Muchas dudas para comprar Una PS3 (Otro mas)

Pues nada, que para la nueva generación mi pareja y yo tenemos pensado adquirir una PS3 por siete juegos en concreto, pero nos están saliendo unas dudas y me han recomendado venir aquí a preguntar:

¿SLim o superslim? ¿Porqué?

¿Es cierto que los juegos de PS1 de disco se pueden jugar sin problemas?

¿Es recomendable pillar una PS3 de segunda mano?

¿Con la de 12GB vamos bien de espacio? Es para no cambiar el disco duro.

Esta es la lista de juegos que queremos coger ¿Sabéis si alguno de ellos pide instalación y cuanto?

Beyond: Two Souls
Tales of Xillia
Tales of Xillia 2
Tales of Zestiria
The Last of Us

Y una duda más: La hemos visto de segunda mano barata en la GAME, pero me temo que nos cobrarán a parte el disco duro, el mando, los cables... ¿Sabéis de otras tiendas que la vendan?

¡Gracias!

Gracias por todo, chicos.
Slim mejor construida

No es retrocompatible

Mientras no sea fat que dan luces amarillas no hay peligro

¿Con la de 12GB vamos bien de espacio?
Mejor ponerle uno de 500gigas+ adaptador

Esta es la lista de juegos que queremos coger ¿Sabéis si alguno de ellos pide instalación y cuanto?
Todos piden instalacion
¿SLim o superslim? Para mi gusto la Slim ¿Porqué? Tiene mejor acabado con mejores materiales. A mi lo que menos me gusta de la superslim es el tema de que donde se introducen los BlueRay sea una puertecita de plástico.

¿Es cierto que los juegos de PS1 de disco se pueden jugar sin problemas? Si, las ps3 son retrocompatibles con los juegos de ps1, aunque eso si, pese a que la ps3 es region free no lo es para los juegos de ps1. Han de ser originales y de la misma región que la consola

¿Es recomendable pillar una PS3 de segunda mano? Siempre y cuando esté bien cuidada no hay ningún problema

¿Con la de 12GB vamos bien de espacio? 12 gigas te los comes en NADA. Instalación de juegos, descarga de actualizaciones y parches, etc. Mejor una con más espacio o cambiarle el disco duro. Vale cualquiera SATA de 2,5 que no supere 1TB de memoria y por seguridad que no vaya a más de 5400 rpm (se ha probado que a más rpm se calienta demasiado)

Esta es la lista de juegos que queremos coger ¿Sabéis si alguno de ellos pide instalación y cuanto? La mayoría de juegos requieren una pequeña instalación, no sabría decirte cuanto espacio, unos más y otros menos, de ahí que 12GB se antojen muy escasos para las necesidades de la consola

¿Sabéis de otras tiendas que la vendan? Hoy en día es muy muy fácil adquirir una ps3, bien nueva o bien de segunda mano. De segunda mano las hay en ebay, en esta misma web en el foro de compraventa, amazon, y un largo etc. Con usar el buscador de google daréis con muchísimas ofertas
Yourdeadinahorse está baneado por "clon de usuario baneado"
Todas las ps3 son compatibles con ps1.
Una slim mejor que una super slim.
Metele un disco de al menos 250 Gb o más sobre todo si te haces plus.

Da igual, fijate que nadie te ha justificado la slim, mejor construida? mejores materiales si, el disco entra por una ranura. La superslim tienes que abrir la bandeja (a mi me da igual). En lo personal tengo una slim con su modulo wifi bluetooh dañado, y una superslim que ya duró mas que la slim. Será suerte.
Conclusión: cualquiera de las dos.

<<si, originales y de la misma region de la consola, eso si la imagen da dolor ya que la ps1 es de una generacion de tv anterior. La que no es compatible en la slim ni super slim es los juegos de ps2

Sinceramente....No, A menos que sea alguien que conozcos y que sabe que cuida su consola, a los precios que están mejor comprate la nueva, superslim en su mayoria, pero ya te dije...nadie a confirmado que una sea mejor que la otra.

