MSX por donde empezar????

AxelStone escribió:Ya estabas tardando en venir a hablar de Undeadline XD . El día que algún developer homebrew anuncie Undeadline 2 para turbo R + GFX9000 te da un patatús XD.

Por aportar más riqueza al hilo, mi favorito de ese género sigue siendo el fantástico Hinotori de Konami para MSX2. Me fascina el juego en todos los sentidos: gráficos, sonido, ambientación... Y eso de buscar los fragmentos del mapa le da un toque extra:

https://www.youtube.com/watch?v=RyL9_cP89QE

Grandeee Hinotori.

Voy resumir mi comentario en un +1, Hinotori aka Firebird es dios!
si buscáis un poco encontrareis el hinotori en versión SCC no lo saco konami pero no suena mal
jaacmsx escribió:si buscáis un poco encontrareis el hinotori en versión SCC no lo saco konami pero no suena mal

Creo que te refieres a esto:
https://www.youtube.com/watch?v=lGkPC1xwv64

Realmente lo que usan es un conversor que pasa los canales PSG a SCC. Hoy día existen experimentos parecidos con el FM, para jugar juegos con PSG en FM. La única pega es que solo tienes 3 canales de música (los que tenía el PSG) por lo que no obtienes la riqueza real del SCC (5 canales + los 3 de apoyo del PSG).

Gracias por el aporte en todo caso :-)
Veréis, antes de empezar dejadme decir que tarde o temprano compraré uno de esos carísimos Mega Flash ROM, pero sobre todo cuando tenga un MSX2, que es donde lo aprovecharé. Para el MSX ya tengo multitud de juegos y lo que quiero ahora es jugar a nuevos... en diskette, que es el formato que he utilizado siempre. Me los pasaban de pequeño y nunca he grabado yo mismo, dato a tener en cuenta.

La cosa es que he conseguido una disketera para PC y la voy a instalar un día de estos.

Tengo entendido que el proceso para grabar juegos en diskette para que los lea el MSX no es sencillo, y cuando busco información se habla, como decía, de casos distintos al mío (sobre todo se habla de disketera USB, etc.).

Dicho todo esto, ¿qué pasos debo seguir? ¿En qué formato busco los juegos? Si .dsk es imagen entera de un disco, y quiero meter varios juegos en un mismo diskette (como los que ya tengo, vamos), ¿cómo lo hago? Que no sea .cas, claro. ¿Programas que los parcheen? ¿Recomendaciones que no sean "cómprate ya el MFR" o "utiliza un reproductor de CD o un mp3"?

¿Qué hago con lo de la doble cara y todo eso? Mi MSX es el SVI-738, tiene disquetera integrada pero sigue siendo un MSX1, así que juegos de 720 Kb de todas formas no hay.
Puedes bajarte una herramienta para abrir los dsk como el DiskManager (http://www.lexlechz.at/en/software/DiskMgr.html) que te permite abrir dsk y tirarle archivos. Para ´copiar los dsk a discos físicos necesitarás un pc antiguo que pueda grabar discos de 720kb, hace tiempo q no graban menos de 1,4Mb.
AxelStone escribió:Puedes bajarte una herramienta para abrir los dsk como el DiskManager (http://www.lexlechz.at/en/software/DiskMgr.html) que te permite abrir dsk y tirarle archivos. Para ´copiar los dsk a discos físicos necesitarás un pc antiguo que pueda grabar discos de 720kb, hace tiempo q no graban menos de 1,4Mb.

Así, ¿el Disk Manager parchea y permite copiar directamente a diskette? Lo de la capacidad he leído por ahí que con un comando en MS-DOS se puede formatear a 720, pero tendré que probarlo.

Gracias
@Moroboshi No hace falta parchear nada, los discos de MSX son de 720kb normales, como lo eran en Atari ST. Teniendo una disquetera de 720kb, puedes tirarle archivos libremente a los disquetes que el MSX los va a leer. Si te bajas de internet las imágenes dsk, puedes abrirlos con DiskManager para agregarle más juegos mientras el disquette tenga espacio.
Moroboshi, si no los conoces, busca la recopilación MSXMania, son 130 discos de 360ks con 10 juegos por disco más o menos, y recopila, creo yo, casi todo lo que salió para msx1, especialmente en occidente :-)

https://www.msx.org/es/forum/debates-en ... ual?page=1
#168011# está baneado del subforo por "faltas de respeto y faltas de respeto"
No hace falta un undeadline2 ya tienes el de x68000 que deja al de msx digamos a siglos luz, por ser suave, de la puta mierda de versión de megadrive sobra hacer comentarios, pero si alguien dice que esta bien, necesita ir corriendo a un oculista.
ashrion escribió:No hace falta un undeadline2 ya tienes el de x68000 que deja al de msx digamos a siglos luz, por ser suave, de la puta mierda de versión de megadrive sobra hacer comentarios, pero si alguien dice que esta bien, necesita ir corriendo a un oculista.

hombre, es que un sharp x680k es muuucho, pero muuucho más máquina que un Turbo R, y ya que un MSX2 no merece la pena ni comparar..

z80 3.5------- 68000 @10
vdp 128kb----vdp (al nivel CPS) 512+512kb vram..
una salvajada de diferencia... (a groso modo...¿5? veces más potente)

pero si que es cierto que es precioso..peero, no se si será porque solo lo he visto en videos de youtube, o porque estoy acostumbrado al FM del MSX, pero la música del sharp.. me suena rara.. como saturada de instrumentos...
Hola,tengo unas dudas acerca de la carga de el Xak3 tower Of gazzel 4 discos y el Mega flash rom Sd 512.
El tema es que cree un directorio y dentro metí los 4 dsk dentro.
Ya en el Msx salí de la interfaz multimente y en msx-dos utilice emufile.
El tema está que la introducción carga y todo bien,pero cuando te pide el cambio de disco al final de la misma "inserte disco 3 y pulse espacio"lo hago ,y no carga nada,tambien pulsando la tecla grafx ,como vi en algún foro ,es decir el led de la disquetera se tendría que encender como en otros juegos,dado que lo he cotejado y no es por tema de eso,he probado en gravar el juego en un disquete el disco 3 y lo he probado por si fuera error de el y todo ok,en emulador también se probó y perfecto,asi que no no se como proceder para hacer el cambio de disco,el orden se los disco en emufile coincide así que eso tampoco será .
Saludos y gracias de antemano
60 respuestas
1, 2