MSN en Linux?

Bueno, usando la busqueda no he encontrado nada respecto a esto "posiblemente si se habrá hablado" pero bueno...

Mi pregunta es... es posible cargar el MSN Messenger en Linux? En google e visto alguna k otra captura de pantalla de gente usando MSN bajo Linux y yo con Wine... no puedo :S

Ya que estoy.... se puede jugar al Counter-Strike y al Warkcraft 3 en Linux?

TXs!
Que yo sepa no se puede ejecutar el MSN en Linux, no sé si Wine podrá con él pero tampoco lo vería útil... tienes, eso sí, otros programas como Gaim, que desde mi punto de vista supera al Messenger. ¿Para qué quieres ponerlo?
Yo tb uso gaim , no creo que supere al "messenger" como tal , pero te puedes conectar a varias redes ( cosa que yo no uso ) , y bueno nose de los ke hay es el que mas me gusta .. no lo veo perfecto hay cosas ke no me gustan y cambiaria , pero al fin y al cabo estoy 80% contento XD.

Intente emular el msn con cedega, wine y csvcedega y no lo consegui :(.

¡ un saludo ¡
Usa Gaim, Kopete y/o aMSN, dejate de MSN y usa programas nativos del sistema.
Yo tambien he visto capturas de MSN Messenger funcionando con Wine pero yo lo he probado y no me va a pelo. El amsn cvs tiene soporte para webcam, zumbidos, puedes ver los garabatos, los smiles personalizados, avatares... vamos, que poco vas a echar de menos.

Salu2, Fitti.
EDITO: Tambien tienes el Mercury Messenger pero es en java y consume bastantes recursos.
pronto el amsn sacaran por fin la 0.95... vamos antes de final de año... y una vez la saquen es de esperar que se pongan ya a investigar el msnp12, el protocolo del mesenger 8 o live o como lo quieran llamar, o acabar de implementar el msnp11 (el que usa el messenger siete: mensajes personales, y esas cosas nuevas)

Por otra parte, sobre el de mercury ese, parece que no es soft libre, y por otra parte se ve que su desarrollador es un caradura... (pilla codigo de otra gente y no lo reconoce en los creditos, poniendo escusas como: " es que la ventana "about" esta muy cargada..")
keo01 escribió:Por otra parte, sobre el de mercury ese, parece que no es soft libre, y por otra parte se ve que su desarrollador es un caradura... (pilla codigo de otra gente y no lo reconoce en los creditos, poniendo escusas como: " es que la ventana "about" esta muy cargada..")
Si utiliza código GPL, por ejemplo, y es demostrable, se le puede y debería denunciar. No conozco el programa de nada, pero si estáis más o menos enterados de este tipo de cosas sería recomendable tomar algún tipo de acción.

Salu2!
FuckingFreaky escribió:Si utiliza código GPL, por ejemplo, y es demostrable, se le puede y debería denunciar. No conozco el programa de nada, pero si estáis más o menos enterados de este tipo de cosas sería recomendable tomar algún tipo de acción.

Salu2!

Eso decian en la lista de desarrollo, al parecer el tipo este utilizo el trabajo de otro (supongo que una libreria o algo asi) para el tema de la webcam, y el creador de esa libreria o lo que fuese le dijo oye que no estaria de mas que dijeses que "gracias por la colaboracion de X" y el de mercury salto que no habia sitio en la ventana "about mercury".
Y los de amsn, se ve que da la curiosa casualidad de que alguna que otra vez, despues de implementar ellos algo (ingenieria inversa para descifrar el protocolo y tal) a la semana aparecia tb implementado en el mercury. Y cuando alguna vez un desarrollador de amsn le pidio consejo o las especificaciones de una determinada caracteristica del msn, le dijo que lo sentia pero que lo suyo era un desarrollo cerrado... Al parecer, el del mercury teme que si lo hace open source le hagan un fork o alguien haga dinero con su programa.
Y al parecer aunque esta programado en java, se ve que ofusca el codigo para evitar que sepan que es lo que tiene.
A mi solo por esas sospechas y al ser codigo cerrado, pues ya se me quitan las ganas solo de probarlo.
¿probaste con Codeweavers Crossover Office?

http://www.codeweavers.com

Un cordial saludo
romartin3 escribió:¿probaste con Codeweavers Crossover Office?

http://www.codeweavers.com

Un cordial saludo

Es cualquier cosa menos libre.

Saludos
zagal escribió:Ya que estoy.... se puede jugar al Counter-Strike y al Warkcraft 3 en Linux?

Cedega es la version de wine especializada en juegos.
Por cierto, esos dos juegos con Cedega van de lujo ;)
Usaba Gaim hasta ayer, pues era el que mejor me funcionaba.

Antes de Gaim usé un tiempo Mercury, pero no me gusta para nada la lentitud del programa y, después de todo lo que habéis contado...

Anoche me bajé el último cvs de amsn (0.95 05/12/2005) y la verdad es que va genial, ha avanzado mucho desde la última vez que lo probé. La webcam va de perlas, tiene muchas utilidades, y los iconos personalizados también van mu bien, los mensajes manuscritos... genial. Además lo hace uno de mi universidad.

Sólo le veo un problema y es que aún no he conseguido mandar un fichero, aún abriendo los puertos del router que creo son los necesarios. Recibir sí los recibo. Voy a ver si habéis hablado del tema o a googlear, pero si alguien sabe algo se agradecería :P

Un saludo
Con el wine antiguamente el cs funcionaba, no se ahora con el steam...
Yo ahora mismo estoy usando el gaim pero ahora estoy bajando el aMSN ha mejorado mucho pero que mucho... [fumeta] [fumeta]
SaLu2
Pues hombre, el kopete de KDE 3.5 va bastante bien, y por ahora soporta emoticonos animados, webcams, etc... Además, también es multiprotocolo y si usas kde se integra bastante bien (puedes incluso configurar el "now listening: " mediante dcop).

Un saludo!!!
16 respuestas