[MSX] fMSX-PSP v3.2.1

Imagen

* Añadidas opciones de navegación - Seleccionando entre navegación americana (X aceptar O Cancelar) o Japonesa (O Aceptar X CAncelar)
* Añadida opción para ajustar el RAM/VRAM
* Añadida opción para seleccionar el HorizontalBlank/VerticalBlank (PAL/NTSC)
* Añadida opción para seleccionar el modelo de MSX (MSX1, MSX2, MSX+2)
* Mejoras en el contador de frames por segundo
* Mejoras en el interface
* El nucleo de fMSX ha sido actualizado a la versió 3.2 (con las consiguientes mejoras en compatibilidad y optimización)
* Incrementada la velocidad de renderización, que ha sido fijado a 15bit
* Variados errores corregidos

Descargar!!
Gracias por el link, gelon. Aprovecharé para probar el Vampire Killer y el Metal Gear original.
A ver si con esta versión puedo hacer funcionar el Snatcher de una puñetera vez.

Gracias por el enlace.

Saludos.
Ataru-Sama escribió:A ver si con esta versión puedo hacer funcionar el Snatcher de una puñetera vez.

Gracias por el enlace.

Saludos.
Snatcher ya funcionaba en PSPMSX hace ya bastante tiempo (bueno realmente era la última versión)

Al menos la versión inglesa que probé yo
Alguien sabría como realizar una copia de seguridad de juegos de msx para la psp, tengo dos en cartuchos, una especie de arkanoid y uno que se llamaba supertriper, era cutre pero sería divertido poder jugar con la psp, como podría hacer un backup de mi cartucho si es posible?. Aunque sería más fácil conectar el viejo msx a la TV xDDDDD.
self escribió:Alguien sabría como realizar una copia de seguridad de juegos de msx para la psp, tengo dos en cartuchos, una especie de arkanoid y uno que se llamaba supertriper, era cutre pero sería divertido poder jugar con la psp, como podría hacer un backup de mi cartucho si es posible?. Aunque sería más fácil conectar el viejo msx a la TV xDDDDD.
Puf, te sale mucho más rentable bajarte las roms directamente que andar conectando el MSX a el ordenador y dumpeando los cartuchos

Hay cienes de webs por ahí con roms, si no mandame un mp y te cuen
moli_malone está baneado por "Troll"
Gracias Gelon, quizas rejuegue a Snake de nuevo jeje. [pos eso]
a alguien le funciona la funcion de fmpac ??? es que en algunos juegos como el aleste 2 y runemaster deberia funcionar y no lo hace, Sabeis si esta habilitada???

saludos
inu64 escribió:a alguien le funciona la funcion de fmpac ??? es que en algunos juegos como el aleste 2 y runemaster deberia funcionar y no lo hace, Sabeis si esta habilitada???

saludos
Se que PSPMSX en su última versión si tiene la opción de habilitar el sonido fmpac

Pero de este no se ha dicho

Todo es probar ¿no?
gelon escribió:Snatcher ya funcionaba en PSPMSX hace ya bastante tiempo (bueno realmente era la última versión)

Al menos la versión inglesa que probé yo

Yo probé con la anterior a esta y nada. Tb es cierto que esta versión del Snatcher está traducida al castellano y dividida en varios diskettes. Pero vamos, SD Snatcher tb lo está y traducida, y me carga perfectamente.

Aún no he probado el emu, ya contaré el fin de semana o así que tal rula ^_^.

Por cierto Gelon, te importaría mucho decirme como cargar el Snatcher si este está (evidentemente lo está, si hay alguna versión rulando por internet con todos-en-uno eso ya lo desconozco ^^U) dividido en varios diskettes? Ya te digo que con SD Snatcher sin problemas, pero con este no hay manera. Cargo el disco 0, y se queda ahí, pruebo a cargar el disco 1 y nada. Probé cambiando en las opciones del emu a MSX2, pero ná de ná.

Saludos!!
Pues PSPMSX no lo tengo instalado para poder probarlo, pero sí esta versión del fMSX (aunque ya te digo yo que en PSPMSX 1.1.0 te digo yo que funcionaba)

La versión del snatcher en inglés me la pasó precisamente ZX81

Aunque si miras en google, pones "snatcher msx english" la primera pagina que sale tiene esa versión

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

PD: Dices que hay una traducción al español de snatcher??? :O
Si ^^. En el establo del fiel caballo Agro, hay una versión en castellano. Pero vistos los problemas que me está dando voy enseguida a por la que tú dices.

MUCHÍSIMAS GRACIAS!!!
Ataru-Sama escribió:Si ^^. En el establo del fiel caballo Agro, hay una versión en castellano. Pero vistos los problemas que me está dando voy enseguida a por la que tú dices.

MUCHÍSIMAS GRACIAS!!!
Oooh

No he entendido el juego de palabras ese de Agro [Ooooo] ¿El de Shadow of the Colossus?
gelon escribió: Oooh

No he entendido el juego de palabras ese de Agro [Ooooo] ¿El de Shadow of the Colossus?

Jajajaja!! Me refería al corte emulés XD. Era por decirlo de una manera fina y que no me metan un BAN BAN BAN así indiscriminado.

