Mucha diferencia entre GTX 970 OC VS GTX 970 G1 GAMING?

Voy a cambiar de gráfica y tras mucho leer maravillas de la GTX 970 creo que va a ser la elegida.

La duda viene porque hay dos versiones, parecen muy similares, y como no estoy muy puesto quería saber si merece la pena pagar los 30 euros de más que vale la GTX 970 G1 Gaming respecto a la normal GTX 970 OC.

El ensamblador que voy a elegir es Gigabyte
Hay un hilo oficial, aparte que se ha comentado varias veces... La diferencia es el backplate, el led y mayor oc en la g1. Merece la pena? Para mi no, son 40euros mas cara lo que me salia a mi (330 la windforce, 370la g1).
dFamicom escribió:Hay un hilo oficial, aparte que se ha comentado varias veces... La diferencia es el backplate, el led y mayor oc en la g1. Merece la pena? Para mi no, son 40euros mas cara lo que me salia a mi (330 la windforce, 370la g1).

Te olvidas 2 diferencias :
-El cooler de la G1 , no es de plastico como la windforce.
-La windforce trae 2 heatpipes menos en el disipador que la G1

Por otro lado , la G1 la encuentras a 350 . ( buscad un poco , hay mas vida desues de PCC ).
Son 20 euros mas que la windforce.
Y por 20 euros , no hay color.....
undertaker00 escribió:
dFamicom escribió:Hay un hilo oficial, aparte que se ha comentado varias veces... La diferencia es el backplate, el led y mayor oc en la g1. Merece la pena? Para mi no, son 40euros mas cara lo que me salia a mi (330 la windforce, 370la g1).

Te olvidas 2 diferencias :
-El cooler de la G1 , no es de plastico como la windforce.
-La windforce trae 2 heatpipes menos en el disipador que la G1

Por otro lado , la G1 la encuentras a 350 . ( buscad un poco , hay mas vida desues de PCC ).
Son 20 euros mas que la windforce.
Y por 20 euros , no hay color.....

Cierto. Por 20 euros si pillaba la g1, mas de eso no me merecería la pena personalmente, cada uno lo valoré el mismo.
A ver si la gente se deja de comer la cabeza sobre que 970 es mejor y demas.

En cuanto a rendimiento entre la mas barata sobre 320 y la mas cara unos 400 la diferencia de rendimiento es irrisoria jugando a juegos exigente no sacaras mas de 5 a 10 fps de media.
Lo que importa para decidirse ya es mas gusto personal sobre ensambladores, los materiales y funcionalidades extras que ofrece cada modelo amen del presupuesto de cada uno.

Saludos
sin dudarlo me he decantado por la g1,mas oc , mejor disipador y el blackpate impide que se combe con el peso como su hermana, si te lo puedes permitir vale la pena....
Yo pille la 970 strix y de lujo con ella
netboy escribió:A ver si la gente se deja de comer la cabeza sobre que 970 es mejor y demas.

En cuanto a rendimiento entre la mas barata sobre 320 y la mas cara unos 400 la diferencia de rendimiento es irrisoria jugando a juegos exigente no sacaras mas de 5 a 10 fps de media.
Lo que importa para decidirse ya es mas gusto personal sobre ensambladores, los materiales y funcionalidades extras que ofrece cada modelo amen del presupuesto de cada uno.

Saludos

Claro que sí, y 20 también.
En cuanto a rendimiento no deberías notar diferencias ya que si bien la Windforce OC tiene un overclock de base ligeramente más moderado ( 1114 MHz por 1178 MHz de la G1) en modo turbo ambas alcanzan la misma frecuencia (1253 MHz). Sería valorar las diferencias que te han comentado los compañeros en cuanto al backplate, disipadores, etc.. y ver si te compensa pagar la diferencia de precio. Con la Windforce OC no vas a tener problemas de temperaturas ya que es bastante fresquita. Yo tampoco soy ningún experto pero supongo que la G1 al tener un overclock de base algo más alto necesite disipar mejor el calor y de ahí las pequeñas diferencias en los disipadores. Sin duda pillaría la más barata.

Saludos.
Metalhead escribió:
netboy escribió:A ver si la gente se deja de comer la cabeza sobre que 970 es mejor y demas.

Saludos

Claro que sí, y 20 también.

Tampoco te flipes... [carcajad] [carcajad] [carcajad] [+risas]
Yo opino como metalhead... el dia que la version mas basica se quede corta lo hara la que mas oc traiga de serie... esto se convierte en una caza de brujas como cuando salieron las 280x... con multitud de modelos de diferentes ensambladores... ;)
Yo también tenía la misma duda!
Pero al final me compré la GTX 970 G1 ya que la principal diferencia es que disipa mejor el calor, y si vas a meterle caña jugando vale la pena gastar un poquito mas.

