Muchas dudas, me echais una mano para ir eliminandolas plz?

Tengo que elegir una DS y nose por cual decidirme, aver si me echais un cable, yo planteo las preguntas y mientras busco si alguein me resuelve alguna eso que me ahorro, yo mismo ire contestandome las preguntas si encuentro las contestaciones para que alguien lo pueda aprobechar si esta en mi misma situacion.

Eleccion: DSLite, DSi, XL

-1º Cual se ve mejor? supongo que la Lite al ser mas pequeña pantalla cierto?
Respuesta: Para muestra "un boton" xD, viendo esta foto que es la mejor que he encontrado, si que se ve algo peor, pero a la hora de usar el navegador seguro que se agradece, esto ya depende mas de cada 1.
Imagen
Y un video que no esta mal del todo, se ve bastante bien la XL en funcionamiento:
http://www.youtube.com/watch?v=gAjeaDMzFjs&feature=player_embedded#!

-2º La única que se puede poner las "guitarras" de GH son las lite verdad?, la XL sigue sin poderse poner?
Respuesta: Así es, justo como se describe en la pregunta, una pena.

-3º Consumo, quizá este sea el punto mas importante para mi, necesito que consuma lo mínimo posible, aunque yo pondría la batería de mas capacidad que haya, aun así necesito que consuma lo mínimo ya que nose cuando podre cargarla y lo mas probable es que la mayor parte del tiempo la cargue mediante cargadores solares o dinamos. Supongo que la que menos debería consumir es la Lite y la que mas la XL, pero nunca se sabe, como "mejoran" la fabricación... quizá compensen el gasto extra de la pantalla.
Respuesta: Curiosamente el consumo máximo de energía según el fabricante es el mismo en la DSI y la XL, no localizo el consumo máximo de la DS y DSLite, pero viendo que el cargador las alimenta con 5,2v a ambas el consumo debería ser mayor. He encontrado los manuales.

-DS 5,2v=IN. Consumo máximo de energía ¿?W MANUAL http://mediacontent.nintendo-europe.com/NOE/downloads/NDS_Manual_NL_ES_IT.pdf

-DSLite 5,2v=IN. Consumo máximo de energía ¿?W MANUAL http://mediacontent.nintendo-europe.com ... _ES_IT.pdf

-DSi 4.6v=IN consumo máximo de energía 2,8W. MANUAL http://mediacontent.nintendo-europe.com/NOE/downloads/DSi_Manual_ES.pdf

-XL 4.6v=IN consumo máximo de energía 2,8W MANUAL http://mediacontent.nintendo-europe.com/NOE/images/service/DSi_XL_Manual_ES_IT_PT_NFRP.pdf

-4º Por ultimo tema navegador, la Lite creo que también tiene navegador aunque hay que descargarlo verdad? y es el mismo en las 3 versiones? sabéis si se podría de alguna manera actualizar un blog con el navegador de la DS? y se podrían meter fotos de alguna manera? con la DSi se pueden subir al Facebook directamente, así que quizá se pueda hacer un apaño, si es así me ahorro llevar un portátil y lo que es mas importante, me ahorro un gran gasto en placa sola y batería hablando de 20v con un coste muy considerable, una placa para 5v el precio es ridículo.
Respuesta: Confirmado que con el navegador opera de la DSi se pueden actualizar blogs, ahora solo falta poder subir fotos de alguna manera, quizá a través del facebook se pueda hacer algo.

-5º Nueva duda, todos los flashcard consumen lo mismo, o alguno consume menos y tiene buena compatibilidad?
Respuesta:

Venga aver si me echáis un cable tíos y seguro que a alguien mas le sirve, voy buscando para completar las preguntas, aver si encuentro yo mismo todas las respuestas.

