MSX por donde empezar????

Pues eso amigos,me acabo de hacer con los servicios de un msx2.Mi siguiente paso es adquirir un megaflash rom,y a partir de ahí que????
A ver si me podéis recomendar,aplicaciones y utilidades necesarias,y como no,juegos,demos o cualquier cosa con la que darle cañita.
Un saludo y gracias!!!!
Pues el MSX tiene un catalogo impresionnate, tanto para la primera como para la segunda generacion.
Imprescindible la MegaFlashRomSCC+SD (Si tu equipo tiene menos de 128Kb, te aconselo la que viene con amplioacion de memoria), tiene todas las utilidades que necesitas para empezar con el MSX.
En cuanto a los Juegos, vete hechando un vistazo a lo mucho Japones que hay, asi como a lo Holandes de la epoca, y sobre todo A LOS NUEVOS DESARROLLOS, que son una pasada... [tadoramo] [tadoramo]
Muchas gracias oskar.Tenia intención de pillar la que tiene la ampliación,pero dudo entre las ranuras de las SD,son necesarias 2,o con 1 ya te apañas,la diferencia de precio no es grande,pero si no va a ser necesario,prefiero invertir la diferencia,no se,en cerveza por ejemplo XD XD
Un saludo y gracias de nuevo
Yo tengo un msx2 con 64ks de ram y sin unidad de disco, ni controladora.

Me estoy planteando la megaflash scc +sd con 512k, pero creo que eso no dejaria a mi msx "completo".Tendria unidades de disco emuladas, pero no podria grabar partidas (son de solo lectura).

Por otro lado creo haber leido que al estar usando las unidades de disco virtuales, la memoria de mi msx seria la que trae,64ks, no los 512ks de la ampliacion.

A lo mejor con el megaflash sd +scc 512ks y una controladora de disco en el otro slot junto a una gotek o disquetera de pc ya tendria mi equipo lo mas completo posible.

A ver si alguien puede aportar algo, ya que se ha mencionado este cart en el hilo.
Buenas,en esta pagina encontraras muchisimas soluciones,duda y aportaciones al MSX

https://www.msx.org/es

p.d si no se puede poner enlace pido perdon y borro el post.

saludos
joseman1000 escribió:Yo tengo un msx2 con 64ks de ram y sin unidad de disco, ni controladora.

Me estoy planteando la megaflash scc +sd con 512k, pero creo que eso no dejaria a mi msx "completo".Tendria unidades de disco emuladas, pero no podria grabar partidas (son de solo lectura).

Por otro lado creo haber leido que al estar usando las unidades de disco virtuales, la memoria de mi msx seria la que trae,64ks, no los 512ks de la ampliacion.

A lo mejor con el megaflash sd +scc 512ks y una controladora de disco en el otro slot junto a una gotek o disquetera de pc ya tendria mi equipo lo mas completo posible.

A ver si alguien puede aportar algo, ya que se ha mencionado este cart en el hilo.

Te voy a hablar por mi experencia con la MFR+SD, (aunque yo tengo un 2+ con unidad de disco, y por lo tanto controladora), cuando insertas la MFR en el slot de cartucho y arrancas el ordenador, directamente te salta el kernel que lleva el cartucho, en el que incluye la controladora de disco, y varios programas para la gestion del cartucho y la tarjeta, por mi experiencia, cuando ejecutas imagenes de disco,(sea cual sea el numero de los que conste el juego), tienes que ir marcandolas por orden, y luego dar intro para flashearlas (crea una imagen vitual), y el programa se encarga de todo. En mi caso, jugando al YS3, que consta de 4 discos, cuando pide el USER DISk, LE DI A LA TECLA Nº 5, y lo creó automaticamente...
joseman1000 escribió:Yo tengo un msx2 con 64ks de ram y sin unidad de disco, ni controladora.

Joseman tienes que tener el mismo msx que yo je je je!!!! No será un nms8220????
Ya tengo en mis manos el cartucho,y lo poco que he probado es una maravilla.
Ahora a escudriñar entre los treinta y tantos años del sistema.
Un saludo!!!!
Igual podrias empezar por mirar las recomendaciones que hay aqui:

hilo_ranking-elotrolado-juegos-imprescindibles-para-msx_1911555

Tambien esta bien echar alguna partida al Txupinazo! o La Corona Encantada, más que nada por tirar para casa, jeje (Made in Spain)
Saludos, te voy a hacer un favor y te voy a dar una lista de juegos que tienes que jugar si o si, muchos de ellos sobre todo los RPGs los encontrarás en español o en ingles. No se muy bien como funciona el flash ese, pero si es un cartucho donde cargar juegos, creo que una lista de estas te vendrá bien.

