¿Mucha diferencia entre 9" y 10.1"?

Pues como reza el titulo, me gustaria saber si esa pulgada se nota mucho, o en la practica la diferencia es inapreciable.

El modelo en cuestion es la unusual 9x y 10x, con las unicas diferencias de tamaño de pantalla y 10€ d diferencia XD

El uso va a ser para leer, lo demas será circunstancial XD
Hombre por 10"euros tienes una pulgada mas que algo es algo.. Yo personalmente pillaria la de 10.1
Si es para leer (y más si son comics o revistas) yo pillaría una de 9,7"
NUNCA una panorámica. Pero sólo es mi opinión
Depende del ratio de la pantalla. No es lo igual un tablet de 9" con ratio 4:3 que una panorámica con ratio 16:9 o 16:10.

Aunque en pantallas grandes da un poco igual. Por ejemplo la Galaxy Note 10.1 o la Tab S 10.5 son 16:10 y se puede leer, navegar y ver películas sin problemas. Las que son de 8 o menos si son panorámicas no valen casi nada, son como un móvil grande.
Alecs7k escribió:Depende del ratio de la pantalla. No es lo igual un tablet de 9" con ratio 4:3 que una panorámica con ratio 16:9 o 16:10.

Aunque en pantallas grandes da un poco igual. Por ejemplo la Galaxy Note 10.1 o la Tab S 10.5 son 16:10 y se puede leer, navegar y ver películas sin problemas. Las que son de 8 o menos si son panorámicas no valen casi nada, son como un móvil grande.

+1
La verdad es que no se que es el ratio [+risas] . Estas son rectangulares, aunque podria mirarlo, supongo.

Navegar seguro que no y peliculas como tales tampoco (algun video si, pero mas tipo youtube)

vengo de una de 7" chinorri, y bueno, me acostumbre al formato e ir ampliando las páginas.....
Z_Type escribió:La verdad es que no se que es el ratio [+risas] . Estas son rectangulares, aunque podria mirarlo, supongo.

Navegar seguro que no y peliculas como tales tampoco (algun video si, pero mas tipo youtube)

vengo de una de 7" chinorri, y bueno, me acostumbre al formato e ir ampliando las páginas.....

El aspecto de la pantalla. 4:3 significa que por cada cuatro unidades de ancho, tendrá 3 de alto. Un ratio 16:9 significa que por cada 16 unidades de ancho tendrá 9 de alto.

Y digo unidades porque sirve para todo. Una imagen también tiene su ratio. Si tienes una foto tuya de 1000px por 500px, su ratio es 2:1. Cuanto menor sea el resultado de la división entre el lado grande y el lado pequeño más cuadrada será la tablet.
La diferencia que vas a encontrar en el tamaño es de 2,8 cm.

Pero como dicen los demas todo depende del ratio de la pantalla pero hay que tener en cuenta el grosor del marco. Que algunas tablets no te ofrecen una pantalla con la diferencia de tamaño (aunque hay pocos casos).
Hombre, 2,8 cm por todo alrededor si parece una diferencia ¿O es en total?
8 respuestas