Llevo comprando consolas de todos los tipos, yo soy un jugador que ha pasado de hardcore de jugar a juegos de estrategia, mobas, a juegos como fortnite o fall guys y en consolas de nintendo como game boy , gba, sobremesas (todas las de sony excepto la ps5), ha tenido su epoca dorada con la xbo360, juego a diferentes juegos desde call of duty y fortnite hasta juegos como factorio o de estrategia como total war, ahora tengo Game pass, un catalogo decente en Steam y Epic....etc.etc.etc.... pero te dire algo:
Nintendo te ofrece algo que todas las demas compañias te ofrecen y a la vez que ninguna te ofrece:
Diversion. Los juegos son diversion pura y dura y me divierto jugando tanto al megaman 2 como al crash de psx como al cod con todo al maximo y Nintendo es eso: puros juegos donde lo principal es la diversion, dejando a un segundo o tercer plano la tecnologia.
Si, es una consola incomoda, si te gusta jugar con discord a juegos online, pues no tiene, si quieres estar ultraconectado a veinte cosas a la vez con miles de mods (como en un pc), pues tampoco, si la pones en modo sobremesa, sinceramente se ve fatal pero todo eso DA IGUAL. Lo que te ofrece Nintendo es justo lo mas simple y lo que todos buscamos expresado a la minima potencia: Diversion jugando y créeme, no te va a decepcionar si eso es lo que buscas.
Le añadiria que los juegos de switch (como ya ocurria con la gran mayoria en 3ds, ds, gba, etc) desprenden calidad por sus cuatro costados, el rendimiento es maravilloso, no suele haber bajada de frames como si ocurre en otras plataformas (debido tambien a la tecnologia bestia que tienen), y te vas a encontrar con un catalogo muy diferente a las otras consolas y pc. Un catalogo exclusivo y muy suculento.
Como parte negativa (para mi) que me gusta jugar de todo y no soy millonario, que los juegos son caros para los precios que manejamos por ejemplo en Pc y que no bajan de precio apenas (otro contra), pero si tienes dinero y encima quieres jugar con un niño, el catalogo de nintendo tiene un puñado de juegos de altisima calidad para niños (aunque tambien los hay en pc, etc)
Y no me enrrollo mas