MSN Messenger. La mega-injusticia.

He llegado a casa de trabajar todo feliz y me he conectado a Internet. Abro mi fluxbox maravilloso y abro el aMSN.

Al realizar la conexión, un tal "messenger@microsoft.com" me ha enviado el siguiente mensaje:

"You are running a version of messenger that requires an immediate security update. Please visit http://messenger.msn.com/Help/Upgrades.aspx to complete the update."

Esto me ha dado que pensar.

Todo el mundo usa esta asquerosa red, y yo no iba a ser menos tonto que el resto, tambien la uso. Mas que nada porque todo el mundo lo usa, y si quieres charlas con los amigos, lo necesitas. SI conoces a una piva en la discotecta, tiene el messenger. Y así borreguismo a tutti pleni.

Por lo visto ahora Microsoft no quiere que los linuxeros usemos su red. Muy buena y desesperada táctica contra Linux. Si señor.

Lo mas triste es que hay gente que apoya este hecho con argumentos tan tristes como "es su red, pueden hacer lo que quieran". NO SEÑORES, NO ES ASI.

Microsoft es un monopolio. Y no tiene derecho a usar su poder casi ilimitado en contra de las personas. Usar su poder para lucrarse y conseguir aumentar su imperio. No para beneficiar a la sociedad o a la tecnologia como hace la libre competencia (siempre que no haya rollos raros), sino para aumentar su podrido dinero, crear mas dependencia de la gente hacia ellos y destruir a los que no estan de su lado.

Para que lo entiendan. Imaginaos que Renault fuese, ademas de un fabricante de vehículos, el principal distribuidor de gasolina del mundo e hiciese que a partir del dia 15 de octubre sólo distribuyese una gasolina compatible con coches Renault, e incompatible con el resto. ¿Que pasaria? Pues seria desastroso. Pero siempre estaría el típico gilipollas pro-Renault que diría: "ah, es que si quereis conducir, teneis que usar Renault como hace la mayoría de la gente"

O un mejor ejemplo. Pensad tambien en la posibilidad de que a Telefónica le diese porque los usuarios de otras compañías telefonicas no pudiesen mantener conversaciones telefónicas con sus clientes. ¿Que pasaria? Pues la gente pasaría de todo porque el 90% (por decir algo) usa Telefónica, y algún que otro capullo diría "es que para poder hablar hay que usar Telefonica, que es lo mejor y estan en su derecho de hacer lo que quieran".

PUES NO!! Nadie está en su derecho de utilizar su poder en contra de nadie. La obligación de los gobiernos es obligar a las empresas tecnológicas a innovar y a mejorar. Y tendría que impedirse que sucediesen estas cosas.

Pensad en ello, y no gireis la cabeza.

Posiblemente el dia 15 de octubre me sea imposible charlar a traves de Internet con mis amigos y amigas. Pero nunca cederé. Nunca me quitaran mi libertad. Nunca me quitarán Linux. Por mucho que nos aprienten, seguiremos luchando y en pie de guerra. Y cada dia seremos mas fuertes.

Y llegará el dia en que la información, la comunicación y la cultura serán patrimonio de la humanidad, y nadie podrá traficar con ellas, y mucho menos utilizarlas en contra de las personas.

Llegará un dia en que las personas piensen por si mismas y no se dejarán arrastrar ni por los monopolios viles, ni por dictadores, ni por nadie.

Nos comunicaremos libremente, compartiremos musica y libros, usaremos software libre, tendremos autosuficiencia para pensar por nosotros mismos y nadie podrá con nosotros. Ese dia no habrá guerras, ni el débil sucumbirá ante el poderoso, y nadie nos robará nuestra consciencia.

¿Estais conmigo?

Un saludo :-)
Eso que hace es de muy cabron [noop] no me ha molado nada que haga esto M$. A la mierda con ellos.
usad el wine para ejecutar el messenger ;)
Como ya comentamos por ahí, id sacándole brillo al jabber, wapas, porque si no empezamos nosotros a usarlo no va a empezar nadie.

salu2
Yo he convencido a gente, y me he asombrado que no es muy dificil porque les digo: "Podeis usar los dos, y para windows hay uno muy sencillo y minimalista llamado EXODUS". Se lo bajan y se sorprenden que no hande configurar nada, que no han de rellenar largos formularios para registrarse...

Jabber powa!!!

P.D. la solución del MSN con wine no lleva a ningun sitio: sigues estando bajo las fauces de M$.
Escrito originalmente por Kuasar
[B]He llegado a casa de trabajar todo feliz y me he conectado a Internet. Abro mi fluxbox maravilloso y abro el aMSN.

[...]

Todo el mundo usa esta asquerosa red, y yo no iba a ser menos tonto que el resto, tambien la uso.

Efectivamente, no fuiste menos tonto que el resto: fuiste igual de tonto y la usaste. Lo siento si te ofendes, pero es la pura verdad.

Mas que nada porque todo el mundo lo usa, y si quieres charlas con los amigos, lo necesitas. SI conoces a una piva en la discotecta, tiene el messenger. Y así borreguismo a tutti pleni.

Esa es la palabra, borreguismo.

Por lo visto ahora Microsoft no quiere que los linuxeros usemos su red. Muy buena y desesperada táctica contra Linux. Si señor.

Lo mas triste es que hay gente que apoya este hecho con argumentos tan tristes como "es su red, pueden hacer lo que quieran". NO SEÑORES, NO ES ASI.

Pues aunque te parezca triste: es su red y hacen lo que quieren con ella.

Si esta fuese la primera vez que microsoft hace una de esas, tendría disculpa la pataleta. Pero microsoft ya la ha hecho otras cuantas veces más antes (explorer-netscape: aún estamos arrastrando las consecuencias de que la web se conviertiese en el coto del IE). Si miraste para otro lado y usaste el messenger allá tú.

Microsoft es un monopolio. Y no tiene derecho a usar su poder casi ilimitado en contra de las personas. Usar su poder para lucrarse y conseguir aumentar su imperio. No para beneficiar a la sociedad o a la tecnologia como hace la libre competencia (siempre que no haya rollos raros), sino para aumentar su podrido dinero, crear mas dependencia de la gente hacia ellos y destruir a los que no estan de su lado.

Plas,plas,plas... excelente arenga. Te ha faltado decir que tú has contribuido también a ese monopolio y a esa microsoft-dependencia engrosando la lista de usuarios de messenger. ¡Quién sabe cuantaos amigos tuyos empezaron a conectarse a esa red para poder hablar contigo!. Porque en una red de esas características lo que vale no es la calidad o seguridad del protocolo, sino su masa de usuarios. Y tú formabas parte de esa masa.

Para que lo entiendan. Imaginaos que Renault fuese, ademas de un fabricante de vehículos, el principal distribuidor de gasolina del mundo e hiciese que a partir del dia 15 de octubre sólo distribuyese una gasolina compatible con coches Renault, e incompatible con el resto. ¿Que pasaria? Pues seria desastroso. Pero siempre estaría el típico gilipollas pro-Renault que diría: "ah, es que si quereis conducir, teneis que usar Renault como hace la mayoría de la gente"

Pues este típico gilipollas coge el metro. Y si hubiese tenido suficiente dinero para comprarse un coche habría comprado cualquier otro coche que no fuese de Renault (porque sabría de antemano cómo se las iba a acabar gastando Renault.

O un mejor ejemplo. Pensad tambien en la posibilidad de que a Telefónica le diese porque los usuarios de otras compañías telefonicas no pudiesen mantener conversaciones telefónicas con sus clientes. ¿Que pasaria? Pues la gente pasaría de todo porque el 90% (por decir algo) usa Telefónica, y algún que otro capullo diría "es que para poder hablar hay que usar Telefonica, que es lo mejor y estan en su derecho de hacer lo que quieran".

Pasaría que la gente se pondría otro teléfono para poder hablar con el extranjero. Y telefónica se iría a pique.

PUES NO!! Nadie está en su derecho de utilizar su poder en contra de nadie. La obligación de los gobiernos es obligar a las empresas tecnológicas a innovar y a mejorar. Y tendría que impedirse que sucediesen estas cosas.

Podrías haber empezado tú a impedirlo, en vez de delegar en el gobierno, no habiendo usado el messenger y habiendo aleccionado a tus amigos. ¿Que te callaste y pasaste por el aro? Pues ya ves las consecuencias.

Pensad en ello, y no gireis la cabeza.

El que la giró en su tiempo, cuando no debió hacerlo fuiste tú.

Posiblemente el dia 15 de octubre me sea imposible charlar a traves de Internet con mis amigos y amigas. Pero nunca cederé. Nunca me quitaran mi libertad. [...]

Pues espero que sea en firme: tu trayectoria hasta ahora no lo avala: cediste y usaste el messenger por la pibita de la discoteca; mandaste a la mierda tu libertad para usar un protocolo cerrado.

Llegará un dia en que las personas piensen por si mismas y no se dejarán arrastrar ni por los monopolios viles, ni por dictadores, ni por nadie.

¿Te ha llegado a ti ese día o en cuanto gaim, amsn y compañía logren incorporar el nuevo protocolo volverás a usar como un borrego la red del messenger?

¿Estais conmigo?

