MSX2 Philips vg-8235 ¿que impresión os da?

Hola a todos,

Desconozco muchísimo el mundo del MSX, desde hace unos días me han entrado ganas de conseguir uno de estos para mi colección, y puedo conseguir un MSX2 vg-8235 con la disquetera cambiada por una de doble cara. El precio que me ofrecen es de 100 euros. Lo he visto y estéticamente está perfecto.

¿Que opináis?

Por cierto, que diferencias existen entre MSX2, MSX2+ y MSX2 turbo. Es muy alto el catálogo de juegos de los dos últimos que no sería compatible con MSX2?

Saludos y gracias!!!
Yo tengo ese modelo con la disquetera cambiada y muy contento con el,si puedes conseguir una megaflash rom mucho mejor,es un cartucho el cual puedes meter juegos de msx que te hayas bajado,y jugarlos desde el msx.Luego con los de disquetes tienes la coleccion de msx-mania,son un chorron de juegos,creo que los que salieron en cinta,y los puedes jugar al momento sin tener que utilizar un reproductor de cintas,aparte de poder usar los juegos que salieron exclusivamente en disquetes.

Por lo que se,y hasta donde yo se

El MSX es la generacion mas sencilla,indicado para algunos juegos de cartucho y cintas

El MSX2,son los de segunda generacion,siendo el catalogo mas amplio,ya que algunos cartuchos solo fueron creados para jugarlos desde estos ordenadores

El MSX2+ es una ampliacion del MSX2,estos creo que ya van con el fm incorporado,con lo que los juegos se escuchan mucho mejor,el MSX2 tiene un cartucho llamado FM pack,que introduciendolo en el segundo slot,algunos juegos ganaban algo mas en sonido,aparte en el MSX2+,el scroll es algo mas suave

Sobre el MSX2 TURBO,es el pata negra de los MSX,son carillos,suelen rondar entre los 350 euros el mas normal hasta los 600 que he visto alguna vez con su caja.Sobre las caracteristicas de este ultimo no estoy muy puesto

Sobre el catalogo,juegos exclusivos para el MSX2+ y el MSX2 turbo creo que hay muy pocos juegos,pero todos los que son de MSX2 se pueden jugar en estos ordenadores.Los de MSX1 no se muy ciertamente si son compatibles todos o solo unos cuantos,porque por ejemplo el juego en cartucho de la pulga,en mi MSX2 no funciona,en cambio en mi MSX1 hb20p,si que arranca

Si te interesa mucho el mundillo de los MSX,hay mucha gente aun metida en estos ordenadores,se realizan remakes de algunos juegos como la abadia del crimen,knight lore,goonies,etc.

http://www.msx.org/forum

Otra cosa,no se si todos los 8235,con cambiarle solo la disquetera ya queda operativa a 720,hay algunos modelos que has de cambiarle una rom o algo asi,asegurate antes de si ese modelo se la tienes que cambiar,ya se la han cambiado o no hace falta

Saludos
Gran ordenador, solo te falta conseguir el cartucho FM, el megaflashrom y a disfrutar del 90% del catálogo que hay para MSX.
Pues si,a mi me falta conseguir el FM y ya me quedaria mas contento que unas castañuelas jeje
#168011# está baneado del subforo por "faltas de respeto y faltas de respeto"
Yo tengo ese modelo con la disquetera cambiada y muy contento con el,si puedes conseguir una megaflash rom mucho mejor,es un cartucho el cual puedes meter juegos de msx que te hayas bajado,y jugarlos desde el msx.Luego con los de disquetes tienes la coleccion de msx-mania,son un chorron de juegos,creo que los que salieron en cinta,y los puedes jugar al momento sin tener que utilizar un reproductor de cintas,aparte de poder usar los juegos que salieron exclusivamente en disquetes.

no dices nada mal, pero te falta un mundo

El MSX es la generacion mas sencilla,indicado para algunos juegos de cartucho y cintas
sencilla? en su dia era bastante mas potente que todos sus rivales y realmente fue muchisimo mas popular y vendio muchisimo mas que el 2, sobretodo internacionalmente .

