Mucha diferencia entre jugadores online de PC y consola

Wenas. Estuve todo el verano pasado viciandome al Battlefield BC2 de 360 consiguiendo un nivel bastante bueno y quedando casi siempre en las partidas en las primeras posiciones en cuanto a puntuación.
Hace dos semanas, con mi hermano, aprovechando que tocaba renovar el PC montamos uno decentillo para juegos. El caso es que desde el lunes estoy jugando al Bad Company 2 en PC y la diferencia que he notado respecto al nivel de los jugadores rivales ha sido brutal. En PC me cuesta un montón matar a alguien y en cambio muerdo el polvo bastante mas de lo que estaba acostumbrado en 360. Aqui noto que todo va mucho mas rápido y que mucha gente te mata casi antes de haberlos visto. A mi hermano, jugador de MW2, le pasa lo mismo. Pensaba que habria diferencis entre los jugadores de PC y consola, pero no me imaginaba que tanta.
¿Vosotros que pensais? ¿Es normal tanta diferencia? ¿Es cuestión de costumbres y me acabaré adaptando?
Yo nunca he jugado en PC, pero a veces cuando voy a casa de algún colega Pcero, que juega al COD o al Batterfield... se me quedan los ojos como platos, la velocidad a la que transcurren las partidas está a otro nivel.Tambien ayuda el control con teclado y ratón que es una ventaja sobre los que estamos acostumbrados al pad.

No estarás jugando con el pad de la 360? Si es así ahi tienes una posible razón.
Es que el ratón y el teclado para los FPS es bastante más cómodo y preciso... y si llevas ya casi toda la vida jugando con este sistema, ya ni te cuento. Ya se probó el hacer un multijugador entre PC y Xbox, pero es que los jugadores más normalillos de PC fundían a los pr0s de consola (esto salió en portada aquí en EOL, no hace mucho).
Teclado y ratón siempre te dará una ventaja enorme jugando contra alguien que use pad.

Ahora bien. Eso de que es mas "cómodo" y preciso a mi no me lo parece. Preciso si, mucho. Cómodo para nada, Te acostumbras y mola, porque matas mucho mucho. Pero yo sigo prefiriendo los juegos con pad, y eso que llevo jugando shooters (y otras cosas) desde que existe el género. He sido usuario de pc´s desde mi 386SX y de consolas desde mi NES, y soy de los "raros" que prefiero jugar un shooter con pad, y en consola. ¿Porque? Pues mira, es cierto que con teclado y ratón la precisión aumenta mucho, pero tanto tanto que es una sobrada. A los que os gusten los shooters os invito a disparar en un campo de tiro alguna vez, y luego os meteis una sesión de Battlefield online con el pc. Es absurdo. En un shooter online de PC todo el mundo es el puto neo. Headshots por doquier, y una habilidad para coger una M16 y matar a un tio por la espalda de un tiro en la nuca seguido de acuchillar al otro y lanzar una granada y matar a 3 que me da risa. Me parece excesivo. Como siempre digo, hacer un headshot con el ratón es simplemente hacer clic sobre la cabeza de un objetivo.

Si, es muy pro, y es la forma de darle a un buen jugador más posibilidades de "partir la pana" si es bueno, pero como digo creo que no necesitamos tanta precisión en un shooter, y NO me parece tan cómodo.

Pondré de ejemplo el Crysis y su "Secuela" Warhead. Me los he pasado varias veces. Pero un teclado no está hecho para jugar cómodamente un juego como este. Ir corriendo con max speed, saltar por un borde con max power, caer sobre un enemigo y matarlo, y cobijarte del fuego enemigo es una putada lo mires como lo mires si comparas el jugarlo con un teclado y ratón a jugarlo con el pad de la 360 (que el juego reconoce y pone las teclas automáticamente por defecto muy decentes).

Cuando jugábamos al counter y teníamos WASD + salto + disparo + recargar se jugaba muy bien, a pesar de que utilizar una tecla del teclado para estar agachado me parece un engorro, pero bueno. Pero en un juego mas complejo como es crysis, en serio, probarlo con un pad de la 360 porque os vais a cagar por las patas abajo. La sensación de jugar con algo que se adapta a la mano es indescriptible (un teclado está hecho para escribir, no para mantener pulsada una tecla con el meñique mientras usas WASD para moverte, porque amigo, la mano derecha la tienes en el ratón). La primera vez que tuve esa sensación de no necesitar teclado fue con Halo. Y ha seguido así hasta nuestros días.