No. Yo jamás he usado ni usaré la red del messenger.
A mi me sucede con trillian y me esta jodiendo en demasia...
Siempre he preferido usar irc, pero reconozco que es la ultima solucion para hablar con cierta ente...
Siempre lo tengo cargado, que se le va a hacer. Yo no creo que sea tanto borreguismo ya que quien lo usa es porque le gusta y lo acepta, microsoft incluido. Al igual que windows.
Solo que no quita para probar metodos alternativos.
Yo lo veo como telefonica. Nadie le gusta, pero es dificil salir de sus fauces. Pero un dia encuantras un chollo y ya nunca lo dejas.
Trillian me gusta porque tengo a todos a la vez. AIM, ICQ, Y! y MSN. Pero esta claro que no hay mas remedio que soportar a ms puesto que el servicio nos lo dan ellos. Estamos jodidos y no sirve de muxo decir que no estamos contentos.
Si se esta descontento hay que ser sincero con uno mismo y salir del redil. Nadie te obliga a usar msn, al menos no desde que existe el telefono XD
joer auxiliar creo q eres un pelin radical eh ;) Mas q nada, no hay q atacar a nadie por usar productos de microsoft, pues cada uno es libre de usar lo q quiera. Y mas si queremos q la gente se pase al soft libre, pues no es muy recomendable empezar a decir no uses Explorer/messenger/office por q es una mierda/eres tonto por usarlo/tu tienes la culpa de q ahora pase esto/yo soy mas guai,listo,etc por usar linux. Esta comprovado q como a un usuario de windows medio le digas esto te toma por prepotente, q vas de enteradillo y le insultas, mismamente por decirle q el explorer es una mierda, ya w el normalmente lo usa y no encuentra demasiados problemas, y si le dices q es una mierda es casi como una ofensa personal. Es mejor decir las ventajas q trae los programas de soft libre, y no me refiero q es GPL, q puedes ver el codigo fuente, etc, eso no le va a interesar a casi nadie. Pero si les dices q no te pueden espiar, q bloquea los popups ( la mejor baza para convencer a alguien para q use mozilla firebird) o q podra enviarle mensajes aunq se haya desconectado ( jabber, icq) es la mejor forma de convencer a la gente.
A mi me da lo mismo, no me interesa para nada el messenger, y lo utilizo más como aburrimiento que por necesidad.
De todas formas, hoy me he conectado con gaim y no he tenido ningún problema.

[bye] [bye]
Escrito originalmente por keo01
joer auxiliar creo q eres un pelin radical eh ;) Mas q nada, no hay q atacar a nadie por usar productos de microsoft, pues cada uno es libre de usar lo q quiera. Y mas si queremos q la gente se pase al soft libre, pues no es muy recomendable empezar a decir no uses Explorer/messenger/office por q es una mierda/eres tonto por usarlo/tu tienes la culpa de q ahora pase esto/yo soy mas guai,listo,etc por usar linux.

No entiendo: yo no he atacado a nadie por usar productos de microsoft: he atacado a alguien que ha usado productos de microsoft y que luego se queja de que microsoft le dé la patada en el culo. O sea, he atacado la incoherencia.

Yo he atacado a alguien que habla de libertad, de no acatar dictadores, de protocolos libres, etc... y resulta que lo dice a vueltas de haberse entregado a un protocolo cerrado

Esta comprovado q como a un usuario de windows medio le digas esto te toma por prepotente,

A un usuario de windows no le habría hablado así, porque un usuario de windows jamás habría soltado esa parrafada.

q vas de enteradillo y le insultas, mismamente por decirle q el explorer es una mierda, ya w el normalmente lo usa y no encuentra demasiados problemas,

La última vez que discutí con alguien sobre el explorer lo que hice fue hacer una página con hojas de estilo de nivel CSS2 y CSS3. Le pedí que la validase para que comprobase que era conforme con el estándar y que la viese con explorer y con mozilla.

Esa persona ahora mismo está usando mozilla.

Es mejor decir las ventajas q trae los programas de soft libre, y no me refiero q es GPL, q puedes ver el codigo fuente, etc, eso no le va a interesar a casi nadie.

Esto es un foro de software libre. Presupongo que el que está aquí sabe todo eso. De hecho, Kuasar da a entender que lo comprende perfectamente. Pero que, a pesar de todo, y de sus firmes convicciones acerca del software libre cuando tuvo que usar el messenger miró para otro lado y lo usó.

Creo que no has entendido nada de lo que dije. Se podría resumir con el dicho: el que se pica, ajos come. Yo no los comí y, como puedes ver, me trae al fresco que microsoft cierre su red.
auxiliar, me da la sensación de que eres un troll. Yo veo la lógica en lo que dice Kuasar, pero tu no argumentas nada con solidez, solo le atacas.
estoy intentando migrar a linux (knoppix en un principio y con mas experiencia debian) q programa de codigo abierto podria usar que no usase la red de microsoft y q me permitiese estar en contacto con mis amigos que usen WinXP, pienso que si hay alternativas en lugar de "gruñidos" q no van a ser escuchados se avanzara bastante mas.
Saludos
Escrito originalmente por JrS-76
auxiliar, me da la sensación de que eres un troll. Yo veo la lógica en lo que dice Kuasar, pero tu no argumentas nada con solidez, solo le atacas.

¿Cómo que no he argumentado nada? Mi argumento es (así, lapidariamente): si microsoft es como es, lo sabías, usaste su protocolo, contribuiste a que el protocolo se consolidase (convirtiéndote en usuario) y ahora microsoft te da la patada en el culo. ¿de qué te estas quejando?

Si tú estás de acuerdo con él y crees que lo que digo no es un argumento sólido; eso no me convierte en troll.

Eso sí, prepárate para todas las que vengan como ésta de parte de microsoft. Ya se ve que no has aprendido la lección.
Escrito originalmente por auxiliar
¿Cómo que no he argumentado nada? Mi argumento es (así, lapidariamente): si microsoft es como es, lo sabías, usaste su protocolo, contribuiste a que el protocolo se consolidase (convirtiéndote en usuario) y ahora microsoft te da la patada en el culo. ¿de qué te estas quejando?

Si señor, un solido argumento.

Si tú estás de acuerdo con él y crees que lo que digo no es un argumento sólido; eso no me convierte en troll.

Pero te comportas como tal, podrías haber expuesto tu argumento sin atacar a nadie.

Eso sí, prepárate para todas las que vengan como ésta de parte de microsoft. Ya se ve que no has aprendido la lección.

¿Para que me tengo que preparar? ¿Que lección se supone que nos has enseñado?
a ver que en unos post esto se nos ha ido de las manos
auxiliar, la cosa parece que no es asi, no es.. si usaste microsfot estas condenado porque no hay reinsercion posible. Pues que yo sepa nadie nace con una licencia Gpl ni sabiendo la descripcion de software libre y quiza Kuasar al igual que el 99% de nosotros los primeros pc's que tuvieron estaban corriendo con software propietario te guste o no. Y uno empieza a ponerse programas piratas y copias y tal y cual y la red messenger lleva unos cuantos años y todos tus amigos usan esa red y tu tb por la sencilla razon de que no has abierto los ojos....

pero llega el dia, abres los ojos y segun tu parece que tienes que dar la patada en el culo a todos tus amigos porque a los señores que lo dieron gratis (que no libre) les de por cerrar su red (que ya veremos porque me parece que no les va a durar ni un dia sin software de terceros). Y la patada se la das a tus amigos porque prefieres decir: coño no puedo usar la red msn porque uso otro sistema operativo, instalaos esto. Y como pasa siempre no convences a nadie porque ellos son 20 y tu eres el 1 del que primero les jode pasar y luego olvidan que pasaron de el.

En resumen que me he liao
1-Si microsoft no hizo desde un principio por cerrar su red a terceros son cambios de politica buscando un monopolio warro y vil y eso es cierto a todas luces.
2-Los que usaron software propietario (estoy en xp ahora mismo) si pueden redimirse antes la sociedad del software libre, puesto que yo sepa es la unica manera de que crezcamos y ganemos a esos warros de Microsoft.

Y ahora vas y me dices unas cuantas cosas porque uso msn y el xp aunque difunda el software libre, se lo instale y se lo configure y ayude a la gente que se lo ponga a ver lo maravilloso que puede ser.
Si señor, un solido argumento.

No sé si lo dices irónicamente o no. En cualquier caso ni siquiera es un argumento: es la puñetera ley de microsoft que llevamos tragando mucho tiempo.

Pero te comportas como tal, podrías haber expuesto tu argumento sin atacar a nadie.

Posiblemente si haces un corta y pega selectivo de mi primera intervención podrás obtener todas esas frases.

En cuanto a atacar, no sé. He usado las palabras 'tonto', 'borreguismo' y 'gilipollas'. Las dos primeras las usa el propio kuasar para hablar de sí mismo o de su actitud. De modo que no añado nada a lo que él ya había afirmado. Posiblemente si no las hubiese utilizado él, yo no las hubiese repetido. La última la utiliza kuasar refiriéndose a los que no piensan como él en este asunto. Y yo, siguiéndole el hilo otra vez, me la aplico a mí mismo.

En fin, lo que no me ha gustado de la intervención de kuasar es que es profundamente incoherente. No puede convertirse en paladín de los protocolos abiertos y la libertad, cuando todo surge precisamente de que ha estado usando un protocolo cerrado y ahora le cierran el grifo.

