Muchas dudas entre comprar ps4 o xbox one

No he visto nigun hilo de dudas entre las dos consolas y a veces me digo que compraré la ps4 y al rato vuelvo a dudar y pienso mejor xbox one y asi .¿que harias vosotros en esta situacion?

Sigo con ps3 slim y estoy muy indeciso entre ps4 y xbox one s (la xbox one fat esta descartada por falta de espacio y la scorpio por que queda mucho y seguro es muy cara) ademas que pronto dudaré mas con la ps4 slim y neo. [360º]

La xbox one s me gusta por que segun leo es mas sileciosa, se calienta menos y el mando es mejor que ps4.
Tambien me llama mucho la saga forza, tanto horizon, como motorsport, pero otras sagas exclusivas como halo o gears of war no me gustan.

La ps4 me gusta por que los juegos que aparecen en ambas se ven con mayor resolucion y fps. Tambien me gustan algunos exclusivos como uncharted 4, god of war, detroit become human, driveclub, pero menos que la sga forza todos ellos. En cambio juegos como bloodborne y horizon zero down no me atraen.

Entonces no sé si merece la pena la xbox por una saga o la ps4 por que el resto de juegos vayan mejor y algunos exclusivos que tambien me gustan, pero no tanto.

PD:Los amigos que tengo en ps3 me da igual, casi no jugamos a la misma hora nunca y no tengo un pc potente para mover el forza.

Algunas dudas que no decidiran la compra, pero no encuento la respuesta en ningun lado y me gustaría saber para no llevarme una sorpresita luego.

ps4
-¿comparado con la ps3 slim, la ps4 hace mas ruido?

xbox one
-el menu de xbox one he visto que tiene muchas app ¿se pueden quitar o "esconder" del menu?

Ambas
-¿se pueden crear carpetas para agrupar juegos, demos, video...?
-¿se puede pasar videos, fotos y musica a la consola para reproducirlos?
-¿se puede cambiar el fondo del menu?
-¿la app de internet funciona mejor que en ps3?
@rax coswell ]Te voy a recomendar como usuario de xbox one, asi que a ver si uno de ps4 te puede orientar tambien. En primer lugar yo tambien vengo de ps3 y la verdad es que estoy encantado, lo de la resolucion y los frames para mi son tonterias, y solo se notan pequeños cambios en videos comparativos. Yo me esperaria a ver como es la ps4 slim(aunque ya hay fotos y se presenta este 7 de sep). La xbox tiene algunas bondades como las que tu dices (el mando es una maravilla) ademas de la conectividad para juegos multijugador. En cuanto a lo de las sagas... Es muy complicado, yo como amante de los coches forza es una maravilla, por otra parte el unico juego que me hizo dudar entre ps4 y xbox es uncharted (que es mi saga favorita) y los demas no se... No me llaman ni de lejos, ahora vienen juegazos como recore, horizon 3 (si te gusta uncharted quantum break es muy de ese estilo).
Ahora a ver si te puedo responder a las preguntas:
La ps4 que tiene un amigo mio parece un motor a reacción... Con eso te lo digo todo.
El menu de xbox parece que es muy lioso, pero te haces a el enseguida y es muy bonito
En xbox no hacen falta carpetas, porque ya vienen hechas en un acceso directo que te lleva a todos los juegos.
En las dos se pueden pasar fotos y videos (en ps4 creo) y si tienes windows en xbox se pasan solas (si lo sincronizas claro)
Los fondos se pueden cambiar en las dos.
Y la app de internet creo q en las dos va muy bien.

Espero que te haya servido de ayuda, y solo para que lo sepas, yo me cambie a xbox no por los exclusivos ni nada de eso, sino por la comunidad, y la verdad estoy encantado, si al final te decides por xbox me agregas y jugamos. Mi id: pepinodemar7878
Te respondo para PS4

ps4
-¿comparado con la ps3 slim, la ps4 hace mas ruido? La slim no la he probado, ya que tenía una FAT y shora una super slim. Es ruidosa cuando está usando el lector (cuando se está instalando un juego o lo comprueba al encenderla) el resto del tiempo no la suelo oir con la tele al 10 - 15.

Ambas
-¿se pueden crear carpetas para agrupar juegos, demos, video...? Aún no, pero parece que lo van a añadir con una actualización dentro de poco.
-¿se puede pasar videos, fotos y musica a la consola para reproducirlos? No se si se pueden pasar a la consola, pero se pueden reproducir desde un USB con el Media Player (eso si, no lee discos NTFS, por lo que para poder guardar archivos mayores de 4GB tienes que formatearlo en exFAT).
-¿se puede cambiar el fondo del menu? No se si se puede poner una foto directamente, pero si se puede cambiar el tema.
-¿la app de internet funciona mejor que en ps3? Sí, y se puede usar a la vez que se juega sin tener que cerrar ninguna de las dos aplicaciones.
Yo tengo la ps4 y si fuera por lo que leo aquí parece que es una especie de turbina, porque la mía yo no lo he escuchado nunca.
rax coswell escribió:No he visto nigun hilo de dudas entre las dos consolas y a veces me digo que compraré la ps4 y al rato vuelvo a dudar y pienso mejor xbox one y asi .¿que harias vosotros en esta situacion?
...

La ps4 me gusta por que los juegos que aparecen en ambas se ven con mayor resolucion y fps. Tambien me gustan algunos exclusivos como uncharted 4, god of war, detroit become human, driveclub, pero menos que la sga forza todos ellos. En cambio juegos como bloodborne y horizon zero down no me atraen.

Te voy a decir dos cosas:

1.- con Xone S podrás disfrutar igual de loa multis, jugar los forza y tener retrocompatibilidad con gran parte del catálogo de 360, el cual entiendo q no jugaste, además de algunos exclusivos muy jugosos (quantum break, cuphead, etc).

2.- con PS4 Neo tendrás un catálogo exclusivo más variado q con Xone S, basándome en los juegos q enumeras y en géneros como el JRPG, q esta teniendo más presencia en PS4. La retro entiendo q te dolerá menos, al venir de PS3 y haber jugado ya a todo lo q te interesa.

Yo, en tu caso y por exclusivos, cogería PS4 Neo.
Vamos a seguir el consejo que dejo Alejo: hilo_hoyga-que-consola-es-mejor-deveria-canviar-la-mia_874808

Aquí cada cual te va a dar su opinion. Lo mejor es que elijas por ti mismo, dependiendo de tus preferencias, no por las preferencias de los demás. Hay suficiente información en todo el foro para ver que ventajas y desventajas ofrece cada sistema.

Un saludo.
5 respuestas