El MSX2,son los de segunda generacion,siendo el catalogo mas amplio,ya que algunos cartuchos solo fueron creados para jugarlos desde estos ordenadores
juegos exclusivos tienes para dar tomar y vender, en disco y rom, y mas que en muchisimas otras plataformas, ademas no entiendo tu razonamiento, ¿puedo mete run juego de megadrive en una super? pues esto es lo mismo

El MSX2+ es una ampliacion del MSX2,estos creo que ya van con el fm incorporado,con lo que los juegos se escuchan mucho mejor,el MSX2 tiene un cartucho llamado FM pack,que introduciendolo en el segundo slot,algunos juegos ganaban algo mas en sonido,aparte en el MSX2+,el scroll es algo mas suave
ganar algo mas en sonido... el fm pack si mal no recuerdo son como 9 canales fm, (no me voy a poner a buscarlo, era algo asi), osea que pasabas de una nintendo nes o inferior a una calidad superior a una megadrive, en algunos juegos alucinante y lo del segundo slot tampoco es asi, porque tambien lo usaban juegos en disco y lo podias poner en el slot que te diera la gana, pero eso era para el msx2, el msx2+ incorpora una paleta de colores simultaneos de mil y pico a la vez (teoricamente, tambien de memoria, paso de ir buscando por internet) ademas de un sroll por hard, (osea nada de los scroles a saltos tipicos de msx2), y eso se ve por ejemplo en el laydock o el fi spirit 3d, poca cosa hay mas para el + en si, al menos en juegos, habia juegos considerados msx2+ pero realmente eran juegos de msx 2 puros y duros pero que utilizaban el fm pàck (casi todos), konami tenia algo similar con el cartucho scc para sus juegos.

Sobre el MSX2 TURBO,es el pata negra de los MSX,son carillos,suelen rondar entre los 350 euros el mas normal hasta los 600 que he visto alguna vez con su caja.Sobre las caracteristicas de este ultimo no estoy muy puesto
por desgracia este sistema salio en total decadencia del ssitemay el ordenador en si es tecnicamente bastante potente, en la practica todo lo que salio no es mejor que en un msx2, ademas de solo exisitir un modelo, y de ese modelo 2 versiones una sin midi, la mas comun y barata y la que lo llevaba, esta mas carilla, tiene un catalogo de juegos lamentable y incluso uno que podria haber sido un gran juego el ilusion city no hace uso de algo tan basico como el scroll por hard, la fray con las 4 voces el ranma y poco mas, una pena, hace 6-8 años los encontrabas muy muy baratos yo me pille unos por unos 80e en la tienda de mi amigo sin caja pero nuevecito

Sobre el catalogo,juegos exclusivos para el MSX2+ y el MSX2 turbo creo que hay muy pocos juegos,pero todos los que son de MSX2 se pueden jugar en estos ordenadores.Los de MSX1 no se muy ciertamente si son compatibles todos o solo unos cuantos,porque por ejemplo el juego en cartucho de la pulga,en mi MSX2 no funciona,en cambio en mi MSX1 hb20p,si que arranca
la gracia del plus y turbo mas allá del billon de modificaciones que se le hicieron, fue poder usar el fm pack internamente y ciertos programas de scaneo o digitalizadores (grafh saurus) y demas que si aprovechaban el plus y el tr

Si te interesa mucho el mundillo de los MSX,hay mucha gente aun metida en estos ordenadores,se realizan remakes de algunos juegos como la abadia del crimen,knight lore,goonies,etc.

Otra cosa,no se si todos los 8235,con cambiarle solo la disquetera ya queda operativa a 720,hay algunos modelos que has de cambiarle una rom o algo asi,asegurate antes de si ese modelo se la tienes que cambiar,ya se la han cambiado o no hace falta

Y respecto al ordenador que quieres comprar, depende, si te vas a gastar 100e en algo que no sabes ni lo que y que realmente ni interesa, y que ademas no es tan sencillo y es muy complejo, pues yo creo que no vale la pena, ahora tambien creo que nadie que le guste el mundillo mas allá de mcdonals tipo assesin credd, halos, gta y demas purria, deberia ver y probar un aleste, un sdsnatcher en español y muchos mas de msx2, eso sin, en las maquinas originales y sin emuladores por medio
A ver aporto mi punto de vista:

