MSX Spain, blog dedicado al ordenador MSX

Os presento mi blog donde analizo juegos del ordenador personal MSX que data de la década de los 80s.

En él, aparte del análisis, colgaré vídeos de sus gameplays en youtube, BSOs en algunos casos, roms y demás información relativa a ellos.

Link: http://msxspain.blogspot.com.es/

Como primer análisis el videojuego español llamado Phantomas 2: msxspain.blogspot.com.es/2012/11/msx-phantomas-2_4.html

Nueva entrada sobre el Contra (Gryzor): http://msxspain.blogspot.com.es/2012/11 ... ryzor.html

Saludos y espero que os guste!
Se ha solicitado permiso para ponerlo como dicen las normas.
Pues me parece cojonudo, todo lo que sea info sobre el mejor de los ordenadores de 8 bits de la historia bienvenida sea. [beer]
Que nostalgia m da cuando recuerdo esos partidones al yie ar kung fu de cartucho en el msx 2...
#168011# está baneado del subforo por "faltas de respeto y faltas de respeto"
mas que un blog necesitarias una enciclopedia, recopilar toda la informacion del msx actualmente seria practicamente imposible.
suerte con el blog
Suerte con ese blog. Precisamente estos días estoy descubriendo MSX (soy CPCero) con el emu de MSX1 de la GBA y estoy flipando, qué gran máquina!!! Estoy deseando tener una maquinita portatil android para jugar a todo, MSX2 incluido. Y es que hoy por hoy jugar a Spectrum, CPC y estas máquinas me llama mucho para jugar en una portatil, tirado en la cama o en el porche en verano. Caen muy bien los juegos en esos sistemas ;)

Mis dos recomendaciones: Knightmare II y King´s Valley II. Este último pasa por ser el juego más genial y desquiciante que he descubierto en muuuuucho tiempo.
Espero convertirme en un visitante asiduo a este blog.
Pronto actualizaré con una entrada sobre el videojuego Livingstone Supongo. A falta de grabar un video sobre él para colgarlo en youtube, pero claro, me faltan manos para hacerlo xDD
Otro mas que va a seguir el blog,yo naci en el 87 asi que no pille la epoca del MSX y me gustaria saber de el jeje.

Saludos.
Anoche le eché un ojo al blog y sin duda lo seguiré, yo también me he movido en el mundillo de los blogs aunque el mío lo tengo un poco abandonado desde hace meses e iba de una temática completamente diferente.

A la espera quedo de tu siguiente análisis!! [sonrisa]
Ya tienes un seguidor asiduo del blog, donde pongo el MSX no pongo nada. Mucha suerte con ese blog! :-)
Aquí tienes a otro asiduo. Aún paso muchas tardes con el MSX2.

¡Animo!
Saludos!

Ya está mi nueva entrada en el blog donde he analizado el videojuego Livinstone Supongo de MSX. Es el primer juego de Opera Soft, una de las mejores compañias de la "Edad de oro del Soft español".

Os invito a que os paséis: http://msxspain.blogspot.com.es/2012/11 ... pongo.html

Espero que os guste, hasta otra!
PoderGorrino escribió: Mis dos recomendaciones: Knightmare II y King´s Valley II. Este último pasa por ser el juego más genial y desquiciante que he descubierto en muuuuucho tiempo.

El kings valley II lo tengo desde pequeño. Era tremendamente dificil, pero esas musicas no se me olvidaran nunca. El primero me lo acabé, pero este es imposible... Eso si, inventarte los passwords era muy divertido. Aun lo tengo completo con caja e instruc. version Jap.

Saludos!
De ambos voy a hacer un análisis :)
melliug escribió:
PoderGorrino escribió: Mis dos recomendaciones: Knightmare II y King´s Valley II. Este último pasa por ser el juego más genial y desquiciante que he descubierto en muuuuucho tiempo.

El kings valley II lo tengo desde pequeño. Era tremendamente dificil, pero esas musicas no se me olvidaran nunca. El primero me lo acabé, pero este es imposible... Eso si, inventarte los passwords era muy divertido. Aun lo tengo completo con caja e instruc. version Jap.

Saludos!

Yo hace 4 dias que lo descubrí y me pasé dos dias atascado en la pantalla 3 xD xD Al fin descubrí como pasarla y ahora estoy en la 7 u 8 pero también sé cómo pasarla. Estoy viciadete xD xD

Por cierto, me ha dado tanto hype con la magia que desprende la máquina (y los juegos de Konami) que me he planteado pillarme un MSX2. El problema es que es un puto lío y no me aclaro, creo que voy a abrir un hilo...
PoderGorrino escribió:
Yo hace 4 dias que lo descubrí y me pasé dos dias atascado en la pantalla 3 xD xD Al fin descubrí como pasarla y ahora estoy en la 7 u 8 pero también sé cómo pasarla. Estoy viciadete xD xD

Por cierto, me ha dado tanto hype con la magia que desprende la máquina (y los juegos de Konami) que me he planteado pillarme un MSX2. El problema es que es un puto lío y no me aclaro, creo que voy a abrir un hilo...

Es un gran juego, mil veces superior al 1, y vamos a medida que avanzas los puzles son tremendos.

Pues ya sabes, a comprar uno! Si no pillate el One chip MSX :)
Pedazo de juego el Contra, y el de Supernintendo también esta muy bien eh...

tengo uno a la venta en mi firma, por si te interesa.
Ya podeis ver mi nueva entrada sobre el Contra.

Pues la verdad, y eso que tengo la Super, nunca he probado ni jugado a su versión... A ver si algún día me hago con ella para mi consola que tengo aqui al lado enchufada!!!

No puedo entrar en el compra-venta, que pena... ¿Que se necesita para entrar?
thorinin escribió:Ya podeis ver mi nueva entrada sobre el Contra.

Pues la verdad, y eso que tengo la Super, nunca he probado ni jugado a su versión... A ver si algún día me hago con ella para mi consola que tengo aqui al lado enchufada!!!

No puedo entrar en el compra-venta, que pena... ¿Que se necesita para entrar?

Si mal no recuerdo, en tu caso te faltan unos pocos posts. Creo que con 40 msj. y x meses de antigüedad ya se podia entrar.
alfageorge escribió:

tengo uno a la venta en mi firma, por si te interesa.

Me interesa, de hecho ese lo he visto en retroclasificados también y lo puse en el post que abrí estos días para informarme para comprar el ordenador:

hilo_dudas-msx2_1828908

Estoy pendiente de que me contesten acerca de otro ordenador, pero la verdad es que no parecen dar señales de vida. Si a lo largo de esta semana la cosa tampoco avanza ya te digo algo y hablamos. Un saludo
Nueva entrada en mi blog donde analizo uno de los clásicos de Konami, el Penguin Adventure :)
Saludos, aprovechando el 25 aniversario de la publicación del videojuego de La Abadía del Crimen he hecho un análisis en mi blog. Espero veros por allí!
He analizado la primera parte uno de los mejores RPGs del ordenador MSX llamado Xak The Art of Visual Stage (Xak 1) que pertenece a la trilogía de Xak.

Link: http://msxspain.blogspot.com.es/2012/11 ... xak-1.html

Saludos!
23 respuestas