En el MSX2 que tengo uso disquetera y tenía en discos packs con 10-15 juegos, así que así me apañé en su momento...

RPGs o J-RPGs (Con estos tendrás para muchas horas, muchos están traducidos al ingles y español ahora, así que busca bien..., en estos necesitas grabar partidas, son bastantes largos...)

SD-Snatcher, fundamental, el mejor del a generación, debería ser el primero que juegues por su historia.
Trilogia Xak, los 3 son una brutalidad.
Trilogia Ys, sobre todo el 2 y el 3.
Dragon Slayer 6, un estilo Chrono Trigger o final de la época.
Golvelius 2, buen RPG.
Runemaster 2, si te van los juegos estilos de tablero (juegos de mesa)
King Kong 2, es de konami, nunca me lo acabé, pero es jodido y largo y cualquier día le doy la oportunidad completa, porque lo tenía en japones y era imposible sin guía...
Fray, es un spin-off del Xak, pero es que es muy muy bueno para mi opinión.

Juegos de Konami: Aqui la lista es extensa.

Circus charlie y el Athletic land, de plataformas muy guapos.
Contra(llamado gryzor), mitico de la saga.
King Valley 1 y 2 (el 2 sobre todo, es de puzzles medio aventura arqueologia, muy salvaje y jodido),
Trilogía knigtmare (sobre todo el 1 y 2, el 2 es el mejor de plataformas en mi opinión de MSX),
Metal Gear 1 y 2 (el 2 igual no te va, pedía un msx2+).
Nemesis 1 al 3, Salmander, Parodius y Space Mambow (de naves, los mejores).
Penguin Adventure y antartic adventure (es uno de los personajes más miticos del MSX, el pingüino).
Ping Pong y el Tennis, Boxing, F1 Spirit, Football, Road Fighter, los hyper sports de 1 al 3 y los track and field 1 y 2, Yiear Kung Fu 1 y 2, así tienes de coches y deportivos para rato y lucha para rato.
Treasure of Usas, otro clásico de plataformas, de los que más me gustan.
Los goonies, de la peli, otro gran clásico de la epoca.
Firebird, estilo Knightmare 1 pero mejorado.
Qbert, si mal no recuerdo era un estilo tetris de naves, muy interesante.

Juegos de otras compañías que pueda recomendar, podría estar hasta mañana, pero así a grandes rasgos...

Aleste 1 y 2, de naves, de lo mejorcito. Arkanoid, de toda la vida conocido. El R-Type también. Y el Zanac.
Ikari Warriors, este creo que había hasta recreativa. Y el Rastan Saga.
La Abadía del crimen, el mejor juego español de 8 bits junto al Livingstone Supongo 1 y 2 (sobre todo el 1).
Mr Ghost y el Mon Mon Moster, Psyco World. Fantasm Soldier 2.
World Golf 2, si mal no recuerdo, uno de golf muy entretenido.

Creo que esto es lo mejorcito de MSX2, hay más, pero me cuesta recordar todos... si yo tuviese que empezar de 0 a jugar un MSX2, jugaría estos, porque son de lo más grandioso que dió la máquina, pero como en todo, gustos colores, otra gente te podrá recomendar otros, pero estos son fundamentales, y RPGs esos sobre todo, que tienen muy buenas historias...
De La Abadía del Crimen hay un remake solo para 512kb que es una pasada de gráficos. Ni comparación con el original.
Muchas gracias por vuestras respuestas,Thorinin el cartucho es el megaflashROM,sirve para cargar roms,incluso soporta hacer multiroms,emula disqueteras,tiene una ampliación de 512k,también viene con nextor,que es una versión ampliada del msx dos y el multimente,que es como una especie de comandante Norton para msx,es una maravilla las cosas como son.
Gracias por la lista,algunos de esos ya los estuve probando ayer,el space manbow,r-type,metal gear,los aleste(el gaiden es una caña),androgynus(otra guapada),el rastan( lastima de los enemigos,que deslucen el conjunto),el psycho world(el de master es uno de mis juegos favoritos).Por cierto Thorinin te has olvidado de mi amado vampire killer XD,que lo más seguro que sea el único,o de los pocos juegos originales que compre.
A ver si los msxeros del foro nos vamos manifestando je je je!!!!
Un saludo y gracias a todos de nuevo.
De nada locotron!!