¿Para que me tengo que preparar? ¿Que lección se supone que nos has enseñado?

Yo, ninguna. Lo que tenías que haber aprendido es la lección que lleva dando ya muchísimos años microsoft. Mira que la da, mira que la repite, mira que le va bien impartiéndolas (Bill Gates es el tío más rico del planeta) y la gente sigue sin enterarse.

Y ¿para qué te tienes que preparar? Pues para todos los messengers que vengan a partir de ahora. En forma de palladium o de Dios sabe qué. Microsoft se las sabe todas.
Para Kuasar

Has bordado el Hilo además tus ultimas frases suenan algo a una utopia tal como esta el panorama pero merecen ser aplaudidas y de elogio ... ojala hayan más personas que piensen como tú ... me uno a tus principios.

Una pregunta : Porque otras versiones actualizadas de Msn Messenger no funcionan con Linux ? No existe alguna "competencia" al gigante de billipoyas ?

Que soluciones existen ?

Alguna manera de colaborar ?

Saludos.
Tengo q decir q no todo el post era referido a ti , mas bien la parte final era una reflexion sobre como hacer q la gente se vaya pasando a alternativas libres.

Como yo lo entiendo, es q en el momento q me puse el messenger, a parte de q por akel entonces mis conocimientos sobre SL eran minimos, lo q yo queria era hablar con mis amigos, por tanto, messenger cumplia su deber, y mis amigos tenian messenger. Por aquellos entonces si hubiese conocido (o existiese) jabber o algo asi kizas pudiese haber convencido a bastante de mis amigos de usuarlo, ya q pocos tenian internet y comenzamos mas o menos todos a usar la mensajeria instantanea a la misma vez mas o menos. Pero ahora esto se ha popularizado tanto q va a ser muy dificil cambiarlo. Lo q pasa es q tu no deberias de echar en cara a nadie q haya usado el messenger por q queria hablar con sus amigos. Por q el lo q queria es hablar, no aislarse en pro de la libertad y tal. Por q en aquel momento, en efectos practicos de hablar, eran mas o menos lo mismo , con los dos podias hablar. Si ahora joden a los linuxeros, pues es normal quejarse ya q esto es un claro movimiento de abuso de su posicion de monopolio.
Por usar el messenger no firmas un contrato de apoyo a muerte a la filosofia de la empresa ni de sus futuras decisiones, simplemente lo usastes por q era el q mas te convenia.

Permiteme decirte q da la impresion q esto del SL lo tienes algo asi como una religion a la q defender a capa y espada, despreciando el resto de alternativas. Lo digo por q la impresion q saco de tus posts suele ser q si tiene algo q ver con microsoft ,te jodes por haberlo elegido... no se eso no da muy buena impresion

EDITADO: Joder q mal me explico, en resumen, q yo no veo logico renunciar a hablar con mis amigos por el simple echo q sea una red de microsoft. Por preferir preferiria q fuese libre, pero como de momento o a corto plazo esto no va a cambiar mucho, creo q seguire en MSN Messenger. Por supuesto atento a mejoras en clientes jabber y comiendoles poco a poco la olla a los colegas con lo malo q es messenger y las ventajas de jabber.
No sé si lo dices irónicamente o no. En cualquier caso ni siquiera es un argumento: es la puñetera ley de microsoft que llevamos tragando mucho tiempo.

:-? Yo no lo veo así

En cuanto a atacar, no sé. He usado las palabras 'tonto', 'borreguismo' y 'gilipollas'. Las dos primeras las usa el propio kuasar para hablar de sí mismo o de su actitud.

Que yo mismo me llame inútil cuando me sale algo mal, no da derecho a nadie a que me llame inútil, esto mismo es extrapolable al caso de Kuasar.

No puede convertirse en paladín de los protocolos abiertos y la libertad, cuando todo surge precisamente de que ha estado usando un protocolo cerrado y ahora le cierran el grifo.

No creo que Kuasar tuviera tanto peso en la red o tanta personalidad ^^* que obligara a todo el mundo a usar msn.
[...]
pero llega el dia, abres los ojos y segun tu parece que tienes que dar la patada en el culo a todos tus amigos porque a los señores que lo dieron gratis (que no libre) les de por cerrar su red (que ya veremos porque me parece que no les va a durar ni un dia sin software de terceros). Y la patada se la das a tus amigos porque prefieres decir: coño no puedo usar la red msn porque uso otro sistema operativo, instalaos esto. Y como pasa siempre no convences a nadie porque ellos son 20 y tu eres el 1 del que primero les jode pasar y luego olvidan que pasaron de el.

No, puedes pasar por el aro y usar los productos de microsoft. A mí me podrá parecer mejor o peor opción, pero al menos es coherente. Lo que no es coherente es llenarse la boca hablando de software/protocolos libres y de lo malo que es el software/protocolos propietarios y patalear porque los de Redmond te la han jugado cuando estabas sobreaviso.

¿Que no es justo? No, no se llama justo, se llama protocolo cerrado. Lo demás llega por añadidura.

Además no creo que por dejar de hablar con el messenger con mis amigos les dé la patada en el culo. Mis amigos, al menos, supongo que esperan de mí algo más que el que los entretenga en el messenger. De hecho, tengo muchos que lo hacen y yo jamás me he conectado a esa red. Siguen siendo mis amigos así que no creo que se sientan como si les hubiese pegado una patada en el culo.

En resumen que me he liao
1-Si microsoft no hizo desde un principio por cerrar su red a terceros son cambios de politica buscando un monopolio warro y vil y eso es cierto a todas luces.

¿Y? Multitud de empresas presentan un caramelo para enganchar a la gente. Recuerdo que hace tres o cuatro años su primer mes de vida, La Razón valía cincuenta pesetas, mientras que el resto cien. Luego subió su precio al mismo que el del resto.

Otros te ofrecen el primer mes de suscripción gratis.

Microsoft, efectivamente, no puso plazo; pero cualquiera con más de dos horas de delante del ordenador se podía esperar de ellos esto.

Los que usaron software propietario (estoy en xp ahora mismo) si pueden redimirse antes la sociedad del software libre, puesto que yo sepa es la unica manera de que crezcamos y ganemos a esos warros de Microsoft.

Y ahora vas y me dices unas cuantas cosas porque uso msn y el xp aunque difunda el software libre, se lo instale y se lo configure y ayude a la gente que se lo ponga a ver lo maravilloso que puede ser.

No me has entendido en absoluto. Yo no he criticado que se use software propietario. Yo lo que he criticado (creo que es la enésima vez que lo repito) es que se confíe en protocolos propietario y después, cuando la empresa nos ha jugado, se apele a la libertad y a la grandeza de lo libre. Haberlo pensado antes.

¿Que usas xp y msn? Vale ¿Y?. Otra cosa es que dentro de dos años te pongas el nuevo windows, le vayas a instalar el winmodem que ya tenías en tu antiguo xp y ¡opps! no hay drivers para el nuevo windows porque el modem está ya descatalogado y el fabricante no hace drivers para un producto del que ya no saca beneficios. Y con esos antecedentes vengas despotricando del fabricante y de windows y les eches la culpa a todos y tú te desentiendas de lo que utilizabas y comprbas: si utilizabas xp y compraste un winmodem, he ahí las consecuencias.
Hola,
Creo q auxiliar se ha pasado bastante con alguien q ha empezado a abrir los ojos con respecto a las p*tadas de M$. Mi opinión es q, como ya ha dixo alguien, si los linuxeros, q tanto tratais de "evangelizar" a los usuarios de windows para empezar a probar el software libre y linux, nos atacais de esa forma a los q usamos windows y cuando empezamos a darle la espalda nos respondeis d esa forma no creo q consigais vuestro proposito. De exo a mi se me van las ganas de preguntar cosas por gente como auxiliar y no creo q esa sea la forma de aprender del softlibre y linux.

En conclusion (ya se q me explico mal), creo q cuando alguien abre los ojos ante las injusticias de windows se deberia tratar de presentar alternativas validas y de calidad de softlibre y no atacar personalmente.
Por cierto, yo no creo q lo de kuasar(es asi no?) sea incoherencia sino q se esta dando cuenta de cosas q no le gustan y esta cabreado y lo muestra aqui como una forma de pedir ayuda.Poca gente no habra usado nunca windows, en algun momento hay q abrir los ojos y no es agradable recibir esa respuesta.

PD:todo esto desde mi mas humilde opinion ya q conozco de software libre y linux lo q e leido aki el ultimo mes.

Un salido y sin malos rollos q no kiero ofender a nadie (joder como me enrollo) [360º]
Escrito originalmente por keo01
Permiteme decirte q da la impresion q esto del SL lo tienes algo asi como una religion a la q defender a capa y espada, despreciando el resto de alternativas. Lo digo por q la impresion q saco de tus posts suele ser q si tiene algo q ver con microsoft ,te jodes por haberlo elegido... no se eso no da muy buena impresion

Esta es mi última intervención en el hilo, porque creo que me he explicado suficientemente. Y si no lo he hecho, estoy cansado para seguir explicándome. Una última puntualización:

Mira, yo no pienso que usar la red del messenger sea malo. El que quiera usarlo que lo use. Lo que está mal es usarlo y no atenerse a las consecuencias. Simple y llanamente eso. Un ejemplo:

Quiero tirarme por un puente sin cuerdas para saber qué se siente cuando se vuela. Pero también quiero seguir viviendo. Bueno, pues elijo: eso es la libertad. O me tiro, me doy el gustazo de volar y me rompo la crisma, o me doy la media vuelta y continúo viviendo. Lo que no puedo hacer es tirarme y cuando estoy a diez metros del suelo ponerme a lloriquear porque quiero seguir viviendo. No es coherente.

