› Foros › PC › Software libre
Escrito originalmente por Kuasar
[B]He llegado a casa de trabajar todo feliz y me he conectado a Internet. Abro mi fluxbox maravilloso y abro el aMSN.
[...]
Todo el mundo usa esta asquerosa red, y yo no iba a ser menos tonto que el resto, tambien la uso.
Mas que nada porque todo el mundo lo usa, y si quieres charlas con los amigos, lo necesitas. SI conoces a una piva en la discotecta, tiene el messenger. Y así borreguismo a tutti pleni.
Por lo visto ahora Microsoft no quiere que los linuxeros usemos su red. Muy buena y desesperada táctica contra Linux. Si señor.
Lo mas triste es que hay gente que apoya este hecho con argumentos tan tristes como "es su red, pueden hacer lo que quieran". NO SEÑORES, NO ES ASI.
Microsoft es un monopolio. Y no tiene derecho a usar su poder casi ilimitado en contra de las personas. Usar su poder para lucrarse y conseguir aumentar su imperio. No para beneficiar a la sociedad o a la tecnologia como hace la libre competencia (siempre que no haya rollos raros), sino para aumentar su podrido dinero, crear mas dependencia de la gente hacia ellos y destruir a los que no estan de su lado.
Para que lo entiendan. Imaginaos que Renault fuese, ademas de un fabricante de vehículos, el principal distribuidor de gasolina del mundo e hiciese que a partir del dia 15 de octubre sólo distribuyese una gasolina compatible con coches Renault, e incompatible con el resto. ¿Que pasaria? Pues seria desastroso. Pero siempre estaría el típico gilipollas pro-Renault que diría: "ah, es que si quereis conducir, teneis que usar Renault como hace la mayoría de la gente"
O un mejor ejemplo. Pensad tambien en la posibilidad de que a Telefónica le diese porque los usuarios de otras compañías telefonicas no pudiesen mantener conversaciones telefónicas con sus clientes. ¿Que pasaria? Pues la gente pasaría de todo porque el 90% (por decir algo) usa Telefónica, y algún que otro capullo diría "es que para poder hablar hay que usar Telefonica, que es lo mejor y estan en su derecho de hacer lo que quieran".
PUES NO!! Nadie está en su derecho de utilizar su poder en contra de nadie. La obligación de los gobiernos es obligar a las empresas tecnológicas a innovar y a mejorar. Y tendría que impedirse que sucediesen estas cosas.
Pensad en ello, y no gireis la cabeza.
Posiblemente el dia 15 de octubre me sea imposible charlar a traves de Internet con mis amigos y amigas. Pero nunca cederé. Nunca me quitaran mi libertad. [...]
Llegará un dia en que las personas piensen por si mismas y no se dejarán arrastrar ni por los monopolios viles, ni por dictadores, ni por nadie.
¿Estais conmigo?
Escrito originalmente por keo01
joer auxiliar creo q eres un pelin radical eh Mas q nada, no hay q atacar a nadie por usar productos de microsoft, pues cada uno es libre de usar lo q quiera. Y mas si queremos q la gente se pase al soft libre, pues no es muy recomendable empezar a decir no uses Explorer/messenger/office por q es una mierda/eres tonto por usarlo/tu tienes la culpa de q ahora pase esto/yo soy mas guai,listo,etc por usar linux.
Esta comprovado q como a un usuario de windows medio le digas esto te toma por prepotente,
q vas de enteradillo y le insultas, mismamente por decirle q el explorer es una mierda, ya w el normalmente lo usa y no encuentra demasiados problemas,
Es mejor decir las ventajas q trae los programas de soft libre, y no me refiero q es GPL, q puedes ver el codigo fuente, etc, eso no le va a interesar a casi nadie.
Escrito originalmente por JrS-76
auxiliar, me da la sensación de que eres un troll. Yo veo la lógica en lo que dice Kuasar, pero tu no argumentas nada con solidez, solo le atacas.
Escrito originalmente por auxiliar
¿Cómo que no he argumentado nada? Mi argumento es (así, lapidariamente): si microsoft es como es, lo sabías, usaste su protocolo, contribuiste a que el protocolo se consolidase (convirtiéndote en usuario) y ahora microsoft te da la patada en el culo. ¿de qué te estas quejando?
Si tú estás de acuerdo con él y crees que lo que digo no es un argumento sólido; eso no me convierte en troll.