Que cada uno use lo que quiera, pero después de usar todo tipo de controles después de los años creo que la cosa se reduce simplemente a que en lo único que pierde el pad es en la enorme ventaja en rapidez y precisión que saca el ratón a la hora de apuntar. En nada más. Pero claro, entiendo que para jugar online es lo que prima.
Guybrush escribió:Teclado y ratón siempre te dará una ventaja enorme jugando contra alguien que use pad.

Ahora bien. Eso de que es mas "cómodo" y preciso a mi no me lo parece. Preciso si, mucho. Cómodo para nada, Te acostumbras y mola, porque matas mucho mucho. Pero yo sigo prefiriendo los juegos con pad, y eso que llevo jugando shooters (y otras cosas) desde que existe el género. He sido usuario de pc´s desde mi 386SX y de consolas desde mi NES, y soy de los "raros" que prefiero jugar un shooter con pad, y en consola. ¿Porque? Pues mira, es cierto que con teclado y ratón la precisión aumenta mucho, pero tanto tanto que es una sobrada. A los que os gusten los shooters os invito a disparar en un campo de tiro alguna vez, y luego os meteis una sesión de Battlefield online con el pc. Es absurdo. En un shooter online de PC todo el mundo es el puto neo. Headshots por doquier, y una habilidad para coger una M16 y matar a un tio por la espalda de un tiro en la nuca seguido de acuchillar al otro y lanzar una granada y matar a 3 que me da risa. Me parece excesivo. Como siempre digo, hacer un headshot con el ratón es simplemente hacer clic sobre la cabeza de un objetivo.

Metes el tema del realismo para criticar el tema del ratón y teclado y no para el pad. Claro que no es lo mismo disparar un arma de verdad que hacer click al ratón, pero tampoco apuntas como si movieses con un pad. Y lo de la habilidad de coger arma, matar, acuchillar y tirar grandas, también se da en el MW2 de xbox y ahí bien que usa pad. Pero tu comparación viene a ser lo mismo que "cualquiera coge un pad/volante en el forza y ya se cree The Stig, que cojan primero un Ferrari y luego comparen."

Si, es muy pro, y es la forma de darle a un buen jugador más posibilidades de "partir la pana" si es bueno, pero como digo creo que no necesitamos tanta precisión en un shooter, y NO me parece tan cómodo.

Y yo no creo que necesitemos que sea tan realista que sientas hasta el retroceso del arma.

Pondré de ejemplo el Crysis y su "Secuela" Warhead. Me los he pasado varias veces. Pero un teclado no está hecho para jugar cómodamente un juego como este. Ir corriendo con max speed, saltar por un borde con max power, caer sobre un enemigo y matarlo, y cobijarte del fuego enemigo es una putada lo mires como lo mires si comparas el jugarlo con un teclado y ratón a jugarlo con el pad de la 360 (que el juego reconoce y pone las teclas automáticamente por defecto muy decentes).

Cuando jugábamos al counter y teníamos WASD + salto + disparo + recargar se jugaba muy bien, a pesar de que utilizar una tecla del teclado para estar agachado me parece un engorro, pero bueno. Pero en un juego mas complejo como es crysis, en serio, probarlo con un pad de la 360 porque os vais a cagar por las patas abajo. La sensación de jugar con algo que se adapta a la mano es indescriptible (un teclado está hecho para escribir, no para mantener pulsada una tecla con el meñique mientras usas WASD para moverte, porque amigo, la mano derecha la tienes en el ratón). La primera vez que tuve esa sensación de no necesitar teclado fue con Halo. Y ha seguido así hasta nuestros días.