Por cierto, la web en la que se aloja el snatcher traducido al inglés está caida -__-. Me cago en tó lo que se menea (y en lo inerte tb que narices).

Saludos!!
Una cosa, hace tiempo probé un emu de mi amado MSX, pero iban todos los juegos algo acelerados y no se disfrutaban igual, ya que no había posibilidad de "frenarlos".

¿Este emu va bien en ese sentido? Saludos.
Tanto en fMSX como en PSPMSX puedes definir que region tiene cada juego para que vayan exactamente a la velocidad real

Sí, por esa parte no hay problema
gelon escribió:Tanto en fMSX como en PSPMSX puedes definir que region tiene cada juego para que vayan exactamente a la velocidad real

Sí, por esa parte no hay problema

Gracias, lo acabo de probar y realmente va como un tiro este emulador. Por mi parte no veo en qué puede mejorar...

Saludos.
Entonces cual es el mejor emu de MSX para PSP, este o la ultima version del PSPMSX?
lostzilla escribió:Entonces cual es el mejor emu de MSX para PSP, este o la ultima version del PSPMSX?
Es dificil de decir, ambos son geniales, fMSX probablemente esté más optimizado y tenga mejor diseño

Pero PSPMSX es de mi coleguilla ZX81 y tengo todas mis partidas guardadas en ese

Pero vamos, fMSX (lo reconoce ZX) es un pedazo de emulador
Me da verguenza preguntarlo, porque vaya tela que negado estoy últimamente para estas cosas...

Pero, ¿cómo puedo cargar el snatcher Y_Y? Sé que es cansino tener que explicarlo seguramente por enésima vez (como cargar juegos de diferentes discos), pero no encuentro ná en la búsqueda. Por favor un cable a un novato!!

La cosa es así: cargo el disco cero... Y ahora? Pongo en el slot 2 de diskette el disco 1, vuelvo al emu y nada. Pruebo a reiniciar con el disco 0 y uno cada cual en su slot... Y nada. Cómo leches no me entra en la cabeza el funcionamiento de este emu??

Algún EOLIANO podría apiadarse de mi y explicarmelo aunque solo sea por esta vez?? O por lo menos pegarme un link dónde lo explique?

Pongo el emu en MSX2+, lo digo por si acaso. Según parece the Snatcher solo rulaba en el emu si lo ponías en MSX2+. O eso leí por ahí.

Saludos ;)
System - Drive A

Cargas el disco 0

Te aparecen dos opciones. 0-Run Game e 1-Install

Con el teclado virtual le das a 0

"Insert Disk 1 and press any key"

Menú - System - DRIVE A

Cargas el disco 1

Sales del menú, pulsas ... triángulo por ejemplo y te sale otro menú para ajustar parametros

Pulsas 0 en el teclado virtual y rulando ...

Sobre las opciones ... Snatcher fué creado para MSX2, osea que no es esencial que pongas +2. NTSC, 512kb RAM, 128 VRAM ... va perfecto
gelon, no sabes lo que te agradezco todas las molestias que te estás tomando para explicarme claramente como rular este juego ^_^.

Muchas zankius otra vez.

En un rato lo probaré... POR FIN VOY A PODER DISFRUTAR DE ESTE JUEGAZO!!!

SALUDOS!!

EDITO: Probado y FUNCIONA!! ^_________^

EDITO2: He probado la versión que yo tenía que aseguraba estar traducida, y nada, en inglés. Era fake. Pero que narices, se juega en inglés!! Antes si que no se podía jugar en japonés, en inglés lo que no te enteras se busca en un diccionario y punto. El caso es disfrutar de este juegazo descomunal.
Vale, la abadía del crimen remake, no furula ( out of memorY) y joder no sabia de la existencia de la traduccion del sd-snatcher por manuel pazos, creador tb del remake de la abadia....

el mejor juego y en castellano LUJAZO! [oki]
tRepaMuros escribió:Vale, la abadía del crimen remake, no furula ( out of memorY) y joder no sabia de la existencia de la traduccion del sd-snatcher por manuel pazos, creador tb del remake de la abadia....

el mejor juego y en castellano LUJAZO! [oki]

Creo que el out of memory,(cuando yo tenia un msx2) se solucionaba pulsando ctrl todo el rato mientras esta cargando el juego , prueba a ver.

saludos
alguien tien algun save del sd snatcher despues de conseguir el traductor de ingles en los recreativos? pq en psp es imposible darle mazazos!
Juer que gustazo jugar al sd-snatcher en castellano en la psp X-D
Parece que nadie lo ha visto...

FMSX-PSP 3.5.1

Version 3.5.1 (February 29, 2008):

* PSP version brought up to par with Marat's official version
* Sound should now function correctly following a state load (in previous versions, sound would often stop)
* MSX MUSIC bug fixed - FMPAC should now be loaded correctly (earlier versions attempted loading from an incorrect location, and thus failed)
* When switching games, latest save state will be automatically highlighted

http://psp.akop.org/fmsx/
muchas gracias pakoto , lo has probado????????
27 respuestas