Msx

Soy un orgulloso poseedor de un MSX, un aparato que está en mi casa desde que tenía 5 años (hace, pues, casi 20) y que durante muchos años llamábamos mi hermana y yo "el ordenador". No tuvimos PC hasta el 94. Ahora el MSX está en la casa donde me trasladaré cuando económicamente pueda porque, si puede ser, me acompañará para siempre. Quiero revivir los buenísimos momentos que pasaba antes de tener la Game Boy, la Mega Drive y todas las que llegaron después.

Hay muchos modelos de MSX y he visto que el mío es exactamente el MSX Spectravideo 738 X'Press, también llamado popularmente "MSX 1.5". Tengo muchísimos juegos pero la mayoría de los que suele nombrar la gente no se encuentran entre ellos, aunque tengo algunos que luego pasarían a otras plataformas, como el Hang On. Tengo un par de juegos en cinta de cassette que nunca llegué a saber poner, y luego más de 100 juegos en diskettes que le pasaban a mi padre en el trabajo. Lo que quisiera saber es cómo conseguir más, y pasarlos a diskette reconocible por el MSX. O sea, no quiero jugarlos en emulador, sino en la misma máquina. Puede ser?

Cuáles son vuestros MSX? Qué juegos recordáis con mayor cariño? Cómo sacáis jugo a vuestro MSX?
MSX,MSX,MSX.
Que maravillosas siglas....
Que decir del msx que no se haya dicho ya.Yo soy usuario desde el año 1988 del msx,por aquellos años mi primer ordendor fue un spectrum+ de 48 k. hasta que un dia cayo en mis manos un philips nms 8010 msx con el nemesis 2 y realmente alucine pepinillos,desde entonces soy (y sere) usuario activo.
Por mis manos han pasado multitud de modelos de msx,desde modelos de Sony,Philips, y actualmente Panasonic.
Actualmente poseo un Panasonic turbo r st,un panasonic a1 wsx msx2+ (estropeao por cierto) y mi ultima adquisicion de hace 2 dias ,un mistubishi ml g3 msx2.
Eso en cuestion de ordenadores,pero en cartuchos poseo una coleccion de unos 90 y pico y unos 30 juegos completos en disquette ademas de harware variado.
Hola.

El mio es un Sony HB-20P del año 87 y funciona como el primer día. Fue un regalo para mi hermano mayor, aunque el nunca lo usó mucho. Yo de vez en cuando lo monto y me echo unas partidas al Road Fighter y al Wedding Bell. La última vez que lo monté fue para intentar pasarme un juego del cual tenía muy mal recuerdo, el Demonia, apenas pasaba del principio, y hoy en día tampoco soy capaz de pasarlo [buuuaaaa].

Me gustaría probar algún MSX 2, pero de momento no está en mi lista de prioridades.

Saludos.
el msx fué el primer "aparato de ocio videojueguil" que cayó en mi casa allá por 1987 más o menos.
Mi ordenador es un msx2 de la marca phillips creo y la verdad es que pese al trote que le dimos durante todos estos años todavía aguanta y funciona como un campeón.
Decir que bajo mi punto de vista para este ordenador salieron auténticas joyas del videojuego. Particularmente a mi me maravillaron casi todos los juegos que konami sacó para este soporte.
Un saludo!!
Es mi segundo ordenador, llego bastante tarde a mi, por el 93, regalado, el HB-75 de Sony. La verdad es que me alegro que llegara a mi tarde, porque si llego a elegir comprarme este, menuda decepcion, los juegos de cartuchos, carisimos, impensables para la economia de aquel entonces (no del 93, sino de cuando en el año 87, babeaba en los escaparates mirando los MSX de Philips o en el colegio con los MSX de Sony) , y los juegos de cinta, la mayoria eran ports birriosos de la version Spectrum.
No quiero menospreciarlo, pero creo que aqui en Europa con el MSX nos tomaron el pelo a base de bien.
Con esto quiero decir, que me fue bien tener un Spectrum como mi primer ordenador, los juegos , muchos y baratos para mi pauperrima economia, y no me podia decepcionar, porque ya sabia que la maquina es asi. En cambio con el MSX mucha maquina y la produccion de juegos, austera y cutre salchichera, comparativamente.
Ya digo, estaria muy bien en aquella epoca para un chaval que comenzase a currar y se pudiera pagar todo lo bueno que tenia este sistema,los juegos en cartucho, las disqueteras de 3'5 tan poco usadas en otros sistemas de los 80, (recordemos la tirania de Amstrad con sus 3 pulgadas o que en PC se usaba 5'25) pero para uno de 12-14 años que depende de lo que le comprasen los padres, pues para mi este sistema como el Amiga eran impensables.
Pues sí que hay modelos, no? Podemos afirmar sin miedo a equivocarnos que a nivel técnico estamos ante máquinas del orden de la NES y la Master System (I o II). En cuanto a colores están muy bien, y hay juegos míticos de Konami, como comentáis. Que yo recuerde ahora mismo:

Soccer (la semilla de lo que décadas más tarde sería el Pro Evolution?)
Track & Field 1 y 2
Hyper Sports 1 y 2
Bakery (qué vicios matando mapaches y salvando los croasanes)
Magical Tree (este no recuerdo si era de Konami pero puede ser)

Qué más? Había shooters muy buenos, como el Galaga. Strip Pokers, uno de Sabrina en el que cascabas a la gente con las tetas, uno del Capitán Sevilla, difícil a más no poder,... hay la tira de juegos buenos! El Circus, el Oil's Well, el Hero, el Pitfall...
Djalma83 escribió:Hola.

El mio es un Sony HB-20P del año 87 y funciona como el primer día. Fue un regalo para mi hermano mayor, aunque el nunca lo usó mucho. Yo de vez en cuando lo monto y me echo unas partidas al Road Fighter y al Wedding Bell. La última vez que lo monté fue para intentar pasarme un juego del cual tenía muy mal recuerdo, el Demonia, apenas pasaba del principio, y hoy en día tampoco soy capaz de pasarlo [buuuaaaa].

Me gustaría probar algún MSX 2, pero de momento no está en mi lista de prioridades.

Saludos.

no sabreis donde comprar una fuente para el hb-10/20p?

me acaban de regalar uno pero no hay el transformador :___(

no me apetece hacermelo "custom", pero si no hay mas remedio...
Hola.

No tengo ni idea de dónde puedes conseguir uno, espero que alguien te pueda echar una mano, lo único que puedo hacer es dejarte una foto para que veas como es. Siento no poder ayudarte más.

Saludos.
ZeusII escribió:
no sabreis donde comprar una fuente para el hb-10/20p?

me acaban de regalar uno pero no hay el transformador :___(

no me apetece hacermelo "custom", pero si no hay mas remedio...

Es dificil por no decir imposible que alguien tenga el alimentador y no tenga el ordenador pero siempre te lo puedo preguntar por los multiples foros de msx. Eso si, si de verdad quieres un msx para usar mejor pillate un msx2.
hombre, la idea era no gastar mucho ya que me han regalado este ;)

ademas es que esta impecable, dos usos y a la caja lo metieron ^^*

lo que si tengo es la pegatina del ac en buen detalle, el ultimo recurso es fabricarmelo,

Adjuntos

Una oportunidad, este sabado en madrid hay una reunion de usuarios. La Madrisx & Retro.

http://www.madrisx.org/
no vi a coger un puente aereo por una fuente xD

pero weno, si alguien va i me la encuentra (a un precio razonable) se la compro ^^*
11 respuestas