Ya nos contarás :)
daniel78 escribió:En cuanto a rendimiento no deberías notar diferencias ya que si bien la Windforce OC tiene un overclock de base ligeramente más moderado ( 1114 MHz por 1178 MHz de la G1) en modo turbo ambas alcanzan la misma frecuencia (1253 MHz). Sería valorar las diferencias que te han comentado los compañeros en cuanto al backplate, disipadores, etc.. y ver si te compensa pagar la diferencia de precio. Con la Windforce OC no vas a tener problemas de temperaturas ya que es bastante fresquita. Yo tampoco soy ningún experto pero supongo que la G1 al tener un overclock de base algo más alto necesite disipar mejor el calor y de ahí las pequeñas diferencias en los disipadores. Sin duda pillaría la más barata.

Saludos.

Ni idea style...

De Boost, como siempre en las ulitmas series, depende del asic y del chip. Yo tengo una G1 que nada mas pincharla en el pc va a 1405/7000.
Aplicandole overclock, sin tocar voltaje sube a 1605/7900 (De 1253 a 1605 hay un buen 28% de rendimiento extra...)
Si la vas a dejar de stock es indiferente, la diferencia en rendimiento no es importante, como te dicen mejor fijarse en materiales, garantia, disipación etc.
Si quieres trastear un poco mejor la G1 pero ya que la diferencia de precio tampoco es muy grande seguramente yo compraria la G1
Es como todo, si vas justo pilla la barata, si te da igual la diferencia, la G1 es un poco mejor, lleva backplate, mejor disipado vrm y memos zona trasera y trae mejor radiador.

Si te lo puedes permitir la G1 es mejor
rodolfowei escribió:Si la vas a dejar de stock es indiferente, la diferencia en rendimiento no es importante, como te dicen mejor fijarse en materiales, garantia, disipación etc.
Si quieres trastear un poco mejor la G1 pero ya que la diferencia de precio tampoco es muy grande seguramente yo compraria la G1

Totalmente de acuerdo y si, yo también compraría la G1.
DJSoLiD escribió:
daniel78 escribió:En cuanto a rendimiento no deberías notar diferencias ya que si bien la Windforce OC tiene un overclock de base ligeramente más moderado ( 1114 MHz por 1178 MHz de la G1) en modo turbo ambas alcanzan la misma frecuencia (1253 MHz). Sería valorar las diferencias que te han comentado los compañeros en cuanto al backplate, disipadores, etc.. y ver si te compensa pagar la diferencia de precio. Con la Windforce OC no vas a tener problemas de temperaturas ya que es bastante fresquita. Yo tampoco soy ningún experto pero supongo que la G1 al tener un overclock de base algo más alto necesite disipar mejor el calor y de ahí las pequeñas diferencias en los disipadores. Sin duda pillaría la más barata.

Saludos.

Ni idea style...

De Boost, como siempre en las ulitmas series, depende del asic y del chip. Yo tengo una G1 que nada mas pincharla en el pc va a 1405/7000.
Aplicandole overclock, sin tocar voltaje sube a 1605/7900 (De 1253 a 1605 hay un buen 28% de rendimiento extra...)

Un 30% más de clock no se traduce en un 30% más de rendimiento.
Metalhead escribió:
DJSoLiD escribió:

Saludos.

Ni idea style...

Un 30% más de clock no se traduce en un 30% más de rendimiento.

Tampoco en un 30% mas de gasto.

Entre una y otra, por 40€ me cojo la G1...y a la hora de venderlas seguro que tiene mejor salida. No se que mas motivos quieres. Tiene mejor disipacion, los vrms estan mejor refrigerados, viene con mayor overclock, con lo que tienes mayor rendimiento en el mismo producto. y tiene backplate,evitando que se doble.
DJSoLiD escribió:Tampoco en un 30% mas de gasto.

Entre una y otra, por 40€ me cojo la G1...y a la hora de venderlas seguro que tiene mejor salida. No se que mas motivos quieres. Tiene mejor disipacion, los vrms estan mejor refrigerados, viene con mayor overclock, con lo que tienes mayor rendimiento en el mismo producto. y tiene backplate,evitando que se doble.

Claro que no, nunca he dicho eso. Pero no vayas por ahí diciéndole a la gente que no tiene ni idea y luego sueltes esas perlas... como el otro que va diciendo que hay 10 FPS de diferencia entre modelos de la misma gráfica.
Metalhead escribió:

Claro que no, nunca he dicho eso. Pero no vayas por ahí diciéndole a la gente que no tiene ni idea y luego sueltes esas perlas... como el otro que va diciendo que hay 10 FPS de diferencia entre modelos de la misma gráfica.