Por aqui andamos, si te decides a algun rpg y necesitas alguna guia, se por donde andan en revistas ^-^
locotron escribió:Joseman tienes que tener el mismo msx que yo je je je!!!! No será un nms8220????
Ya tengo en mis manos el cartucho,y lo poco que he probado es una maravilla.
Ahora a escudriñar entre los treinta y tantos años del sistema.
Un saludo!!!!

Hola, el que yo tengo es un mitsubishi ML-G1 del cual hay muy poca información sobre él para intentarlo ampliar.
Ya estoy en campaña intentado ahorrar para el cartucho :) . Mientras tanto estaré atento a tus impresiones sobre el cartucho y a lo que aporten los compañeros sobre los msx, e intentaré preguntarle al autor del MFR+SCC los detalles que pregunté antes sobre el cartucho y si lo ha probado en este modelo de msx.

Saludos
Bueno después de más probaturas con el cartucho,ya he cargado todo tipo de roms,juegos de uno o varios discos solo me queda probar lo de las roms multijuego,es que cada vez que pongo un juego,acabo jugando y se me va el tiempo XD .Joseman sí que se puede grabar partida en discos,tienes que tener un dsk de un disco vacío y incluirlo como un disco más del juego cuando creas el archivo next_dsk.dat que es como una especie de iso con los discos del juego y lo único que tendrías que hacer es pulsar el número al que corresponda el disco cuando el juego te lo pida.Sobre lo de la ampliación de memoria no sabría decirte,mi ordenador también tiene 64k de ram y cargo sin problemas el multimente que pide 128k para funcionar.
Si lo de los discos no te ha quedado muy claro,que es fácil,pero a veces me explico cómo en chino je je je!!!!!,haré un mini tutorial con imágenes que se ve más claro.
Que locura de MSX,se ha abierto ante mí un nuevo mundo de cacharreo,si ya me estoy mirando de convertir el ordenador en 2+ je je je!!!!
Un saludo!!!!

Eso es un error.
Actualmente ya se puede grabar en los dsk después de la última actualización de Nestor
Solo necesitas la megaflash con 1 slot sd (suficiente) y la ampliación de memoria en tu caso si que es necesaria al tener 64Kbs. En caso de que el ordenador tenga ya 128Kbs es cuestionable, depende del uso que le vayas a dar, porque si es solo para jugar no es necesaria.
locotron escribió:Que locura de MSX,se ha abierto ante mí un nuevo mundo de cacharreo,si ya me estoy mirando de convertir el ordenador en 2+ je je je!!!!
Un saludo!!!!

No te compensa salvo que tengas mucha curiosidad, el 99% del software es para MSX2, el catálogo específico de MSX2+ es muy reducido y nisiquiera la scene parece de momento motivada a sacar cosas para él.

Una lástima, es un hardware muy interesante.
AxelStone escribió:
locotron escribió:Que locura de MSX,se ha abierto ante mí un nuevo mundo de cacharreo,si ya me estoy mirando de convertir el ordenador en 2+ je je je!!!!
Un saludo!!!!

No te compensa salvo que tengas mucha curiosidad, el 99% del software es para MSX2, el catálogo específico de MSX2+ es muy reducido y nisiquiera la scene parece de momento motivada a sacar cosas para él.

Una lástima, es un hardware muy interesante.

Si,ya había leído que tanto el msx2+ como el turbo-r están un poco escasos de soft que les saque jugo,pero lo mío sería más bien por ese puro cacharreo de chips,cables y soldaduras XD
Totalmente de acuerdo contigo en que es una lástima lo de estas máquinas,pero viendo lo que se ha echo para otras máquinas o el propio msx/msx2 no hay que perder la esperanza de que la gente les saque rendimiento
Un saludo!!!!!
Tolvatar escribió:Eso es un error.
Actualmente ya se puede grabar en los dsk después de la última actualización de Nestor
Solo necesitas la megaflash con 1 slot sd (suficiente) y la ampliación de memoria en tu caso si que es necesaria al tener 64Kbs. En caso de que el ordenador tenga ya 128Kbs es cuestionable, depende del uso que le vayas a dar, porque si es solo para jugar no es necesaria.

