Pues aqui tenemos a mi niño, un Sony MSX2+ F1XDJ, comprado por 5000 yens hace un mes. Lo compré junk arriesgándome a tener un bonito pisapapeles enorme pero al final no ha sido para tanto. La correa de la disquetera y 9 teclas que no van, le he puesto una disquetera normal de pc (luego digo lo que hay que hacerle) y las teclas... bueno... la membrana está bien así me temo que debe ser de la controladora, que le vamos a hacer, me quedo sin la 'p'.
Estéticamente da gusto verlo.
Y aquí tenemos a la disquetera original, con la goma ya quitada.
Para cambiar la disquetera hay que hacer unos cambios, el pin 34 es disc change y tiene que cambiarse por ready, la señal ds1 ha de cambiarse por ds0 (letras a: y b:). Si tu disquetera tiene jumpers, fantástico, que no, pues te toca hacer lo de la foto. Cortas la pista del pin 34 al chip, el pin 34 al 32 mismo (una masa) para que esté ready SIEMPRE, soldar el pin 1 a donde iba originalmente el 34 y por último cortar el pin 12 (ds1) y soldarle el 10 (ds0). Como la disquetera estará READY siempre y el msx intentará arrancar desde ella, hay que ponerle un disco en blanco para entrar al basic.
Tb le he adaptado el botón original para que estéticamente quede como antes.
Juegos solo tengo la Corona Encantada, está muy malita la cosa para comprar originales, no para de ver juegos de AES más baratos que de msx