Muchas dudas de un novato para comprar iMac

Hola a todos, soy actual usuario de PC y quiero comprarme un iMac pero tengo varias dudas que me gustaria alguien con mas experiencia me ayudara a resolver, son estas:

1. Tengo pensando comprar el iMac de 4 nucleos con 2TB de hdd, pero no creo que tarde mucho en llenarlo ya que me descargo mucha HD, que posibilidades hay de expansion de discos duros? Supongo que todos externos conectados por USB, no? Vale cualquier marca y modelos normales o tiene que ser especial?

2. El mando que venden en la tienda es de radiofrecuencia o por IR? He visto que tiene muy pocos botones, y yo tengo que usar el ordenador como reproductor tipo mediaportal, tendria conectada la tele a él, asi que necesito un mando que sea practico. Alguien sabe si le vale un Imon por USB? o no hay drivers para MAC?

3. En caso de que no me acostumbre o no me guste tanto como windows 7 Mac OS X podria instalar windows segun he leido sin problemas, verdad? He leido que puede que el rendimiento sea menor y que se calienta muchisimo el iMac, es cierto?

4. El nuevo raton tactil funciona en windows?

5. Dara algun tipo de problemas el iMac como media center? Me refiero a la hora de conectarte la tele de plasma y tal, porque ahora mismo aqui funciona de lujo

Creo que eso es todo, si me acuerdo de alguna mas la pongo

Siento mi ignorancia en el tema, todo esto es nuevo para mi xD

Un saludo y gracias!
David13_13 escribió:1. Tengo pensando comprar el iMac de 4 nucleos con 2TB de hdd, pero no creo que tarde mucho en llenarlo ya que me descargo mucha HD, que posibilidades hay de expansion de discos duros? Supongo que todos externos conectados por USB, no? Vale cualquier marca y modelos normales o tiene que ser especial?

Si cualquier HDD Externo vale, solo tendras que formatearlo en HFS+ y ya esta. No le puedes añadir otro HDD interno por el simple echo de que no hay mas espacio en su interior, hay caso que la gente elimina la uniudad de DVD y ponen otro HDD.
David13_13 escribió:2. El mando que venden en la tienda es de radiofrecuencia o por IR? He visto que tiene muy pocos botones, y yo tengo que usar el ordenador como reproductor tipo mediaportal, tendria conectada la tele a él, asi que necesito un mando que sea practico. Alguien sabe si le vale un Imon por USB? o no hay drivers para MAC?

No te sabria decir bien pero funciona de maravilla y es suficiente paa su uso el tener pocos botones, no es necesario comprarte otro.

David13_13 escribió:3. En caso de que no me acostumbre o no me guste tanto como windows 7 Mac OS X podria instalar windows segun he leido sin problemas, verdad? He leido que puede que el rendimiento sea menor y que se calienta muchisimo el iMac, es cierto?

No hay problemas en instalar windows en mac, pero todo aque que llega a mac se le olvida el uso de windows a menos que sea estrictamente necesario usar win
David13_13 escribió:4. El nuevo raton tactil funciona en windows?

No, porque va por software.
David13_13 escribió:5. Dara algun tipo de problemas el iMac como media center? Me refiero a la hora de conectarte la tele de plasma y tal, porque ahora mismo aqui funciona de lujo

Mac viene con un sistema similar a lo Windows Media Center que se llama FrontRow que se puede activar desde el Apple Remote o con Cmd + Esc
Hola, muchas gracias por responder tan rapido jeje

Lo unico que no me queda claro es si el apple remote es por radiofrecuencia o IR, porque en la web no dice nada

Por cierto, el FrontRow este soporta modo de dos pantallas y te deja elegir desde cual iniciar como mediaportal?

Un saludo y gracias!!

edito: parece ser que es por IR, cosa que a mi no me vale, necesito algo de radiofrecuencia, como el IMON que tengo ahora mismo instalado via PCI,tambien tienen una version en USB, pero no encuentro si es compatible con MAC o no
Pues no se que decirte sobre el soporte de dos monitores no lo he podido probar y sobre el mando pues no se todo depende de tus necesidades
3 respuestas