Si alguien ve que me equivoco en algo que lo diga plz
PROFU escribió:
-1º Cual se ve mejor? supongo que la Lite al ser mas pequeña pantalla cierto?
La que "mejor" se ve es la XL pero solo si estás medio ciego XD no obstante da igual el tamaño de la pantalla, en todas se ve igual la imagen ;)

-2º La única que se puede poner las "guitarras" de GH son las lite verdad?, la XL sigue sin poderse poner?
Con la DS tocha (la primera, la gorda) y la Lite, sí.
Y a la XL dudo que se le pueda poner por la falta del Slot-2

-3º Consumo, quizá este sea el punto mas importante para mi, necesito que consuma lo mínimo posible, aunque yo pondría la batería de mas capacidad que haya, aun así necesito que consuma lo mínimo ya que nose cuando podre cargarla y lo mas probable es que la mayor parte del tiempo la cargue mediante cargadores solares o dinamos. Supongo que la que menos debería consumir es la Lite y la que mas la XL, pero nunca se sabe, como "mejoran" la fabricación... quizá compensen el gasto extra de la pantalla.
RESPUESTA:
DSLite= ?
DSi= 4.6v de alimentación.
XL= ?
La que menos consume/la que mejor batería tiene, si no me equivoco es la lite con unas 16-18h (no recuerdo bien) de duración si está al 100% cargada.
-4º Por ultimo tema navegador, la Lite creo que también tiene navegador aunque hay que descargarlo verdad? y es el mismo en las 3 versiones? sabéis si se podría de alguna manera actualizar un blog con el navegador de la DS? y se podrían meter fotos de alguna manera? con la DSi se pueden subir al Facebook directamente, así que quizá se pueda hacer un apaño, si es así me ahorro llevar un portátil y lo que es mas importante, me ahorro un gran gasto en placa sola y batería hablando de 20v con un coste muy considerable, una placa para 5v el precio es ridículo.
De esto ultimo yo mismo haré pruebas con la DSi en un rato.
La DS Lite/Tocha tienen un navegador web, el Nintendo DS browser, pero para poder usarlo necesitas una expansión de Slot-2, en la que se puede bajar el navegador es en la DSI y la XL XD
Sí, se podría actualizar un blog, meterte en redes sociales, etc desde el navegador de la DS/I, pero no esperes gran cosa... y ¿meter fotos en el blog? creo que eso no se puede... me parece que solo puedes subir fotos al FB pero no me hagas mucho caso

Vamos, yo me tiraría a por la DS Lite que además tiene retrocompatibilidad con la GBA.

¡Espero que te sirva!
Muchas gracias, pues eso no lo sabia, mira me acabas de ayudar a inclinar la balanza xD, en principio es la que mas me interesa y ahora mas por el tema de meter la guitarrilla de GH y aunque son 4 botones.... pues bueno menos es na xD

Eso a la hora de la diversión, pero también quiero saber si podre actualizar el blog y sobre todo los consumos, porque necesito que consuma poco, lo del blog en un rato lo pruebo. Y por eso la duda, si solo fuese diversión lo tengo claro Lite, pero tengo que encontrar la mejor para mis necesidades, porque también llevare la PsP por el GPS, asi que tengo diversión de sobra jejeje

Gracias.

EDITO: Falta por contestar solo lo del tema de consumos de las flashcard, aver si alguien sabe algo que estáis muy poco colaboradores xD, espero que a alguien le sirva, que me ha llevao un buen rato enterarme de to esto.
Hay ahora un cartucho que tiene procesador propio y puede emular juegos de gba desde slot 1.

Sobre la XL, aunque se vean todos los pixelacos, se ve bastante mejor que la dsi.

Los flashcard si que es cierto que hay algunos que consumen más que otros. Lo que puedes estar seguro es que siempre siempre consumirán más que un juego original. También es cierto que tienen otras ventajas como por ejemplo que guardar la partida suele ser más rápido.
Como mola, yo al final nose por cual decidirme... al final caera la Lite y la XL ya vereis xD, probe a actualizar el blog y se puede sin problemas con la Dsi.

Quiza lo suyo es que me compre yo una Lite y conseguir que mi mujer venda la suya y compre una XL xD

Hay algun teclado que se pueda poner a la XL??? supongo que de haberlo solo servira para la Lite, si es asi y usa el mismo opera para navegar, lo suyo es la lite.

Ya que estamos, igual alguien sabe si hay algun tablet pc que se le pueda poner linux y reconozca todo bien, sobretodo el wifi, aunque no creo... o algun telefono que pueda actualizar el blog con facilidad, seria perfecto eso, sobretodo para escribir con facilidad y tardar poco para no gastar bateria de mas. Si es asi una Lite solo para jugar al GH, esque es lo unico que voy a echar de menos ;P, estoy por comprar una guitarra acustica y aprender y yo HAHAHAHA que tiempo tendre xDDDDDD lo malo aver donde la llevo xD, habra que pillar una bandurria JOAS
4 respuestas