(MSX) fMSX v3.5.40

Imagen

Akop ha lanzado una nueva versión del emulador de MSX para PSP

Changelog
* Improved saved state format - will automatically switch to appropriate system settings
* PSPLIB updated to latest version
* Images are now saved under PSP/PHOTOS/fMSX PSP
* Virtual keyboard updated, option for "toggle display" mode
* Screenshot previews in file browser

Descarga
Uf, hacia un tiempico que no se actualizaba, gracias por la inforrrr ;-)
Hola, este es de mis favoritos, como siempre gracias gelon.

Esta noche lo provare, a ver si me valen mis partidas guardadas y veremos las mejoras.
¡Pero, hombre! No pongas esa imagen para ilustrar el mensaje, que no le hace justicia al MSX. Más bien parece que estés hablando de un emulador de Atari (sin menospreciar), y teniendo en cuenta la enfermedad por los gráficos que tiene la juventud de ahora, no ayuda en nada. El MSX era todo un maquinón, y lo sigue siendo, porque hay gente que sigue haciendo juegos (mirad los últimos que pongo en la lista). Yo habría elegido alguna imagen del SD Snatcher, por ejemplo, que además está en castellano. De hecho, para MSX se hicieron muchas traducciones al castellano, por parte de fans, claro. Mira, hace años hice en otro foro una lista de los mejores juegos, indicando los que están traducidos. Os la pego.

Aquí están todos (o casi todos) los parches: http://www.generation-msx.nl/

SD Snatcher CASTELLANO

ImagenImagen
ImagenImagen

The tower of Gazzel CASTELLANO

Imagen Imagen

Super Pinksox 2 CASTELLANO

Imagen Imagen

Xak - The arts of visual stage CASTELLANO

Imagen Imagen

Dragon Slayer VI - The Legend of heroes CASTELLANO

Imagen Imagen
Imagen Imagen

Golvellius 2 CASTELLANO

Imagen Imagen

Princess Maker CASTELLANO

Imagen Imagen

Peach Up 6 CASTELLANO

Imagen Imagen

Ys CASTELLANO

Imagen Imagen

Ys II - The final chapter CASTELLANO

Imagen Imagen

Ys III - Wanderers from Ys CASTELLANO

Imagen Imagen

Fray CASTELLANO

Imagen Imagen

Metal Gear CASTELLANO

Imagen Imagen

Metal Gear 2 - Solid Snake CASTELLANO

Imagen Imagen
Imagen Imagen

KPI Ball

KPI Ball es una adaptación de Manuel Pazos del Pang! de CAPCOM a MSX.

Imagen Imagen

Feedback

ImagenImagen

Aleste

Imagen Imagen

Aleste 2

Posiblemente el mejor shooter de MSX junto al Space Manbow.

Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen

Aleste Gaiden

Imagen Imagen

Space Manbow

Y aquí el otro mejor shooter.

Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen

Parodius

Imagen Imagen
Imagen Imagen

Puyo Puyo

Imagen Imagen

Vampire Killer

Imagen Imagen

Contra

Imagen Imagen

La abadía del crimen

Imagen Imagen

King's Valley 2

Imagen Imagen

Snatcher PORTUGUÉS

ImagenImagen
ImagenImagen
ImagenImagen

Guru logic (Año 2003)

Imagen Imagen
Imagen Imagen

Sonyc
ImagenImagen
ImagenImagen
http://info.sonicretro.org/Sonyc Página oficial/descarga (freeware)

Ahí queda eso.
Pues Konami's Tennis, personalmente, le da mil vueltas a cualquiera de esos

Claro que mi favorito es King's Valley, pero he puesto una imagen cualquiera, esto no es un post recopilatorio de MSX, es una noticia sobre una nueva versión de un emulador
Vale que cada cual tenga sus gustos, pero yo creo que ni te has parado a mirar la lista antes de soltar esa perla. Entre otras cosas porque después has añadido que el King's Valley —el cual figura en mi lista— es tu favorito. Además, qué coño, por mucho que respete tu opinión es absurdo decir que el Konami's Tennis (clásico y truño a la vez) le da mil vueltas (no una ni dos, mil) a juegos como Metal Gear 1 y 2, Snatcher, Snatcher SD, Aleste 2, Contra, Castlevania y otros tantos que he mencionado. [plas]
Cooooño!!
No tenia Ni idea que el trasto con el que jugaba cuando tenia 6 años era un MSX!
Imagen
Joder..como olvidar ese grandioso juego... tambien recuerdo un par de juegos subiditos de tono similares a el Peach Up 6 que pones aqui.

Me han entrado unas ganas de volver a buscarlo en el trastero...Pero por ahora descargo el emu.
Sí, para MSX había algunos juegos guarrindongos, y además con guiones entretenidos. Me parece curioso que se hayan traducido un par de juegos así y otros muchos de rol, y que, sin embargo, el Snatcher se haya dejado de lado. Para este juegos existen traducciones al inglés y al portugués (ésta se entiende tanto que casi no hace falta la traducción española).
Es que en Brazil si por algo vivo aqui, las cosas mas insolitas tienen exito.
las consolas de Sega, Genesis y compañia siguen vendiendose como churros.
hasta hace poco cai en cuenta que el MSX tambien es bastante conocido por aqui.
crei que no me dirian nada sobre el suchodicho...pero no bien pregunte en el comercio.
todo el mundo sabia que trasto era..

