Muchas dudas sobre el DGX/RGX

Hola a todos. Hace ya tiempo le hice RGH a mi consola Trinity usando el DGX para obtener Xell (al estar actualizada no habia otra forma para conseguir la CPU Key) y luego un Squirt que me programé con un cable LPT que me fabriqué. Todo perfecto.
Ahora tengo otra Trinity y no me quiero comprar otro chip porque tengo el famoso DGX que usé en la primera Trinity y lo quiero aprovechar. Con JRunner y el cable LPT me he programado el DGX con el archivo RGX_TRINITY_C_CR_EN_P50.xsvf.
Aqui viene mi primera duda porque en AutoGG he codigo el archivo RGX_TRINITY_C.xsvf por si se quiere actualizar el DGX con AutoGG y lo he comparado con un editor Hexa y no son iguales. Este ultimo es exactamente el que publicó en su dia Xecuter en su web para transformar los DGX a RGX. ¿Da igual el de AutoGG que el de JRunner?
Y por mas que leo no me aclaro. No se si al usar un DGX convertido debo generar una NandXell especial o simplemente el AutoGG me genera una para Trinity dando igual si estoy usando un DGX transformado o cualquier otro chip. La misma duda tengo cuando tenga que generar el XeBuild.
Me gustaria saber ante todo si el DGX convertido es como cualquier otro Glith Chip o es especial.
Muy amables y disculpad por el ladrillo.
El DGX convertido a RGX queda como un chip normal.

NO tienes que hacer nada especial, úsalo como cualquier chip, nada de xebuild especial ni cosas raras.

y para convertirlo mejor usa el JRunner con los tiempos que tiene ese programa.

Salu2!
Sarggent escribió:El DGX convertido a RGX queda como un chip normal.

NO tienes que hacer nada especial, úsalo como cualquier chip, nada de xebuild especial ni cosas raras.

y para convertirlo mejor usa el JRunner con los tiempos que tiene ese programa.

Salu2!

Había un paquete del tx para convertir, te sirve igual para el jrunner que para autogg porque los ficheros son los del tx y se pueden programar con autogg, yo en su día lo hice así para una placa corona y perfecto.
Veo que pudiste programar el chip con cable LPT, te hago una consulta:

Estoy intentando programar un DGX con un cable LPT en autogg y me arroja error de ply.dll.

La resistencia del cable LPT, debe ser de 5v? Porque ahora que recuerdo tiene la de 3.3 ya que lo uso para programar rev d.

gracias!
Hola y gracias por las respuestas. El chip DGX fui incapaz de programarlo por AutoGG por el mismo fallo que comentas. En JRunner no tardé nada, bueno ponia que 5,5 segundos :cool:
El cable no tiene nada de especial ni resistencias ni nada es el mismo que usé para programar el Squirt, un JTAG de toda la vida. Te explico, el tema que importa es la alimentacion. Tengo un chip para cacharrear con routers que se conecta al USB y como salidas tiene TX, RX, GND y 3,3V. Como al DGX hay que alimentarlo con 3,3V para programarlo lo alimenté con este aparato y tambien le conecté su GND. Pero no funcionaba. Al final lo que funcionó fué ponerle los 3,3V del cacharrin pero el GND del puerto LPT y voilá. Asi tuve que hacerlo tambien con el Squirt. Al programarlo se le puso el led verde, tarda unos 5 segundos.
Hay personas que dicen que les ha funcionado sacando los 3,3v del puerto LPT. Si tienes mas dudas me lo dices.
muchas gracias por la respuesta!
mas tarde o quizas mañana pruebo y te digo como resulto!

Yo lo estaba queriendo programar con 5v, espero no haberlo quemado.
Pues yo tambien lo espero. Me imagino que lo estas alimentando por los pines metalicos y no en los puntos VCC y GND que se usan para el RGH, solo lo digo por asegurarte, que un fallo lo tiene cualquiera. Porque para el RGH si que se le alimenta a 5V si no me equivoco.
Xoreado escribió:Hola y gracias por las respuestas. El chip DGX fui incapaz de programarlo por AutoGG por el mismo fallo que comentas. En JRunner no tardé nada, bueno ponia que 5,5 segundos :cool:
El cable no tiene nada de especial ni resistencias ni nada es el mismo que usé para programar el Squirt, un JTAG de toda la vida. Te explico, el tema que importa es la alimentacion. Tengo un chip para cacharrear con routers que se conecta al USB y como salidas tiene TX, RX, GND y 3,3V. Como al DGX hay que alimentarlo con 3,3V para programarlo lo alimenté con este aparato y tambien le conecté su GND. Pero no funcionaba. Al final lo que funcionó fué ponerle los 3,3V del cacharrin pero el GND del puerto LPT y voilá. Asi tuve que hacerlo tambien con el Squirt. Al programarlo se le puso el led verde, tarda unos 5 segundos.
Hay personas que dicen que les ha funcionado sacando los 3,3v del puerto LPT. Si tienes mas dudas me lo dices.

