Con respecto a las particiones:
Lo mejor es que cojas el partition magic y te crees 2 nuevas en el espacio libre que te quede. Yo tengo 4 GB para linux, pero eso ya es a gusto del consumidor
. Piensa que en la particion de linux que te dejes vas a albergar las aplicaciones de linux ¿va?.
Con Redhat no estoy seguro ahora mismo, pero creo que la instalacion que te viene "medio por defecto" ocupa 1,5 GB, asi que te recomendaria dejar 2 GB para empezar, pero ya te digo que eso ya varia segun quiera cada uno
Con respecto al formato de la particion ... Para que te hagas una idea (que no me mate nadie por lo que voy a decir, por favor
), hazte a la idea de que ext2 es como FAT16 y ext3 como FAT32 (nooo, no me mateis!!!). ext2 y ext3 son basicamente lo mismo solo que con algunas diferencias. Si eso ponte ext3 y arreando
Ahora vamos a por la particion swap. Si tienes 192 MB de RAM hazte una particion de 192 MB y ya esta, solucionado
Yo te recomendaria que cojieses el partition magic, creases las particiones Y NO DIESES FORMATO A NINGUNA DE LAS 2 (obviamente tampoco formatees la de windows
). Para dar formato es mejor utilizar el instalador de redhat. No es que el partition magic lo haga mal, es que es MEJOR hacerlo en la instalacion. Ya en la instalacion seleccionas que las quieres como ext3 y swap y el solito se encarga de formatear y eso
Y lo de wine (definicion recursiva de wine: 'W'ine 'I's 'N'ot an 'E'mulator). Para ejecutar un aplicacion de windows en linux debes tener windows instalado y la aplicacion en cuestion tambien debes tenerla instalada, pero en windows (no puedes instalarla en linux!). Cuando quieras ejecutar la aplicacion ya se encargara wine de "engañar" al programa para que se crea que esta en windows
Y lo de lilo si, se instala al instalar redhat, eso si ...
MUCHO OJO!!!!
al instalar redhat debes tener los 3 cd's, ya que sino la instalacion te escribe en el sector de arranque, y como la instalacion no se termina no puedes entrar en windows porque lilo se ha quedado sin configurar y la has cagao (experiencia propia
)
No le vayas a tener miedo a lilo ahora por eso eh?. Solo cuida eso, que al instalar tengas los 3 cd's y no te preocupes de nada mas.
De todas formas, si nunca has visto linux ni nada parecido te recomiendo que te bajes knoppix. Lee toda la informacion al respecto en este hilo:
http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=109292
Es muy buena, yo de hecho la tengo ahora mismo instalada en el HD
Y ya sabes, ante cualquier duda o movida que te surja pasate por aqui
Saludos!