Eso sí, prepárate para todas las que vengan como ésta de parte de microsoft. Ya se ve que no has aprendido la lección.
Si señor, un solido argumento.
Pero te comportas como tal, podrías haber expuesto tu argumento sin atacar a nadie.
¿Para que me tengo que preparar? ¿Que lección se supone que nos has enseñado?
No sé si lo dices irónicamente o no. En cualquier caso ni siquiera es un argumento: es la puñetera ley de microsoft que llevamos tragando mucho tiempo.
En cuanto a atacar, no sé. He usado las palabras 'tonto', 'borreguismo' y 'gilipollas'. Las dos primeras las usa el propio kuasar para hablar de sí mismo o de su actitud.
No puede convertirse en paladín de los protocolos abiertos y la libertad, cuando todo surge precisamente de que ha estado usando un protocolo cerrado y ahora le cierran el grifo.
[...]
pero llega el dia, abres los ojos y segun tu parece que tienes que dar la patada en el culo a todos tus amigos porque a los señores que lo dieron gratis (que no libre) les de por cerrar su red (que ya veremos porque me parece que no les va a durar ni un dia sin software de terceros). Y la patada se la das a tus amigos porque prefieres decir: coño no puedo usar la red msn porque uso otro sistema operativo, instalaos esto. Y como pasa siempre no convences a nadie porque ellos son 20 y tu eres el 1 del que primero les jode pasar y luego olvidan que pasaron de el.
En resumen que me he liao
1-Si microsoft no hizo desde un principio por cerrar su red a terceros son cambios de politica buscando un monopolio warro y vil y eso es cierto a todas luces.
Los que usaron software propietario (estoy en xp ahora mismo) si pueden redimirse antes la sociedad del software libre, puesto que yo sepa es la unica manera de que crezcamos y ganemos a esos warros de Microsoft.
Y ahora vas y me dices unas cuantas cosas porque uso msn y el xp aunque difunda el software libre, se lo instale y se lo configure y ayude a la gente que se lo ponga a ver lo maravilloso que puede ser.
Escrito originalmente por keo01
Permiteme decirte q da la impresion q esto del SL lo tienes algo asi como una religion a la q defender a capa y espada, despreciando el resto de alternativas. Lo digo por q la impresion q saco de tus posts suele ser q si tiene algo q ver con microsoft ,te jodes por haberlo elegido... no se eso no da muy buena impresion
PD: veremos clientes pirata de MSN Messenger en linux?
Escrito originalmente por NeoRave
Una ultima puntualizacion auxiliar (sin animo de ofender), puede ser q antes de tirarte del puente no supieses q al caer ibas a partirte la crisma. Te explico: es posible q alguien q utilice la red del messenger, productos de microsoft... no supiese todo esto simplemente porq microsoft (por marketing o lo q sea) sea lo unico q a conocido; y digo es posible por no generalizar. En ese caso, creo q se deberia dar una oportunidad a esos q no conociamos otra cosa y aun podemos redimirnos de ese salto al vacio.
Salu2 y buenas noxes a todos
Escrito originalmente por voiz
estoy intentando migrar a linux (knoppix en un principio y con mas experiencia debian) q programa de codigo abierto podria usar que no usase la red de microsoft y q me permitiese estar en contacto con mis amigos que usen WinXP.
Escrito originalmente por NeoRave
Una ultima puntualizacion auxiliar (sin animo de ofender), puede ser q antes de tirarte del puente no supieses q al caer ibas a partirte la crisma. Te explico: es posible q alguien q utilice la red del messenger, productos de microsoft... no supiese todo esto simplemente porq microsoft (por marketing o lo q sea) sea lo unico q a conocido; y digo es posible por no generalizar.
En ese caso, creo q se deberia dar una oportunidad a esos q no conociamos otra cosa y aun podemos redimirnos de ese salto al vacio.
Escrito originalmente por fostiator
Antes de la llegada del windows95 el pc era usado por una minoria (los que estabamos estudiando alguna ingenieria y los profesionales del sector).Con la llegada del mismo nos encontramos con las puertas abiertas a un futuro laboral realmente jugoso.
El PC se estableció en las casas poco a poco (con mayor velocidad que antes,eso sí) gracias,en parte,a un sistema operativo de fácil manejo y que te integraba muchas aplicaciones útiles para cualquier usuario (profesional o doméstico);hasta llegar a lo que conocemos hoy.
Internet era usado unicamente por estudiantes de universidad,gobiernos y ejercito.
