Veréis, antes de empezar dejadme decir que tarde o temprano compraré uno de esos carísimos Mega Flash ROM, pero sobre todo cuando tenga un MSX2, que es donde lo aprovecharé. Para el MSX ya tengo multitud de juegos y lo que quiero ahora es jugar a nuevos... en diskette, que es el formato que he utilizado siempre. Me los pasaban de pequeño y nunca he grabado yo mismo, dato a tener en cuenta.
La cosa es que he conseguido una disketera para PC y la voy a instalar un día de estos.
Tengo entendido que el proceso para grabar juegos en diskette para que los lea el MSX no es sencillo, y cuando busco información se habla, como decía, de casos distintos al mío (sobre todo se habla de disketera USB, etc.).
Dicho todo esto, ¿qué pasos debo seguir? ¿En qué formato busco los juegos? Si .dsk es imagen entera de un disco, y quiero meter varios juegos en un mismo diskette (como los que ya tengo, vamos), ¿cómo lo hago? Que no sea .cas, claro. ¿Programas que los parcheen? ¿Recomendaciones que no sean "cómprate ya el MFR" o "utiliza un reproductor de CD o un mp3"?
¿Qué hago con lo de la doble cara y todo eso? Mi MSX es el SVI-738, tiene disquetera integrada pero sigue siendo un MSX1, así que juegos de 720 Kb de todas formas no hay.