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Aún recuerdo el primer día que lo tuve (mi primera "consola"
(mi primera "consola", hablando de la parte lúdica del asunto)
bullituary escribió:Yo entiendo perfectamente esa frase.......es más, con las comillas expresa estupendamente lo que quiere decir.
bullituary escribió:Pregunta de novatillo en msx...........el otro cartucho de 1024kb ¿en qué se diferencia de este?¿en que no tiene soporte para SCC?
karrerax escribió:KRYCEK tienes idea donde puedo conseguir un MSX2? no encuentro por ningún sitio uno
KRYCEK escribió:karrerax escribió:KRYCEK tienes idea donde puedo conseguir un MSX2? no encuentro por ningún sitio uno
Pues obviamente en ebay. Dependiendo de lo q te quieras gastar tienes por ejemplo este MSX 1:
http://cgi.ebay.es/Ordenador-MSX-Philip ... 240%3A1318
O este otra bestia parda de Turbo R:
http://cgi.ebay.es/ORDENADOR-PANASONIC- ... 240%3A1318
KRYCEK escribió:R-TYPE
Conversion para MSX del clasico de IREM. Scroll un pelin brusco (caracter a caracter) marca del hardware de la casa. En cuanto a la jugabilidad, la dificultad es algo mas alta q en otras versiones, pero no tan desesperante como en algunos Nemesis.
La portada como siempre espectacular.
Felicidadess por la compra!!!
Video YOUTUBE: http://es.youtube.com/watch?v=P5vFNVlQeJM
caren103 escribió:enemigo acérrimo hasta la muerte de la putrefacta Amstrad....
caren103 escribió:(MSX) con la diskettera rota.
caren103 escribió:Yo también voy a pillar un cartucho para probar demos, etc., pero teniendo la diskettera rota, me decantaré por uno que admitar tarjetas MMC y SD, y así mato dos pájaros de un tiro.
caren103 escribió:EDITO: Por cierto, y como curiosidad, he leído que el creador del cartucho Flash que has comprado, KRYCEK, además de lo que ya mentaste, también hizo ESTO:
http://computeremuzone.com/ficha.php?id=169
SD-Snatcher es uno de los mejores RPG's jamás vistos. Para los no usuarios de MSX, es decir, para mucho de los aficionados a los videojuegos y para la inmensa mayoría de los más jóvenes, es completamente desconocido. Para los usuarios de MSX, SD-Snatcher es sin embargo el mejor juego para este sistema junto con Metal Gear 2. Todos tienen sus juegos favoritos, pero todos casi sin excepción consideran Metal Gear 2 y SD-Snatcher como dos juegos situables en la élite del MSX. Son numerosos los debates que ha habido acerca de cuál de estos dos juegos es mejor, o más popular. E incluso teniendo en cuenta el tirón de Metal Gear en Playstation, parece que el debate seguirá vivo para siempre debido a la similar calidad de ambos juegos.
Como os decía, SD-Snacther es unos de los mejores juegos RPG jamás hechos para sistema alguno. Incluso uno de los mejores juegos en general para sistema alguno. El apartado gráfico es relativamente pobre: el juego se desarrolla de una manera parecida a Pokémon, con un pequeño protagonista que se mueve por escenarios graciosos y poco definidos. En las áreas de batalla, donde en lugar de hablar con los pobladores se combate contra los Snatchers, éstos campan a sus anchas y nada más se rozan éstos con el protagonista aparece una pantalla de combate cuyo apartado gráfico ya no es tan discreto y que de hecho muestra un aspecto bastante pulido. El sistema de combate varía entonces con respecto a la referencia anterior, Pokémon. En este caso hemos de apuntar y disparar contra un bicho que ataca y defiende y cuyas características van decreciendo dependiendo de a qué punto de su cuerpo ataquemos, con qué arma, etc. Es un sistema difícil de comparar con cualquier otro y es muy, muy adictivo.
