Bueno, tuve este problema, pero ya está solucionado. Lo posteo porque sé que hay mucha gente a la que le ha pasado lo mismo, y se ha vuelto loca para encontrar una solución. Yo tengo contratado un giga con Orange, pues haciendo los test de velocidad en su propia web y en la web de Speed Test, no pasaba de 500 y pico megas, últimamente lo máximo eran 420 - 430 megas. Cambié el cable porque no pasaba a 100 megas, creo que ya estaba tocado, tendría sus cinco o seis añitos. Nada, todo seguía igual.
Llamé a Orange y conseguí que me mandaran un router sin permanencia de doce meses, que es lo que me querían clavar en un principio por enviármelo sin coste alguno. Me llegó a preguntar el técnico que qué placa base tenía, al decirle que era una china de estos combos, me respondió que también tuvo una, y que ese fue el problema en su caso, que al cambiarla por otra buena y de marca, le daba los parámetros contratados. Me dijo que igual el puerto Ethernet estaba dañado, cosa que lo veía improbable. También me preguntó que cuánta longitud tenía el cable Ethernet, al responderle que cinco metros, su respuesta fue ''Igual ese es el motivo de la pérdida de velocidad'', algo completamente absurdo, porque si el cable está en perfecto estado, y el mío tiene tres semanas, eso no influye para nada, y tampoco son muchos metros.
Conecté el router ayer, me llegó en apenas unas horas, súper rápido. Nada, arrojaba los mismos valores que el otro, por lo que el problema estaba en mi ordenador.
Bueno, pues al final tras leer en bastantes sitios a gente que le pasaba lo mismo, un chico comentó que desinstalando el antivirus ganaba 100 megas de velocidad. Yo tenía el Avast, así que procedí a desinstalarlo. Reinicio el ordenador, voy a la web de Speed Test, y al iniciar ya coge un primer pico de 800 y pico megas, para acabar en unos 940 megas, vamos, lo que tendría que haber sido en un principio. Pues en mi caso era el antivirus, que me estaba capando 500 megas, alucinante. Espero que si alguien tiene este problema y no da con la tecla, que pruebe a desinstalarlo.