la review no la he publicado aquí por que no la he hecho en español, y de momento me da un poco de pereza traducirla
para quien la quiera ver:
https://manguiro.blogspot.com/2019/08/r ... ablet.htmlsobre la switch...
boblucas escribió:La Switch ha sido como pegar un golpetazo en la mesa.
Las victimas han sido Snail y GPD. sintiendolo mucho por GPD porque trabajaban/trabajan muy bien.
yo no estoy muy de acuerdo con la afirmación.
lo que falla, y mucho de la Switch, es la calidad de los materiales. los joycons son de lo peor que te encuentras en una consola de marca tradicional, y esos sticks son de risa la duración que tienen antes que se estropeen.
sobre android, no lo he probado, habría que ver que tal va. entiendo que irá como un móvil de gama media, que es suficiente para jugar a casi todo en android, y lo mas importante, para hacer streaming de pc, ps4, etc.
el problema nuevamente son los controles. a ver si algún fabricante saca algunos alternativos. (y que no contemos por ahora que las nuevas consolas sean desbloqueables para instalar android como hasta ahora)
por cierto, si que he visto que se puede poner tegra zone.
Por un tema práctico, si tuviese que elegir entre la Snail y la Switch (siendo práctico y objetivo), me quedo con la snail por comodidad (es mucho mas comoda de usar que la switch), portabilidad (sigue siendo muy grande como teléfono, pero es mas práctica de transportar que la switch), bateria (aquí no hay punto de comparación entre las 2 máquinas), y bueno, diría por android, pero asumo que el que corre en la switch irá bien (un poco lento asumo, ya que debe correr desde una microSD, y eso puede penalizar en algunos juegos, sobre todo con cargas dinámicas)
y las "víctimas"... bueno, snail va a su bola (como siempre han hecho). su producto es para el mercado chino basicamente. esta consola está orientado al juego de MOBAs que son muy populares ahí.
y sobre GPD... también va a su rollo. hace algún tiempo que no sacan consolas android (que sería con la que competiría la Switch). ya la línea WIN (sobre todo la WIN2) juega en otra liga y no tiene nada que hacer Switch ahí, basicamente por que estamos comparando una consola cerrada de nintendo (con el plus de android eso sí), contra una consola con 100% Windows 10, y todo lo que ello implica. (desde emulación, pasando por android, linux, y sobre todo los juegos Windows que es donde es su fuerte real)
la Snail i7s es cierto que es un producto... complicado de posicionar ahora mismo. Como digo, va por un segmento definido que son el mercado chino, pero fuera de el, debes tener claro que es lo que quieres para ir por ella.
el producto es bueno, al igual que otros productos Much/snail que he probado antes. pero tampoco te digo que lo compres con los ojos cerrados, puesto que igual otro producto podría cubrir las necesidades que tengas.
Si tienes claro que prefieres una consola como la snail, seguro que quedarás satisfecho por el producto en general.