Muchas dudas antes de comprar

Bueno pues tengo en mente por estas navidades comprar una PS2, pero claro estoy dando una vuelta al foro y no me entero de absolutamente nada de lo que comentan :(

Les planeteo mis dudas:

-Quiero ponerle un Disco Duro de 20GB, es un seagte U series 5. (Aki tienen una foto) ¿Es compatible?--edito--aqui pareze que si.¿ Me equivoco?
-Dentro de el me gustaria tener un "centro multimedia" no encuentro nada acerca de ello, pero he encontrado esto en el que hablan de tener Linux y el sistema nativo de PS2 en ella ¿Es dificil de acerlo?¿Alguien lo tiene?¿algun tutorial en español?
-Sobre el modo de cargar backups, me recomiendan el chip, o el swap magic?
-Conectarla a internet mediante Wifi es posible, y si tengo linux instalado, o cualquier centro multimedia con un adaptador USB, como los de pc, ¿podre navegar con ella?
-Ahi mandos inalambricos baratos?

Perdonen por tanta duda pero esque no tengo ni idea de nada..
Olvidate. Te compras una tarjeta llamada memor32, haces unos pasos muy básicos (busca información en el foro) y ya puedes usar tus backup's.

No es necesario abrir la consola, ni cambiar nada. Simplemente se usa como si fuese una tarjeta de memoria.

La tarjeta vale 36€-50€.

Eso para jugar, para el resto de cosas puedes usar un disco duro USB y CREO (estoy mirandolo) que con la memor32 ya lo podrás hacer funcionar también.

Nota: la memor32 sin modificar es únicamente como una memory card de 32MB.
mm... Pero si tengo el Chip Instalado?..No podria hacer todo lo que comento?..Ya que me interesaria eso bastante, me ofrecen una con el chip y tal y me interesaria bastante sber si puedo hacerla "centro multimedia" con el chip+el disco duro de 20GB.
Hola. Como dijo Jack el destripador "vayamos por partes":

1º Si no me equivoco el disco duro que le tienes que poner a una pstwo (doy por hehco que sea la finita si te la vas a comprar ahora) tiene que ser externo, ya que lo tienes que conectar por usb, y el que tu pones ahi que aparece en la lista creo que se refiere a compatibilidad con la ps2 tocha, mas que nada por la foto pequeñita de esta que aparece arriba a la derecha, ya que en esta se conectan a una tarjeta de red y van internos. De todas formas no te puedo asegurar que a este respecto este en lo cierto.

2º En esto si que no te puedo decir nada, ya que solo uso la play para jugar, pero al parecer si que se puede, aunque el disco duro parece que debe ser al menos de 40 gb. Siento no poder ayudarte a este respecto.

3º Con el metodo de carga te recomiendo el swap magic mas las magic keys (estas ultimas si es una ps2 de las finas, en la tocha no te hacen falta), primeramente porque con este sistema no pierdes la garantia, ya que no abres la play, y segundo porque es mas barato que el chip.

4º En este caso me remito a lo dicho en el punto dos, siento no poder serte de ayuda a este respecto.

5º En cuanto a los mandos los tienes de varios precios, desde unos 17 euros, sin ser originales de sony, hasta unos 40. Lo que no te puedo aseguarar es la facilidad para encontrarlos, asunque supongo que si no te importa que sean de segunda mano, siempre puedes mirar en alguna pagina de subastas.

Espero haberte ayudado aunque solo haya sido un poco.

Suerte.
mm A ver, swapmagic y magic keys mejor que chip (para mi) pero de todas formas me surge una duda. ¿Leéis los comentarios del resto de gente?

Para que se va a poner con Swapmagic si puede poner memor32 en la ranura 1 de la memory card y olvidarse ¿? y además el precio es muy parecido.

No hay ventaja real de Swapmagic con respecto a memor32.

saludos.

Nota: que nadie se tome a mal el comentario xD es crítica constructiva.
Entonces, si compro la FAT con el disco duro que tengo, es casi seguro que podre instarlo.. Pero para que los juegos corran con el disco duro la memor32 podra hacerlo?
Acepto el comentario, lo que ocurre es que yo cuando he entrado a responder no habia aun ningun mensaje, por lo que los he leido a posteriori.

De todas formas yo soy de la vieja escuela, de ahi mi consejo. No se que tal va lo de la memo32, aunque parece que funciona bien. El unico problema que yo le veo es que has de parchear todos los juegos, y ese es un paso que te evitas con el swap magic salvo alguno muy contado que es necesario reducir de tamaño, tipo al fifa.

Suerte.
Hola, pues otra dudilla:

Ps2 FAT con swap magic, los juegos podrian ir en el disco duro?
7 respuestas