Muchas dudas con Aura Sync, rgb header, ventiladores etc. Ayuda plis.

Hola amigos, me estoy haciendo un pc que me termino de comprar el mes que viene. Hoy me ha llegado la placa base, compatible con Aura y tengo mil dudas. He usado el buscador y google lo prometo, pero no encuentro mucha información, a ver si un buen samaritano eoliano me echa un cable.

En primer lugar, esto de Asus Aura, los rgb header, la iluminación rgb etc es nuevo para mí, no existía cuando me monté mi último equipo, así que estoy bastante perdido.

Bueno entro al tema...
La placa, es una Asus TUF B450M-Plus Gaming, compatible con Aura, y tiene 2 conectores de "chassis fans" de 4 pines, 1 conector "cpu fan" de 4 pines, y un conector "rgb header" de 4 pines.
Con la placa viene de regalo una tira led rgb Rog Addressable Led Strip de 60 cm.
Aprovechando que me voy a montar un pc nuevo, pues ya me gustaría ponerle esa tira led y unos ventiladores rgb compatibles con Aura.
Como en ningún sitio veo los conectores de los ventiladores compatibles porque no aparecen en las fotos, me imaginé que los ventiladores rgb llevarán todos dos cables, el rgb+12v y el de alimentación de 4 pines.
Imagino que para conectar varias cosas, como una tira led y unos ventiladores hace falta algo como esto?:
Imagen

La siguiente duda viene con el cable de la tira led (adjunto fotos más abajo). Es de 3 pines, en un extremo hembra y en el otro macho. Y el cable que viene con ella, macho de 3 pines y en el otro extremo supuestamente yo pensaba que el conector que iría en el rgb header sería de 4 pines hembra, pero mi sorpresa es que en ese conector una conexión va tapada, por lo tanto no entra en los 4 pines de la placa.
¿Es incompatible con mi placa o yo me estoy dejando algo por el camino?
Las fotos:
Imagen
Imagen
Imagen

En definitiva, ¿qué tengo que hacer para conectar unos ventiladores y la tira rgb a mi placa compatible con Aura?
Si me podéis decir ejemplos de ventiladores compatibles se agradece, porque me hago un lío en las especificaciones con los putos pines.
He encontrado estos, que creo que serían compatibles:
Thermaltake Riing 12 led rgb Sync Edition
Por último, ¿podría poner 3 ventiladores teniendo en placa solo dos conectores de ventiladores?
Existe algo así como un adaptador o splitter?

Perdonad la chapa, como ya dije estoy verde en el tema y quería explicar mis dudas lo mejor posible, espero haberlo conseguido [tomaaa]
Gracias de antemano.
Buenas,

Normalmente los ventiladores RGB, salvo que no sean de marcas conocidas y de renombre, vienen con una controladora que normalmente va conectada a un puerto usb 2.0 si se controlan con software propietario com thermaltake, o al rgb heather si se controlan con Aura como bien dices.

El conector que tienes de la tira RGB iría a un conector add_heather que tu placa no tiene, lo que no se es si simplemente comprando un cables que vaya a uno de 4 pines si puedes conectar esa tira al rgb heather... yo tengo ahora una tira led WS2812b que si tengo ahora conectada a la placa al conector add_heather que sí tiene mi placa, a ver si un compi que sepa más se pasa y te despeja la duda de si puedes o no conectarla.

Los thermaltake que has puesto los puedes conectar al rgb heather para controlarlos con Aura... Entiendo que la tira ira con un hub como el que has puesto, aunque tienes que tener cuidado porque tiene su límite el conectar estas cosas a placa sin alimentacion externa a molex...

Un saludo y lo dicho, a ver si alguien mas entendido se pasa y te ayuda más.
@Adeptus24
Gracias por tu respuesta, algo más claro lo tengo.
Es un tema un poco confuso cuando llegas desde cero.

Así que me mandan una tira de led que no es compatible con mi placa, pues qué bien, ya les vale.
Contactaré con ellos mañana y les pondré la pilas a ver si me la cambian por algo compatible.

Voy a preguntar en otro foro a ver si tengo más suerte y me entero como funciona el mundillo este del rgb porque menudo lío.

