› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
EDITO: todo este quote lo he escrito después de escribir toda la anterior parrafada (comprueba primero todo esto):
He abierto el mío en un par de minutillos que tengo ahora......seguro que nunca había abierto el mío pues no recordaba la manera de abrirlo.
Es muy fácil: Quita los dos tornillos de debajo de la carcasa y ves abriendo con fuerza pero con cuidado la carcasa entera. Va todo a presión cómo si fuera por pestañas. Te quedará sacar el teclado....a la derecha-abajo tienes que soltar el tornillo de masa y después soltar las dos fajas del teclado (cuidado...los conectores llevan unas pestañas de plástico en el lado derecho que tienes que apretar y empujar hacia arriba. Una vez sueltas las fajas ya puedes separar un poco el teclado y verás a la derecha el módulo de la fuente de alimentación (placa marrón).
MIRA BIEN porque lleva tres fusibles de vidrio......al igual hay alguno petado (estos petan cuando reciben sobrecarga para proteger el equipo)
Fusibles cómo este:
Si es esto pues es sólo cambiarlos por otros iguales (en este modelo son de quita y pon, sin soldar ni nada porque llevan portafusibles).
Si te molesta el teclado acaba por sacar del lado izquierdo y por debajo un tornillito de la parte de arriba y el de abajo separa a mano una pieza de plástico de quita y pon (está un poco dura pero sale).
De todos modos revisa también lo de los condensadores que comento al principio, aunque lleva pocos .
javitronik escribió:Ufffff!!! Veo que mucho trabajo aquí...jejejejej
Hola compañero,
primero de nada agradecerte tu contestación a mi post, muy currado compañero, se ve que eres un crack en estas cosas, lo que pasa que yo estoy empezando ahora con esto de la informática y lo retro...
y me da un poco de yuyu meterle mano al ordenata...
voy a esperar a tu próximo mensaje a ver esas fotillos y a ver si así le echo valor y le meto mano.
Una cosilla antes de terminar ¿Tu crees que si lo llevo al de la tienda de informática del barrio le echará un vistazo, o por el contrario, cuando le enseñe el cacharro, se pondrá blanco del susto?
Pues nada compañero, solo decirte que gracias por tu ayuda, y a ver si entre los dos conseguimos de hacerlo andar
de nuevo...
Gracias compañero.
jmricoperez escribió:Hola, normalmente en ese ordenador si algo no va, no volverá a ir nunca, porque hasta los botones son soldados uno a uno y no se pueden cambiar piezas. Por experiencia te digo que esos circuitos se oxidaban rapidamente, como no te guste la soldadura e ir comprando piezas de recambio más vale que lo guardes (o que me lo vendas a mí que tengo un post que busco un teclado de ese ordenador xD ).
Un saludo.