Cuestión de gustos. A mi, por muy ultracomplejo que sea el Crysis con teclado, no creo que me resulte más cómodo jugarlo con un pad. Y sí, usar el meñique cuando en un pad lo tienes quieto puede incordiar, pero también puedes configurar las teclas y ponerte el agachar en la tecla que quieras. Que no siempre tienes por qué jugar con los controles preestablecidos.
Pues yo puedo decir que habiendo probado los dos sistemas (gamepad y teclado y mouse), definitivamente me quedo con el teclado y el mouse para los shooters, es mas sencillo, aunque no lo crean los jugadores de pad, y se ha demostrado varias veces que si se ponen a enfrentar usuarios de pad vs usuarios PC, los de PC masacran a los de pad, por el siempre hecho de que los usuarios PC, tienen con estos dos periféricos, mas presicion y rapidez, ya me gustaría ver como un usuario de pad hace un giro de 180 grados sin necesidad de un boton dedicado para ello, o ya quisiera verlos saltar y poder girar incluso 360 grados disparando a un objetivo, simplemente en pad, es imposible.

Ahora que cuando se trata de otros juegos (peleas o rpg) si que prefiero el pad de toda la vida pero para first y third person shooters, no hay nada mejor que el teclado y el ratón (gears of war con teclado y mouse es indescriptible).
PEro no es ningun secreto, es sabido. YA dijo el pavo este de MS que la unica razon por la que no enfrentaban a gente de LIVe de PC con LIVE de 360, que podria hacerse y se probo con el shadowrun, era que en las pruebas que hicieron , un jugador mediocre de PC les pegaba palizas a los jugadores PRos de Consolas y un jugador pro de consola no pasaba de la media en PC.

Es asi.
Dicho esto, me gusta mas el online de PC por precio(gratis) por la posibilidad de servidores privados, MODS, comunidad, numero de jugadores, y sobre todo por la longevidad. Hoy en dia puedes jugar a casi cualquier juego de PC online, por antiguo que sea. Intenta hacer lo mismo con juegos de xbox1 por poner un ejemplo reciente.
Metes el tema del realismo para criticar el tema del ratón y teclado y no para el pad. Claro que no es lo mismo disparar un arma de verdad que hacer click al ratón, pero tampoco apuntas como si movieses con un pad. Y lo de la habilidad de coger arma, matar, acuchillar y tirar grandas, también se da en el MW2 de xbox y ahí bien que usa pad. Pero tu comparación viene a ser lo mismo que "cualquiera coge un pad/volante en el forza y ya se cree The Stig, que cojan primero un Ferrari y luego comparen.


No me has entendido lo que quiero decir. No critico el control, antes de que nadie salte a la yugular XD Me refiero a que es asburdamente más preciso y rápido que el proceso de apuntar y disparar con un arma real. Eso es así, y a eso me refería con lo de probar a disparar un arma real. Lo que hace que prácticamente todo el que sea algo ducho en un shooter con teclado + ratón dispare de una forma tan precisa que es imposible en el mundo real, arma en mano. El arma pesa, hay que moverla siguiendo las leyes físicas. En un shooter de PC puedes hacer, como ya han dicho antes, un giro de 360º en un instante, sin inercia, sin retardo y sin problema. El "realismo" (Siempre entre comillas) de recrear la acción de empuñar un arma y disparar está mejor hecho en un pad le pese a quien le pese, y no por ser mejor en este caso, sino por estar mas cerca de las limitaciones reales del hecho de disparar.

No jugamos en PC con teclado + ratón porque sea más cómodo o sea una forma mas realista. Jugamos así porque MATAMOS MAS, apuntamos más rápido fallamos menos. Evidentemente nadie se va a poner a jugar online en PC usando un pad, porque le harán papilla.

Yo fui de los que compraron el teclado y el ratón oficial de Dreamcast para jugar al Quake III arena y jugué contra mucha gente con pad, y encima el de la dreamcast solo tiene 1 analógico. Morían mucho XD

edito para añadir:

El control es super preciso a la hora de apuntar, matas mucho más, si, pero ahí se acaban las ventajas en mi opinión. Como he dicho antes, en los juegos de hace años donde a parte de disparar y saltar no hacías nada mas, funcionaba bien, pero que nadie me niegue que el resto de acciones efectuadas sobre un teclado Qwerty son engorrosas y cansinas. Después de 15 años jugando al street fighter, nadie me puede rebatir la ENORME diferencia al jugar que supone usar los golpes fuertes en los botones frontales del mando a usarlos como venían por defecto en la snes, con los botones L y R superiores. Pues aquí es mucho mas gordo. Agacharse usando la tecla CTRL o acceder a la rueda de "poderes" de crysis con una maldita tecla del teclado jamás será tan cómodo y preciso como pulsar el botón LB que tienes debajo del meñique en una posición natural al sujetar el pad para lanzar una habilidad especial del Halo 3.