Pues esa misma coherencia le pido al que se ha tirado en brazos de un protocolo propietario.
Una ultima puntualizacion auxiliar (sin animo de ofender), puede ser q antes de tirarte del puente no supieses q al caer ibas a partirte la crisma. Te explico: es posible q alguien q utilice la red del messenger, productos de microsoft... no supiese todo esto simplemente porq microsoft (por marketing o lo q sea) sea lo unico q a conocido; y digo es posible por no generalizar. En ese caso, creo q se deberia dar una oportunidad a esos q no conociamos otra cosa y aun podemos redimirnos de ese salto al vacio.

Salu2 y buenas noxes a todos
auxiliar, de un protocolo propietario siempre vamos a poder salir, y no es una cosa q te tengas q pensar muy bien antes de utilizarlo por q no es una decision para toda la vida. Simplemente puedes utilizarlo por comodidad, y cuando ya no puedas, pos no kedara mas remedio q buscar una alternativa.

PD: veremos clientes pirata de MSN Messenger en linux?
PD: veremos clientes pirata de MSN Messenger en linux?

Ojalá no. No me gustaría entrar en ese juego.
Escrito originalmente por NeoRave
Una ultima puntualizacion auxiliar (sin animo de ofender), puede ser q antes de tirarte del puente no supieses q al caer ibas a partirte la crisma. Te explico: es posible q alguien q utilice la red del messenger, productos de microsoft... no supiese todo esto simplemente porq microsoft (por marketing o lo q sea) sea lo unico q a conocido; y digo es posible por no generalizar. En ese caso, creo q se deberia dar una oportunidad a esos q no conociamos otra cosa y aun podemos redimirnos de ese salto al vacio.

Salu2 y buenas noxes a todos

Completamente de acuerdo.
Escrito originalmente por voiz
estoy intentando migrar a linux (knoppix en un principio y con mas experiencia debian) q programa de codigo abierto podria usar que no usase la red de microsoft y q me permitiese estar en contacto con mis amigos que usen WinXP.

En vez de usar un programa Software Libre que use la red de MS (en cuyo caso sigues contribuyendo a que MS mantenga su hegemonia), puedes usar un cliente SL de una red SL, como la red Jabber. Clientes para Jabber hay varios, la mayoria (y los mejores) GPL: http://www.jabber.org/user/clientlist.php?Platform=Linux

Los mejores para Linux a mi gusto: Gabber, Psi y Tkabber. Hay otros multriprotocolo, como Gaim o Kopete, pero se pierde un poco la gracia de la red Jabber.

Tus amigos de windows podrán usar clientes SL de la red Jabber como Exodus, Psi o Tkabber. Hay otros multiprotocolo, como Miranda, Gaim o Trillian (este es de código cerrado), pero se pierde un poco la gracia.

La red Jabber es libre, abierta y distribuida. Lo opuesto a la red MSN.

Los que estamos en Jabber tenemos una sala de charla y punto de encuentro en:
Sala: jabber-es
Servicio: conference.jabber.org

Allí nos vemos.
eso creo que le he dicho yo pero no me debo de haber expresado con suficiente claridadXDXD
PD: me refiero a... lo usabamos pero no sabiamos lo malvado que podia llegar a serXDXD
Escrito originalmente por NeoRave
Una ultima puntualizacion auxiliar (sin animo de ofender), puede ser q antes de tirarte del puente no supieses q al caer ibas a partirte la crisma. Te explico: es posible q alguien q utilice la red del messenger, productos de microsoft... no supiese todo esto simplemente porq microsoft (por marketing o lo q sea) sea lo unico q a conocido; y digo es posible por no generalizar.

Creo que dije que no iba a intervenir, pero en fin... que no puedo contenerme. ;-)

Por supuesto que eso es posible. Pero mi primer comentario áspero no hace del hecho de que kuasar simplemente se tirase por el puente (si continuamos con el ejemplo); sino de la actitud que toma ante el hecho inevitable de que se va a romper la crisma: la culpa no es suya, de que no sabía demasiado, de que nadie le había dicho que tirarse por un puente suponía abrirse la cabeza (microsoft me ha tomado el pelo); la culpa es del puente que está demasiado alto o del río que está seco (microsoft es muy malo). De modo que si tiene de nuevo la oportunidad de tirarse por el puente (consiguen implementar el protocolo), lo volverá a hacer a ver si el puente ya no está tan alto o el río no lleva tan poca agua.

En ese caso, creo q se deberia dar una oportunidad a esos q no conociamos otra cosa y aun podemos redimirnos de ese salto al vacio.

Yo no entiendo por qué muchos habéis entendido lo que yo jamás he dicho. Si os volvéis a leer mi primer comentario veréis que yo le hablo a una persona que cuando usaba messenger sabía lo que usaba. O por lo menos que en el momento en que le han dejado de permitir el acceso, lo sabe. Pese a lo cual rehuye toda su parte de culpa (no sabía, me arrastraron los amigos) y se lanza a despotricar de microsoft. Si a mí me hubiese pasado algo similar, me estaría subiendo por las paredes, pero reconocería en el fondo que la culpa es mía.

El que esté en el caso que indicas y se haya sentido aludido no tiene por qué. Y si tiene por qué o me ha interpretado mal o yo me expresé mal.

Si pensase como creéis que pienso, jamás ayudaría a nadie en el foro. Y siempre que puedo lo hago.

Si os volvéis a leer mi primer comentario veréis que yo le hablo a una persona que cuando usaba messenger sabía lo que usaba.
O por lo menos que en el momento en que le han dejado de permitir el acceso, lo sabe. Pese a lo cual rehuye toda su parte de culpa (no sabía, me arrastraron los amigos) y se lanza a despotricar de microsoft. Si a mí me hubiese pasado algo similar, me estaría subiendo por las paredes, pero reconocería en el fondo que la culpa es mía.

Eso es cierto. Todos nos quejamos del MSN, pero lo seguimos usando.
Y desgraciadamente no es por falta de sustitutos.
No me refiero a os peces grandes precisamente.
Pero para usar un sistema tu solo no lo usas.
Como idea general del msn, es cierto de que su popularidad es axfisiante, pero no tendria porque.
No es que hotmail sea gratis, la gente lo usa para el msn.
La idea esta mal de comienzo. ¿que es, un mail o un chat?
Hay mejores mails gratis y mejores sistemas de charla.
Pero pese a todo usamos msn porque es lo mas comodo.
No comodo respecto a su funcionabilidad, que va a ser que no, sino porque somos VAGOS!!!
Cambiar nustro entorno se ve mal. Hacer que la gente nos hable por otro sistema....uf...
Pues si se piensa asi no se tiene derecho a quejarse. Es una pena, pero es como quejarse del windows alguien con uno pirata. Si puede, pero no tiene mucho sentido, verdad?
Yo no soy tan directo como aqui el colega, ya que al menos te has dado cuanta de parte de la verdad, pero no de toda. Y de ahi el comentario.
No hace tanto a mi tambien me a molestado como lo dice, pero creo que en su caso es bueno que sea tan directo. Prefiero la gente que me dice lo que piensa, a la que me dice que si mientras sigue en el msn como loco. ¿Acaso no opinais igual? Solo que hay veces que cuesta ser compresivo cuando te dan en la herida
Para auxiliar:
De acuerdo, losiento no me he dado cuenta de q kuasar ya conocia los entresijos y la mala lexe de M$ (por asi decirlo), en ese caso tienes razon estaba ekivocado (yo). Preo por otra parte, creo q es normal q kuasar se qje xq te jode usar algo a diario y de repente no poder usarlo por el imperialismo M$.

No se q mas decir, si vuelvo a estar ekivokado hacedmelo saber. Saludos y buen rollo [oki]
Weno, Kuasar es un miembro de los primeros que entraron en este foro... muchos de aquí sabemos lo que controla de Linux y tal. Sinceramente, veo muy coherente lo que dice auxiliar, y más en este caso, pero por su forma de expresarse todo parece mucho más vigoroso de lo que realmente es. Sinceramente auxiliar, no es lo que dices, sino cómo lo dices... Al menos para mí. Comprendo lo que has comentado y estoy bastante de acuerdo contigo. De todas formas, Kuasar, como conocedor del problema sólo intentaba mandar un mensaje de esperanza para la gente que no lo sabe ó que todavía anda renqueante. Me alegro de que puedas mantener unas relaciones personales tan fuertes. Yo no sé si seré un prignao... pero no puedo aumentar mis conversaciones con gente nueva que conozco y con la que me llevo de puta madre, pero tampoco tengo la confianza como para hacerle cambiar de cliente así de primeras. Así que cojo, empiezo hablar con él/ella por el messenger y poco a poco le intento meter jabber. Al final resulta que mi amistad con esa persona ha incrementado gracias a que mantuve contacto casi diario mediante el messenger dado que es lo único que él/ella conocía, y además de esa nueva amistad he conseguido acabar hablando con él/ella por jabber en vez de por messenger. Desde luego, si yo utilizara en exclusiva jabber, seguramente no habría podido hablar tanto con esa persona porque de primeras casi nadie está dispuesto a utilizar otra cosa, ni hubiera conseguido que esa persona cambiara de cliente y red. Soy consciente, a pesar de eso, de lo que supone el que yo utilice messenger aunque sea con ese fin... el tema está en... ¿hasta donde nos conviene ese "radicalismo" hacia messenger?
Ahora las cosas se nos ponen más duras, se nos prohibirá el acceso a la red de messenger... ¿Entonces qué? Pues que resulta que esos colegas nuevos con los que "intimé" por el messenger es posible que convenzcan a otros colegas suyos de usar jabber en vez de messenger, y así serían unos cuantos ma´s los que utilizaran jabber como alternativa a messenger. Si yo dedse el principio no hubiera hablado por el messenger con ese nuevo colega, ahora sólo yo seguiría utilizando un protocolo libre. Ellos seguirían igual, porque cuando les veo resulta que es básicamente los findes para ir de juerga, y no es el momento de empezar a hablar sobre software libre en un botellón. Con los amigos amigos... es otra cosa, pero con toda la gente nueva que se conoce...

