lolololito escribió:Kwandao escribió:Yo uso el navegador Opera. En mi caso, era por el antivirus Avast, fue desinstalarlo y adiós problema.
Eso lo dices ahora después de todos los problemas que tenías, y pruebas y perdida de tiempo
![carcajada [carcajad]](/images/smilies/nuevos/risa_ani2.gif)
Lo primero que hay que decir a los usuarios que tienen problemas (para evitar tanta historia), porque se pueden encontrar que tengan un AVAST (que me parece bastante malo), bien configurado y ese no sea el problema, antes de ir desinstalando e instalando y configurando es utilizar un LIVE USB por ejemplo UBUNTU (LINUX) y grabado con RUFUS y arrancar ese USB cuando inicias el sistema operativo.
https://ubuntu.com/download/desktopHacer un TEST y comprobar cuanta velocidad llega. Si llega bien, tenemos problema en el software (windows), y ahí es cuando puedes empezar a descartar problemas de navegador, antivirus, drivers, etc... (y acotas rápidamente el problema)
Si con el LIVE USB el problema persiste, tenemos un problema de HARDWARE (ya sea del propio ordenador, en cuyo caso sería de la tarjeta LAN, del cableado, switch, router o propia compañía).
En cuyo caso yo me iría directamente si pudiera ser con un cable ETHERNET CAT6 en adelante (o en su defecto si se tiene un cable CAT5E), directamente al router y hacer el test (sin pasar por switchs, ni rosetas rj45, ni nada, y utilizando un cable nuevo). Con esto acotas dolores de cabeza y acotas pérdida de tiempo. Porqué esto te comporta como mucho 30 minutos (tirando largo)
Si conectado el ordenador directamente al router con un cable nuevo y un live USB sigue dando problemas, está claro que el problema viene de la compañía o de la tarjeta LAN , en cuyo caso te quedaría probar con otro ordenador si fuera posible (portátil con LAN de un amigo), y hacer el TEST. En 1 ordenador puede fallar, en 2 no (y si en 2 falla, ya sabes el problema dónde está)
Yo hace años que estaba con MASMOVIL, y por las noches cuando había futbol, me encontraba que la FIBRA de 500/600 me daba solo 10/20 Mbps por las noches (de risa). Hacía el test desde varios ordenadores de casa con CABLE y todos daban lo mismo. Incluso por WI-FI hacía la prueba y era horrible (más de lo mismo)
Curiosamente uno de mis hermanos vive a unos 500 m de mí, y con YOIGO (que creo que es la misma compañía), tenía ese mismo problema (porqué nos llamábamos para hacer un TEST a la vez en las diferentes ubicaciones). Y evidentemente nos pasaba lo mismo
Llamando a la compañía nos decían que no podía ser (nos tomaban el pelo, se pensaban que éramos tontos) , y nos hacían hacer un test con SPEEDTEST y el SERVIDOR de MASMOVIL (y salía buena velocidad) , pero al hacerlo con otro TEST, u otro SERVIDOR que no fuera el de MASMOVIL, las velocidades eran ridículas 10/20 Mbps, teníamos cortes constantes en streaming, descargas, etc....
La única solución fue darnos cuenta que la compañía por las noches igual tenía saturación de red en esa zona con MASMOVIL (debido al fútbol), y cambiamos a otra y se acabó el problema.
Yo actualmente estoy con O2 (y eso que en mi pueblo no hay infraestructura de MOVISTAR, y funcionan sobre ÁDAMO) , y súper contento. Muy buena velocidad, muy buenos precios (para mi zona), sin CGNAT,
Fibra 1 Gb con fijo ilimitado + 1 línea 120 Gb = 38€
Ojo! alguno me dirá...pero si yo pagando menos tengo más. Evidentemente con DIGI (en las zonas que lo permita) o FINETWORK tienen muy buenas tarifas, pero ...DIGI no llega a mi pueblo, y FINETWORK si le pongo fijo me sale mucho más caro (y mi mujer quiere tener el fijo)
![carcajada [carcajad]](/images/smilies/nuevos/risa_ani2.gif)