Saludos
Te dejo al experto en Asus AURA @Blinho que si ves su PC está montado con esa finalidad. De hecho acabamos de instalar el Asus ROG Aura Terminal, que es lo que le faltaba a su PC. Él te puede ayudar con todas tus dudas.
Dunadan_7 escribió:Te dejo al experto en Asus AURA @Blinho que si ves su PC está montado con esa finalidad. De hecho acabamos de instalar el Asus ROG Aura Terminal, que es lo que le faltaba a su PC. Él te puede ayudar con todas tus dudas.

Pues muchísimas gracias compañero, me mantengo a la espera [beer]
ProximoNivel escribió:@Adeptus24

Así que me mandan una tira de led que no es compatible con mi placa, pues qué bien, ya les vale.
Contactaré con ellos mañana y les pondré la pilas a ver si me la cambian por algo compatible.

Voy a preguntar en otro foro a ver si tengo más suerte y me entero como funciona el mundillo este del rgb porque menudo lío.

Saludos

No se si es o no compatible, entiendo que no al no tener tu placa un conector add_header... y lo mismo lo único que tienes que comprar es un cable a 4 pines...

Imagen

A ver si se pasa el compañero que han nombrado y te ayuda mejor
Adeptus24 escribió:

Saludos

No se si es o no compatible, entiendo que no al no tener tu placa un conector add_header... y lo mismo lo único que tienes que comprar es un cable a 4 pines...

Imagen

Estoy seguro de que no es compatible la tira que me han mandado, una cagada por su parte, les he escrito a ver que me dicen.

Ese cable creo que no sirve, la tira es de tres, tiene otro formato más estrecho (no un pin capado).

Sí, soy el mismo del otro foro, ahora te contesto allí a lo que me has puesto ;)
ProximoNivel escribió:
Adeptus24 escribió:

Saludos

Imagen

Estoy seguro de que no es compatible la tira que me han mandado, una cagada por su parte, les he escrito a ver que me dicen.

Ese cable creo que no sirve, la tira es de tres, tiene otro formato más estrecho (no un pin capado).

Sí, soy el mismo del otro foro, ahora te contesto allí a lo que me has puesto ;)

Se me había pasado el que el add_heather de la tira al cable también es de 3 pines... tienes razon... no se si valdrá... hombre si te pueden cambiar la tira mejor que mejor...
ProximoNivel escribió:Hola amigos, me estoy haciendo un pc que me termino de comprar el mes que viene. Hoy me ha llegado la placa base, compatible con Aura y tengo mil dudas. He usado el buscador y google lo prometo, pero no encuentro mucha información, a ver si un buen samaritano eoliano me echa un cable.

En primer lugar, esto de Asus Aura, los rgb header, la iluminación rgb etc es nuevo para mí, no existía cuando me monté mi último equipo, así que estoy bastante perdido.

Bueno entro al tema...
La placa, es una Asus TUF B450M-Plus Gaming, compatible con Aura, y tiene 2 conectores de "chassis fans" de 4 pines, 1 conector "cpu fan" de 4 pines, y un conector "rgb header" de 4 pines.
Con la placa viene de regalo una tira led rgb Rog Addressable Led Strip de 60 cm.
Aprovechando que me voy a montar un pc nuevo, pues ya me gustaría ponerle esa tira led y unos ventiladores rgb compatibles con Aura.
Como en ningún sitio veo los conectores de los ventiladores compatibles porque no aparecen en las fotos, me imaginé que los ventiladores rgb llevarán todos dos cables, el rgb+12v y el de alimentación de 4 pines.
Imagino que para conectar varias cosas, como una tira led y unos ventiladores hace falta algo como esto?:
Imagen

La siguiente duda viene con el cable de la tira led (adjunto fotos más abajo). Es de 3 pines, en un extremo hembra y en el otro macho. Y el cable que viene con ella, macho de 3 pines y en el otro extremo supuestamente yo pensaba que el conector que iría en el rgb header sería de 4 pines hembra, pero mi sorpresa es que en ese conector una conexión va tapada, por lo tanto no entra en los 4 pines de la placa.
Las fotos:
Imagen
Imagen
Imagen

En definitiva, ¿qué tengo que hacer para conectar unos ventiladores y la tira rgb a mi placa compatible con Aura?
Si me podéis decir ejemplos de ventiladores compatibles se agradece, porque me hago un lío en las especificaciones con los putos pines.
Por último, ¿podría poner 3 ventiladores teniendo en placa solo dos conectores de ventiladores?