Yo lo programé con el squirter usb, tengo un adaptador soldado a los pins del programador, programo todo tipo de chips con él coolrunner, matrix, squirt etc, siempre con autogg, a día de hoy ningún problema
bichobola escribió: Yo lo programé con el squirter usb, tengo un adaptador soldado a los pins del programador, programo todo tipo de chips con él coolrunner, matrix, squirt etc, siempre con autogg, a día de hoy ningún problema

Tendrias alguna foto o diagrama?

Xoreado escribió:Hola y gracias por las respuestas. El chip DGX fui incapaz de programarlo por AutoGG por el mismo fallo que comentas. En JRunner no tardé nada, bueno ponia que 5,5 segundos :cool:

Sigo sin tener exito, me esta resultando imposible poder programar el DGX por medio de LPT!

Que otra alternativa tengo?
Este chip es una basura, yo hace ya casi 7 meses que lo tengo, convertido a RGX y no da ni el xell...
A mi me va bien. El Xell cuando pulso eject me lo da casi inmediato pero el dash me lo muestra en tiempos irregulares. A veces instant glich, otras 5 sg, otras 30 sg. He usado los timmings C y la longitud de cables que recomendaba TX (10 cms. para el CPU Reset y 12 para el POST OUT). No me apetecía andarla toqueteando que ya la tengo cerrada pero agradecería que alguien que tenga el mismo chip me ayudara a optimizar los tiempos. ¿Quito longitud? ¿Aumento longitud? ¿Lo programo con otros timmings? ¿Que tiempos de arranque os da?
Muchisimas gracias por las respuestas. Un saludo.
Pedrinky escribió:Este chip es una basura, yo hace ya casi 7 meses que lo tengo, convertido a RGX y no da ni el xell...

Pues algo habrás hecho mal, porque en cualquier Slim que lo meta siempre arranca en menos de 20 segundos. Siempre.
tio_Pete escribió:Pues algo habrás hecho mal, porque en cualquier Slim que lo meta siempre arranca en menos de 20 segundos. Siempre.

Hola Tío Pete. ¿Qué medidas metes en los cables? Me imagino que estamos hablando del mismo caso, o sea, DGX convertido para RGX. Es que a mi aunque siempre me arranca pero tarda demasiado y no tendría que ser así. ¿Que archivo xsfv le metiste para los timmings?
Muchas gracias.
Xoreado escribió:
tio_Pete escribió:Pues algo habrás hecho mal, porque en cualquier Slim que lo meta siempre arranca en menos de 20 segundos. Siempre.

Hola Tío Pete. ¿Qué medidas metes en los cables? Me imagino que estamos hablando del mismo caso, o sea, DGX convertido para RGX. Es que a mi aunque siempre me arranca pero tarda demasiado y no tendría que ser así. ¿Que archivo xsfv le metiste para los timmings?
Muchas gracias.

Si buscas un poco había un paquete de timings con unos valores en capacitadores, eso si,aconsejan su cap para cada fichero que programes.
Yo probaría primero con tu instalación actual diferentes programaciones y si no te convence con la que mejor te de jugar con las medidas de los cables.

Ha habido gente que ha echado verdaderas pestes con este chip, yo en mi caso hasta que salió el nuevo RIP lo que lo he usado me dió muy buen resultado y ningún problema. También tengo que decir que hay un hilo bastante extenso sobre este chip, quizás podrías echar un vistazo por si te ayuda.
Si el caso es que como DGX da muy buen resultado y como RGX me muestra Xell a la de YA pero con las medidas del team TX de 10 cms. para el CPU_RST 12 cms. para el POST_OUT me va de mierda. No encuentro un buen hilo que trate sobre DGX convertido a RGX. Le puse los timings C que vienen en el JRunner (RGX_TRINITY_C_CR_EN_P50.xsvf) que curiosamente a nivel hexadecimal no coincide con el de timings C para el mismo chip que viene en el autogg (RGX_TRINITY_C.xsvf).
Voy a hacer lo que dices, a programar con los diferentes timings y si no da resultado pues a jugar con las medidas, que puto asco [buaaj]
Muchas gracias, ya iré contando.
14 respuestas