Y uso un teclado Logitech G11 y un ratón Logitech G9 con una alfombrilla Ozone Gaming, por si alguien trata de ver aquí una caza de brujas contra el teclado y ratón. Solo soy alguien que juega en ambos sistemas desde hace años y da su opinión, y no creo que sea nada disparatado ni nada que vaya a cambiar a corto plazo: comodidad y acceso a botones será el pad de la 360 y precisión de la hostia para apuntar un ratón.
La intención de este post no era crear la eterna discusión de teclado+ratón o mando, sino de comparar el nivel de los jugadores de PC con los de consola (cada uno en su sistema y con su tipo de control). La verdad es que en consola te encuentras a cada pardillo que casi puedes mofarte un poco de el antes de matarle, mientras que en PC el mas tonto te agujerea de plomo si pestañeas un momento. Por no hablar de si tienes la mala suerte de meterte en el servidor de un clan y te usan como sparring dando a tu equipo una soberana paliza.
Guybrush escribió:El control es super preciso a la hora de apuntar, matas mucho más, si, pero ahí se acaban las ventajas en mi opinión. Como he dicho antes, en los juegos de hace años donde a parte de disparar y saltar no hacías nada mas, funcionaba bien, pero que nadie me niegue que el resto de acciones efectuadas sobre un teclado Qwerty son engorrosas y cansinas. Después de 15 años jugando al street fighter, nadie me puede rebatir la ENORME diferencia al jugar que supone usar los golpes fuertes en los botones frontales del mando a usarlos como venían por defecto en la snes, con los botones L y R superiores. Pues aquí es mucho mas gordo. Agacharse usando la tecla CTRL o acceder a la rueda de "poderes" de crysis con una maldita tecla del teclado jamás será tan cómodo y preciso como pulsar el botón LB que tienes debajo del meñique en una posición natural al sujetar el pad para lanzar una habilidad especial del Halo 3.

Y uso un teclado Logitech G11 y un ratón Logitech G9 con una alfombrilla Ozone Gaming, por si alguien trata de ver aquí una caza de brujas contra el teclado y ratón. Solo soy alguien que juega en ambos sistemas desde hace años y da su opinión, y no creo que sea nada disparatado ni nada que vaya a cambiar a corto plazo: comodidad y acceso a botones será el pad de la 360 y precisión de la hostia para apuntar un ratón.


Pues no entiendo cómo accedes al menú de poderes con una tecla si por defecto se accede con el botón central del ratón, me da que has jugado poco al crysis con teclado y ratón. XD

Y tampoco entiendo como te quejas de algunas teclas teniendo ese ratón, a mí si alguna tecla se me resiste o necesito más rapidez (lanzar granada, o usar el cuchillo, etc) se la asigno a uno de los botones extra del ratón y ya está.
Solink escribió:Pues no entiendo cómo accedes al menú de poderes con una tecla si por defecto se accede con el botón central del ratón, me da que has jugado poco al crysis con teclado y ratón. XD


Si, en el central lo tenía, pero vamos, probé con mas combinaciones en el teclado porque es bastante engorroso en plena batalla usar clic central + ratón para cambiar de "habilidad", pero vamos, es lo de menos, uso los shortcuts para hacer cambios de habilidad (doble salto, doble correr, etc). Era un ejemplo para hablar de los nuevos shooters que vienen requiriendo muchas mas teclas que antes y que el teclado no me parece igual de cómodo que un buen pad para acceder a ellos ni de lejos.

Pero de todo hay por ahí, yo tengo un amigo que se pasó el Super Mario 64 con las 120 estrellas jugandolo con teclado :S
Todo ratón decente tiene, mínimo, dos botones en el lateral izquierdo para acceder cómodamente con el pulgar. Son los que yo suelo utilizar para correr, lanzar granadas o, como el caso de Crysis, abrir el menú de selección de poder para el NanoSuit. Y si ya empezamos a meter al carro ratones con selección de dpi "al vuelo" para pasar de apuntar con un rifle sniper de forma precisa a manejar un arma anclada al suelo apuntando con ella de forma veloz ya si que las diferencias son drásticas.

