Mucha Ayuda Con Evolution X..........

Un amigo se compro una consola ya chipeada.
El tema es que quiere grabarse juegos en el HD y para eso YO la experta le dije que le iba a grabar un cd con el evolution x y además con el bios chequer, (siempre inútil) el boxplorer, el hhd loader.

Pero tengo algunas dudas

primero es que, ni se que modelo es, ni que chip tiene (debe ser el mas barato), ni que bios tiene. Sin saber todo esto, si yo arranco el evo x desde el cd, ya puedo conectar la consola con la pc via red?? O necesito obligatoriamente instalar el evo x?????

Otra pregunta y si tengo que actualizar la bios??...........cuando yo actualice MI bios con el evolution 3921, las bios disponibles eran cuatro y yo agarre cualquiera creo que decia 6D EjectFix o algo así y se actualizo con ese, pero en realidad yo no tenia IDEA de cual era la bios para mi o si era del tamaño adecuado y esas cosas

El punto es este, yo no tengo idea de nada, y si le pongo actualizar bios ¿existe la posibilidad de que me equivoque de bios y le arruine la consola?
Es tan así esto?
¿puedo utilizar el evo x sin actualizar la bios

Además, yo se que hay bios de 1024k me imagino que son para chips de 1024k pero en el volution todas las bios son de 256k¿por qué?

Ayúdenme que le quiero instalar algun juego en el disco de la x a mi amigo, pero tengo miedo de arruinarle la consola.

MUCHAS GRACIAS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

PD: no me hablen del slayers o otros programas porque no tengo idea

PD2: en un cd le copie el dvd region x para que pueda ver dvds sin el control. El programa carga pero no cargan los dvds ¿por qué?
Vamos por partes:
[carcajad]
Un amigo se compro una consola ya chipeada.
El tema es que quiere grabarse juegos en el HD y para eso YO la experta le dije que le iba a grabar un cd con el evolution x y además con el bios chequer, (siempre inútil) el boxplorer, el hhd loader.

Por tus propias palabras el Bios checker NO es inutil:
primero es que, ni se que modelo es, ni que chip tiene (debe ser el mas barato), ni que bios tiene .

Continuamos:
primero es que, ni se que modelo es, ni que chip tiene (debe ser el mas barato), ni que bios tiene. Sin saber todo esto, si yo arranco el evo x desde el cd, ya puedo conectar la consola con la pc via red?? O necesito obligatoriamente instalar el evo x?????

El chip, la bios y la consola no tienen nada q ver, mientras q te cargue el evox desde el cd, puedes conectar via ftp con la consola... configurando correctamente , tanto el evox.ini como la tarjeta de red de tu pc, ablo de de ips,mascara de subred.....etc.

Otra pregunta y si tengo que actualizar la bios??...........cuando yo actualice MI bios con el evolution 3921, las bios disponibles eran cuatro y yo agarre cualquiera creo que decia 6D EjectFix o algo así y se actualizo con ese, pero en realidad yo no tenia IDEA de cual era la bios para mi o si era del tamaño adecuado y esas cosas

las bios se las puedes meter tu al evox, simplemente te las tienes q bajar de internet (te tienes que buscar la vida para encontrarlas, ya q son ilegales) y meterlas en el disco duro de la Xbox en la carpeta c:\bios.ademas de modificar el evox.ini del evox con el MD5 de la bios q kieras meterle al chip , para q el evox te reconozca esa bios, por ejemplo para la bios XECUTER 2 4977 la linea a añadir en el apartado [BIOS] del evox.ini sera:
ROM = "X2 4977",0x92987e26edd5833921c9b0e539ea091e

El tamaño adecuado de la bios, solo lo puedes saber sabiendo la capacidad de memoria de tu chip, asi, por ejemplo si tu chip solo tiene capacidad para 256k, si intentas flasearlo con una de mayor tamaño, te kedaras con una bios defectuosa en el chip y tu Xbosx no podra arrancar desde este.

Para saber que chip tiene solo conozco un metodo 100% fiable (si ay alguno mas no estaria mal saberlo), y este es abrir la consola y ver el chip fisicamente! [lapota] .

tambien puedese saber que tipo de chip tienes , utilizando el Bios Checker , (como ves otra vez no es tan inutil), si por ejemplo te dice que tu tipo de chip es SST 49LF020 , probablemente tendras un aladdin o como lo kieras llamar por todos los alias q tiene este tipo de chip. Y su capacidad sera 256k

El punto es este, yo no tengo idea de nada, y si le pongo actualizar bios ¿existe la posibilidad de que me equivoque de bios y le arruine la consola?
Es tan así esto?
¿puedo utilizar el evo x sin actualizar la bios

Si existe la posibilidad de que te equivoques con la bios y la consola de tu amigo no pueda arrancar desde el chip.
y si puedes actualizar el evo x sin tener que actualizar la bios , aunq lo mejor seria tener las dos cosas actualizadas ;-)

Además, yo se que hay bios de 1024k me imagino que son para chips de 1024k pero en el volution todas las bios son de 256k¿por qué?

Como te e comentado pelin mas arriba el evox tiene las bios q tu le metas, aunq segun q version del evox te hayas bajado te puede venir de "serie" con algunas bios.
Una bios de 256 k la puedes transformar en una de 512k (se copia dos veces seguidas la misma bios) o en una de 1024k (se copia 4 veces) pero no al reves una bios de 512k no la puedes transformar a 256k, no funcionara

P.D: SI ESTOY EQUIVOCADO EN ALGO, DECIRMELO VALE?Q ESTAMOS TODOS AKI PA INTENTAR AYUDAR
y si el chip es de 512 y yo le intalo una bios de 256 ¿explota la consola?

¿y lo del dvd region x?
muchas gracias!!!
si el chip es de 512k seran seguramente dos bancos de 256k, y le podras meter dos bios de 256k unidas en una de 512k, ay programas para ello.........no,o la misma dos veces....

lo del dvd region x no tengo ni idea , solo una pregunta porq no lo metes al disco duro, y pasas de cargarlo desde cd porq a lo mejor luego para reproducir un dvd necesitara algo del programa y si no lo tiene pues......como q no
X-D
lindo perrito, esta un poco viejito y tiene cataratas, pero es lindo.

gracias por todo!
4 respuestas