Estupendo, son buenas noticias.

Recuerdo que hace tiempo empecé a leer el hilo del cartucho en msx.org y hasta donde llegué no se podía grabar en las imágenes de disco, pero no terminé de leer todas las páginas. Tendré que seguir con la lectura :) .

Saludos
Efectivamente, hasta hace poco, la emulación de disco se hacía con el opfx, osea que se convertía la imagen de disco en una rom (cartucho). Ahí era imposible escribir en ella.

Ahora, la emulación de disco se hace a través del "emufile" de Nestor, por lo que se puede escribir en las imágenes de disco.

Se puede seleccionar una carpeta y renombrar los archivos a *.fd1 fd2 .... para que se carguen todos juntos y luego se pulsa la tecla Graph y el número de disco para cambiar al que se quiera.

Si tienes dudas te recomendaría contactar con Pazos o incluso mejor, preguntar en el hilo que hay sobre la megaflash en la msx.org

Un saludo
@Al Bundy La he visto por ahí, pero soy incapaz de hacerla funcionar desde la MFR (Yt engo los 512Kb, que requiere), pero no hay manera, arranca pero se queda en la pantalla de titulo y de ahí no se mueve.. ¿Alguien sabe como hacerla funcionar?
oskar_666 escribió:@Al Bundy La he visto por ahí, pero soy incapaz de hacerla funcionar desde la MFR (Yt engo los 512Kb, que requiere), pero no hay manera, arranca pero se queda en la pantalla de titulo y de ahí no se mueve.. ¿Alguien sabe como hacerla funcionar?

No conozco esa versión de la Abadía del Crimen
Conozco la que hizo Pazos para MSX2, pero no es para 512Kbs.

En este enlace teneis las versiones "oficiales" de Pazos:
http://soft.mundivia.es/mpazos/abadia/
oskar_666 escribió:@Al Bundy La he visto por ahí, pero soy incapaz de hacerla funcionar desde la MFR (Yt engo los 512Kb, que requiere), pero no hay manera, arranca pero se queda en la pantalla de titulo y de ahí no se mueve.. ¿Alguien sabe como hacerla funcionar?

Tienes que arrancar y mantener pulsada la tecla control o mayúscula (ahora no recuerdo) para liberar memoria. En el txt que acompaña al dsk debe venir. Ahora no lo tengo a mano, cuando pueda lo pongo aquí.
Al Bundy escribió:

Tienes que arrancar y mantener pulsada la tecla control o mayúscula (ahora no recuerdo) para liberar memoria. En el txt que acompaña al dsk debe venir. Ahora no lo tengo a mano, cuando pueda lo pongo aquí.

Pulsar ctrl es para desactivar la segunda unidad de disco y liberar algo de memoria del Basic
Si se quieren desactivar todas las unidades de disco se arranca con la tecla shift pulsada.

De todas formas, teniendo la megaflash bajate la versión rom del enlace que te dí anteriormente.
Por cierto, el enlace es legal por si hay alguna duda en moderación o algo.
Tolvatar escribió:
Al Bundy escribió:

Pulsar ctrl es para desactivar la segunda unidad de disco y liberar algo de memoria del Basic
Si se quieren desactivar todas las unidades de disco se arranca con la tecla shift pulsada.

De todas formas, teniendo la megaflash bajate la versión rom del enlace que te dí anteriormente.
Por cierto, el enlace es legal por si hay alguna duda en moderación o algo.

OK, gracias, pues me bajare la version ROM, a ver si así lo consigo, que le tengo ganicas...
Tolvatar escribió:

Esa es a la que me refiero. Si no recuerdo mal la versión disco solo funcionaba en ordenadores con 512k, me debe fallar la memoria.
Al Bundy escribió:
Tolvatar escribió:

Esa es a la que me refiero. Si no recuerdo mal la versión disco solo funcionaba en ordenadores con 512k, me debe fallar la memoria.

La versión de disco que permite grabar las partidas en él pone esto en el txt:

"Esta version funciona en cualquier MSX2 o superior con 128 Ks de Vram y de Ram."
Pues me fallaba la memoria :p

Yo siempre la he usado en un msx de 512k y quizá di por hecho que no funcionaba con menos memoria porque incluso así había que arrancar liberando memoria con la tecla control.