Pero estábamos hablando del apartado técnico. A diferencia de lo peor del juego, los gráficos, que sólo ofrecen un nivel realmente alto a la hora de combatir o de hablar con los protagonistas de la historia, que presentan un primer plano, la banda sonora sí es algo realmente destacable y para mentira que un sistema antiguo como es el MSX, con un chip como es el SCC, ofrezca una calidad tan elevada, unas melodías tan bien hechas y en definitiva una banda sonora de tal calibre. Las canciones son además numerosas, variadas y ambientan a la perfección. Lástima que no la podáis percibir en una página web.
Los controles del juego son muy fáciles de manejar: las flechas de dirección, el espacio, y poco más. Algún ligero problema puede ofrecer el movimiento del protagonista en algún área muy concreta, pero apenas es perceptible y cuando aparece nos acostumbramos a él rápidamente, pasando a ser además parte y esencia del propio juego.
Y vamos con el punto fuerte: la diversión. El juego, ya desde la intro, presenta una historia futurista sublime que nos introduce en un despiadado futuro gobernado por androides. El juego tiene toques de manga pero sobre todo esencia de película de ciencia ficción. Mención especial merece Blade Runner, cuyos protagonistas, personalidad e incluso vestimentas parecen recrear los personajes de SD-Snatcher.
La cosa no se queda ahí: cada área que superamos, sucede algo que podemos denominar "fuerte" y que va complicando la historia cada vez más. La clave del éxito de este juego está en saber mezclar este elemento rolero con enigmas auténticamente apasionantes, como el hacerse con una entrada de cine o investigar en un hospital plagado de androides, y en saber ofrecer áreas bien estudiadas y un sistema de progresión del protagonista que propicia el aumento de la vida, de la fuerza, de la defensa, de la velocidad, etc. Todo mezclado en un cóctel explosivo es SD-Snacher. La historia, no puedo resistirme volver a mencionar, no sólo avanza. Cada cabo que vamos atando vamos viendo otro que se suelta y de vez en cuando aparece algo que rompe todos los esquemas que nos habíamos planteado y que nos hace hablar con la almohada de qué demonios ha ocurrido en el SD-Snatcher. Una y otra vez nos quedamos pasmados. En ocasiones, la conmoción es realmente notable y las nuevas perspectivas parecen abrir un nuevo juego.
En otras palabras, el desarrollo de la historia de este juego es excepcional. Sólo puedo nombrar un juego cuya historia hace vibrar de formar similar: Terranigma. Estamos hablando, en mi opinión, de los dos juegos que mejor historia tienen... Atrás queda un puñado de juegos con una historia también magnífica pero que en mi opinión no llegan a ese 10 perfecto que merecen SD-Snatcher o Terranigma. Juegos como: Perfect Dark (N64), Secret of Mana (SNES) o Warcraft III (PC).
La guinda del pastel es la variedad de la aventura y su longitud. Pocos niveles se parecen, pocos objetivos son similares, los enemigos siempre evolucionan a un modelo más o menos diferente...
Y la partida es sabrosísima, muy larga además. Con un final espectacular.
Y poco más se puede decir de esta joya. Que lo mejor es experimentarlo, y lo peor quizás que no se pueda disfrutar en compañía... Fijaos si el juego es bueno que incluso así no son infrecuentes las partidas de "ahora lo manejo yo, luego tú".
Una obra maestra de Konami. ¡Queremos verlo reeditado, pero como Dios manda! No una burda imitación, señor Kojima... ¡Y queremos una película!
caren103 escribió:De momento, de todo lo que tienes o has probado, ¿ qué es lo que más te ha "marcado" o llamado la atención ?
caren103 escribió:Por cierto, EdgeM, he notado una coincidencia entre avatares.... que inmediatamente me ha hecho sacar conclusiones locas y descabelladas .
EdgeM escribió:caren103 escribió:Por cierto, EdgeM, he notado una coincidencia entre avatares.... que inmediatamente me ha hecho sacar conclusiones locas y descabelladas .
¿Quién? ¿Yo?
