Saludos, te voy a hacer un favor y te voy a dar una lista de juegos que tienes que jugar si o si, muchos de ellos sobre todo los RPGs los encontrarás en español o en ingles. No se muy bien como funciona el flash ese, pero si es un cartucho donde cargar juegos, creo que una lista de estas te vendrá bien.
En el MSX2 que tengo uso disquetera y tenía en discos packs con 10-15 juegos, así que así me apañé en su momento...
RPGs o J-RPGs (Con estos tendrás para muchas horas, muchos están traducidos al ingles y español ahora, así que busca bien..., en estos necesitas grabar partidas, son bastantes largos...)
SD-Snatcher, fundamental, el mejor del a generación, debería ser el primero que juegues por su historia.
Trilogia Xak, los 3 son una brutalidad.
Trilogia Ys, sobre todo el 2 y el 3.
Dragon Slayer 6, un estilo Chrono Trigger o final de la época.
Golvelius 2, buen RPG.
Runemaster 2, si te van los juegos estilos de tablero (juegos de mesa)
King Kong 2, es de konami, nunca me lo acabé, pero es jodido y largo y cualquier día le doy la oportunidad completa, porque lo tenía en japones y era imposible sin guía...
Fray, es un spin-off del Xak, pero es que es muy muy bueno para mi opinión.
Juegos de Konami: Aqui la lista es extensa.
Circus charlie y el Athletic land, de plataformas muy guapos.
Contra(llamado gryzor), mitico de la saga.
King Valley 1 y 2 (el 2 sobre todo, es de puzzles medio aventura arqueologia, muy salvaje y jodido),
Trilogía knigtmare (sobre todo el 1 y 2, el 2 es el mejor de plataformas en mi opinión de MSX),
Metal Gear 1 y 2 (el 2 igual no te va, pedía un msx2+).
Nemesis 1 al 3, Salmander, Parodius y Space Mambow (de naves, los mejores).
Penguin Adventure y antartic adventure (es uno de los personajes más miticos del MSX, el pingüino).
Ping Pong y el Tennis, Boxing, F1 Spirit, Football, Road Fighter, los hyper sports de 1 al 3 y los track and field 1 y 2, Yiear Kung Fu 1 y 2, así tienes de coches y deportivos para rato y lucha para rato.
Treasure of Usas, otro clásico de plataformas, de los que más me gustan.
Los goonies, de la peli, otro gran clásico de la epoca.
Firebird, estilo Knightmare 1 pero mejorado.
Qbert, si mal no recuerdo era un estilo tetris de naves, muy interesante.
Juegos de otras compañías que pueda recomendar, podría estar hasta mañana, pero así a grandes rasgos...
Aleste 1 y 2, de naves, de lo mejorcito. Arkanoid, de toda la vida conocido. El R-Type también. Y el Zanac.
Ikari Warriors, este creo que había hasta recreativa. Y el Rastan Saga.
La Abadía del crimen, el mejor juego español de 8 bits junto al Livingstone Supongo 1 y 2 (sobre todo el 1).
Mr Ghost y el Mon Mon Moster, Psyco World. Fantasm Soldier 2.
World Golf 2, si mal no recuerdo, uno de golf muy entretenido.
Creo que esto es lo mejorcito de MSX2, hay más, pero me cuesta recordar todos... si yo tuviese que empezar de 0 a jugar un MSX2, jugaría estos, porque son de lo más grandioso que dió la máquina, pero como en todo, gustos colores, otra gente te podrá recomendar otros, pero estos son fundamentales, y RPGs esos sobre todo, que tienen muy buenas historias...