› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
Pecaor escribió:Sobre MSX me gustaría saber si fue la primera consola de Microsoft que salió al mercado.
Pecaor escribió:Buenas,
Sobre MSX me gustaría saber si fue la primera consola de Microsoft que salió al mercado.
tupacamaru escribió:se pueden lamar "consola" en un sentido amplio.
tupacamaru escribió:Y aunque sean micrordenadores, dadas sus características, se pueden lamar "consola" en un sentido amplio.
jordigahan escribió:
y como has llegado a ese razonamiento? osea segun tu, al pentium4 tambien habria que llamarlo consola no?
lo que hay que leer...
Pecaor escribió:Buenas,
tengo tres preguntitas sobre MSX, NES y Master System.
Sobre MSX me gustaría saber si fue la primera consola de Microsoft que salió al mercado.
De NES quiero saber cual fue su primer juego.
Y de Master System me gustaría saber la relacción que guarda con la Mark III.
Un saludo y gracias
tupacamaru escribió:- Técnicamente una consola es un ordenador capado. Está capado porque su única o esencial función es la de ejecutar videojuegos.
Si alguien tienen duda, sólo tiene que ver las nuevas consolas,que están menos capadas y, por lo tanto,se parecen más aún a un ordenador.
En la práctica, los MSX se usaban esencialmente para ejecutar videojuegos, esto es, como una videoconsola, por lo que da diferencia se queda en la teoría más que en la práctica.
- El MSX,que es un microordenador, tenía de serie ranuras para cartuchos, que son un soporte muy consolero. Los cartuchos podían tener muchas aplicaciones, pero su función primordial era para juegos. Y no es algo baladí, pues gracias a eso compartía una de las características que definen (odefinían) mejor a una consola en oposición a un ordenador: que se mete el juego, se enchufa,y a jugar directamente,sin pasar por instalaciones, menús....
- A diferencia de otros micoordenadores,el MSX tenía detrás a la industria de los videojuegos nipona. Especial y destacada mención se lleva Konami (la única realmente volcada), que desarrolló grandes juegos para este sistema, algunos superando ampliamente en calidad las versiones para las consolas de 8 bits.
jordigahan escribió:lo dicho, le llamas consola a tu pc actual?
jordigahan escribió:que haya mucha gente que no sabe cargar otra cosa que juegos, no significa que su maxima utilizacion sea esa. hay cantidad de programas que no son juegos.
jordigahan escribió:lo dicho, tu pc tiene cd-rom o DVD ? son soportes muy consoleros no crees?
jordigahan escribió:actualmente la gran mayoria de compañias desaroyan juegos para todas las plataformas, a excepcion de nintendo. cuando juegas al halo o al sonic en el tambien piensas que es una consola.?
jordigahan escribió:para terminar yo diria que una consola es un hardware parecido tecnicamente al de los ordenadores, pero que se usa unica y exclusivamente para jugar. aunque ultimante esta definicion se esta perdiendo.
Cozumel escribió:Espero que nadie se moleste, pero decir que MSX es una consola es una barbaridad, sobre todo a oídos de quién ha vivido la época de Spectrum, Amstrad y Commodore, donde MSX era uno de los cuatro microordenadores.
RAE escribió: consola.
(Del fr. console).
1. f. Mesa hecha para estar arrimada a la pared, comúnmente sin cajones y con un segundo tablero inmediato al suelo.
2. f. Dispositivo que, integrado o no en una máquina, contiene los instrumentos para su control y operación.
videoconsola.
1. f. Consola para videojuegos.
Cozumel escribió:La única definición que vale es la de la gente que lo tuvo en su época, y desde luego nadie pensaba ni por asomo en que un MSX fuera una consola, así que no le busqueis tres pies al gato.
Salamander128 escribió:El MSX no es una consola y nunca se ha llamado consola. El que conoce la máquina, sabe como llamarla.
Diskover escribió:Joer, a estas alturas de la pelicula llamar a la MSX consola... es que se me revuelve el estomago. Es como si retrocediesemos a hace 7 años, cuando los HOYGAN inundaban EOL sin tener mucha idea sobre ningun tema.
Es como cuando salio la XBOX y estos mismos decian que era un PC.
Joer, a estas alturas de la pelicula llamar a la MSX consola... es que se me revuelve el estomago. Es como si retrocediesemos a hace 7 años, cuando los HOYGAN inundaban EOL sin tener mucha idea sobre ningun tema.
Alvein_ escribió: Tu has dicho que la Mark III es la Master System I Japonesa, cuando es mentira, y sí, se me han revuelto las tripas también como fan de Sega.
Cozumel escribió:
Y entonces, como fan de Sega, ¿qué es la Mark III...?
"La Mark III fue la sucesora de la SG-1000, la primera consola creada por Sega. El sistema fue rediseñado para venderlo en el mercado de Estados Unidos con el nombre de Sega Master System. Ese mismo año aparece una versión de la Master System en Japón, cuyas únicas diferencias con la Mark III son la carcasa, que ahora es similar a la usada en el resto del mundo, y que incluye de serie, integrada dentro de la misma máquina, la unidad FM, un accesorio opcional de la Mark III con un chip de sonido FM Yamaha"
Vale, para ser exactos, la Mark III es la Master System japonesa sin unidad FM de serie, pero seamos sinceros, es lo mismo
bullituary escribió:tupacamaru......tozudo
tupacamaru escribió:Y aunque sean microordenadores, dadas sus características, se pueden lamar "consola" en un sentido amplio.
PD: No llega a revolvérseme el estómago, pero sí que me duelen los ojos cuando leo “la MSX”
capzo escribió:Cuando llames por el movil di que vas a llamar por la consola, como tambien tiene juegos...
capzo escribió:
No he visto un intento más injustificado de justificar lo injustificable
capzo escribió:
La RAE no sabe ni donde tiene la cabeza, definio el termino cederrón, cuando ya hacia más de 10 años que ya se habia establecido el termino CD-ROM entre la sociedad, asi que no creo yo que sean mucha autoridad para poner los limites a lo que es un ordenador y lo que es una consola.
nekabe21 escribió:Esta discusion no es un poco absurda?
Que tal un duelo de pistolas al alba para decidir si el msx es una consola o un microordenador?
Yo no tuve nunca MSX, pero si un Spectrum, y nunca se me ocurrio llamarle "Consola", ese termino empezo a usarse con mi game boy tocha,antes no existia.
Salamander128 escribió:Es más, si existe una versión de consola del MSX, las consolas Zemmix.
Salamander128 escribió:
El MSX es un ordenador, lo mires como lo mires y como he dicho, consola es un término que engloba unas pocas funcionalidades de la máquina y deja fuera otras.
capzo escribió:Sinceramente, en tu casa te entenderan, pero aqui ya ves que no, no tiene ni pies ni cabeza.
DSWii escribió: Spectrum y Commodore 64 en Wii.
Así es, los juegos más míticos de estas dos “consolas” también estarán en Wii, pero NO a través de la Consola Virtual.
Alten8 es el estudio encargado de desarrollar los dos recopilatorios de Spectrum y Commodore 64 que llegarán a Wii y Nintendo DS.
tupacamaru escribió:PD: Bajarme del burro, nunca. Imposible.
Entrevista a José Ignacio García escribió:Cuál es la consola por la que más has pagado? ¿Y el juego?
Bueno consola consola no. Es un ordenador-consola llamado “FM Towns II” de Fujitsu y, como consola consola, la “PC Engine lt” (la portátil en color con pantalla de NEC). En cuanto al juego el más caro ha sido el “Chrono Trigger” de SNES americano