Gracias por aclararlo.
Yo si empezase a coleccionar MSX, lo primero que adquiriría sería el Castlevania, que dicen que es el mejor de todos los originales.
Mathias escribió:Yo si empezase a coleccionar MSX, lo primero que adquiriría sería el Castlevania, que dicen que es el mejor de todos los originales.

Es muy buen juego y un reto de lo lindo, 2 vidas y sin continues, y hay zonas realmente jodidas con saltos y bichos deambulando que con un fallo te vas a la mierda... Por suerte en el MSX lo tenía hackeado con el continue, pero ahora que trato de acabármelo con el emulador no llego a la fase 5 de 6, xD

La verdad es que juegazo!
Y la música en mi humilde opinión, bastante superior a la de NES.
locotron escribió:Muchas gracias oskar.Tenia intención de pillar la que tiene la ampliación,pero dudo entre las ranuras de las SD,son necesarias 2,o con 1 ya te apañas,la diferencia de precio no es grande,pero si no va a ser necesario,prefiero invertir la diferencia,no se,en cerveza por ejemplo XD XD

Yo creo que con la de 1SD tienes de sobra, con la ampliacion, accedes al multimenre y puedes hacer directorios donde meter tus archivos segun formato, juegos, utilidades, etc... Te vas moviendo por los directorios segun tus necesidades. Todo un disco duro para nuestros MSX. Un invento imprescidible creo yo.
Menudo invento ese del cartucho con la SD, que cuesta?
@thorinin Creo que la mas básica desde 99€ mas los gastos de envío. Pero para el juego que da, me parece un buen precio. Una vez que empiezas a cacharrear con el, se hace imprescindible. Lleva el MSX a otro nivel.

Tambien recomiendo hacerse con las producciones actuales de juegos que hay para el sistema, las hay muy variadas, y todas muy muy curradas. Si hubiesemos tenido juegos asi en la epoca de esplendor del MSX... [buuuaaaa]
oskar_666 escribió:
locotron escribió:Muchas gracias oskar.Tenia intención de pillar la que tiene la ampliación,pero dudo entre las ranuras de las SD,son necesarias 2,o con 1 ya te apañas,la diferencia de precio no es grande,pero si no va a ser necesario,prefiero invertir la diferencia,no se,en cerveza por ejemplo XD XD

Yo creo que con la de 1SD tienes de sobra, con la ampliacion, accedes al multimenre y puedes hacer directorios donde meter tus archivos segun formato, juegos, utilidades, etc... Te vas moviendo por los directorios segun tus necesidades. Todo un disco duro para nuestros MSX. Un invento imprescidible creo yo.

Al final me hice un lío con la página y compre la de dos slots,cosas de comprar a las tantas de la noche je je je!!!!
Un saludo y gracias de todos modos!!!!!
Bueno, ya he probado la version ROM de la abadia para MSX2, y uffff, dioxxx si esto llega a a salir en su epoca...La mejor version sin duda, los 16 colores le sientan de maravilla. Me voy a poner en serio con el juego, a ver si consigo terminarlo...
ratataaaa
oskar_666 escribió:Bueno, ya he probado la version ROM de la abadia para MSX2, y uffff, dioxxx si esto llega a a salir en su epoca...La mejor version sin duda, los 16 colores le sientan de maravilla. Me voy a poner en serio con el juego, a ver si consigo terminarlo...
ratataaaa

La versión de 16 colores es una de las que tengo en disquete para MSX2 cuando la sacó Pazos...

Hombre a huevo no se si te lo acabarás, hay que saber muy bien que hacer cada día, recomiendo ver videos de youtube al menos o buscar guías en internet, hay giros muy perros y sobre todo la zona del laberinto a oscuras...

