› Foros › Multiplataforma › General
Guybrush escribió:Teclado y ratón siempre te dará una ventaja enorme jugando contra alguien que use pad.
Ahora bien. Eso de que es mas "cómodo" y preciso a mi no me lo parece. Preciso si, mucho. Cómodo para nada, Te acostumbras y mola, porque matas mucho mucho. Pero yo sigo prefiriendo los juegos con pad, y eso que llevo jugando shooters (y otras cosas) desde que existe el género. He sido usuario de pc´s desde mi 386SX y de consolas desde mi NES, y soy de los "raros" que prefiero jugar un shooter con pad, y en consola. ¿Porque? Pues mira, es cierto que con teclado y ratón la precisión aumenta mucho, pero tanto tanto que es una sobrada. A los que os gusten los shooters os invito a disparar en un campo de tiro alguna vez, y luego os meteis una sesión de Battlefield online con el pc. Es absurdo. En un shooter online de PC todo el mundo es el puto neo. Headshots por doquier, y una habilidad para coger una M16 y matar a un tio por la espalda de un tiro en la nuca seguido de acuchillar al otro y lanzar una granada y matar a 3 que me da risa. Me parece excesivo. Como siempre digo, hacer un headshot con el ratón es simplemente hacer clic sobre la cabeza de un objetivo.
Si, es muy pro, y es la forma de darle a un buen jugador más posibilidades de "partir la pana" si es bueno, pero como digo creo que no necesitamos tanta precisión en un shooter, y NO me parece tan cómodo.
Pondré de ejemplo el Crysis y su "Secuela" Warhead. Me los he pasado varias veces. Pero un teclado no está hecho para jugar cómodamente un juego como este. Ir corriendo con max speed, saltar por un borde con max power, caer sobre un enemigo y matarlo, y cobijarte del fuego enemigo es una putada lo mires como lo mires si comparas el jugarlo con un teclado y ratón a jugarlo con el pad de la 360 (que el juego reconoce y pone las teclas automáticamente por defecto muy decentes).
Cuando jugábamos al counter y teníamos WASD + salto + disparo + recargar se jugaba muy bien, a pesar de que utilizar una tecla del teclado para estar agachado me parece un engorro, pero bueno. Pero en un juego mas complejo como es crysis, en serio, probarlo con un pad de la 360 porque os vais a cagar por las patas abajo. La sensación de jugar con algo que se adapta a la mano es indescriptible (un teclado está hecho para escribir, no para mantener pulsada una tecla con el meñique mientras usas WASD para moverte, porque amigo, la mano derecha la tienes en el ratón). La primera vez que tuve esa sensación de no necesitar teclado fue con Halo. Y ha seguido así hasta nuestros días.
Metes el tema del realismo para criticar el tema del ratón y teclado y no para el pad. Claro que no es lo mismo disparar un arma de verdad que hacer click al ratón, pero tampoco apuntas como si movieses con un pad. Y lo de la habilidad de coger arma, matar, acuchillar y tirar grandas, también se da en el MW2 de xbox y ahí bien que usa pad. Pero tu comparación viene a ser lo mismo que "cualquiera coge un pad/volante en el forza y ya se cree The Stig, que cojan primero un Ferrari y luego comparen.
Guybrush escribió:El control es super preciso a la hora de apuntar, matas mucho más, si, pero ahí se acaban las ventajas en mi opinión. Como he dicho antes, en los juegos de hace años donde a parte de disparar y saltar no hacías nada mas, funcionaba bien, pero que nadie me niegue que el resto de acciones efectuadas sobre un teclado Qwerty son engorrosas y cansinas. Después de 15 años jugando al street fighter, nadie me puede rebatir la ENORME diferencia al jugar que supone usar los golpes fuertes en los botones frontales del mando a usarlos como venían por defecto en la snes, con los botones L y R superiores. Pues aquí es mucho mas gordo. Agacharse usando la tecla CTRL o acceder a la rueda de "poderes" de crysis con una maldita tecla del teclado jamás será tan cómodo y preciso como pulsar el botón LB que tienes debajo del meñique en una posición natural al sujetar el pad para lanzar una habilidad especial del Halo 3.
