› Foros › PlayStation 3 › Modchips y Softmods
bilbi escribió:Buenas a todos. Intentaré ser breve para que no tengáis que leeros un tocho jeje.
Estoy pensándome el comprar una Ps3, ahora que por fin se pueden cargar backups. Llevo un par de días leyendo estos foros, muchas páginas, muchos hilos, etc... y tengo alguna que otra duda:
1.- Es recomendable comprar una Ps3 con un Hd interno de alta capacidad (320-500 Gb), o es mejor una versión más barata, y comprar el Hd externo (500 Gb - 1 Tb)? Tu mismo, dependerá del dinero que te quieras gastar, los backups que vayas a usar, etc...
2.- He leído que hay bastantes usuarios con problemas en su lector Br (error 80010514). Y que esto es debido tanto al OFW 3.55 como al CFW 3.55. Si me comprara una consola y, por ejemplo me viniera con el OFW 3.41, podría jugar a todos los juegos sacados hasta la fecha, o tendría que actualizar forzosamente al OFW ó CFW 3.55? No tienes por que tener problemas en el lector. Yo he hecho varias con CFW 3.55 y sin ningún problema. Además dudo mucho de que vayas a conseguir una consola con el OFW 3.41 y si quieres jugar a los juegos mas actuales tendrás que actualizar la consola.
3.- En caso de instalar un CFW, cuál me recomendáis? Según he leído el mejor es el Kmeaw 3.55, pero me tira para atrás el tema del lector. Algún consejo respecto a este tema? Puedes elegir el Kmeaw 3.55 o el Waninkoko v2 3.55
4.- También he leído bastante sobre los dongles. Mi pregunta es: ¿es mejor un dongle, o instalar yo mismo el CFW? ¿En qué se diferencian? He leído que de momento solo funcionan con el firmware 3.41. ¿Podré cargar todos mis backups con un dongle? Como no creo que vayas a pillar una consola con el OFW 3.41 ve olvidándote del dongle y piensa en instalar un CFW. Y respecto a tu duda, con el dongle en la 3.41 podrás ejecutar sin problemas los juegos que requieran OFW 3.41 o inferior. Para los que requieran una versión superior tendrás que parchear el juego, cambiarle el eboot, etc...
Bueno, creo que esto es todo, jejeje.
Muchas gracias de antemano, un saludo!