ir de una vez por eso igual es el mejor procesador para gaming y el peor precio/rendimiento pero es lo que hay no te digo que meter ese dinero en gráfica por que ya tienes una RTX 2080 y de hay en adelante la ganancia es mas bn marginal

conclusión que si vale la pena o no es una custion ya de presupuesto y de ganas.. que si igual lo vas a hacer vete de una por el 9900
LO bueno que tiene el 9700k, al no tener HT, sube como la espuma sin problemas de temperatura, hace los 5.3Ghz con apenas 1.3v
16 respuestas