• El MSX es la primera generación efectivamente, apoyada por infinidad de fabricantes y que tuvo gran repercusión entre los productores de software europeos. Un gran 8 bit, a destacar las producciones de Konami que demuestran lo que valía esta máquina.
  • El MSX2 es la 2ª generación, que aportó como mejora un VDP con 512 colores de paleta y hasta 256 colores en pantalla, así como capacidad de scroll vertical y sprites multicolor. La CPU seguía siendo 8 bit y el chip de sonido PSG de 3 canales. Fue el modelo con mejor catálogo, saliendo auténticas superproducciones en cartucho y disquette. Es retrocompatible con el MSX, aunque puede haber excepciones (la compatibilidad 100% nunca ha sido fácil, siempre puede haber algún título puñetero)
  • El MSX2+ fue la evolución del MSX2, aportando un nuevo VDP con 19268 colores de paleta, todos ellos simultáneos, y capacidad de scroll multidireccional. La CPU seguía siendo de 8bit, pero ya incorporaba sonido FM de serie, además del PSG. No obstante el MSX2 podía disfrutar de FM gracias al cartuch FM-PAC de Panasonic. Un imprescindible ya que la mejora sonora es abrumadora. Tuvo poco software exclusivo y no destaca sobre el hecho para MSX2. Es retrocompatible MSX2 / MSX.
  • El MSX turbo R es en esencia un MSX2+ con CPU de 16bit. Mismo VDP, mismo chip de sonido con el añadido de un canal PCM y en el caso del A1-GT salida MIDI. Como ocurrió con el MSX2+ cuenta con poco software exclusivo y no es de mucha calidad, no aprovecha las prestaciones adicionales. Es retrocompatible MSX2+ / MSX2 / MSX. Como ves, la retrocompatibilidad fue una seña de identidad en la norma, no se hizo ningún modelo que no fuera compatible hacia atrás.

En resumen para disfrutar de un MSX en plenitud lo más asequible es un MSX2 con disquetera, cartucho FM y cartucho Megaflashrom SCC+ SD que te permitirá meter cientos de juegos en una tarjeta SD y jugarlos del tirón.
ashrion escribió:Yo tengo ese modelo con la disquetera cambiada y muy contento con el,si puedes conseguir una megaflash rom mucho mejor,es un cartucho el cual puedes meter juegos de msx que te hayas bajado,y jugarlos desde el msx.Luego con los de disquetes tienes la coleccion de msx-mania,son un chorron de juegos,creo que los que salieron en cinta,y los puedes jugar al momento sin tener que utilizar un reproductor de cintas,aparte de poder usar los juegos que salieron exclusivamente en disquetes.

no dices nada mal, pero te falta un mundo
Creo que antes deberias leer el post principal,ya que mezclas unas cosas con otras,se habla de comparacion entre diferentes generaciones de MSX,y tu hablas comparandolos con otras plataformas.Puede ser que no haya dado la informacion del todo correcta,pero la doy para alguien que como bien dice no entiende mucho de estos ordenadores,si me lio a escribir sus caracteristicas tecnicamente,acabaria con un lio de cojones.Yo en vez de entrar y en vez de perder el tiempo en querer pegarme la vacilada con alguno que ha respondido algo,intento ayudar a quien pregunta

sencilla? en su dia era bastante mas potente que todos sus rivales y realmente fue muchisimo mas popular y vendio muchisimo mas que el 2, sobretodo internacionalmente .
Estamos hablando de diferencias entre MSX de distintas generaciones y la primera es la mas sencilla.Si hablaramos de comparar con otras plataformas(spectrum,amstrad,etc)que es lo que creo que comentas tu,diria que el msx fue muy superior a ellos.El 1 no vendio tanto como dices,en America ni sabian lo que era y en el reino unido tuvo unas ventas de pena,aparte de que spectrum, y alguno mas se llevaban la palma en ventas,porque el msx1 para cuando salio de Japon,los otros ya llevaban tiempo.En japon es donde era mas popular y en España y algun pais mas de europa tambien