Es que no tiene ni idea en cuanto a lo del boost se refiere. Antes de hablar, leer e informarse no esta de mas. No hay ninguna G1 que funcione a 1253mhz en carga. De una 970 a 1000mhz a la misma con 1600mhz hay muchisima diferencia, y si, supone un incremento muy importante en juegos, en cuanto a fps se refiere.

Si quieres es tan simple como poner la grafica a 1100mhz o ponerla a 1600mhz. Hoy en dia casi todas las G1 que he visto superan los 1500mhz con overclock...supongo que la no G1 puede tambien llegar a ello XD XD XD
Metalhead escribió:

... como el otro que va diciendo que hay 10 FPS de diferencia entre modelos de la misma gráfica.

El otro soy yo y de stock esa es la realidad hablando de rendimiento de fps de media en juegos exigente.
no hablo de benchmarks sinteticos.Ponte por ejemplo con el AC:U con el mismo equipo y prueba una 970 de 330 y otra de 400 y veras la realidad.

Saludos
netboyEOL escribió:
Metalhead escribió:

... como el otro que va diciendo que hay 10 FPS de diferencia entre modelos de la misma gráfica.

El otro soy yo y de stock esa es la realidad hablando de rendimiento de fps de media en juegos exigente.
no hablo de benchmarks sinteticos.Ponte por ejemplo con el AC:U con el mismo equipo y prueba una 970 de 330 y otra de 400 y veras la realidad.

Saludos

Si le sacas 10 fps de diferencia al AC:Unity entre ambas gráficas, te invito a un sugus, hombre.
wwwendigo escribió:
Si le sacas 10 fps de diferencia al AC:Unity entre ambas gráficas, te invito a un sugus, hombre.

+1

yo le he hecho overclock a la strix para dejarla como la g1, y no noto mas fps (probado en far cry 4 y bf4)...

resumiendo, que no merece la pena pagar 40€ mas. (y ojo que la mia vale 10€ mas que la g1, si lo llego a saber, me ahorro 40€)

Imagen
ProArtiX escribió:
wwwendigo escribió:

+1

yo le he hecho overclock a la strix para dejarla como la g1, y no noto mas fps (probado en far cry 4 y bf4)...

resumiendo, que no merece la pena pagar 40€ mas. (y ojo que la mia vale 10€ mas que la g1, si lo llego a saber, me ahorro 40€)

Imagen

No, si además yo lo digo porque Unity es de esos juegos que en una GTX 970, a 1080p y a "tope" pero sin MSAA siquiera, igual va a menos de 60fps. Así que sería especialmente mítico ser capaz de sacarle 10 fps de diferencia entre 2 GTX 970 sin OC, tal cual vienen de fábrica con su OC de factoría.

Que ya lo digo, ni con OC seguramente se ven tantos fps de diferencia con este juego.... [+risas] [+risas] [+risas]
10 fps en el unity de diferencia? Has ido a poner el peor ejemplo en cuanto a rendimiento se refiere, da igual con que jueges, el juego va bastante mal.

Coño, no lo consigo yo ni con las 780ti a 1400mhz [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]

ProArtix, a que te refieres con dejarla como la G1? A la frecuencia de que G1? Yo tengo 3 a 1600mhz, y la diferencia de tenerlas a 1300 a 1600 es mas que notable (No digo 30 fps, pero no te voy a negar que hay 5 fps de diferencia)

Y esto, repito que es muy simple. Estoy en pleno proceso del Tri, asi que si quereis os pruebo el test-juego que me digais, a la frecuencia de 1 G1 de serie (1405 mhz en mi caso) y otra normal

Yo como he dicho, lo mas importante para la decision final, tiene que ser el backplate, las vrms refrigeradas, el disipador y demas. Si esto te da igual, ve a por la mas barata
DJSoLiD escribió:10 fps en el unity de diferencia? Has ido a poner el peor ejemplo en cuanto a rendimiento se refiere, da igual con que jueges, el juego va bastante mal.

Coño, no lo consigo yo ni con las 780ti a 1400mhz [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]

ProArtix, a que te refieres con dejarla como la G1? A la frecuencia de que G1? Yo tengo 3 a 1600mhz, y la diferencia de tenerlas a 1300 a 1600 es mas que notable (No digo 30 fps, pero no te voy a negar que hay 5 fps de diferencia)

Y esto, repito que es muy simple. Estoy en pleno proceso del Tri, asi que si quereis os pruebo el test-juego que me digais, a la frecuencia de 1 G1 de serie (1405 mhz en mi caso) y otra normal

Yo como he dicho, lo mas importante para la decision final, tiene que ser el backplate, las vrms refrigeradas, el disipador y demas. Si esto te da igual, ve a por la mas barata

Si, me refiero a subirle la frecuencia de memoria y core para dejarla como la g1, y no noto nada, al menos en los juegos que he probado.

Supongo que teniendo 3 se notara mas la diferencia que teniendo una solo XD
25 respuestas