MTP

Hola a ver si me podeis ayudar , el tema es que intento conectar el móvil al pc (android 10) y no me lo reconoce, el problema es por el MTP que no me deja instalar los drivers, pero he intentado lo de elegir de una lista de dispositivos en el administrador de dispositivos y lo pongo como controladora de almacenamiento, pero da un fallo al instalarse, también he usado esto pero lo mismo, me da fallo, al instalar el controlador. El caso es que todo empezó a ir mal cuando intente conectar un Mi9 lite y lo reconoció el modelo del teléfono el ordena, pero no me lo mostraba el contenido.
Y ahora he probado con un S10+ que antes si podia y ahora lo mismo el MTP no lo reconoce, decir que he reiniciado teléfono y pc. Están ambos actualizados, tengo lo de trasnferencia de archivos activado, he probado varios cables y puertos USB...
Como lo puedo solucionar????
@G. Dragmire

Podrías desinstalar los drivers MTP completamente y luego descargar los drivers universales para android.

Por otro lado dispones de herramientas para descargar archivos del teléfono android a la PC por WIFI, es un poco más lento pero independiente de cables.

Por ejemplo instalas el app de android Material Files y en Opciones - Servidor FTP - Estado iniciar

Vas a la PC y abres una ventana de carpeta, ingresas manualmente la URL que indica el app, por ejemplo ftp://192.168.1.123:2121/

Se abrirá en una carpeta los archivos del teléfono

Nota:
Si prefieres un programa para sincronizar automáticamente entre la PC y el teléfono avisas.

Es todo por ahora
Muchisimas gracias por responder.
lo desinstalo desde el administrador de dispositivos no? luego conecto , le doy a actualizar y le digo que busque los que me has compartido. te contare a ver si me funciona [angelito]
Nada no me quedo mas remedio que pasarlo mediante Airdroid, pero quizas pruebe la app tuya porque Airdroid cada vez es mas pesado.
@G. Dragmire

- Es un poco raro lo que sucede con esos controladores, tal vez tienes algún malware, escanea la PC solo para descartar.

- Busca como activar el modo USB Debugging en el teléfono para ver si lo detecta.

- Otra cosa es desinstalar los controladores de los USB.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Otra forma de acceder limpio en android es compartir la carpeta:

En la PC haces clic derecho a una carpeta, luego le das compartir y seleccionas compartir con todos.
Con esto queda compartida esa carpeta en la red local.

Luego te vas android e instalas Ghost Commander y Ghost Commander - Samba.

Abres la aplicación Ghost Commander y vas a Windows share - Examinar y sigues explorando hasta llegar a esa carpeta compartida.

Tanto Ghost Commander como Material Files son exploradores simples de carpeta, son rápidos, claros, intuitivos y sin cosas raras, también son software libre y de código abierto, por lo que no te van a espiar ya que respetan la privacidad, no tendrán anuncios ni nada raro.

Imagen
Ghost Commander
Material Files

Cuentas como vas

Es todo por ahora
Me esta volviendo loco esto.
He probado los drivers y no me instala
Imagen
He probado otro que te detecta el telefono automaticamente y no me sale ninguno, este exactamente
He pasado el driverbooster y el malwarebytes. Y todo bien.
He desinstalado y probado con la depuración por USB y nada
Lo que te digo, no se si tendrá algo que ver, pero el raton que tengo logitech, que es inalámbrico y va a un receptor usb, ahora a la hora de arrastrar o seleccionar varios (como puede ser una frase entera, no me la selecciona, se corta o me intenta mover el texto ) me está fallando, como que se soltase el click que tengo pulsado .
De nuevo agradecerte el esfuerzo
@G. Dragmire

Lo del ratón es interesante y podría mostrar fallas de USB, ya sea físico o de software.

Pruebas en orden:

- Ingresa al BIOS y deja las opciones de fabrica.

- Podrías reinstalar todos los controladores (en especial los del chipset) descargando de la pagina oficial de la placa madre o si es una laptop con el modelo de este.

- Desactiva todos los programas que inician con windows, ve a Inicio, escribe msconfig y en la pestaña inicio desactivas y reinicias.

- Intenta ingresar a windows en Modo de pruebas para ver si detecta el teléfono, si lo hace posiblemente tenga que ver con algún programa asociado.

- Otra prueba que podría llevar un tiempo es probar una distro linux en LIVEDVD o LIVEUSB para ver como se comporta la maquina y de paso conectar el teléfono para ver si lo detecta correctamente.

Descargar linuxmint: https://linuxmint.com/edition.php?id=281 descargar con la opción torrent sera más rápido
Descargar Yumi multiboot: https://www.pendrivelinux.com/yumi-multiboot-usb-creator/

En una USB de al menos 2GB limpia crear la USBbooteable con Yumi.

La prueba con linux podría ayudarnos a descartar si es problema de software o hardware.

- Una prueba delicada es actualizar o reinstalar el BIOS.

Cuentas como va

Es todo por ahora
Prueba con otro cable USB.
Puede ser , algo de la última actualización de la bios , tengo una tomahawk max b450 y me cuadra la fecha, sobre todo con el ratón. Me esperaré al próximo update o restaurar win 10
@doblete lo 1° que hice
@G. Dragmire

Solo para descartar, has la prueba con linux a ver si es problema de software

Avisa

Es todo por ahora
Otras , pues si, ademas que en el portatil tengo Mint Tricia.
Cuando tenga un rato le pongo el usb y comento a ver si damos con el fallo
Gracias de nuevo [beer]
9 respuestas