Y uso un teclado Logitech G11 y un ratón Logitech G9 con una alfombrilla Ozone Gaming, por si alguien trata de ver aquí una caza de brujas contra el teclado y ratón. Solo soy alguien que juega en ambos sistemas desde hace años y da su opinión, y no creo que sea nada disparatado ni nada que vaya a cambiar a corto plazo: comodidad y acceso a botones será el pad de la 360 y precisión de la hostia para apuntar un ratón.
Solink escribió:Pues no entiendo cómo accedes al menú de poderes con una tecla si por defecto se accede con el botón central del ratón, me da que has jugado poco al crysis con teclado y ratón.
Guybrush escribió:Solink escribió:Pues no entiendo cómo accedes al menú de poderes con una tecla si por defecto se accede con el botón central del ratón, me da que has jugado poco al crysis con teclado y ratón.
Si, en el central lo tenía, pero vamos, probé con mas combinaciones en el teclado porque es bastante engorroso en plena batalla usar clic central + ratón para cambiar de "habilidad", pero vamos, es lo de menos, uso los shortcuts para hacer cambios de habilidad (doble salto, doble correr, etc). Era un ejemplo para hablar de los nuevos shooters que vienen requiriendo muchas mas teclas que antes y que el teclado no me parece igual de cómodo que un buen pad para acceder a ellos ni de lejos.
Pero de todo hay por ahí, yo tengo un amigo que se pasó el Super Mario 64 con las 120 estrellas jugandolo con teclado :S
Cmonpo escribió:Psss que parida, seguro que si los gamers de pc se ponen a jugar con el pad les pasa lo mismo. Es lo que tiene usar un esquema de control completamente distinto al que estas acostumbrado.
triki1 escribió:Cmonpo escribió:Psss que parida, seguro que si los gamers de pc se ponen a jugar con el pad les pasa lo mismo. Es lo que tiene usar un esquema de control completamente distinto al que estas acostumbrado.
En PC hay gente con mucho mas nivel que en consolas, independientemente del tipo de control de una u otra plataforma.
jairolas escribió:El raton y teclado es perfecto para los fps, para todo lo demas es una tremenda cagada.
jairolas escribió:El raton y teclado es perfecto para los fps, para todo lo demas es una tremenda cagada.
marcmartigan escribió:Bueno, si juegas tu con un mando y el otro con teclado y raton, tiene ventaja el segundo.
Jugar con raton te da mas precision y velocidad en los giros/movimientos, pero por ellos los juegos (shooter's) que han sido concebidos primero en consola estan pensados para el uso de un pad con sus dos analogicos, pero en juegos como el COD es jugar a X360/PS3 y luego en PC y notas la diferencia, no es que sea mas dificil, es que los que juegan en PC estan acostumbrados a maniobras mas rapidas y si vienes de consola lo notas mucho.
Krain escribió:Si. Los jugadores de PC por norma dan sopas con ondas a los jugadores de consola si se enfrentan. Aunque utilicen el mismo interfaz y/o controladores.
Guybrush escribió:No quiero que suene que me meto contigo, pero vaya chorrada has dicho. ¿Que pasa, que hay genes distintos en un jugador de consola y de pc? ¿Y los que jugamos a las dos cosas que?
Guybrush escribió:Me apuesto dos cosas. Una, a que tu juegas en pc (evidente por el tono de tu comentario).
Krain escribió:Aunque también es cierto que el mundo del pc tal y como está concebido para jugar nunca será tan seductor (para mi) como una consola a la que juegas a una distancia real del monitor/lcd/led normalmente mucho más cómodo (un sofá no es lo mismo que una silla/butaca) por lo que siempre será más fácil que el jugador ocasional no juegue nunca en un sistema pc.