Animo!!
@oskar_666 Mucha suerte cuando llegues al laberinto
¿Tan dificil es el juego? Me estais asustando... [bad]
oskar_666 escribió:¿Tan dificil es el juego? Me estais asustando... [bad]

Se puede hacer con dos o tres pistas y sabiendo que va a haber que hacer determinadas cosas en un determinado momento. El laberinto es cuestión de grabar y practicar, una vez sabes el camino se hace "fácil". Piensa que este juego permitía ya en su momento grabar situaciones, así que es cuestión de ir resolviendo tareas poco a poco y cuando se sabe hacer todo completarlo de un tirón.
Recuerdo habelo jugado a la version original MSX, y cierto.que me atasquè precisamente en el laberinto, siempre me quedaba sin la lámpara, y al final desistì.
Pero esta vez pienso acabarlo....
oskar_666 escribió:Recuerdo habelo jugado a la version original MSX, y cierto.que me atasquè precisamente en el laberinto, siempre me quedaba sin la lámpara, y al final desistì.
Pero esta vez pienso acabarlo....

Hay que terminar este juego para entender la sensación indescriptible que produce llegar al final. Mi consejo: es casi imposible terminarlo sin guía, pero no es necesario que lo consultes todo. Con dos o tres cosas que es casi seguro tener que mirarlas se puede hacer y la satisfaccion de superar un gran reto se mantiene.
Estoy echo un lío con los cartuchos de FM,cuál pillo??,el de philips,el de Panasonic??? El fmpaq lite????,este último es el más fácil y económico de comprar,y por lo que he visto lo único que le falta respecto al fm pac de Panasonic es que no lleva la sram.A ver qué me podéis decir.
Un saludo y gracias!!!!
@locotron yo te recomendaría el fmpac original, aunque suelen se caros. Y si no el fm pak lite, creo que es la mejor opción, aunque no podrás guardar las partidas...
hola, acabo de ver el hilo lo he he leido en un rato...
no doy crédito...
nadiie ha puesto el UNDEADLINE?... por dios.. que es una pedazo de juego...
pruebalo como sea, que va a encartarr...

y en cartuchos FM..
El FMpaq lite que se vende en reprofactory,, es una gran adquisición, además, está a un precio más que razonable..
el music module, (el de philips) es un cartucho que se usa en pocos juegos.. en realidad en prácitcamente ninguno japonés...así que para juegos, casi mejor se olvida.

eso si, cuando pruebes juegos (el Aleste2 por ejemplo) de PSG a FM.. buff.. una auténtica pasada, un juego juego cada vez que quiero "desconectar" es el ALESTE EPILOGE/LEGEND.

un saludo...
@Erpirao gracias por la recomendación del undeadline,vaya juegaco y encima he descubierto la versión de Megadrive,que también desconocía.Todo un primo hermano del elemental master o del aleste gaiden je je je!!!
Pues creo que al final pillare el fmpaq lite,más que nada porque el de Panasonic no hay quien lo vea por la red,salen muy de cuando en cuando y sale más caro,ya buscaré uno con paciencia y de momento pues tirare con este.
Un saludo y gracias por vuestras respuestas!!!!!
He oido.hablar mucho ultimamente ze undedadline, ¿Tan buen juego es?
francamente si, es un pedazo de juego.. muy adictivo, aunque sufre de alguna relentización (cosa del z80) cuando hay mucha follón en pantalla...

te pongo un video. (está con la musica en fm, aunque con la PSG también enamora)
https://www.youtube.com/watch?v=gCXW4czRq50
Erpirao escribió:francamente si, es un pedazo de juego.. muy adictivo, aunque sufre de alguna relentización (cosa del z80) cuando hay mucha follón en pantalla...

te pongo un video. (está con la musica en fm, aunque con la PSG también enamora)
https://www.youtube.com/watch?v=gCXW4czRq50

Pues la verdad que en el video se ve muy bien, la banda sonora enamora, y se se ven unos graficotes chulos. Aunque si que se aprecian ralentizaciones y algun parpadeo de los sprites. Voy a probarlo en el modo turbo de los 2+, a ver I mejora algo.
Ya estabas tardando en venir a hablar de Undeadline XD . El día que algún developer homebrew anuncie Undeadline 2 para turbo R + GFX9000 te da un patatús XD.

Por aportar más riqueza al hilo, mi favorito de ese género sigue siendo el fantástico Hinotori de Konami para MSX2. Me fascina el juego en todos los sentidos: gráficos, sonido, ambientación... Y eso de buscar los fragmentos del mapa le da un toque extra:

https://www.youtube.com/watch?v=RyL9_cP89QE

Grandeee Hinotori.
@AxelStone Juegazo sin duda, aunque muy difícil, por lo menos para mi. Lastima.que Konami no utilizase el SCC, hubiese sido la guinda.
60 respuestas
1, 2