Es mi segundo ordenador, llego bastante tarde a mi, por el 93, regalado, el HB-75 de Sony. La verdad es que me alegro que llegara a mi tarde, porque si llego a elegir comprarme este, menuda decepcion, los juegos de cartuchos, carisimos, impensables para la economia de aquel entonces (no del 93, sino de cuando en el año 87, babeaba en los escaparates mirando los MSX de Philips o en el colegio con los MSX de Sony) , y los juegos de cinta, la mayoria eran ports birriosos de la version Spectrum.
No quiero menospreciarlo, pero creo que aqui en Europa con el MSX nos tomaron el pelo a base de bien.
Con esto quiero decir, que me fue bien tener un Spectrum como mi primer ordenador, los juegos , muchos y baratos para mi pauperrima economia, y no me podia decepcionar, porque ya sabia que la maquina es asi. En cambio con el MSX mucha maquina y la produccion de juegos, austera y cutre salchichera, comparativamente.
Ya digo, estaria muy bien en aquella epoca para un chaval que comenzase a currar y se pudiera pagar todo lo bueno que tenia este sistema,los juegos en cartucho, las disqueteras de 3'5 tan poco usadas en otros sistemas de los 80, (recordemos la tirania de Amstrad con sus 3 pulgadas o que en PC se usaba 5'25) pero para uno de 12-14 años que depende de lo que le comprasen los padres, pues para mi este sistema como el Amiga eran impensables.