MSX Spain, blog de analisis de juegos del MSX

Os presento mi blog, se llama MSX Spain y su objetivo primordial es analizar los grandes y no tan grandes videojuegos del ordenador MSX que tanto me han apasionado acabarme a lo largo de mi vida. En él, suelo hacer análisis meticulosos de cada juego, rejugandolos, informándome en revistas, y contando mis anécdotas.

El blog es el siguiente: http://msxspain.blogspot.com.es/

Y hoy, he publicado el análisis del The Treasure of Usas, Usas para los amigos ^_^, que es un juego de plataformas lanzado por Konami en 1987 para el MSX2.

Gracias, y espero que os guste.

PD: cuando haga análisis me gustaría utilizar este hilo para añadir los nuevos análisis y avisar.
PD2: cualquier duda de MSX respondo :P
El compañero ha solicitado autorización, y tras comentarlo internamente, no hay problema para el hilo.

Suerte con la iniciativa. [oki]
Bien!!! otro espacio mas para debatir sobre esta inmensa maquina...
Amigo,me vas a venir de perlas XD
Me acabo de pillar un msx2 y soy prácticamente un neófito del sistema.

Un saludo!!!!
locotron escribió:Amigo,me vas a venir de perlas XD
Me acabo de pillar un msx2 y soy prácticamente un neófito del sistema.

Un saludo!!!!

Pues cualquier duda, recomendación o lo que sea de cualquier juego avisa!
He publicado el análisis del F-1 Spirit: The Way to Formula 1 en el blog MSX Spain. Una autentica delicia para los amantes del motor. Juego publicado en 1987 por parte de Konami para el MSX.

Análisis en: http://msxspain.blogspot.com.es/2016/03 ... ula-1.html

Espero que os guste e incluso que os planteéis darle una oportunidad si aun no lo habéis probado. Gracias!
Pues en su dia jugue mucho al F1-Spirit, gracias a una curiosa anecdota, de regalo de Navidad me compraron un VG8020, con unpck de juegos y programas en cinta, grabadora de datos, etc... Pues bien despues de estar con mi padre un par de dias intentando cargar algún juego (Lo haciamos todo bien, tal cual decia el manual), nos fue del todo imposible, asi que despues del dia de navidad nos acercamos a la tienda donde compramos ese Philips, y Sorpresa!!, el ordenador tenia un defecto en la conexion del cassete, y no podia cargar ningún programa.
Pues bien, el vendedor viendo las fechas que eran, nos dijo que pediría un nuevo equipo, y mientras tanto me dio una caja, que contenía un juego en cartucho !El F1-Spirit!, para que fuera jugando mientras sustituían el ordenador. Menudos 2 o tres meses me pasé jugando con el, hasta que llego mi ordenador...
Lo pero de todo fue ver luego como eran los graficos y sonido de los juegos en cinta, sobre todo los nacionales [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]

Vaya Tocho que he metido [angelito] . En fin, es un gran, de lo mejorcito que hay para MSX,
oskar_666 escribió:Pues en su dia jugue mucho al F1-Spirit, gracias a una curiosa anecdota, de regalo de Navidad me compraron un VG8020, con unpck de juegos y programas en cinta, grabadora de datos, etc... Pues bien despues de estar con mi padre un par de dias intentando cargar algún juego (Lo haciamos todo bien, tal cual decia el manual), nos fue del todo imposible, asi que despues del dia de navidad nos acercamos a la tienda donde compramos ese Philips, y Sorpresa!!, el ordenador tenia un defecto en la conexion del cassete, y no podia cargar ningún programa.
Pues bien, el vendedor viendo las fechas que eran, nos dijo que pediría un nuevo equipo, y mientras tanto me dio una caja, que contenía un juego en cartucho !El F1-Spirit!, para que fuera jugando mientras sustituían el ordenador. Menudos 2 o tres meses me pasé jugando con el, hasta que llego mi ordenador...
Lo pero de todo fue ver luego como eran los graficos y sonido de los juegos en cinta, sobre todo los nacionales [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]

Vaya Tocho que he metido [angelito] . En fin, es un gran, de lo mejorcito que hay para MSX,

Buena anécdota, al menos lo jugarías a fondo porque ese tiempo seguro que dio para mucho. ^_^ :p
Pues la verdad que si, menudos vicios me pegué esa temporada. Y vaya chasco cuando tuve que devolver el cartucho. Mira que intenté convencer a mis padres de que me lo compraran, pero no hubo manera.
Qué grande ese F1 Spirit, lo que metía Konami en 128Kb. El juego lo disfruté hasta la extenuación, el modo 2P me encantaba porque en el fondo corriais la misma carrera (no era un vs battle). Siempre me pareció muy adelantado a su época, extraordinariamente completo e incluyendo diversas competiciones (el rally exigía mucho control).