En fin, que yo te digo que comprendo lo que dices, y que hay que ser consecuente... Pero yo creo en el software libre y como coherencia tengo el intentar difundirlo lo más posible. A veces hay que vencer al enemigo en su propio campo para ganar la guerra. (Pero por favor... que nadie me salga con la preguntita de "¿el fin justifica los medios?", porque esto ya se va a derivar en filosofía y se va a extender demasiado...XD).

Pues eso nada más. Que estoy de acuerdo en tu idea... pero que comprendas que cuando a uno, por ejemplo, le sale un exámen mal y dice "joder, qué gilipollas soy!si era superfácil!", le siente como un tiro que venga su compañero que se sienta a su lado y le diga "sí, eres gilipollas". Así que sólo eso... que Kuasar es tan consciente como tú del problema por su largo tiempo como usuario de linux (yo te aseguro que tiene muy claros todos los conceptos que manejas), y que creo que ´solo pretendía lanzar un mensaje de esperanza como para responder con esos modales. Para ti pueden ser los correctos (de la idea no critico nada, sólo de la forma), pero comprende que puedan sentar mal. Nada más.

Salu2!
Bueno, yo dire solo una cosa, no quiero calentare la cabeza a nadie ni meterme el el fregao porque no me apetece.

Solo dire que kuasar empezo en esto del software libre a la vez que yo. El, al igual que yo, antes de conocer linux, jabber y todo esto usaba explorer, windows y messenger, pero lo usabamos por lo mismo que ahora mismo lo usan el 95% de la gente, porque no conociamos otra cosa.

Ahora usamos (singularizare, usa) softwar libre: usa su linux, su fluxbox, su amsn, porque se ha dado cuenta de todas las ventajas que conlleva, y ahora ve a M$ desde otro lado, desde el lado de los monopolistas y los manipuladores, que es lo que son.

Kuasar no se merece esto, entra, resuelve dudas, echa un cable siempre que puede, se le ve en el foro de PC > varios diciendo porque M$ es mala y porque el software libre es bueno. Yo no veo ninguna incoherencia en lo que dice kuasar, simplemente ha podido cambiar de bando y lo ha hecho, y es lo que refleja en el texto.

Por desgracia, todavia no conozco a nadie que no haya empezado en esto del PC sin windows. Si el 99% de la gente empieza en windows obviamente se contribuye a su expansion, otra cosa es que luego abran los ojos, vean como esta el tema y opten por otra alternativa.

Yo tambien tengo MSN, ¿y que?. El 15 de octubre me lo quitaran, pero no hare ningun drama. Ahora lo tengo ¿y que?. Tambien tengo cuenta de jabber y animo a mis conocidos a que ellos tambien se habran una cuenta, creo que no soy incoherente, y si mi pecado, al igual que el de kuasar fue el de usar windows antes que linux lo siento. Por desgracia yo no naci enseñado.

Como ya digo, kuasar no se merece eso en absoluto. Es uno de los nuestros. En lo que no estoy de acuerdo con el es en una cosa: la red es suya, y pueden hacer con ellos lo que quieran.

En ningun momento trato de hacer bandos ni nada, y para mi vale tanto uno como el otro. En esto del software libre todos somos uno, y simplemente creo que el trato que ha recibido kuasar no es el que se merece

Venga, se acabo el mal rollo. Paz y amor que aqui todos estamos en el mismo barco
[beer] [beer] [beer]

Saludos [bye]
OFFTOPICAZO:
(cuando se levante y vea la que se ha armado xD)

Yo por mi parte, pienso esperarme a que mis amigos me pregunten porque no me conecto, asi hago criba xD. Ademas, alguno ya me busca a veces en el irc

Saludos
No me digáis que ahora las pibis de las discos en vez de darte el número de móvil te dan la dirección del messenger para que las agregues Oooh

Joder, qué anticuado estoy XD

P.S: Para que veáis que lo que promueve el monopolio no es Microsoft, es el sexo [qmparto]
Sí, ya sé que me he pasado pueblo y medio en mi respuesta. Y precisamente por las tablas que me pareció que tenía kuasar. Si, en vez de él, hubiera sido otro que se instaló mandrake hace una semana y estaba felicísimo con su linux, porque podía hablar con sus amigos por el messenger, o no habría contestado o me habría limitado a decirle: pues ya ves, esas son las orejas del lobo. De hecho, creo que hay otro hilo sobre el asunto y no hay mía ni una respuesta. Es más, ni siquiera he entrado a leer el hilo. Pero, claro, si veo un hilo de kuasar que empieza: messenger, la mega-injusticia no me puedo contener: una cosas son las injusticias y otras muy distintas las putadas. Esto es una putada: para el que se instaló mandrake hace una semana, una putada inesperada; para el que lleva bastante más tiempo en linux, una puta consecuencia.

Y, repito, el que quiera usar el messenger que lo use. Lo que no me parece de recibo es que, si lo usa conscientemente, luego se queje de ese modo de que pase lo que pase. Yo he criticado lo segundo (la queja) no lo primero (el uso simplemente). De hecho, ¿a cuántos más que hayan participado en este hilo los he criticado por usar messenger? A ninguno. ¿Por qué? Porque ninguno ha afirmado que sea injusto y que la culpa de quedarse fuera de las charlas de sus amigos es de microsoft y no suya por haberse fiado de microsoft. Recordad que en el engaño hay dos sujetos: el que engaña y el engañado. Cuando se repite varias veces un mismo engaño, la primera vez siempre es culpa del que engaña; las restantes, del engañado.

Y, por supuesto, que kuasar disculpe mi vehemencia.
Realmente tras leerme todo el post me acerco bastante más a la postura de auxiliar, pero me aplico todo lo que dice hacia mi persona, no creo que su intención fuese en ningún momento molestar a Kuasar, es más cuando digo me aplico todo lo que dice es como si el primer mensaje lo hubiese puesto yo y el tortazo me lo hubiese dado a mi, yo he usado, uso y si no lo eliminan seguiré usando msn, pero quizás hay algo de lo que no me he quejado, cuando amenazan con quitarlo para clientes terceros no he dicho nada, puesto que hasta cierto punto lo veo normal, es SU red y hacen con ella LO QUE QUIEREN, en su momento le di la espalda al ICQ que era el más usado por aquellos tiempos y lo dejé por usar el messnger, tengo algún amigo que sigue con el ICQ y se negó a usar el messenger, nunca hemos perdido el contacto (IRC, email) ni hemos sido menos amigos por ello, ¿ahora MICROSOFT quiere echarme de su red?, es una compañía que está para ganar dinero (de formas mejores o peores), esa es su finalidad y repito veo hasta normal que nos echen a todos (igual que vería normal que cobrasen algo por utilizar su red, y al que no le guste que se busque otra alternativa).

Un saludo
si,si,si,todo es muy bonito,todo es perfecto,microsoft es malo,malísimo.

No se cuantos de vosotros sois ingenieros u os dedicais profesionalmente a la informática (no a diseño ni edicion de video ni cosas de esas,sino a programacion,redes,ect).

Antes de la llegada del windows95 el pc era usado por una minoria (los que estabamos estudiando alguna ingenieria y los profesionales del sector).Con la llegada del mismo nos encontramos con las puertas abiertas a un futuro laboral realmente jugoso.

El PC se estableció en las casas poco a poco (con mayor velocidad que antes,eso sí) gracias,en parte,a un sistema operativo de fácil manejo y que te integraba muchas aplicaciones útiles para cualquier usuario (profesional o doméstico);hasta llegar a lo que conocemos hoy.

Internet era usado unicamente por estudiantes de universidad,gobiernos y ejercito.

Gracias a ese monopolio de Microsoft se nos abrieron muchas puertas (antes,la carrera de informático no tenia tanta salida como hoy dia).Así que,por favor,vamos a tener un pequeño respeto a la empresa-monopolista,eso sí,que ha conseguido que todos disfrutemos de la informática.

A este punto fijo que todos ya me estais poniendo a parir (pero me da igual).

Yo no soy pro-Microsoft,pero tampoco soy anti-Microsoft.De hecho en mis ordenadores laborales solo tengo puesto linux (para jugar tengo el XP) y procuro enseñar a la gente a usar linux y que se cambien a este sistema operativo.