Incluso un ratón como el FragnStein de Ps3 con sus defectos (microsaltos y una calidad/precisión de ratones de gama baja en PC) revienta a los mejores jugadores de Ps3, comprobado con Uncharted2, Killzone2 y Resistance.

Al final en consola van a terminar tragando y habilitando ratón de forma nativa de la misma forma que permiten Arcade Sticks en juegos de lucha y volantes en juegos de conducción. Y, cuando habiliten move en Ps3 para jugar online o Kinect en x360 (esto último me gustará verlo) entonces si se empezarán a notar las carencias y defectos de cualquier mando. Pues imaginaos con ratón, que comporta una precisión y velocidad superior.
Yo pensaba que habría una gran diferencia,sobretodo con los shooters,y no ha sido así.
Pues yo antes estaba muy acostumbrado a jugar shooters en consolas (años míticos, Turok 2, Goldeneye, etc...) y encantado vamos, me acostumbre al PC y al volver a jugar titulos FPS en consola me parecen *injugables* a niveles desesperantes, yo jugue el BFBC2 en PC y me la he pasado pipa, al jugar el BFBC en PS3 me termina desesperando, todavía no logro aostumbrame de nuevo a jugar FPS en consolas.

Al creador del hilo: lo mejor que puedes hacer es no perder la costumbre de jugar en consolas, porque como te acotumbres y agarres algo de nivel en PC puede ser algo frustrante volver al mundo de los FPS lentos y poco precisos o con ayudas para auto-apuntar.

Saludos.
Psss que parida, seguro que si los gamers de pc se ponen a jugar con el pad les pasa lo mismo. Es lo que tiene usar un esquema de control completamente distinto al que estas acostumbrado. :-|
Guybrush escribió:
Solink escribió:Pues no entiendo cómo accedes al menú de poderes con una tecla si por defecto se accede con el botón central del ratón, me da que has jugado poco al crysis con teclado y ratón. XD


Si, en el central lo tenía, pero vamos, probé con mas combinaciones en el teclado porque es bastante engorroso en plena batalla usar clic central + ratón para cambiar de "habilidad", pero vamos, es lo de menos, uso los shortcuts para hacer cambios de habilidad (doble salto, doble correr, etc). Era un ejemplo para hablar de los nuevos shooters que vienen requiriendo muchas mas teclas que antes y que el teclado no me parece igual de cómodo que un buen pad para acceder a ellos ni de lejos.

Pero de todo hay por ahí, yo tengo un amigo que se pasó el Super Mario 64 con las 120 estrellas jugandolo con teclado :S


Me da la sensacion que tu problema es falta de habilidad [ginyo]

Ahora, que alguien sea mas habil con un tipo de control que con otro, me parece de lo mas normal, yo creo que en un juego de lucha, alguien con un pad arcade y otro con un pad "360", creo que esta mas que claro quien revienta a quien no?
Cmonpo escribió:Psss que parida, seguro que si los gamers de pc se ponen a jugar con el pad les pasa lo mismo. Es lo que tiene usar un esquema de control completamente distinto al que estas acostumbrado. :-|


En PC hay gente con mucho mas nivel que en consolas, independientemente del tipo de control de una u otra plataforma.
El raton y teclado es perfecto para los fps, para todo lo demas es una tremenda cagada.
triki1 escribió:
Cmonpo escribió:Psss que parida, seguro que si los gamers de pc se ponen a jugar con el pad les pasa lo mismo. Es lo que tiene usar un esquema de control completamente distinto al que estas acostumbrado. :-|


En PC hay gente con mucho mas nivel que en consolas, independientemente del tipo de control de una u otra plataforma.