Gracias a ese monopolio de Microsoft se nos abrieron muchas puertas (antes,la carrera de informático no tenia tanta salida como hoy dia)
Escrito originalmente por JrS-76
No crees que ese siempre hubiera sido el camino natural tanto con Windows como con Linux, OS/2 etc. O realmente piensas que si no hubiera sido por MS ahora todavía estaríamos en ms-dos. OS/2 Warp 3 es anterior al Windows 95 y es un S.O. mucho mas completo y con mas posibilidades que este, sigues pensando que sin Win95 seguiríamos en ms-dos y que los pc no seguirán avanzando. Yo tampoco soy un proMS o antiMS, pero estoy seguro que sin MS estaríamos exactamente donde estamos ahora solo que el sistema usado de forma mayoritaria seria otro
Antes de la llegada del windows95 el pc era usado por una minoria.
El PC se estableció en las casas poco a poco (con mayor velocidad que antes,eso sí) gracias,en parte,a un sistema operativo de fácil manejo y que te integraba muchas aplicaciones útiles para cualquier usuario (profesional o doméstico);hasta llegar a lo que conocemos hoy.
Gracias a ese monopolio de Microsoft se nos abrieron muchas puertas (antes,la carrera de informático no tenia tanta salida como hoy dia).Así que,por favor,vamos a tener un pequeño respeto a la empresa-monopolista,eso sí,que ha conseguido que todos disfrutemos de la informática.
Pero hay algo muy claro,si un usuario de la calle (tus padres,tios...) se van a comprar un ordenador,con que sistema operativo lo compraran? con Windows,por que? muy sencillo,porque es el que conocen,el que le han enseñado en los cursos de informatica que han hecho,donde les enseñaban a manejar el explorador de windows,el word,el excel y el MESSENGER.
nos hemos currado a base de muchas horas un aprendizaje duro (porque la curva de aprendizaje es mayor que la de windows) y a base de muchas preguntas y muchas horas,hemos conseguido (mas o menos) hacernos con el sistema (a pesar de eso aun hay problemas -al menos en mi caso).
En esto no estoy en absoluto de acuerdo. Te diré por qué. Tú entiendes por saber windows encender el ordenador nuevo con el sistema preinstalado, pinchar en el iconito de word, escribir y, después del duro trabajo, descansar un poquito navegando por internet (iconito del IE). En cambio entiendes por saber linux el saber instalarlo (a pesar de tener hardware un poco puñetero), el configurarte todo el entorno gráfico, el levantar un servidor de correo, otro de ftp, un apache y el sshd. Evidentemente, no estamos hablando de lo mismo, así que no es comparable. No creo que usar un linux preinstalado con KDE y un icono para el koffice y otro para el konqueror tenga una curva de aprendizaje mucho más empinada que la de (lo que tu llamas) saber windows.
[/i]
Escrito originalmente por Gweenbou
fostiator... no me creo que puedas apoyar el que una empresa se APROVECHE de la IGNORANCIA de la gente para MONOPOLIZAR el mercado. El ejemplo que das de la evolución con Windows... Creo que el avance hubiera sido exactamente con los Mac (que sí iban orientados al usuario), y seguramente hasta mejor. Me parece una empresa bastante más seria que MS.
Hablas del trabajo... y del caos que supondría que todo fuera software libre... Yo creo que simplemente el mercado se desplazaría a otros entornos aparte de la programación. Sinceramente... esa visión de que software libre sea incompatible con el mercado está un poco desfasada ya. Puede ser un sistema tan capitalista como el que existe ahora, sólo que más justo.
En fin... lo de messenger, tampoco creo que auxiliar creyera como tú que MS está en su total derecho de hacer lo que quiera con su red, sino que a pesar de que on lo sea, todos sabeíamos qué era lo que iba a suceder. Eso creo, pero debería aclarárnoslo él. Aparte, eso de que se aproveche así, estés de acuerdo ó no, es ilegal por las leyes antimonopolio. Leete el hilo que había hace poco sobre el messenger si no lo has hecho, que está muy muy bien.
Salu2.