Pero hay algo muy claro,si un usuario de la calle (tus padres,tios...) se van a comprar un ordenador,con que sistema operativo lo compraran? con Windows,por que? muy sencillo,porque es el que conocen,el que le han enseñado en los cursos de informatica que han hecho,donde les enseñaban a manejar el explorador de windows,el word,el excel y el MESSENGER.

Nosotros nos hemos metido en linux o bien porque lo exigian los créditos de la carrera (y varios curros de becario) o porque nos ha dado la gana.

nos hemos currado a base de muchas horas un aprendizaje duro (porque la curva de aprendizaje es mayor que la de windows) y a base de muchas preguntas y muchas horas,hemos conseguido (mas o menos) hacernos con el sistema (a pesar de eso aun hay problemas -al menos en mi caso).

Que Microsoft cierra el messenger solo para sus usuarios? pues cojonudo,me parece muy bien.O no cierras tu casa con llave?que pasa que dejas la casa abierta a todo el mundo para que entren a mear en tu cuarto de baño?ah,claro,que antes si que lo dejaba,pero claro,me entraba cada capullo ensuciandolo todo...ahora tengo que cerrarla y solo dejar que entren los que yo quiera.

Por favor,auxiliar tiene toda la razon del mundo (aunque a veces es un poco brusco al expresarse ;)): tu has elegido usar el messenger,no te quejes que ahora te lo limiten puesto que ni tan siquiera pagas por su uso (eso seria otra cosa)

Que seria la leche que todo el mundo usara software libre? pues claro que si,pero tambien te diria una cosa muy sencilla (que gracias a Dios no es mi caso): si todo el mundo usara software libre y nadie pagara por los desarrollos...de que viviriamos los informaticos? del aire? tu empresa te pagaria una nomina si el software que desarrollas lo regalara? oh,si,claro,se puede pagar por el soporte o por la instalacion,pero si todo el mundo usara software libre la mayoria sabria como instalarlo o simplemente preguntarian a los que ya lo instalaron como lo hicieron (para eso está internet :))

No sé ,llevo mucho tiempo dandole vueltas a todo esto y realmente me aterra el pensar que pueda llegar a ser real.

pd: siento mucho la ida de olla :)
Escrito originalmente por fostiator
Antes de la llegada del windows95 el pc era usado por una minoria (los que estabamos estudiando alguna ingenieria y los profesionales del sector).Con la llegada del mismo nos encontramos con las puertas abiertas a un futuro laboral realmente jugoso.

El PC se estableció en las casas poco a poco (con mayor velocidad que antes,eso sí) gracias,en parte,a un sistema operativo de fácil manejo y que te integraba muchas aplicaciones útiles para cualquier usuario (profesional o doméstico);hasta llegar a lo que conocemos hoy.

Internet era usado unicamente por estudiantes de universidad,gobiernos y ejercito.

Gracias a ese monopolio de Microsoft se nos abrieron muchas puertas (antes,la carrera de informático no tenia tanta salida como hoy dia)

No crees que ese siempre hubiera sido el camino natural tanto con Windows como con Linux, OS/2 etc. O realmente piensas que si no hubiera sido por MS ahora todavía estaríamos en ms-dos. OS/2 Warp 3 es anterior al Windows 95 y es un S.O. mucho mas completo y con mas posibilidades que este, sigues pensando que sin Win95 seguiríamos en ms-dos y que los pc no seguirán avanzando. Yo tampoco soy un proMS o antiMS, pero estoy seguro que sin MS estaríamos exactamente donde estamos ahora solo que el sistema usado de forma mayoritaria seria otro
Escrito originalmente por JrS-76

No crees que ese siempre hubiera sido el camino natural tanto con Windows como con Linux, OS/2 etc. O realmente piensas que si no hubiera sido por MS ahora todavía estaríamos en ms-dos. OS/2 Warp 3 es anterior al Windows 95 y es un S.O. mucho mas completo y con mas posibilidades que este, sigues pensando que sin Win95 seguiríamos en ms-dos y que los pc no seguirán avanzando. Yo tampoco soy un proMS o antiMS, pero estoy seguro que sin MS estaríamos exactamente donde estamos ahora solo que el sistema usado de forma mayoritaria seria otro

sinceramente,sí lo creo,ya que micro$oft orientó el mundo del pc a una fase más comercial,ya que se dieron cuenta del potencial (fijate como estan de forraos) que tenia el conseguir que el pc pasase de ser un instrumento meramente profesional a convertirse en un electrodoméstico más :)

os/2 warp me gustó mucho cuando lo instalé por primera vez (venia en 12 disquetes o por ahí) ya que yo habia tratado con el windows 3.1,pero el problema fue que IBM no lo quiso convertir en un producto apto para todos los usuarios domésticos,sino para usuarios mas o menos profesionales (de hecho hasta hace un año en el BBVA se seguia usando -lo se por experiencia ;))

Quien ganó la batalla? aquel con una vision más comercial de un producto que hasta entonces era muy cerrado
Querría puntualizar un par de cosas. Aunque en la esencia coincido.

Antes de la llegada del windows95 el pc era usado por una minoria.

Creo que windows tiene mucho que ver. De todos modos, no sé hasta qué punto podemos realmente suponer que sin windows la cosa habría sido distinta. Recordemos que windows 95 no es una idea original de microsoft, de modo que cualquier otro fabricante de software podría haber hecho algo parecido (de hecho, ya había alguna cosa).

Gracias a ese monopolio de Microsoft se nos abrieron muchas puertas (antes,la carrera de informático no tenia tanta salida como hoy dia).Así que,por favor,vamos a tener un pequeño respeto a la empresa-monopolista,eso sí,que ha conseguido que todos disfrutemos de la informática.

Hombre, a lo mejor tienes que agradecerle algo a microsoft, pero no al monopolio de microsoft. Si se hubiese dado la circunstancia de que OS/2 hubiese cuajado y ahora mismo cada uno tuviese el 50% del mercado, ¿habríamos avanzado menos?. Como mínimo lo mismo.

Lo que sí tenemos que achacarle a un monopolio es que acabe uniformizando el sector. Si os fijáis en windows, todos los usuarios por regla general usan la misma aplicación para realizar la misma tarea. Todos usan word para escribir cartas, todos Excel para hacer una hoja de cálculo, todos IE para navegar, todos outlook para escribir correo o consultar los grupos de noticias, todos..., etc. Esta circunstancia está propiciada en parte porque el intercambio entre aplicaciones suele ser engorroso (doc, xls cerrados, etc...). Como consecuencia, se acaba la diversidad. Y como no hay diversidad, aparece un virus que explota una vulneralidad de alguna de esas aplicaciones y, como todos la usan, se infectan la mitad de los ordenadores del mundo.

Pero hay algo muy claro,si un usuario de la calle (tus padres,tios...) se van a comprar un ordenador,con que sistema operativo lo compraran? con Windows,por que? muy sencillo,porque es el que conocen,el que le han enseñado en los cursos de informatica que han hecho,donde les enseñaban a manejar el explorador de windows,el word,el excel y el MESSENGER.

Lo hacen por eso y porque no les cuesta un duro. Si tuviesen que pagar las veintitantas del sistema operativo y las ciento y pico del office, es decir, si tuviesen que gastarse sólo en poder escribir cartas exactamente el mismo dinero que lo que les cuesta el ordenador, verías como te pedían que les instalases linux a ver si les iba bien con él y se ahorraban el pastón.

nos hemos currado a base de muchas horas un aprendizaje duro (porque la curva de aprendizaje es mayor que la de windows) y a base de muchas preguntas y muchas horas,hemos conseguido (mas o menos) hacernos con el sistema (a pesar de eso aun hay problemas -al menos en mi caso).

En esto no estoy en absoluto de acuerdo. Te diré por qué. Tú entiendes por saber windows encender el ordenador nuevo con el sistema preinstalado, pinchar en el iconito de word, escribir y, después del duro trabajo, descansar un poquito navegando por internet (iconito del IE). En cambio entiendes por saber linux el saber instalarlo (a pesar de tener hardware un poco puñetero), el configurarte todo el entorno gráfico, el levantar un servidor de correo, otro de ftp, un apache y el sshd. Evidentemente, no estamos hablando de lo mismo, así que no es comparable. No creo que usar un linux preinstalado con KDE y un icono para el koffice y otro para el konqueror tenga una curva de aprendizaje mucho más empinada que la de (lo que tu llamas) saber windows.
fostiator... no me creo que puedas apoyar el que una empresa se APROVECHE de la IGNORANCIA de la gente para MONOPOLIZAR el mercado. El ejemplo que das de la evolución con Windows... Creo que el avance hubiera sido exactamente con los Mac (que sí iban orientados al usuario), y seguramente hasta mejor. Me parece una empresa bastante más seria que MS.

Hablas del trabajo... y del caos que supondría que todo fuera software libre... Yo creo que simplemente el mercado se desplazaría a otros entornos aparte de la programación. Sinceramente... esa visión de que software libre sea incompatible con el mercado está un poco desfasada ya. Puede ser un sistema tan capitalista como el que existe ahora, sólo que más justo.

