MSN jabber

Hola a todos,

Mi pregnta es como puedo hablar con mis contactos hotmail.com, passport... es decir los típicos contactos del messenger a traves de una cuenta jabber. He instalado Exodus siguiendo el tutorial de kuasar y he usado la busqueda avanzada pero no he encontrado mas q algo como activar una pasarela o algo asi, me equivoco?Me gustaria q alguien me ayudase.

Gracias y saludos
Casi te diría que ni te esforzaras, porque a partir del 15 de octubre dichas pasarelas desaparecerán, porque Micro$oft no quiere "intrusos" en sus redes.

Haz como yo, ten Jabber para la gente que defiende el Soft Libre y MSN para los cerraitos de mente... [sonrisa] Victimas del monopolio de Redmond
No me importa q se cierren el dia 15, simplemente me gustaria saber como se hace, conocer un poco estos programas de mensajeria instantanea y cuando llegue el dia q el msn sea de pago o algo asi pueda convencer a algunos amigos para utilizar estos programas libres.

Gracias de todos modos, un saludo [oki]
Hombre, puedes seguir intentando conocer estos programas sin tener que hacer de pasarela de la red de Moso$oft
Si pero lo acabo de instalar y ningun amigo mio lo tiene entonces no puedo usar la mensajeria instantanea. Puedo hacer alguna otra cosa con el exodus?Siento mi ignorancia.
bueno, para poder tener tus contactos del MSN haz lo siguiente.
Cuando le das a conectarte puedes seleccionar el servidor al k t conectas. Tienes k poner uno k soporte la pasarela.
Por ejemplo, bulmalug.net
Cuando t conectes a bulmalug.net vete a una opción k se llama explorador (estará en uno u otro menú dependiendo del programa para jabber k emplees).
Al darle al explorador t aparecen los servicios k ofrece el servidor, en el de bulmag t aparecerá una pasarela para msn. Al hacer click en la opción msn t preguntará por tu cuenta de MSN. Al ponerla t aparecerá un nuevo contacto k es el servidor pasarela y empezarán a aparecer todos tus contactos del messenger.

Supongo k no me he explicado muy bien, porque lo he hecho a toda ostia, jeje. Si tienes alguna duda puedes encontrar documentación en jabberes.org
Gracias capito me has sido de mucha ayuda, ya he conseguido añadir mis contactos de msn.por cierto, ellos me ven con mi direccion hotmail o con la de jabber?Es decir, saldra como si les hubiese agregado otra persona o seguira todo igual?

Gracias
Escrito originalmente por NeoRave
saldra como si les hubiese agregado otra persona o seguira todo igual?

Ellos no notan nada salvo el tipo y color de la letra, ellos te verán con tu dirección del msn y el nick que hayas puesto.
Gracias por la aclaración Kedao [oki]
8 respuestas