Perdonad la chapa, como ya dije estoy verde en el tema y quería explicar mis dudas lo mejor posible, espero haberlo conseguido [tomaaa]
Gracias de antemano.

Hola!! Bueno @Dunadan_7 me sobrestima ligeramente, estoy demasiado lejos de ser un experto pero si un fanatico del RGB. Vayamos por partes.

- Para los ventiladores, (y todas las piezas en general que quieras ponerle o irle añadiendo) mirate aqui todo lo que quieras, hay mazo donde elegir.

https://www.asus.com/campaign/aura/us/index.html# (piezas ASUS y ROG unicamente, como placas, graficas, accesorios, etc)
https://www.asus.com/campaign/aura/us/P ... tions.html (componentes de otros fabricantes, aqui hay tiras led, ventiladores, pa la custom liquida, torres, etc etc)

Yo le puse a mi equipo 3 de estos, aunque en el año que ha pasao desde que me lo monte veras que hay muchisimos y quizas alguno te mole mucho mas. Como bien dices traen dos cables, el de alimentacion de 4 pines y el de rgb. Conéctalos todos con los splitter RGB de 1 a 4 que comentas y deberia funcionar. Eso si, mi placa (ASUS prime Z270-A) también tiene sólo un puerto RGB; incluso le tengo conectado un splitter a otro splitter jajaja. Que significa esto?

Pues que a la hora de controlar con el AURA Sync todo lo que salga de ese puerto rgb lo va a tratar como un unico elemento, y por lo tanto aunque consigas meterle 4389253728 tiras led luciran todas exactamente igual, no puedes coordinar de forma independiente cada una de ellas. En mi caso ya te digo tengo esos 3 ventiladores y 3 tiras led partiendo del unico puerto y siempre van al mismo tiempo en todo. Aún así merece la pena :)

https://www.pccomponentes.com/cooler-ma ... alance-rgb

Vayamos al problema de tu tira led. Como puedes ver aqui...

https://www.asus.com/Motherboard-Access ... LED-Strip/

...veras que pone como a mitad de página: "*Motherboards with onboard 3-pin addressable header required. Not compatible with 4-pin RGB headers. See ASUS motherboard compatibility list here." En resumen, tu placa tiene un puerto RGB de 4 pines asi que NO es compatible. Pero bueno, todo tiene solución; hoy mismo me ha llegado esto a casa para mi PC:

https://www.asus.com/Motherboard-Access ... -Terminal/

Trae 1 tira LED de 60 cm y 2 de 30 que son exactamente iguales a la que tienes. Este aparato sirve para usarse tanto con AURA Sync como con otro progama que se llama ROG Halo o algo asi que viene a funcionar como el Ambilight de los televisores Philips, la verdad es que es un puto pasote, pero si, tendrias que invertir un dinerillo extra para poder aprovechar esa tira led. Este cacharro puede ir tanto por fuera como por dentro de la torre, asi que podrias meter una o varias de ellas dentro de la torre. Si te lo compras podrias enchufar directamente una de tus tiras al dispositivo y funcionará sin problemas.

En resumen, por ahora solo podras conectar los ventiladores a tu splitter RGB, nada de tira por ahora, pero bueno, puedes ver la hostia de tiras led compatibles de otras marcas y con puertos de 4 pines en la misma pagina de aura sync que te he citado.

En cuanto a tu última pregunta no estoy seguro pero creo que si que existen splitter para ventiladores tb, pero hablo desde el desconocimiento absoluto.

Bueno, pues creo que ya hemos acabado con todo jajajaj, espero haberte ayudado, y pregunta todo lo que te vaya surgiendo que te echaré una mano en la medida de lo que pueda!!
Blinho escribió:
ProximoNivel escribió:Hola amigos, me estoy haciendo un pc que me termino de comprar el mes que viene. Hoy me ha llegado la placa base, compatible con Aura y tengo mil dudas. He usado el buscador y google lo prometo, pero no encuentro mucha información, a ver si un buen samaritano eoliano me echa un cable.