juegos exclusivos tienes para dar tomar y vender, en disco y rom, y mas que en muchisimas otras plataformas, ademas no entiendo tu razonamiento, ¿puedo mete run juego de megadrive en una super? pues esto es lo mismo
No entiendo tu razonamiento yo,de que estas hablando?digo que algunos juegos de cartucho,los que verdaderamente valian la pena,salieron a partir del MSX2,sigues intentando compararlos con otras plataformas y como te he dicho antes estamos hablando de las distintas versiones de msx que habia.Cuando digo que algunos cartuchos fueron creados para jugarlos desde estos ordenadores,me refiero a los MSX2,porque en los MSX1 no podias disfrutar de ellos,siempre hablando de cartuchos,de cintas podias usarlos en cualquiera,y no en todos porque en los turbo creo que no tenian salida para reproductor de cassettes,y de disquettes solo algunos

ganar algo mas en sonido... el fm pack si mal no recuerdo son como 9 canales fm, (no me voy a poner a buscarlo, era algo asi), osea que pasabas de una nintendo nes o inferior a una calidad superior a una megadrive, en algunos juegos alucinante y lo del segundo slot tampoco es asi, porque tambien lo usaban juegos en disco y lo podias poner en el slot que te diera la gana, pero eso era para el msx2, el msx2+ incorpora una paleta de colores simultaneos de mil y pico a la vez (teoricamente, tambien de memoria, paso de ir buscando por internet) ademas de un sroll por hard, (osea nada de los scroles a saltos tipicos de msx2), y eso se ve por ejemplo en el laydock o el fi spirit 3d, poca cosa hay mas para el + en si, al menos en juegos, habia juegos considerados msx2+ pero realmente eran juegos de msx 2 puros y duros pero que utilizaban el fm pàck (casi todos), konami tenia algo similar con el cartucho scc para sus juegos.
Pues si te fijas he dicho lo mismo que tu,que el MSX2+ya llevaba el FM incorporado,mientras que los MSX2,tenian que usar un cartucho FM.Se que con los disquettes podias ponerlo en el slot que te de la gana,hasta ahi llego,pero si usabas un cartucho,un slot para el cartucho y el segundo slot para el FM.Hablas del scroll,si te fijas tambien digo que en los MSX2+es scroll es mucho mejor que en el MSX2.Y si digo que con el FM se escucha algo mejor,tu mismo me das la razon,SE ESCUCHA MEJOR CON EL FM?,SI.

por desgracia este sistema salio en total decadencia del ssitemay el ordenador en si es tecnicamente bastante potente, en la practica todo lo que salio no es mejor que en un msx2, ademas de solo exisitir un modelo, y de ese modelo 2 versiones una sin midi, la mas comun y barata y la que lo llevaba, esta mas carilla, tiene un catalogo de juegos lamentable y incluso uno que podria haber sido un gran juego el ilusion city no hace uso de algo tan basico como el scroll por hard, la fray con las 4 voces el ranma y poco mas, una pena, hace 6-8 años los encontrabas muy muy baratos yo me pille unos por unos 80e en la tienda de mi amigo sin caja pero nuevecito
Para no ser mejor todo lo que salio despues de un MSX2,te puedo decir que el turbo ya se parecia mas a una maquina de 16 bits,ya que se quitaba de enmedio el z80 e introducia otro que iba a 7.18 megahercios
Eso si,como dices para cuando salio el sistema ya estaba casi en decadencia y no salio casi nada de catalogo,una pena porque seguro que hubiera dado mucho de si

la gracia del plus y turbo mas allá del billon de modificaciones que se le hicieron, fue poder usar el fm pack internamente y ciertos programas de scaneo o digitalizadores (grafh saurus) y demas que si aprovechaban el plus y el tr
Aparte de poder usar un FM pack interno y programas de scaneo,podias usar todo el catalogo de MSX1,MSX2,por lo que podemos decir que pillarse un turbo es poder usar todo.Que valia la pena comprarlo?pues si te sobra porque no,pero un MSX2 con el FM,podias disfrutar de lo mismo

