Muchas dudas, flashear o NME 1.2?

Saludos a todos eolianos ^^

Me han regalado una XBox 360 nueva (core system) que tiene un lector Hitachi. Aun no se cual es el modelo, porque quiero abrirla cuando ya esté decidido a que "método" voy a utilizar para poder usar mis copias de seguridad. He leido por todos lados y sinceramente creo que me estoy volviendo loco jajajaja.
Tengo unas dudas que me gustaria que por favor me resolvieseis y si alguien quiere mandarme un mensaje privado y me de su dire para hablarlo sin molestar tanto que lo haga por favor.

Ahí van mis dudas:

------------------------------------------------------------------------------------

Modchip NME 1.2:

1- Esta es la más importante que necesito resolver, ¿hay que programar el chip o ya viene programado? Y en caso de tener que programarlo, ¿cómo lo hago?

2- ¿Se puede jugar online tanto con copias de seguridad como con juegos originales? He visto que el NME 1.2 te reconoce si has insertado un juego original o una copia de seguridad, activandose únicamente cuando insertas la copia de seguridad, es decir, que no corro riesgos jugando con el original, pero si corro el riesgo de baneo de cuenta si juego online con una copia de seguridad ¿verdad?

3- No me queda claro si es necesario soldar o simplemente va pinchado en algún lugar.

4- ¿Es necesaria la actualización usando un modchip NME 1.2? En caso de que la respuesta sea afirmativa, ¿Qué metodo se utiliza?

------------------------------------------------------------------------------------

Flasheo:

1- ¿El flasheo se hace de un modo u otro dependiendo del modelo de Hitachi?

2- ¿Hay que actualizar el firm constantemente? ¿Y hay que hacer la actualización conectando nuevamente la XBox 360 al PC o hay un método más sencillo y directo?

3- ¿Se puede jugar online con las copias de seguridad o corres riesgo de baneo? ¿Y si juegas con un juego original online con la XBox 360 flasheada también pueden banearte?

Básicamente esas son mis dudas. He mirado por muchos lados pero me estoy liando cada vez más, por que leo cosas que se me cruzan con otras ya leidas y me hago un cacao mental impresionante. No tengo mucha idea en este aspecto con XBox 360, parece más complicado de cómo era con nuestras PS2, Xbox y demás. Hasta me parece mucho más sencillo este mundo en la PSP jajaja, aunque bueno, llevo en el desde sus origenes.
Sin más os pido por favor que seas concretos, no tengo mucha idea del tema y me gustaria aclararme de una vez por todas.
Muchas gracias y saludos de despedida a toda la comunidad [beer]

PD: Se me olvidaba preguntar si se puede utilizar un disco duro externo de gran capacidad para cargar desde ahi las copias de seguridad, hacer por ejemplo actualizaciones o salvar partidas. Gracias de nuevo XD
yo te dire lo que conozco de flasheo, porque del chip no tengo ni pajolera idea.

el flasheo lo que hace es cambiar el firmware del lector dvd de la xbox de modo que te permita leer backups
si te fijas hay 2 grandes packs que son hack 360 samsung y hack360 hitachi. son genericos para samsung y para hitachi (aunque segun tu version hay "variaciones" en los metodos de flasheo)

en cuanto a actualizar el firm constantemente eso ya depende de si te interesa o no. ahora mismo van por el 5.2, pero he visto gente que aun sigue usando versiones muy viejas porque funcionan bien, aunque lo recomendable es que cada X tiempo te la actualizes para poder evitar fallos de seguridad ademas de disfrutar de caracteristicas nuevas.

En la actualidad SI se puede jugar al live con un firmware cambiado. en teoria M$ podria cortar el grifo cuando quisiese, pero si no lo ha hecho hasta ahora, no se porque lo harian de golpe. yo creo que mas bien les interesa vender consolas y cobrar pagos del live. asi que puedes jugar tranquilo.

En cuanto al disco duro, NO, no se puede poner otro (bueno, si que alguien hizo pruebas ya, pero no coge mas de 20 gb asi que te da igual).
Y NO, no puedes cargar backups desde el disco duro, porque harian falta varios elementos, como algun programa que pudiese enviar esos juegos al disco duro y otro programa que los leyese. y para eso es necesario que exista homebrew en la 360 y de moment no existe.

Espero haber resuelto parte de tus dudas XD
Ahora te contesto yo sobre el Chip (Soy usuario de NME1.2 :D)

1- Si hay que soldar (que yo sepa en la 360 es imposible implementar un chip que vaya con pogo pins (pnchos o como queras yamarlo)

2- Si se puede jugar a backups online (Si no sueldas el cable que restrigen la red cuando insertas un backup) Yo lo tengo sin soldar y me va de coña online.

3- No se puede actualizar el chip, viene totalmente preparado para cargar backups
Muchisimas pero que muchisimas gracias a los dos!!! Creo que utilizaré el metodo de fasheo. Lo que más me preocupaba era el juego online y el sistema de actualizaciones (pensé que era muy necesario actualizar constantemente). Asi que voy a decantarme por el metodo gratuito :D Solo espero que el Señor $ como dice mi buen amigo Gotxi (xD) no cierre el grifo ahora, porque tengo una mala suerte... jajaja
Muchas gracias de verdad ^^ y espero que este post sirva a gente con dudas similares ^^
3 respuestas