Bueno entro al tema...
Imagen

Las fotos:
Imagen
Imagen
Imagen

Gracias de antemano.

Hola!! Bueno @Dunadan_7 me sobrestima ligeramente, estoy demasiado lejos de ser un experto pero si un fanatico del RGB. Vayamos por partes.

- Para los ventiladores, (y todas las piezas en general que quieras ponerle o irle añadiendo) mirate aqui todo lo que quieras, hay mazo donde elegir.

https://www.asus.com/campaign/aura/us/index.html# (piezas ASUS y ROG unicamente, como placas, graficas, accesorios, etc)
https://www.asus.com/campaign/aura/us/P ... tions.html (componentes de otros fabricantes, aqui hay tiras led, ventiladores, pa la custom liquida, torres, etc etc)

Yo le puse a mi equipo 3 de estos, aunque en el año que ha pasao desde que me lo monte veras que hay muchisimos y quizas alguno te mole mucho mas. Como bien dices traen dos cables, el de alimentacion de 4 pines y el de rgb. Conéctalos todos con los splitter RGB de 1 a 4 que comentas y deberia funcionar. Eso si, mi placa (ASUS prime Z270-A) también tiene sólo un puerto RGB; incluso le tengo conectado un splitter a otro splitter jajaja. Que significa esto?

Pues que a la hora de controlar con el AURA Sync todo lo que salga de ese puerto rgb lo va a tratar como un unico elemento, y por lo tanto aunque consigas meterle 4389253728 tiras led luciran todas exactamente igual, no puedes coordinar de forma independiente cada una de ellas. En mi caso ya te digo tengo esos 3 ventiladores y 3 tiras led partiendo del unico puerto y siempre van al mismo tiempo en todo. Aún así merece la pena :)

https://www.pccomponentes.com/cooler-ma ... alance-rgb

Vayamos al problema de tu tira led. Como puedes ver aqui...

https://www.asus.com/Motherboard-Access ... LED-Strip/

...veras que pone como a mitad de página: "*Motherboards with onboard 3-pin addressable header required. Not compatible with 4-pin RGB headers. See ASUS motherboard compatibility list here." En resumen, tu placa tiene un puerto RGB de 4 pines asi que NO es compatible. Pero bueno, todo tiene solución; hoy mismo me ha llegado esto a casa para mi PC:

https://www.asus.com/Motherboard-Access ... -Terminal/

Trae 1 tira LED de 60 cm y 2 de 30 que son exactamente iguales a la que tienes. Este aparato sirve para usarse tanto con AURA Sync como con otro progama que se llama ROG Halo o algo asi que viene a funcionar como el Ambilight de los televisores Philips, la verdad es que es un puto pasote, pero si, tendrias que invertir un dinerillo extra para poder aprovechar esa tira led. Este cacharro puede ir tanto por fuera como por dentro de la torre, asi que podrias meter una o varias de ellas dentro de la torre. Si te lo compras podrias enchufar directamente una de tus tiras al dispositivo y funcionará sin problemas.

En resumen, por ahora solo podras conectar los ventiladores a tu splitter RGB, nada de tira por ahora, pero bueno, puedes ver la hostia de tiras led compatibles de otras marcas y con puertos de 4 pines en la misma pagina de aura sync que te he citado.

En cuanto a tu última pregunta no estoy seguro pero creo que si que existen splitter para ventiladores tb, pero hablo desde el desconocimiento absoluto.

Bueno, pues creo que ya hemos acabado con todo jajajaj, espero haberte ayudado, y pregunta todo lo que te vaya surgiendo que te echaré una mano en la medida de lo que pueda!!

Hola!

