› Foros › PC › Software libre
Escrito originalmente por Gweenbou
Pues eso nada más. Que estoy de acuerdo en tu idea... pero que comprendas que cuando a uno, por ejemplo, le sale un exámen mal y dice "joder, qué gilipollas soy!si era superfácil!", le siente como un tiro que venga su compañero que se sienta a su lado y le diga "sí, eres gilipollas". Así que sólo eso... que Kuasar es tan consciente como tú del problema por su largo tiempo como usuario de linux (yo te aseguro que tiene muy claros todos los conceptos que manejas), y que creo que ´solo pretendía lanzar un mensaje de esperanza como para responder con esos modales. Para ti pueden ser los correctos (de la idea no critico nada, sólo de la forma), pero comprende que puedan sentar mal. Nada más.
Salu2!
No pueden hacer lo que quieran, ya que la red la usa demasiada gente, y no estan en su derecho de hacerlo.
Pero si Microsoft crea una red de mensajería privada y la hace cerrada, que hagan lo que les de la gana, cada uno puede hacer lo que quiera. Somos libres. Pero a ese servicio tendríamos que poder acceder tanto desde un Windows como desde un Mac o un Linux o BSD, desde un telefono movil o lo que sea. Conectandonos directamente, o a través de una pasarela como las redes de jabber o a través del espiritu santo.
No he contribuido en absoluto. Uso Linux. [...]
Tengo muy claros mis principios.
Pasaría que toda la gente usaría telefónica para poder hablar, ya que a la gente es lo único que le interesa: poder hablar sea como sea. Sólo habría algunos pocos que no la usarían aunque no pudiesen hablar con nadie, porque saben lo que está haciendo telefónica.
Por supuesto que los ciudadanos delegamos a los gobiernos para solucionar los problemas, porque son ellos quienes nos representan (aunque hoy en dia....) y quienes tienen la obligación de controlar y evitar los monopolios entre otras cosas.
Al igual que son los gobiernos quienes tienen gran parte del poder para cambiar las cosas hacia otras alternativas mejores (vease Extremadura, Berlin....).
Lo de la pibita de la discoteca era un simple ejemplo en pos del humor . Y usar la red de msn no me resta libertad, pues lo hago desde el sistema operativo que quiero, y como quiero.
Es muy probable que ese día vuelva a usar como un borrego esa red.
Llegará un dia en que las personas piensen por si mismas y no se dejarán arrastrar ni por los monopolios viles, ni por dictadores, ni por nadie.
Nos comunicaremos libremente, compartiremos musica y libros, usaremos software libre, tendremos autosuficiencia para pensar por nosotros mismos y nadie podrá con nosotros. Ese dia no habrá guerras, ni el débil sucumbirá ante el poderoso, y nadie nos robará nuestra consciencia.
Por lo que me ha parecido, segun tu punto de vista, los desarrolladores de aMSN (por poner un ejemplo) deben de ser personas borregas, ya que dedican muchas horas de sus vidas, de forma totalmente gratuita, a crear un software para dar acceso a los linuxeros a la red de MSN, pudiendo centrar sus esfuerzos en desarrollar un buen cliente de Jabber, p. ej.
Escrito originalmente por RaUleX
Como ya digo, [B]kuasar no se merece eso en absoluto. Es uno de los nuestros. En lo que no estoy de acuerdo con el es en una cosa: la red es suya, y pueden hacer con ellos lo que quieran.
[/B]
Escrito originalmente por auxiliar
A ver si he entendido ese punto de vista... Si yo monto un servidor FTP, le tengo que dejar entrar a todo el mundo...
Pues no estoy de acuerdo: le dejaré entrar a quien me dé la gana cuando me dé la gana que para eso el servidor es mío.
Me parece francamente bien. Pero creo que usar messenger es contribuir a hacer más fuerte messenger. Así que...
si se tienen esos principios, resulta incoherente. Al menos a mi juicio. Eso sí también se puede ser pragmático, dejarse de principios y usarlo. Es otra opción. Pero sabiendo que acarrea que en cualquier momento te puedan echar de la red.
El caso de Telefónica no es en absoluto comparable. La red telefónica se montó cuando Telefónica era un empresa estatal y el teléfono se consideraba un servicio público que proveía el Estado. Así que las red telefónica de España no es producto de un empresa, sino del Estado. Por el motivo que sea, cuando se provatizó telefónica, no se enajenó la red (cosa que sí se hizo con RENFE, por ejemplo). Ahora resulta que la red pertenece a una empresa privada, aunque la pagamos todos los españoles. Y, en cualquier caso, las otras empresas que usan la red que mantiene telefónica le pagan un canon.
El caso no me parece ni remotamente parecido al de la red del messenger.
¿Y dónde está el monopolio?¿Qué culpa tiene el gobierno de que tus amigos usen el messenger porque lo prefieren o porque son unos vagos?¿Por qué tiene el gobierno que obligar a microsoft a mantener sus servidores gratis para que otros se conecten a su red?
Si no te restase libertad no te estarías quejando ahora de que a partir del día quince no vas a poder charlar con tus amigos.
Y entonces ¿qué sentido tienen estas palabras?
Porque a mí, después de tu confesión, me suenan a hueco, a muy hueco.
Los desarrolladores de amsn hacen lo que les da la gana, cuando les da la gana, que para eso desarrollan programas en su tiempo libre. Y yo no soy quién para juzgar qué hacen en su tiempo libre.
Escrito originalmente por Kuasar
Auxiliar tio, por favor, pon enteras mis citas porque las pones de una forma que me hacen parecer un capullo acabao: "tengo muy claros mis principios", "no contribuyo en absoluto, uso linux..."
¿Que tendra que ver? Esa comparación no tiene ni sentido. ¿Es que yo por usar linux, y por ser un sistema operativo libre, te tendría que dar mi password de root?
Pero si tu me das acceso a tu red privada o a tu servidor FTP, ¿verdad que lo podre hacer desde culquier sistema operativo?
En eso se basan unos de los principios del software libre, en la libertad de protocolos.
¿Si usase Yahoo Messenger en Linux dirias lo mismo de mi? ¿Me atacarias por usar un servicio de mensajería privado y no uno libre, o te pareceria correcto simplemente porque no es de Microsoft? Tengamos claros los conceptos.
Es totalmente comparable, no desde el punto de vista de si es privado o público y abierto o cerrado. Simplemente por la cantidad de gente que lo usa y que quiere seguir en contacto con los suyos.
Jejeje. No tiene nada que ver con que sea gratis, eso es otra cosa.
Hay unas cosas llamadas leyes anti-monopolio, aunque se utilicen muy poco. Ya que un monopolio es extremadamente peligroso para el progreso de un pais o varios paises, y para la libertad de las personas. Si los EEUU no han condenado a Microsoft es porque es uno de los pilares de la economía y el poder norteamericano.
Porque te niegas a intentar comprender el punto de vista de los demas, cosa necesaria para ver mas puntos de vista, y dar opiniones inteligentes.
Es que nadie tiene derecho a judgar a nadie, solo pido tu opinion.
Que sepas que yo no te intento convencer de nada, pero los argumentos de este último post tuyo son bastante pobres.