Si tienes que "comprarte" un programa (porque no funciona en ningun otro lado) que vale aproximadamente 300€, es gratis?3º Es gratis
En esto no estoy en absoluto de acuerdo. Te diré por qué. Tú entiendes por saber windows encender el ordenador nuevo con el sistema preinstalado, pinchar en el iconito de word, escribir y, después del duro trabajo, descansar un poquito navegando por internet (iconito del IE). En cambio entiendes por saber linux el saber instalarlo (a pesar de tener hardware un poco puñetero), el configurarte todo el entorno gráfico, el levantar un servidor de correo, otro de ftp, un apache y el sshd. Evidentemente, no estamos hablando de lo mismo, así que no es comparable. No creo que usar un linux preinstalado con KDE y un icono para el koffice y otro para el konqueror tenga una curva de aprendizaje mucho más empinada que la de (lo que tu llamas) saber windows.
Efectivamente, no fuiste menos tonto que el resto: fuiste igual de tonto y la usaste. Lo siento si te ofendes, pero es la pura verdad.
Esa es la palabra, borreguismo.
Pues aunque te parezca triste: es su red y hacen lo que quieren con ella.
Si esta fuese la primera vez que microsoft hace una de esas, tendría disculpa la pataleta. Pero microsoft ya la ha hecho otras cuantas veces más antes (explorer-netscape: aún estamos arrastrando las consecuencias de que la web se conviertiese en el coto del IE). Si miraste para otro lado y usaste el messenger allá tú.
Plas,plas,plas... excelente arenga. Te ha faltado decir que tú has contribuido también a ese monopolio y a esa microsoft-dependencia engrosando la lista de usuarios de messenger. ¡Quién sabe cuantaos amigos tuyos empezaron a conectarse a esa red para poder hablar contigo!. Porque en una red de esas características lo que vale no es la calidad o seguridad del protocolo, sino su masa de usuarios. Y tú formabas parte de esa masa.
Pues este típico gilipollas coge el metro. Y si hubiese tenido suficiente dinero para comprarse un coche habría comprado cualquier otro coche que no fuese de Renault (porque sabría de antemano cómo se las iba a acabar gastando Renault.
Pasaría que la gente se pondría otro teléfono para poder hablar con el extranjero. Y telefónica se iría a pique.
Podrías haber empezado tú a impedirlo, en vez de delegar en el gobierno, no habiendo usado el messenger y habiendo aleccionado a tus amigos. ¿Que te callaste y pasaste por el aro? Pues ya ves las consecuencias.
El que la giró en su tiempo, cuando no debió hacerlo fuiste tú.
Pues espero que sea en firme: tu trayectoria hasta ahora no lo avala: cediste y usaste el messenger por la pibita de la discoteca; mandaste a la mierda tu libertad para usar un protocolo cerrado.
¿Te ha llegado a ti ese día o en cuanto gaim, amsn y compañía logren incorporar el nuevo protocolo volverás a usar como un borrego la red del messenger?
No. Yo jamás he usado ni usaré la red del messenger.
Escrito originalmente por fostiator
Ummm,no me refiero a eso (siento no haberme sabido expresar mejor)
Me referia a que,en muchos casos,si necesitas instalar algo que no se encuentra en los repositorios o no hay paquetes para ellos,las pasas putas para compilarlo en condiciones y poder usarlo (joer yo las estoy pasando canutas para compilar el nuevo PyKDE y nadie me sabe responder),en cambio,en windows,o te bajas el instalador y listo.
En cuanto a atacar, no sé. He usado las palabras 'tonto', 'borreguismo' y 'gilipollas'. Las dos primeras las usa el propio kuasar para hablar de sí mismo o de su actitud. De modo que no añado nada a lo que él ya había afirmado. Posiblemente si no las hubiese utilizado él, yo no las hubiese repetido. La última la utiliza kuasar refiriéndose a los que no piensan como él en este asunto. Y yo, siguiéndole el hilo otra vez, me la aplico a mí mismo.
En fin, lo que no me ha gustado de la intervención de kuasar es que es profundamente incoherente. No puede convertirse en paladín de los protocolos abiertos y la libertad, cuando todo surge precisamente de que ha estado usando un protocolo cerrado y ahora le cierran el grifo.
Escrito originalmente por FrutosXP
Has bordado el Hilo además tus ultimas frases suenan algo a una utopia tal como esta el panorama pero merecen ser aplaudidas y de elogio ... ojala hayan más personas que piensen como tú ... me uno a tus principios.
Una pregunta : Porque otras versiones actualizadas de Msn Messenger no funcionan con Linux ? No existe alguna "competencia" al gigante de billipoyas ?
Que soluciones existen ?
Alguna manera de colaborar ?