Y respecto al ordenador que quieres comprar, depende, si te vas a gastar 100e en algo que no sabes ni lo que y que realmente ni interesa, y que ademas no es tan sencillo y es muy complejo, pues yo creo que no vale la pena, ahora tambien creo que nadie que le guste el mundillo mas allá de mcdonals tipo assesin credd, halos, gta y demas purria, deberia ver y probar un aleste, un sdsnatcher en español y muchos mas de msx2, eso sin, en las maquinas originales y sin emuladores por medio
[b]Yo aqui solo puedo decir que 100 euros me parece algo elevado,este ordenador se encuentra algo mas barato,pero es la ley de oferta y demanda,si tienes esos 100 euros y te sobran,no te sabra mal gastartelos.Y si,vale mucho la pena tener un ordenador de estos,si te gusta compralo,es mucho mejor jugar estos juegos en su maquina original que en el emulador[/b]

madre mia como se notan los cracks del msx y yo to obsoleto [buuuaaaa] a ver si me hago con uno :)
el gafe escribió:madre mia como se notan los cracks del msx y yo to obsoleto [buuuaaaa] a ver si me hago con uno :)

Pues te animo a que te pilles uno,eso si,un MSX2 para arriba,te pillas el megaflashrom SD,un cartucho FM pack y vas a disfrutar como un enano,si te pillas un MSX2+ al llevar el FM integrado eso que te ahorras en comprar el cartucho,pero igual lo pagas por el ordenador

Un saludo
a ver si algun dia me ofrece alguien uno en condiciones ya que veo muchos pero los precios [buuuaaaa]
ya que tambien dispongo de un hxc floppy emu y no suele ir muy mal con los msx :)
A mi siempre me interesó trastear con uno pero los precios que tienen ahora y supongo lo que subirán se le quita a uno la gana....

Saludos¡¡
joseni escribió:A mi siempre me interesó trastear con uno pero los precios que tienen ahora y supongo lo que subirán se le quita a uno la gana....

Saludos¡¡

hay que decir que es muy curioso lo que valen los msx,no se a que se debe eso :-?
Si, son como de culto y según pasa el tiempo más...

Los que si se ven fácil son los MSX1 pero de las siguientes generaciones en adelante......tiemblo
Lo cierto es que los MSX2 si cuestan un poco más, pero vamos cuestión de buscar, el señor Bass Dita los vende muy baratos (http://www.bas-ditta.info/verkoopenlinks/hardware%20engels.htm)

Respecto a ventas, el MSX fue un ordenador de marcada presencia en determinados países. Así por ejemplo dentro de Europa en países como Holanda o la propia España tuvo una gran presencia. Gracias a ello a día de hoy la scene española de MSX es muy fuerte, me atrevo a decir que superior a la que existe para otros sistemas de 8bit. Fuera de Europa tuvo una presencia fuerte en Japón, Korea o Brasil, este último con producción de hardware propia.

En pocas palabras, si te gusta el MSX estás de suerte, en España hay mucha aficción al sistema, se organizan reuniones y tenemos grandes representantes de hardware y software. Somos referencia vaya, que no es decir poco :-).
AxelStone escribió:Lo cierto es que los MSX2 si cuestan un poco más, pero vamos cuestión de buscar, el señor Bass Dita los vende muy baratos (http://www.bas-ditta.info/verkoopenlinks/hardware%20engels.htm)

[...]

Curiosamente, hace unos meses le mandé un correo preguntándole varias cosas y no me contestó.

Un saludo.
Si te refieres a Febrero, estuvo todo el mes liado con una gran feria que había en Holanda. Es hombre de pocas palabras, pero salvo que esté realmente liado siempre responde. Yo le llevo pillados 3 equipos, precisamente VG-8235, y todo perfecto.
AxelStone escribió:Si te refieres a Febrero, estuvo todo el mes liado con una gran feria que había en Holanda. Es hombre de pocas palabras, pero salvo que esté realmente liado siempre responde. Yo le llevo pillados 3 equipos, precisamente VG-8235, y todo perfecto.

Muchísimas gracias por la información, y más para profanos de esa plataforma.