Por mucho tiempo que pase seguirá siendo grande.
muy bueno el blog, ayer me leí el análisis del penguin, otro milagro de konami.
@SAKUREN Pues si, Konami hizo muchos "milagros" para el MSX. Para mi el.mas espectacular el Salamander.
Gracias por los comentarios.

Es que Penguin es mucho Penguin, la verdad es que de peque era uno de mis juegos favoritos. :)
F1 Spirit, un juegazo en toda regla, y el modo de dos jugadores era tremendo. La verdad que agradezco a Konami y tener un MSX en esos tiempos. Me dieron horas y horas de diversión...
Buen trabajo.
Me ha encantado tu análisis de La Abadía del Crimen.
Me alegro que os haya gustado, a ver cuando me planteo empezar con el siguiente análisis, 1 semana al menos ^_^!
Análisis del Track & Field 1 y 2 de MSX en el blog, juego de Konami publicado en 1984, un machaca botones sobresaliente de atletismo, una joya de la época que perdura hasta nuestros días.

Enlace: http://msxspain.blogspot.com.es/2016/03 ... 1-y-2.html

Espero que os guste!
Como he comentado en el foro de msx.org, la prueba de 1500mts a 2 players es sublime: la cara de agobio de ambos jugadores no tiene precio XD
Análisis del Ashguine Story 2 de MSX2. Juego publicado en 1987 por T&ESOFT. Un Action-RPG de desplazamiento vertical, con fases laberínticas que explorar, multitud de enemigos y unos gráficos espectaculares.

Aquí os dejo el link del análisis: http://msxspain.blogspot.com.es/2016/04 ... -void.html

En mi opinión un juego grandioso para los amantes de este tipo de juegos. Saludos y espero que os guste! :)
Gran analisis del juego, y muy detallado. La verdad que por lo que se ve en las imagenes y en los videos, parece un gran juego. Habrá que darle una oportunidad.
la verdad es que es un juegazo.. pero por desgracia, los mancos como yo preferimos el undeadline.. que es más sencillito..

no veas el manejo que hacia T&E de los sprites hardware (acabo de mirar undealine y laydock2), multicolor, y rapidos como el demonio.. (bueno, el undeadline se ahoga por el z80 cuando hay un buen número en pantalla)
Erpirao escribió:la verdad es que es un juegazo.. pero por desgracia, los mancos como yo preferimos el undeadline.. que es más sencillito..

no veas el manejo que hacia T&E de los sprites hardware (acabo de mirar undealine y laydock2), multicolor, y rapidos como el demonio.. (bueno, el undeadline se ahoga por el z80 cuando hay un buen número en pantalla)

Al menos, en el Ashguine 2, todo va fluidisimo y sin problemas...

Eso de más sencillo... no se yo xD
@thorinin
hombre.. en el undeadline.. es.. tira pa´lante.. y mata... el ashguine es más puñetero por su componente laberíntico
lo que si es cierto es que los boss de undeadline tienen toa la mala uva del universo.
Analisis de King's Valley en MSX Spain. Juego de Konami publicado en 1985 para el ordenador MSX. Es un juego que mezcla plataformas y puzzles donde controlas a Vick, un joven aventurero que se adentra en el Valle de los Faraones para conseguir las Joyas Misteriosas enfrentándose a mil y una trampas y las terribles momias que moran las pirámides.

Link del análisis: http://msxspain.blogspot.com.es/2016/04 ... ley-1.html

Espero que os guste y si no lo conocíais le deis una oportunidad porque es una gran joya del MSX.
Análisis de Wanderers from YS (YS 3) de MSX2 en MSX Spain. Juego publicado por Nihon Falcom en 1989. Un Action-Rpg de plataformas donde controlas a Adol en su tercera aventura, esta vez en la región de Felghana, la cual está siendo asediada por malvados monstruos de origen desconocido. Una joya para los amantes del genero, el cual dispone de una BSO y unos gráficos espectaculares. Aparte, aunque sea el tercero de la saga, guarda poca relación con los 2 primeros, así que se puede jugar individualmente ya que su historia es independiente.

Link del análisis: http://msxspain.blogspot.com.es/2016/04 ... -ys-3.html

Gracias y espero que os guste. Estad atento a los próximos análisis :)
Yo el Ys 3 lo jugué en su día en la versión de megadrive, ya que tuve un MSX1, pero sí, es un juegazo como la copa de un pino, aunque me duró sólo 3 días... eso si, non stop :-)

Sorprende ver que pese a las diferencias, el juego sigue manteniendo su encanto.

