msx sanyo mpc 200 opinion

Hoy en el mercado me han ofrecido este msx con caja 2 mandos y un juego el sky jaguar ha 40 pavos.esta bien? Q se puede hacer ademas de jugar al msx?gracias
Bueno, no creo que puedas jugar cosas de nes [sonrisa]
Bromas aparte, puedes pasar ROMS a WAV y cargarlas desde un reproductor de audio externo o el mismo pc al MSX, lo mismo con recopilatorios en formato CAS, en internet hay mucho de ello.
Creo haber visto alguien que se dio la pega de convertir juegos del SEGA SG-1000 a MSX, creo haberlo visto en un sitio llamado MSXBlog, esto debido a que comparten el mismo proce.

Saludos
Nah, poca cosa. Aparte de unos miles de juegos solo podtas utilizar unos cientos de utilidades y lenguajes de programacion.
Pero claro, no a mucha gente le gustan los juegos de los 80.
Si no sabes lo que es no creo que lo disfrutes.
Yo hubiera llorado de alegria.
No venia con disquetera ni de cassetes.se le puede ponr una disquetera exterrna de pc? O como se acoplan?
Buena pregunta, a ver si alguien del foro puede ayudar con ello que también tengo la misma duda.
Si no tiene casettera, puedes ver como conectarla, ¿donde estan los puertos de joystick hay un conector din? Si es así, podrías ver el pinout del audio in y así conectarlo a una fuente de audio externa.
Quieres un consejo?dejalo y no lo pilles,para pillarte un msx pillate un msx 2,si tiene disquetera mejor,luego te puedes pillar un megaflasrom,es un cartucho,que lo tienes en dos modalidades,con SD o sin ella.Sin sd,necesitaras que el msx lleve disquetera para poder meterle los juegos,con SD,es algo mas cara,pero metes las roms,las cass, y los DSk desde el pc mismo,y lo metes en el megaflshrom y podras jugar a todo el catalogo de MSX y MSX2
con este msx no se puede pillar la flashrom? Q precio tiene?
Un MSX1 con caja y mandos, y más este modelo, que es muy destacable por su estética, me parece un precio estupendo (si está en buen estado y funciona, claro).

A los msx1 la mejor opción (que no la más barata) es un mega flash scc+ sd con 512ks de ampliación, así se puede usar igual que en msx2, limitado a contenidos para msx1, claro.

Otra opción mucho más económica es hacerle el cablecito de audio y luego cargar juegos desde mp3...

Mi msx1 Sanyo mpc-100 me costó 50 euros sin caja, y me costó bastante encontrarlo (tuve uno en su día y le perdí la pista por una donación altruista de mi madre (T_T) ).
toninora escribió:con este msx no se puede pillar la flashrom? Q precio tiene?

Si se puede,pero al no tener disquetera tendrias que pillar la version de SD que creo que se va sobre los 100 euros,pero como te digo,si quieres disfrutar de todo el catalogo de msx,no te pilles ese,ahorra algo mas y vete a por un msx2,si pillas el MSX no podras jugar a juegos que salieron en MSX2.

Pero eso ya depende de ti,de si gastarte ese dinero y con el tiempo darte cuenta de que no podras jugar a segun que juegos de msx2 y tengas que volver a desembolsar otra vez para pillarte un MSX2
Es muy buen precio, yo lo cogería sin dudarlo, konami hizo maravillas para ese sistema, eso si mira precio de cartuchos porque no son precisamente baratos. Esta la opción de cargar los juegos desde un discman pero los juegos mas gordos no creo que te funcionen, dependiendo de la ram de tu modelo también. También hay por ahí cartuchos multijuegos de konami...
Pero la cream de la cream de konami son:

Metal gear
Metal gear 2
Vampire killer

Con ese msx solo jugaras a los juegos de msx

Con un msx 2,aparte de jugar a los jeugos realizados para msx 2,tambien podras jugar a todo lo que salio para msx 1

Creo que si no conoces bien el sistema,antes te informes bien,porque me parece que una vez lo pruebes,o no te guste,o te quedes con las ganas de poder jugar a algo que no podras por no disponer de un msx 2

No necesitas cargadores de cintas ni que lleve disquetera(aunque es un aliciente ya que puedes meter todo el catalogo MSX-MANIA,que en total son mas de 1000 juegos de msx que salieron tanto en cinta como disquetes).

Un msx 2 tipo vg-8235,siempre que tenga la disquetera cambiada por una de pc a 720)o un vg-8245,que ya la lleva a 720 te puede salir por unos 60-75 euros,con que luego te pilles un megaflashrom +sd+ampliacion a 512,tienes todo lo que necesitas,no hay mas
Yo estoy con treme, realmente para disfrutar del MSX necesitas un MSX2. Tampoco cuesta mucho más y si le compras el megaflash vas a disfrutar del 99% del catálogo de esta excepcional máquina. Y te lo dice alguien que le tiene un cariño incuestinable al sistema, vamos que tengo un MSX1, un precioso Sony HB75P, pero lo compré con fines coleccionistas (por tener un MSX1) porque a la hora de la verdad uso el MSX2.

Vampire Killer, Metal Gear, Hinotori, Aleste, Andorogynus, Mr. Ghost... uff es que te pierdes demasiado.
11 respuestas