Eso es lo que estaba diciendo, aunque aqui la gente parece haber convertido el hilo en la eterna discusión pad vs ratón+teclado XD
jairolas escribió:El raton y teclado es perfecto para los fps, para todo lo demas es una tremenda cagada.


en juegos de estrategia, donde esté el pad, que se quite el teclado y ratón....... [hallow]
rimrimramram está baneado por "Vete y no vuelvas"
Tambien es que los jugadores de consola con pads y con como mucho un auto aim discreto (que cada dia lo achican mas al punto de que ya n todos los juegos lo tienen) de pronto te pasan a jugar con jugadores que tienen mouses laser de 3000 puntos y botones de gaming exclusivo para disparar rafagas controladas en 2 a 3 disparos simultaneos... asi cualquiera juega mejor si el equipo por defecto no existe y cada quien puede meter a don dinero a tener un mejor equipamiento.

Por ejemplo, id a jugar a cualquier cyber en linea, que encuentran? mouses laser, en el mejor de los casos que funcionen bien (si no estan todos destruidos). Si del otro lado esta "the lord of games" (el tio que se gasto un paston en un equipo en condiciones) y tiene un mouse laser de 3.500 puntos. No esperen tener suerte.

Es lo mismo que las cartas de juegos de rol, a la larga el tio que se compro el mejor mazo tiene las de ganar y no tanto quien juega bien. En consolas al ser equipo por defecto se iguala mas la situacion
jairolas escribió:El raton y teclado es perfecto para los fps, para todo lo demas es una tremenda cagada.


claro claro... y los mmo?? bueno si a los MMO como wow se puede jugar con muñones eso es verda. XD
Cualquier raton aunque sea de bola y solo funcionase un boton + 1 teclado, ya seria suficiente para reventar al mas experimentado jugador de consola con su pad (en shooter claro) xDDD

P.D Aun me acuerdo cuando en el ciber, con un raton laser de 12 euros petabamos trankilamente a ese PROGAMER que dices que sa dejao un paston en el raton... Esta clara que lo que mas cuenta es la habilidad, y a poco que tengas un raton que no se mueva muxo el puntero cuando lo levantas y lo vuelves a poner en el sitio, sobra....

Botones para dar 2 o 3 disparos??, me basta con hacer un .cfg (en times del counter xD)

Sinceramente, el que diga que el pad mejor para cualquier tipo de shooter esque es un noob integral y se le petaria easy en cualkier ciber xDDDD

Jugar a un MMO con pad??? si se puede, pero de puta pena, vease cualquier ejemplo y luego lo comparamos con teclado y raton a ver que pasa xD

Olvidaos de usar un PAD en shooters ni MMO ni juegos de estrategia y encima querer tener algo de nivel frente a los de PC que usan teclado y raton para estos juegos..., dejad de soñar xDDDD
Bueno, si juegas tu con un mando y el otro con teclado y raton, tiene ventaja el segundo.
Jugar con raton te da mas precision y velocidad en los giros/movimientos, pero por ellos los juegos (shooter's) que han sido concebidos primero en consola estan pensados para el uso de un pad con sus dos analogicos, pero en juegos como el COD es jugar a X360/PS3 y luego en PC y notas la diferencia, no es que sea mas dificil, es que los que juegan en PC estan acostumbrados a maniobras mas rapidas y si vienes de consola lo notas mucho.
Digamos que ellos son unos Sayajin (los de PC) que estan acostumbrados a una gravedad 10 veces superior y tu un simple terricola, es normal que para ti ellos sean mas rapidos y buenos, pero con entrenamiento (practica) pronto de haces con el control de la situacion. XD
marcmartigan escribió:Bueno, si juegas tu con un mando y el otro con teclado y raton, tiene ventaja el segundo.
Jugar con raton te da mas precision y velocidad en los giros/movimientos, pero por ellos los juegos (shooter's) que han sido concebidos primero en consola estan pensados para el uso de un pad con sus dos analogicos, pero en juegos como el COD es jugar a X360/PS3 y luego en PC y notas la diferencia, no es que sea mas dificil, es que los que juegan en PC estan acostumbrados a maniobras mas rapidas y si vienes de consola lo notas mucho.