¿Con la de 12GB vamos bien de espacio? Es para no cambiar el disco duro.
No. vas a taner que comprar disco duro si o si pues todos esos jeugos que deseas se instalan y con 12 gb ...nada. Y también comprar el caddy , aunque mucha gente le metee un cartoncito y listo.

Todos.
¡Gracias a todos por la respuesta!

Pues al final buscaremos una Slim que tenga bastante capacidad, aunque tiraremos de segunda mano porque de primera, es bastante cara aún (La hemos encontrado nuevo por más de 250€... ) y hemos encontrado en la Game una Slim de 160GB por 110€ (Aunque sin mandos, que compraríamos a parte uno por 30€) ¿Os parece buena oferta?

¡Gracias!
Mastertuki escribió:¡Gracias a todos por la respuesta!

Pues al final buscaremos una Slim que tenga bastante capacidad, aunque tiraremos de segunda mano porque de primera, es bastante cara aún (La hemos encontrado nuevo por más de 250€... ) y hemos encontrado en la Game una Slim de 160GB por 110€ (Aunque sin mandos, que compraríamos a parte uno por 30€) ¿Os parece buena oferta?

¡Gracias!

140€ por un producto usado con un año de garantía, cuando por 170€ tienes uno nuevo y 2 años de garantía. Me parece una estafa como un castillo.
ps_vitero escribió:
Mastertuki escribió:¡Gracias a todos por la respuesta!

¡Gracias!

140€ por un producto usado con un año de garantía, cuando por 170€ tienes uno nuevo y 2 años de garantía. Me parece una estafa como un castillo.

¡Ostras! ¿Sabes donde lo puedo encontrar eso? O_O
Mastertuki escribió:¡Ostras! ¿Sabes donde lo puedo encontrar eso? O_O

Pues mira en amazon te sale a lo siguiente:
PS3 Super slim 12gb 177€
Caddy para el hdd 500gb 8 €
Disco duro 500gb 45 €
Todo vendido y gestionado por amazon, nada de vendedores de terceros. Gastos de envio 3 €, si te coges el premium de un mes de prueba (si nunca has sido premium claro) no te cobraran ni gastos de envio.
TOTAL= 230€ con tus dos años de garantia, tu mando nuevecito y aspero (no grasiento y resbaladizo como los de segunda mano) tu olor a nuevo, tu caja.. por ahorrar 40 € yo no me la jugaba, y menos en esta generacion de consolas que han salido en general un poco delicadas, cualquier problema que tengas al sat del tiron y no tienes que discutir con nadie. Por cierto, te digo amazon porque calidad/precio son los mejores, si tienes que descambiar algo ni preguntan y tienen un trato al cliente de primera.

Y te habla alguien que tiene una slim de 160gb funcionando perfectamente
rafa_kbyo escribió:

PS3 Super slim 12gb 177€
Disco duro 500gb 45 €
Todo vendido y gestionado por amazon, nada de vendedores de terceros. Gastos de envio 3 €, si te coges el premium de un mes de prueba (si nunca has sido premium claro) no te cobraran ni gastos de envio.
TOTAL= 230€ con tus dos años de garantia, tu mando nuevecito y aspero (no grasiento y resbaladizo como los de segunda mano) tu olor a nuevo, tu caja.. por ahorrar 40 € yo no me la jugaba, y menos en esta generacion de consolas que han salido en general un poco delicadas, cualquier problema que tengas al sat del tiron y no tienes que discutir con nadie. Por cierto, te digo amazon porque calidad/precio son los mejores, si tienes que descambiar algo ni preguntan y tienen un trato al cliente de primera.

A ver, en realidad estamos hablando de 90€ de ahorro. La consola es la Slim de 160 por 110€ + 30€ de mando sale a 140 todo junto. Por 230€ en la Game me daban la de 500 Slim, pero claro, tampoco estamos para gastar tanto.