Los ventiladores justo ayer vi esos mismos Cooler Master, así que esos serán los que pille.
Duda resuelta con el splitter rgb, no estaba seguro de si se podía usar así o perdería voltaje, pero si con la que tienes liada funciona a mi me tiene que funcionar jajaja.
Lo único que a ver si me llegan los cables, ya que un ventilador sería trasero, otro arriba y otro frontal, e imagino que los cables de los ventiladores no serán muy largos, como en esta foto:
Imagen

¿O están retocadas las fotos pero en realidad son más largos?
Ya que tú tienes los Cooler Master que me quiero pillar, ¿cómo son los cables de largo?
También encontré un splitter de 1 a 2 de alimentación de los ventiladores, así que por ahí bien también.

Lo que me comentas de que todo iría sincronizado y no podría elegir colores o efectos distintos en las tiras, ventiladores, etc no es problema, la idea es que vaya todo igual, junto con las memorias y los leds de la placa.

El juguetito nuevo que te ha llegado jajaja, el Aura Terminal mola mucho por lo que veo, lo del ambi-light o como se llame es un puntazo, quizás más adelante lo pille por ese efecto detrás del monitor, pero de momento no quiero hacer ese desembolso, tiraré de esos splitter asequibles xD.

Por lo demás nada, echaré un vistazo detenidamente a los enlaces que me has dejado de componentes compatibles con Aura para elegir una tira led y quizás un cooler compatible si no se sube mucho de precio.

De momento creo que todas las dudas resueltas, si se me ocurre algo ya te diré.
Muchísimas gracias por tomarte la molestia de explicarme todo y tan bien explicado, me has ayudado mazo tio.
Y gracias a @Dunadan_7 por molestarse también en ponernos en contacto.
Así da gusto joder!! [beer]
Yo creo recordar que son mas largos de lo que parece, aunque tampoco ninguna barbaridad. Yo tengo colocados uno detras y otros dos al frente. Mas bien se me quedan un pelin cortos los cables RGB, pero ya te digo, deberian llegar bien a no ser que tengas un monstruo inconmensurable de torre!

Pues nada, me alegra mucho haberte ayudado y pa lo que te haga falta aqui estamos. ya lo decía Karl Marx, fánaticos del RGB del mundo, Uníos! jajajaja
@Blinho
No creo que tenga problema entonces, la caja será grande, voy a pillar una Aerocool Cylon que me tiene enamorado.

Jajajaja!! Es que mola lo del rgb y ya que me voy a montar algo nuevo no quería perder la oportunidad.
El mes que viene cuando acabe de pillar lo que me falta y lo monte pongo alguna foto [oki]
Esa torreta esta guapa pero estoy casi seguro de que su iluminación RGB no es compatible con AURA sync, por si acaso la quieres llevar tb coordinada con la placa, la RAM, etc. En la página que te mande ayer vienen mazo de torres compatibles. Si en cambio la iluminacion de la torre te la trae al fresco, entonces parece una buena eleccion, ¡se ve chula y apañada de precio!
Blinho escribió:Esa torreta esta guapa pero estoy casi seguro de que su iluminación RGB no es compatible con AURA sync, por si acaso la quieres llevar tb coordinada con la placa, la RAM, etc. En la página que te mande ayer vienen mazo de torres compatibles. Si en cambio la iluminacion de la torre te la trae al fresco, entonces parece una buena eleccion, ¡se ve chula y apañada de precio!

Sí sé que esta caja no es compatible, en el caso de la caja me da igual, porque siempre va a estar en un modo que he visto que mola mil jejeje.
He visto las cajas compatibles, son demasiado caras, y podría gastarme algo más, pero la Cylon me flipa.

Llevo un rato mirando la página de Asus que me pasaste, y ya está más o menos decidido..
Las tiras finalmente serán:
Estas http://www.phanteks.com/PH-LEDKT.html
o estas otras https://www.silverstonetek.com/product. ... 16&area=en
En ambos casos vienen dos tiras y los cables necesarios para el rgb header.
Aquí depende más que nada de la disponibilidad que haya cuando haga el pedido del resto de componentes.

Y los ventiladores, o los Cooler Master MasterFan 120 RGB que hablamos, o estos otros:
https://www.pccomponentes.com/enermax-t ... ontrolador
Con estos tendría que usar el hub sí o sí porque la conexión de los ventiladores es propietaria y única, pero también se puede conectar al rgb header. Casi que me gustan más no sé no sé... jajajaja.
13 respuestas