A destacar la enorme banda sonora de Yuzo Koshiro (fue uno de los compositores), la ventaja de la versión de mega es que no se cortaba con los efectos de sonido (aparte del fm)
thorinin escribió:Análisis del Track & Field 1 y 2 de MSX en el blog, juego de Konami publicado en 1984, un machaca botones sobresaliente de atletismo, una joya de la época que perdura hasta nuestros días.

Enlace: http://msxspain.blogspot.com.es/2016/03 ... 1-y-2.html

Espero que os guste!

Yo tengo una pequeña anécdota con el Track & Field. El MSX lo heredé de mi tío en el 91 y esa navidad mis padres me regalaron un par de joysticks como estos (sin pistola):

Imagen

El juego con el que se me ocurrió estrenar los joysticks no fue otro que Track & Field. Evidentemente cualquier otro juego habría sido mejor, porque empujar el joystick a la derecha tan rápido ni era fácil ni era recomendable. No duraron demasiado esos joysticks, no se si llegaron al año y al final terminé usando un mando de Master System que me regaló un amigo del colegio y que todavía sigue funcionando, pero eso es otra historia.

Sobre los juegos de Konami, a mí me gustaban todos. Entre lo que heredé de mi tío había montones de cintas con juegos grabados, con el nombre escrito a bolígrafo. Cuando cargaba el juego por primera vez y veía el logo de Konami, sabía que ese juego era bueno. Seguiré leyendo tu blog. [beer]
La verdad es que el juego es espectacular, un action-rpg como la copa de un pino, sobre todo para el año que es ^_^

Mi joystick pasó a mejor vida por un motivo similar ^_^

Gracias por vuestras visitas. :)
Buenos días, gracias por desbloquear el hilo, hacía mucho que no me pasaba por aquí. Había abandonado el tema de actualización del blog porque era una trabajo muy tedioso y me consumía muchas horas para hacer artículos a mi gusto.

Siempre se me quedó la espinita clavada y nunca es tarde para darle un nuevo rumbo a todo esto. Por ello he decidido darle un nuevo enfoque a una de mis pasiones que siempre fue el MSX. Este nuevo enfoque, es que 1 vez cada 15 días, realizar un directo en mi cuenta de Twitch jugando a diversos juegos de la plataforma.

Por tanto, os comunico que HOY 1 de Noviembre, a las 20:45, voy a estar EN DIRECTO en mi cuenta de Twitch que es la siguiente: https://www.twitch.tv/thorinin

Espero que os paséis y pasemos un buen rato con los juegos que os voy a enseñar :)

Gracias y saludos!
Muy bueno el rato de anoche, a ver si lo repetimos.
F1 Spirit que juegazo,ademas fue el SCC mas sacrificado para jugar a los SCC de Martos,no se por que nos dio por ese juego y no por otro.
quizas era el SCC mas comun?,yo creo que deberia ser Nemesis 2 pero ...no se.
Espero que os gustase a los que se pasaron, cuando repita aviso!

SCC yo por ejemplo usaba el del Salamander. jajaja, dependería de cada uno.

Saludos.
emerald golvellius escribió:F1 Spirit que juegazo,ademas fue el SCC mas sacrificado para jugar a los SCC de Martos,no se por que nos dio por ese juego y no por otro.

hombre, antes que sacrificar un f1-spirit, descuartizo un pennant race (1 o 2), un juego de baseball como que no me dice ná, y ese scc si que me dice mucho
Erpirao escribió:
emerald golvellius escribió:F1 Spirit que juegazo,ademas fue el SCC mas sacrificado para jugar a los SCC de Martos,no se por que nos dio por ese juego y no por otro.

hombre, antes que sacrificar un f1-spirit, descuartizo un pennant race (1 o 2), un juego de baseball como que no me dice ná, y ese scc si que me dice mucho

Creo que la cosa es que en aquellos dias se veian muchisimo mas los F1 Spirit,salio en Europa...se vieron mucho caja de carton de Serma...

ademas la mayoria no se modeaban,simplemente s emetian en caliente...,esa es mi experiencia en aquellos dias,quizas para otros fue de otra forma.
Mi experiencia aquellos días eran cintas de ports de Spectrum pero rindiendo peor y perdiendo la música por el camino(por supuesto no lo sabía). Aún así disfruté mucho mi ordenador, aún lo tengo y poco a poco voy descubriendo juegos y probando nuevos(los que me funcionan o soy capaz de hacer funcionar).

Al menos tuve la suerte de tener el MSX1, a mi punto de ver, mas bonito de todos.

Estaré atento a ver si poco a poco voy conociendo un poquito el catálogo de MSX1 y encuentro gente con la que compartir el hobby.
Vale!!! cuando haga online avisaré :)
Justo ahora me he puesto online ^_^
38 respuestas