En fin... lo de messenger, tampoco creo que auxiliar creyera como tú que MS está en su total derecho de hacer lo que quiera con su red, sino que a pesar de que on lo sea, todos sabeíamos qué era lo que iba a suceder. Eso creo, pero debería aclarárnoslo él. Aparte, eso de que se aproveche así, estés de acuerdo ó no, es ilegal por las leyes antimonopolio. Leete el hilo que había hace poco sobre el messenger si no lo has hecho, que está muy muy bien.

Salu2.
En esto no estoy en absoluto de acuerdo. Te diré por qué. Tú entiendes por saber windows encender el ordenador nuevo con el sistema preinstalado, pinchar en el iconito de word, escribir y, después del duro trabajo, descansar un poquito navegando por internet (iconito del IE). En cambio entiendes por saber linux el saber instalarlo (a pesar de tener hardware un poco puñetero), el configurarte todo el entorno gráfico, el levantar un servidor de correo, otro de ftp, un apache y el sshd. Evidentemente, no estamos hablando de lo mismo, así que no es comparable. No creo que usar un linux preinstalado con KDE y un icono para el koffice y otro para el konqueror tenga una curva de aprendizaje mucho más empinada que la de (lo que tu llamas) saber windows.
[/i]

Ummm,no me refiero a eso (siento no haberme sabido expresar mejor)
Me referia a que,en muchos casos,si necesitas instalar algo que no se encuentra en los repositorios o no hay paquetes para ellos,las pasas putas para compilarlo en condiciones y poder usarlo (joer yo las estoy pasando canutas para compilar el nuevo PyKDE y nadie me sabe responder),en cambio,en windows,o te bajas el instalador y listo.

El KDE es muy facil de usar (igual que windows),el ejemplo lo pongo en que mi novia ahora maneja linux (y no es informatica ni nada),simplemente se tuvo que acostumbrar a los nuevos iconos y punto :)

Escrito originalmente por Gweenbou
fostiator... no me creo que puedas apoyar el que una empresa se APROVECHE de la IGNORANCIA de la gente para MONOPOLIZAR el mercado. El ejemplo que das de la evolución con Windows... Creo que el avance hubiera sido exactamente con los Mac (que sí iban orientados al usuario), y seguramente hasta mejor. Me parece una empresa bastante más seria que MS.

yo no he apoyado nada de eso.simplemente he puesto algo de historia.
nadie sabe que hubiera pasado sino hubiera estado microsoft: tendriamos el monopolio de os/2? tendriamos ordenadores de uso domestico? eso ya no lo sabremos nunca,por eso hay que ceñirse a la realidad y a lo que ha sucedido.que nos hubiera gustado otra cosa? quien sabe...

Hablas del trabajo... y del caos que supondría que todo fuera software libre... Yo creo que simplemente el mercado se desplazaría a otros entornos aparte de la programación. Sinceramente... esa visión de que software libre sea incompatible con el mercado está un poco desfasada ya. Puede ser un sistema tan capitalista como el que existe ahora, sólo que más justo.

no se en que trabajas o en que has trabajado,pero te aseguro que la cuota de mercado de programadores es de un 90% (hablo desde la experiencia,no de oidas).

Todas las empresas grandes destinan mucho dinero en la contratacion de empresas de programacion: los grandes bancos,ministerios,ect contratan a las grandes consultoras (Accenture,Azertia,Lucent...) para que se dediquen a actualizar el software,darles nuevas caracteristicas,ect.

Vision del software libre desfasada? bueno,no tengo vision del software libre así que ni desfasada ni nada,simplemente no la tengo.

El software libre en la teoria es maravilloso y yo lo comparto al 100% (todo el software que necesites simplemente te lo bajas y punto,no hay que pagar nada),pero esos que hacen el soft de que viven entonces? si tienes una respuesta a esto entonces vas a crear un precedente muy bueno que cambiaria muchos conceptos.

Si te fijas,en muchos sitios donde se descarga soft libre te piden que hagas una pequeña donacion para la causa,por que? para que tanta donacion? de veras la necesitan? entonces estoy paganado por ese software,no?

Con esa regla de tres,tambien quiero ropa libre,coches libres,comida libre...ya cambiará el mercado,no?

El software libre es una idea que nació para enseñar y demostrar a los usuarios que no hay que pagar cantidades desorbitadas por productos que tienen fallos y que necesitan de actualizaciones casi continuamente porque a la empresa que los desarrolla le interesa más el dinero que sacar un producto competitivo y de calidad.

En fin... lo de messenger, tampoco creo que auxiliar creyera como tú que MS está en su total derecho de hacer lo que quiera con su red, sino que a pesar de que on lo sea, todos sabeíamos qué era lo que iba a suceder. Eso creo, pero debería aclarárnoslo él. Aparte, eso de que se aproveche así, estés de acuerdo ó no, es ilegal por las leyes antimonopolio. Leete el hilo que había hace poco sobre el messenger si no lo has hecho, que está muy muy bien.

Salu2.

Bien,leyes antimonopolio,en el caso de la red del messenger ni va contra la ley ni es monopolio.
Por que no es monopolio? porque hay otras redes y no te obligan a conectarte a esa.De hecho si no quieres instalarte el messenger en la instalacion de windows no tienes por que hacerlo.
Luego no va contra la ley.Tu dedices instalarlo y decides usarla.
Incluso si no quieres instalarte el messenger,te instalas el trillian,el kopete...pero usas su red.No es lógica la pataleta contra microsoft ya que es su red.
Sigo con el ejemplo de la casa.En tu casa dejas entrar a quien quieras,no? pues la red es exactamente igual.
O te gustaria que yo entrase en tu casa e hiciera uso de ella como si fuera mia?

Salu2 :)
¿No creeis que os estais rayando un poco?

A parte de que sea m$...

1º Es su red
2º Tienen su programa
3º Es gratis

Lo que pasa es que nos jode que sean asi de ratas...

PD: Yo tambien empece con el os/warp del bbva, pero porque mi padre trabaja alli y me iba con el XD
Voy a ser original... USAD JABBER!!!! y para ello, nada mejor que el cliente para windows Exodus:

http://exodus.jabberstudio.org/

y una bonita "captura":
Imagen
y otra, esta con chat... porque tambien teneis canales para charlar!!!
Imagen
Y si lo queris con tabs...
Imagen
uooooo, no se os hace el culo gaseosa por cambiaros??? (este... si, se que no es tan potito como el ultimo msn, pero joder, que es un puto skin de mierda, que además ocupa más solo por la tonteria... jaber ocupa poquito en disco y poquito en ram (se mantiene estable));

Si microsoft nos da puerta, me meto en mi iglú a hablar con mis amigos via jabber... y recuerda "si ellos te quieren, te seguiran donde vayas"... que tierno... ais... al menos, mis amigos se han puesto jabber para hablar conmigo, y ya que estaban se han enlazado entre ellos, y estos a sus amigos y novias, y etc... mucha gente esta empezando a migrar.

Dejad de discutir, en el fondo todos tenemos razon... no useis MSN, usad alternativas... y cuando la gente tenga un "lazo" menos con windows pues... estaran más cerca de linux... miradlo asi.

p.d. pequeña puntualización:
3º Es gratis
Si tienes que "comprarte" un programa (porque no funciona en ningun otro lado) que vale aproximadamente 300€, es gratis?

No sé qué entiende él por saber de windows, pero lo que yo entiendo por saber de windows es instalarlo desde 0, configurar todas las opciones que tiene de arriba a abajo, instalar todos los programas, drivers, utilidades, parches, configurar los dispositivos, ponerlo todo a mi gusto. Únicamente a nivel de usuario normal y corriente. Eso lo hago a golpe de ratón y no tendré que usar una línea de comandos e incluso ni tendré que usar el teclado en más de un 0.1% de las veces.

Y eso, me lo pintarán de violeta celestial, pero es HORROROSAMENTE más complicado de hacer en linux que en windows, incluso usando mandrake. Y estoy hablando a nivel de usuario corrente puro y duro, no de lo que dices tú. Únicamene uso doméstico en ambos casos.

De usos serios como servidores y todo ese tipo de cosas no hablo, sencillamente porque ese es un entorno profesional, y el que trabaja con eso ES profesional, así que si se tiene que meter en línea de comandos que se aguante, que es a lo que se dedica y en un entorno así no te vas a ir con entornos gráficos ni historias. Ahí es donde entran apache, ssh y compañía.

Eso sí, para un usuario doméstico, si todo te viene preinstalado y perfectamente configurado, es casi casi lo mismo. Pero que no le de por instalarse los drivers de nvidia o cualquier cosa que se salga de la delgadísima línea de "sólo usuario normal que SABE de windows" porque entonces la jodimos.

salu2

Efectivamente, no fuiste menos tonto que el resto: fuiste igual de tonto y la usaste. Lo siento si te ofendes, pero es la pura verdad.

Exacto. Eso es precisamente lo que he dicho, que no soy menos tonto que el resto por usarla.

Esa es la palabra, borreguismo.

Lo mismo.

Pues aunque te parezca triste: es su red y hacen lo que quieren con ella.

Si esta fuese la primera vez que microsoft hace una de esas, tendría disculpa la pataleta. Pero microsoft ya la ha hecho otras cuantas veces más antes (explorer-netscape: aún estamos arrastrando las consecuencias de que la web se conviertiese en el coto del IE). Si miraste para otro lado y usaste el messenger allá tú.

