creo que el argumento (al margen de que pueda estar de acuerdo o no con el, que creo que mas bien es una opinion personal la que has expuesto) no tiene nada que ver con este hilo, y es mas para un debate en los subforos de sony o nintendo
sobre una consola con joycons... bueno... el concepto de joycons lo entiendo como que pueden ser 1 o 2 mandos. concepto de mandos acoplables hay desde hace años.
sobre el diseño de joycons o similar, incluso yo he expuesto en mas de una ocasión que uno de mis diseños, anterior en mucho tiempo al anuncio de la Nintendo Switch, lo presenté en mi canal youtube, así que tampoco es que sea muy complicado llegar a un diseño por el estilo.
para mi tampoco es que sea un alarde de imaginación. era un paso bastante obvio, así como los controles por movimiento, etc.
sin ir mas lejos, puedes encontrar máquinas arcade que años antes ya utilizaban los movimientos para jugar. Ahí tienes la serie ParaParaParadise (finales de 1999 recuerdo que la estrenaron en los arcades que yo frecuentaba), con sensores para reconocer movimientos de brazos y piernas, y así si vas mas atrás te encontrarás mas ejemplos.
con esto digo que ni nintendo ni sony han sido realmente pioneros en este tipo de controles. simplemente adaptan lo que comercialmente es rentable dentro de las tecnologías que existen.
el día de mañana tendremos control por posicionamiento ocular. eso ya se hace en la actualidad, por ejemplo, para teclados para personas discapacitadas. tampoco nos vamos a extrañar cuando salga un periférico que nos permita apuntar solo con mirar a la pantalla (o al espacio? usando VR, AR o MixedR), y por que sea nintendo o sony o MS o PepitoGaming la primera en sacar un periférico, vamos a creernos que han sido los que lo han desarrollado, no?
en fin. que como digo, esta discusión de sony, nintendo, o pericolospalotes no tiene nada que hacer en este hilo realmente, donde estamos hablando de la consola Snail i7s.