Creo que voy a comprarme un MSX 2+

Coño...no me habia sentido tan retro desde que compre un aparato que emula ala Commodore64.
Tenia el emulador para PSP. pero me deja vacio ya que no trae la pantalla del basic:
"Press play on Tape"
Dayara escribió:Vale que cada cual tenga sus gustos, pero yo creo que ni te has parado a mirar la lista antes de soltar esa perla. Entre otras cosas porque después has añadido que el King's Valley —el cual figura en mi lista— es tu favorito. Además, qué coño, por mucho que respete tu opinión es absurdo decir que el Konami's Tennis (clásico y truño a la vez) le da mil vueltas (no una ni dos, mil) a juegos como Metal Gear 1 y 2, Snatcher, Snatcher SD, Aleste 2, Contra, Castlevania y otros tantos que he mencionado. [plas]

King's Valley 2 no es mi favorito ni me motiva en absoluto, ni siquiera tiene que ver con la sencillez del diseño y la jugabilidad del primero

Y cuando digo "personalmente" sí, es OBVIO que es una opinión personal, igual que "para mí" o "en mi opinión", sinceramente no se de que más maneras podría decirlo. No juzgo los juegos técnicamente, que en tiempos de MSX la verdad era lo que menos importaba, también para mí, jugablemente Konami's Tennis era un juego impresionante y me dio unas tardes muy divertidas junto con amigos; cosa que no se ha dado con ninguno de la lista que has puesto. No he jugado a todos, pero si a la mayoría, quitando remakes y aventuras "gráficas" que no me hubieran motivado en absoluto

Lo dicho, quien entre aquí no es porque quiera conocer el MSX, es porque ya lo conoce, esto es un emulador
Hola,
yo también tuve un MSX hace muuuuuuchoosss años , fué mi primer ordenador ^^ y bueno quería compartir con vosotros uno de mis mejores titulos que fue Haunted House de los mejores en MSX al igual que el famosisimo HeadOvers&Heels que recuerdos dios mio [buuuaaaa] , recordando headovers&heels deciros tambien que hay un remake para pc con nuevos gráficos muy wapos :) por si quereis jugarlo.
Aprovecho para comentar que ojala portasen el remake a psp ^^
Yier Ar Kungfu 2, el Knightmare, Maze of Gallius y King's Valley tendrían que ser asignatura obligatoria en los institutos de nuestro país. Qué coño, todos los juegos que lanzó Konami deberian serlo.
vhm74 escribió:Yier Ar Kungfu 2, el Knightmare, Maze of Gallius y King's Valley tendrían que ser asignatura obligatoria en los institutos de nuestro país. Qué coño, todos los juegos que lanzó Konami deberian serlo.

Y punto xDDD
Humprey, se me olvidó prff cremaza xD
Para mi entre los mejores estarian Firebird,metal gear, castlevania, chexder y la saga aleste.
En msx1 es verdad que el tenis era superjugable igual que el soccer, kings valley, abusimbel profanation,etc
La lista seria interminable :)
Aunque no tengo previsto instalar este emulador pq parece ser que aun no va fino del todo,no creo que sea tan bueno como el bluemsx, aunque cuando este mas depurado sera imprescindible.
Tengo una consulta:
donde se puede mirar los emuladores existentes para psp y el %emulado. gracias y un saludo a todos los amantes del MSX.
La emulacion de MSX en psp, hace tiempo que va perfecta.
pa ra mi los mejorres juegos fueron el zanac,nightmare,yier kungfu,salamander,king valley,nemesis,los goonies

de donde puedo conseguir el emulador este y juegos para mi psp?

A DONDE TENGO QUE PONER EL EMULADOR Y LOS ROMS?
JAEG7875 escribió:pa ra mi los mejorres juegos fueron el zanac,nightmare,yier kungfu,salamander,king valley,nemesis,los goonies

de donde puedo conseguir el emulador este y juegos para mi psp?

A DONDE TENGO QUE PONER EL EMULADOR Y LOS ROMS?

aqui en el 1º hilo lo encuentras ¬¬ hilo_msx-fmsx-v3-5-40_1391748#wrap

los roms como debes saber no los enlazamos en el foro.

la carpeta fmsxpsp la metes en PSP/GAME y los roms dentro, ya en el emu navegas hasta ellos
sobre las roms de MSX no se si esta norma se aplica aqui tambien.

http://www.elotrolado.net/hilo_roms-permitidas_151002
No puede ser que no consiga la Rom del princess maker 1 por ningún lado, con lo fácil que es conseguir su traducción xD

Sinceramente me rindo, lo busque por 1 semana y no encontré nada en ninguna web... no puede ser tan difícil de encontrar, no debe existir a esta altura -.-

P.D: Si alguien tiene el juego, le pido por favor que me lo mande a mi mail, gracias.
Princess Maker en español en la página de generation msx...

http://www.generation-msx.nl/translatio ... panish.zip
19 respuestas