Entre los que tiene a la venta, hay diferencias sustanciales? perdonar que abuse de preguntas pero ya que nos ponemos...

Saludos y qué grande haceis este foro.
joseni escribió:
AxelStone escribió:Si te refieres a Febrero, estuvo todo el mes liado con una gran feria que había en Holanda. Es hombre de pocas palabras, pero salvo que esté realmente liado siempre responde. Yo le llevo pillados 3 equipos, precisamente VG-8235, y todo perfecto.

Muchísimas gracias por la información, y más para profanos de esa plataforma.

Entre los que tiene a la venta, hay diferencias sustanciales? perdonar que abuse de preguntas pero ya que nos ponemos...

Saludos y qué grande haceis este foro.

Internamente son todos iguales: MSX2 con 128Kb de RAM, 128Kb de VRAM y disquetera de doble cara, lo que cambian son estéticamente. El que si aporta un extra es el NMS8280 que tiene capturadora de video, de ahí su sobreprecio. Repasando sus modelos

VG-8235 http://www.msx.org/wiki/Philips_VG-8235 Imagen
NMS-8245 http://www.msx.org/wiki/Philips_NMS_8245 Imagen
NMS8250 http://www.msx.org/wiki/Philips_NMS_8250 Imagen
El NMS8255 es el 8250 pero con 2 disqueteras de serie, aunque al anterior le puedes montar sin problemas una 2ª
NMS8280 http://www.msx.org/wiki/Philips_NMS_8280 Imagen

Siempre me han gustado los modelos de 1 pieza, vamos que me inclino por el VG8235 y el NMS8245, aunque los otros tengan un aspecto más profesional.

De nada, para eso estamos, para echar un cable :-)
Muchas gracias. Me decanto por el 8235. A ver que me cuenta el vendedor.

De verdad que sois los mejores.

Salud0s
El 8235 es muy guapo,el teclado lo puedes mover y ponerlo plano o con algo de angulo,ademas veo que el vendedor ya la ofrece con la disquetera de doble cara.

Axelstone,corrigeme si me equivoco,la unica diferencia que hay entre el 8235 y el 8245 era que este ultimo ya montaba la disquetera de doble cara,cierto?por lo demas y quitando que uno tiene el teclado fijo y el otro no,eran practicamente iguales

Un saludo

Pues sí, fue más o menos por esa época. Una pregunta, ¿sabes por casualidad cuánto cobra aprox. por los gastos de envío?

Un saludo.
45€, me ha respondido y hay modelos que ya no tiene....

De echo solo le quedan 8280 y Sony 700p/d....
treme escribió:Axelstone,corrigeme si me equivoco,la unica diferencia que hay entre el 8235 y el 8245 era que este ultimo ya montaba la disquetera de doble cara,cierto?por lo demas y quitando que uno tiene el teclado fijo y el otro no,eran practicamente iguales

Correcto son prácticamente iguales, con la diferencia de que el NMS8245 trae disquetera 720Kb de serie (aunque Bass te vende los VG ya con la disquetera cambiada) y que el teclado del VG es reclinable como bien dices.

Hodor escribió:Pues sí, fue más o menos por esa época. Una pregunta, ¿sabes por casualidad cuánto cobra aprox. por los gastos de envío?

A mi por el VG me cobró 35€. 45 ordenador + 35 envío = 70€ puesto en casa.

joseni escribió:45€, me ha respondido y hay modelos que ya no tiene....
De echo solo le quedan 8280 y Sony 700p/d....

Estos cuesta un poco más enviarlos, son más pesados y grandes. Sobre modelos es normal, este hombre tiene una alta demanda y le entran y salen equipos constantemente. Yo iba buscando un NMS8245 y acabé con el VG8235 por falta de stock del primero. Bendita la gracia que 1 semana después el usuario MSX Land (tiene su canal de Youtube) celebraba su recién adquirido NMS8245 a Bass. Si no te gustan esos modelos deberás volver a preguntarle periódicamente a ver si entra alguno de los que te gusta.

Un saludo.
Gracias de nuevo, esperare entonces a ver si repone más, y es verdad que el hombre es de pocas palabras :p

Saludos!
23 respuestas