No pueden hacer lo que quieran, ya que la red la usa demasiada gente, y no estan en su derecho de hacerlo.

Y nunca en mi vida he mirado para otro lado. Y hago todo lo que esta en mis manos para contribuir con el soft libre.

Mira, por poner unejemplo, antes me ganaba un buen dinero arreglando los windows de compañeros, conocidos, clientes, etc. y ahora me niego en redondo a resolver cualquier fallo relacionado con windows. Y es un dinero que dejo de ganar y que podría seguir ganando. Y la mayoría de gente no sacrificaría ese dinero en pos de una causa como la libertad de información o el software libre.

Pero si Microsoft crea una red de mensajería privada y la hace cerrada, que hagan lo que les de la gana, cada uno puede hacer lo que quiera. Somos libres. Pero a ese servicio tendríamos que poder acceder tanto desde un Windows como desde un Mac o un Linux o BSD, desde un telefono movil o lo que sea. Conectandonos directamente, o a través de una pasarela como las redes de jabber o a través del espiritu santo.

No pueden usar su gran poder para negar ese derecho y para joder a la gente.

Y no me arrepiento de conectarme a su red, porque es un servicio que ofrecen y todos somos libres de usarlo, y desde Linux puedo acceder con clientes libres. Pero lo que nunca voy a hacer, y ningun linuxeor debería hacerlo, es dejar Linux para poder seguir conectandose a este servicio, porque entonces se estará negando a sí mismo.

Plas,plas,plas... excelente arenga. Te ha faltado decir que tú has contribuido también a ese monopolio y a esa microsoft-dependencia engrosando la lista de usuarios de messenger. ¡Quién sabe cuantaos amigos tuyos empezaron a conectarse a esa red para poder hablar contigo!. Porque en una red de esas características lo que vale no es la calidad o seguridad del protocolo, sino su masa de usuarios. Y tú formabas parte de esa masa.

No he contribuido en absoluto. Uso Linux. He tirado todo el software cerrado que tenía a la basura. He evangelizado a varias personas. He dejado de ganar dinero, como he dicho antes, por la causa linuxera, por negarme a arreglar windozes. Tengo Mandrake 9.1 comprado, cuando lo tenía gratis a mi disposición. Hago saber a mis clientes que Linux es más profesional que Windows, y que Windows sólo les permitirá hacer cosas básicas y sencillas con el ordenador. Etc etc etc.

Tengo muy claros mis principios. Y aunque uso la red de mensajería de Microsoft por obligación, nunca lo he considerado en contra de mis ideales, porque es una red a la que, por ahora y como en todas las redes de mensajería instantanea del mundo, se puede acceder a ella desde cualquier sistema operativo. Y eso es lo que a mí me vale.

Pues este típico gilipollas coge el metro. Y si hubiese tenido suficiente dinero para comprarse un coche habría comprado cualquier otro coche que no fuese de Renault (porque sabría de antemano cómo se las iba a acabar gastando Renault.

No me refiero a ese tipico gilipollas del que hablas. El gilipollas del que tú hablas somos los que estamos metidos en el meollo de Linux aunque todo el mundo use Windows. Los que usamos openoffice aunque todo el mundo use word y eso nos cause algun que otro problemilla.

Pasaría que la gente se pondría otro teléfono para poder hablar con el extranjero. Y telefónica se iría a pique.

No. Pasaría que toda la gente usaría telefónica para poder hablar, ya que a la gente es lo único que le interesa: poder hablar sea como sea. Sólo habría algunos pocos que no la usarían aunque no pudiesen hablar con nadie, porque saben lo que está haciendo telefónica.

Podrías haber empezado tú a impedirlo, en vez de delegar en el gobierno, no habiendo usado el messenger y habiendo aleccionado a tus amigos. ¿Que te callaste y pasaste por el aro? Pues ya ves las consecuencias.

No. Por supuesto que los ciudadanos delegamos a los gobiernos para solucionar los problemas, porque son ellos quienes nos representan (aunque hoy en dia....) y quienes tienen la obligación de controlar y evitar los monopolios entre otras cosas.

Al igual que son los gobiernos quienes tienen gran parte del poder para cambiar las cosas hacia otras alternativas mejores (vease Extremadura, Berlin....).

El que la giró en su tiempo, cuando no debió hacerlo fuiste tú.

Si girase la cabeza, usaría Windows, escribiría con el Word y usaría el Messenger 6 y no pensaría por pereza. Por suerte llevo la cabeza bien alta.

Pues espero que sea en firme: tu trayectoria hasta ahora no lo avala: cediste y usaste el messenger por la pibita de la discoteca; mandaste a la mierda tu libertad para usar un protocolo cerrado.

Lo de la pibita de la discoteca era un simple ejemplo en pos del humor [ginyo]. Y usar la red de msn no me resta libertad, pues lo hago desde el sistema operativo que quiero, y como quiero. Mandaré a la mierda mi libertad el dia que olvide mis ideales y deje de hacer lo que me gusta para, por ejemplo, poder usar el messenger.

¿Te ha llegado a ti ese día o en cuanto gaim, amsn y compañía logren incorporar el nuevo protocolo volverás a usar como un borrego la red del messenger?

Es muy probable que ese día vuelva a usar como un borrego esa red.

No. Yo jamás he usado ni usaré la red del messenger.

Me parece estupendo, porque en ese sentido has tenido mas huevos que yo.

Y otra cosa. Por lo que me ha parecido, segun tu punto de vista, los desarrolladores de aMSN (por poner un ejemplo) deben de ser personas borregas, ya que dedican muchas horas de sus vidas, de forma totalmente gratuita, a crear un software para dar acceso a los linuxeros a la red de MSN, pudiendo centrar sus esfuerzos en desarrollar un buen cliente de Jabber, p. ej. Son personas que contribuyen al monopolio de Microsoft. ¿Crees eso realmente? Yo no.

Un saludo. Y por cierto, me ha gustado tu punto de vista (aunque como ves no lo comparto), y me parece algo realmente muy bueno que no cedas a usar absolutamente nada de Microsoft. [oki]
Escrito originalmente por fostiator
Ummm,no me refiero a eso (siento no haberme sabido expresar mejor)
Me referia a que,en muchos casos,si necesitas instalar algo que no se encuentra en los repositorios o no hay paquetes para ellos,las pasas putas para compilarlo en condiciones y poder usarlo (joer yo las estoy pasando canutas para compilar el nuevo PyKDE y nadie me sabe responder),en cambio,en windows,o te bajas el instalador y listo.

Creo que vuelves a confundirte: el que exista un instalador en windows es equivalente a que exista el paquete precompilado en una distribución de linux. ¿No existe el paquete en tu distribución y te tienes que romper los cuernos para compilar? Pues igualito que pasa en windows cuando no hay instalador de un programa como este. Por cierto, que en debian se instala así: apt-get install electrical. Y no por eso digo que las instalaciones en debian sean más sencillas que en windows.

En cuanto a atacar, no sé. He usado las palabras 'tonto', 'borreguismo' y 'gilipollas'. Las dos primeras las usa el propio kuasar para hablar de sí mismo o de su actitud. De modo que no añado nada a lo que él ya había afirmado. Posiblemente si no las hubiese utilizado él, yo no las hubiese repetido. La última la utiliza kuasar refiriéndose a los que no piensan como él en este asunto. Y yo, siguiéndole el hilo otra vez, me la aplico a mí mismo.

Si, eso es verad. Pero si te fijas me he metido a mí mismo en el saco del borreguismo y de la tontería. Y no he insultado a nadie.

En fin, lo que no me ha gustado de la intervención de kuasar es que es profundamente incoherente. No puede convertirse en paladín de los protocolos abiertos y la libertad, cuando todo surge precisamente de que ha estado usando un protocolo cerrado y ahora le cierran el grifo.

La incoherencia surge cuando se no hay base en la que apoyarse, y considero que mis intervenciones parten de una base sólida y fundamentada.

Que te quede una cosa clara. Hasta Richard Stallman (si no sabes quien es lo buscas) podría usar la red de MSN sin ir en contra de sus principios. Ya que los principios del movimietno GNU no se basan en ir en contra de Microsoft cueste lo que cueste, sino en la libertad de uso la información y el conocimiento (principalmente). Y eso es una cosa que los GNUitas tenemos muy clara.

Y otra cosa, sería interesante que antes de hablar aprendieses a respetar.
Escrito originalmente por FrutosXP

Has bordado el Hilo además tus ultimas frases suenan algo a una utopia tal como esta el panorama pero merecen ser aplaudidas y de elogio ... ojala hayan más personas que piensen como tú ... me uno a tus principios.

Gracias!! :-)

Una pregunta : Porque otras versiones actualizadas de Msn Messenger no funcionan con Linux ? No existe alguna "competencia" al gigante de billipoyas ?

No es eso. No hay ninguna versión de Msn Messenger para Linux, pero en cambio hay otros programas libres como el aMSN, Kopete, Gaim, etc. que te permiten conectarte a esta red. El problema está en que Microsoft va a impedir el acceso a su red a todos los que no usen el Messenger 6, por lo cual los linuxeros en un principio no podremos conectarnos a esta red.

Que soluciones existen ?

Alguna manera de colaborar ?

Buffff. Hay muchas formas de colaborar. Por ejemplo instar a la gente a que utilicen otras redes de mensajería.

Un saludo!
54 respuestas
1, 2