Igualmente, ¡Gracias por la información! No se nos había ocurrido amazon. ^^
Perdona,me había confundido, y habia leido por encima 160€. Es cierto que 90 euros quizás sea una cifra que compense. Yo la verdad soy muy delicado para esas cosas, y igualmente la compraría nueva, o a unas malas me esperaria unos meses porque tienen que bajarla si o si. O sino ofertas de dia sin iva, ofertas puntuales, liquidaciones...
No creo que aun encuentres un slim, pero si la encuentras seguro que esta a buen precio porque la estaran liquidando.
Un saludo y suerte.
Yourdeadinahorse está baneado por "clon de usuario baneado"
rafa_kbyo escribió:

PS3 Super slim 12gb 177€
Disco duro 500gb 45 €

230€ por una super slim con un mando pelada es carisimo para ser ps3.
yo por 70 mas me iba a por ps4 con pack.
compra en segunda mano una slim de 160/320 gigas con mandos a un particular q te dejw probarla, mirar si ha sido abierta ...
asi compré mi slim 250 gigas y va como la seda.
Por 150 pavos pillé la consoka, 2 mandos originales y 5 jueguecillos antiguos pero para abrir boca. Busca q encuentras
Hombre si nos ponemos asi...estamos en lo de siempre, bueno y que ps4 por 300 euros compras tu??
Es verdad que ps3 es cara, pero es lo que hay si la quieres nueva que como ya he dicho tiene sus ventajas. PS4 será mas barata, pero todos los juegos 60 euros, online de pago, mandos mas caros......vamos que la consola costara 370 o asi que es lo mas barata que la encuentras, pero con que compres dos juegos, un segundo mando y 3 meses de plus ya estamos hablando de mas de 500 euros....asique no vengais con que os comprais la ps4 por 4 duros porque para nada es así.
Para ps3 en cambio te compras la consola, un mando no original si no le vas a dar mucho uso y 5 o 6 juegos cada uno por 10 euros (o menos si buscas bien)
rafa_kbyo escribió:Hombre si nos ponemos asi...estamos en lo de siempre, bueno y que ps4 por 300 euros compras tu??
Es verdad que ps3 es cara, pero es lo que hay si la quieres nueva que como ya he dicho tiene sus ventajas. PS4 será mas barata, pero todos los juegos 60 euros, online de pago, mandos mas caros......vamos que la consola costara 370 o asi que es lo mas barata que la encuentras, pero con que compres dos juegos, un segundo mando y 3 meses de plus ya estamos hablando de mas de 500 euros....asique no vengais con que os comprais la ps4 por 4 duros porque para nada es así.
Para ps3 en cambio te compras la consola, un mando no original si no le vas a dar mucho uso y 5 o 6 juegos cada uno por 10 euros (o menos si buscas bien)

En C/V he visto venderse PS4 por 270€...
Y por 320 hay unas cuantas...
pues yo hace unas semanas me pille una superslim de 500g por 120€,es cuestion de buscar y encima en garantia,salu2
Tienes la super slim de 500gb en 180€ en el MM de goya con sus 2 años de garantia.
Yo tengo una fat 80gb pillada en septiembre de 2013 por 100€, con mando, todos los cables, caja, corchos interiores... La compre a un particular tras estar media hora probándola en su casa. Luego pasados los meses le puse un hdd de 500gb por 40€.

A mi pagar mas de eso hoy dia es tirar el dinero, 140 - 150€ es el límite... Ha pasado mas de año y medio desde que la pillé yo la mía. Pagar 200 y pico € me parece una sobrada, pero bueno, tambien entiendo que hay mucha gente que no le gusta comprar estas cosas de segunda mano.

La que te recomienda el compañero del mensaje anterior al mio, 180€ nueva y de 500gb, si que me parece un gran precio.
16 respuestas