Los graficos del juego no son en 3D tal y como puede hacer engañar la portada, esa foto solo es la pantalla de presentacion, el juego es el tipico mata mata de scroll vertical.1985年MSX2のキラータイトルとして発表されたレイドック。結局翌年の3月まで発売が延期されたものの、「まるでビデオゲーム(ゲームセンターのゲーム)かと思った」という美しいグラフィックが評判となりました。
後に、様々な機種に移植されるシリーズとなりました。FM77AV版が同じくEGGからリリースされております。
MSX1規格では考えられなかった、なめらかなスクロール。フルグラフィックス72画面分の広大なマップデータ。1ドット単位の当たり判定、レベルアップ制の導入など当時のゲーマー達にシューティングゲームの革命と評されました。
もっとも、新鮮なそれらのシステムもシリーズ一作目ということで荒削りな面も否めません。地上攻撃は合体(2人プレイ)してない場合レベル10まで行えませんし、シールドの残量も抽象的な表現になっており、わかり難いという評価もありました。
また一定以上にレベルを上げなければ先の面には進めなくなります。単に敵を避けながら弾を撃っていればレベルが上がるというモノではなくRPG的戦略性が要求されます。実はこのレベル上げが、ハマルと楽しくて止められなくなるのです。
今回は発売時、ディスクの容量不足から付属テープという形で同梱されたタイトル画面を収録致しました。(TAKERU販売時では未収録)
pocket_lucho escribió:Que pasada de portada el zaydock, lo de meter la pantalla de carga aparte es un puntazo, chorra, pero un puntazo, mientras no te obliguen a cargar la cinta para luego cargar el disco... Eso si, la carátula es un engañabobos!!
KRYCEK escribió:Otro, otro perrito piloto...
En este caso el LAYDOCK, un matamarcianos de T&E Soft del cual se hicieron 2 continuaciones mas, el Laydock 2 y el Super Laydock.
caren103 escribió:Krycek, en los MSX2+ se puede cargar de cinta utilizando un cable modificado... que se conecta en la salida de video (sí)... al menos, si la memoria no me falla, es así.
NWOBHM escribió:Ese juego , junto con el Nemesis me hizo babear de lo lindo. Desgraciadamente no tenía un MSX2 y me tuve que conformar con el Nemesis que no es poca cosa, pero bueno. Lo he jugado en el NMS8245 y la verdad es que me pareció bastante aburridete, no sé si técnicamente es la polla, pero es muy repetitivo, el Nemesis se lo come crudo.
caren103 escribió:Krycek, en los MSX2+ se puede cargar de cinta utilizando un cable modificado... que se conecta en la salida de video (sí)... al menos, si la memoria no me falla, es así.
sedgraven2 escribió:joder que prototipo mas cañero
Y Konami Compilation vol 1 por desgracia perdi la puja de 2 y eso sale de higos a brevas en ebay.........
Tienes de los mejorcitos en un solo cartucho
KRYCEK escribió:No es exactamente una consola, peroooo....
Por fin es mio !!!
En un estado funcional optimo (ampliado a 256K y con transformador a 220v de serie), con caja y manuales, aunque esteticamente deja ver q ha sufrido 1001 batallas.
Panasonic FS-A1WSX MSX2+
Caracteristicas:
64kB RAM (ampliado a 256kB)
128kB VRAM
720kB 3,5" floppy disk drive
MSX Music
256kB JIS 1st+2nd Kanji
Ren-Sha Turbo (autofire)
hardware pause key
firmware (A1 Cockpit, Word Processor with Color Print Support for Color Printers, MSX-JE)
S-Video output
Z80 compatible CPU built in MSX Engine (T9769x) that can be switched to from 3.58MHz to 5.38MHz via I/O port
El Aliens de Square es una pasada...
Ampliaremos info en cuanto deje de viciarme.
KRYCEK escribió:Lo compre hace unos 2 años y creo q me salio por 140 euros mas o menos.
Gremio escribió:up