Aun no he visto un shooter en consola que no lleve algo de auto aim, nisikiera el mas jugado online :D

Tengo el L4D2 en Xbox y en PC y esta claro, se ve mejor, va mas fluido, y se juega bastante mejor en PC, esque la consola lo tiene todo en contra menos que no tienes que instalar el juego xDDDD
Si. Los jugadores de PC por norma dan sopas con ondas a los jugadores de consola si se enfrentan. Aunque utilicen el mismo interfaz y/o controladores.
Aunque también es cierto que el mundo del pc tal y como está concebido para jugar nunca será tan seductor (para mi) como una consola a la que juegas a una distancia real del monitor/lcd/led normalmente mucho más cómodo (un sofá no es lo mismo que una silla/butaca) por lo que siempre será más fácil que el jugador ocasional no juegue nunca en un sistema pc.
Eso por no hablar de lo fácil que es jugar a un juego en la consola y los problemas que puedes tener en un pc sólo en compatibilidades, requisitos, anticopias (aún pagando el original)..etc...
El pc siempre será la plataforma de los más duchos, es obvio.
La jugabilidad es totalmente distinta...
Los shooters de consola son mucho mas lentos, y a mi me parece bien. Los hacen mas accesibles al público "consolero" y crean una buena comunidad donde unos llegan a ser pro y otros simplemete se divierten con gente de su nivel.
En el pc es todo mas rápido y preciso.
Eso si, eso de que un pro de pc es mejor en pc, pero le das un pad y...
Krain escribió:Si. Los jugadores de PC por norma dan sopas con ondas a los jugadores de consola si se enfrentan. Aunque utilicen el mismo interfaz y/o controladores.


No quiero que suene que me meto contigo, pero vaya chorrada has dicho. ¿Que pasa, que hay genes distintos en un jugador de consola y de pc? ¿Y los que jugamos a las dos cosas que?

La comunidad hardcore de jugadores de shooters es mas amplia en PC y hay mucho nivel si. Pero las consolas cada vez tienen mas gente online y hay juegos donde hay diferencias brutales entre unos jugadores y otros. Por ejemplo, en Reach que estoy jugando ahora. Me apuesto dos cosas. Una, a que tu juegas en pc (evidente por el tono de tu comentario). Y dos, que serías incapaz de aguantar una tarde online en Halo Reach sin lanzar el mando contra la pared. Te lo digo porque a lo mejor te pones a jugar MW2 en consola y te encuentras con poquito nivel en líneas generales (es la sensación que me ha dado). Pero ponte a jugar a Reach si tienes pelotas, así de claro te lo digo XD

Yo soy (era, me está costando volver) bueno al Halo y de vez en cuando me calientan mucho. Mucho. En halo no sirve, normalmente, el "apunto super-rápido y te mato enseguida". Hay que bajar un escudo, que te puede costar 6 o 7 tiros de la carabina covenant o 3-4 segundos de disparo con el rifle de gas.
Guybrush escribió:No quiero que suene que me meto contigo, pero vaya chorrada has dicho. ¿Que pasa, que hay genes distintos en un jugador de consola y de pc? ¿Y los que jugamos a las dos cosas que?

La diferencia es que el nivel que hay en PC no es cosa de cuatro días (o años), viene de mucho más tiempo y por eso el nivel es mayor en PC que no en las consolas. No es que una persona sea mejor o no, es que tanto los juegos, como la comunidad on-line del PC, han ido incrementando y depurando su nivel, y si quieres estar ahí has de vértelas en ese nivel, mientras que el nivel global de las consolas, por lo general, aún está en pañales y varios pasos detrás del de PC.
En mi opinión, para que se equiparen ha de pasar una de dos: O que el nivel del PC se estanque y el de las consolas consiga alcanzarlo, o que el de consolas mejore a mejor ritmo que el de PC (cosa que de momento veo díficil).

Guybrush escribió:Me apuesto dos cosas. Una, a que tu juegas en pc (evidente por el tono de tu comentario).

Esto... espero que no quieras ganarte la vida apostando, porque Krain ya había dicho lo contrario XD:
Krain escribió:Aunque también es cierto que el mundo del pc tal y como está concebido para jugar nunca será tan seductor (para mi) como una consola a la que juegas a una distancia real del monitor/lcd/led normalmente mucho más cómodo (un sofá no es lo mismo que una silla/butaca) por lo que siempre será más fácil que el jugador ocasional no juegue nunca en un sistema pc.



Ho!
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