Muchas dudas sobre el flasheo

Hola, hace tiempo que sigo este foro, pero ahora me registro ya que tengo muchas dudas con respecto al desbloqueo de mi Xbox 360 Arcade.

Comienzo, hace un año me compré una Xbox 360 Arcade y al poco tiempo la mandé a desbloquear, algo sabía sobre el tema pero no me quería arriesgar, además de no tener las herramientas para flashearla (aún no las tengo). Pues bien, nunca supe como la desbloquearon, pero me imagino que deben haberle instalado el iXtreme 1.6 o alguno cercano.

Debido a la incerteza sobre cuál firmware tenía instalado el lector, y por no perder los dvd (que no son muy baratos que digamos), antes de grabar un juego los parcheaba a la wave 4 o 5 más o menos para asegurarme de que no hubiera problemas, obviamente sin conectarme a Xbox Live para que no me banearan. Bueno, cuando salió el PES 2011 y habiendo parchado el juego para evitar la incompatibilidad, no pude resistir la tentación de conectarme al Live para bajar algunos DLC con actualizaciones (muerto de miedo), y me resultó bastante bien, cada vez que salía alguna actualización, me conectaba solo el tiempo necesario para descargarla, sin jugar ya que no soy Gold, y en febrero(creo) me conecté pero el sistema me obligó a bajar una actualización que dejó inutilizable a mi copia del NFS Hot Persuit, que era mi único juego con AP 2.5 (anteriormente había encontrado la forma de instalar el nuevo dashboard saltándome la protección). No me importó mucho, el juego ya lo había terminado y ya la mandaría a actualizar nuevamente…

Bueno, hace una semana me entraron ganas de jugar Limbo, resulta que para esto necesitaba conectarme al Live nuevamente, lo hice, e ingenuamente, descargué la última actualización del dashboard… sorpresa para mí, ya no podía jugar ninguna de mis copias!!!

Ahora mis dudas:
- Esta actualización devolvió al lector a su estado original??
- Por qué aún no he sido baneado??
- Cual firmware debería instalar ahora??
- Es necesario modificar físicamente (soldar) la consola para realizar el flasheo??
- Si la flasheo de nuevo, tendré que grabar los juegos nuevamente como leí por ahí???
- Algún tutorial que me recomineden??

Esto lo pregunto ya que mi consola tiene un lector lite-on y leí que para flashearla por primera vez era necesario soldar algunos componentes, y aunque ya fue flasheada, al descargar el Dashboard 2.0.13599.0, al parecer quedó como si nunca hubiera sido tocada, y lo de soldar no es lo mío así que tendría que mandarla nuevamente a flashear :(. Perdón por alargarme tanto pero me pareció necesario cpontar mi historia con mi primera consola y desde ya, muchas gracias por darse el tiempo de leer y aún más de responder a mis dudas. Saludos!!
mts_mn09 escribió:- Por qué aún no he sido baneado??

Porque aún no te ha llegado el día.
vamos por partes,
esta actualizacion puso el lector a su firm originar? si la penultima actualizacion de microsoft te reflashea el lector para dejarlo de fabrica, por asi decirlo ya que todos los lectores liteon los vuelve a la version 025, el problema se soluciona, extrayendo la key y volviendo a flashear con iextreme 1.91, pide esa para que no tengas problemas con los ap2.5.

porque aun no he sido baneado?? los casos de baneo mas comunes se dan por jugar en el live, con consolas modificadas, eso no significa que no puedas ser baneado por ser miembro silver, esta claro que las probabilidades son menores a jugar en linea.

que firmware deberia instalar ahora? pues esa respuesta te la conteste en la primera pero te lo recalco, pide la ultima iextreme ltplus-1.91 o 1.9 solamente que con la 1.9 si actualizaste a ultimo dashboard no te funcionaran los ap2.5 aun parcheandolos.

es necesario soldar fisicamente para modificar la consola? pues depende del caso, si usas el tutorial todos los liteon sin cortes ni soldaduras, pues no tendras que cortar ni soldar nada en el lector, pero si tendras que hacer un mini extractor con el cable de corriente del lector, alli si hay que hacer un par de soldaduras, nada del otro mundo, si decides el metodo de cortar y soldar alli si hay que ser un poco mas diestro con el cautin pero es menos peligroso que usar el punto mpx del lector en el caso del extractor que se hace con el cable del lector, aqui en el foro hay mucha informacion sobre el asunto.

si la reflasheo de nuevo tendre que quemar nuevamente mis juegos como lei por alli? cabe recalcar que este no es el foro de grabacion, y pues asumire que estas sacando backups de tus originales porque aca no se da soporte para pirateria y pues todas tus copias a excepcion de las que tienen ap2.5 te tienen que correr independientemente de los waves, si estoy mal con eso que alguien me corrija.

algun tutorial que me recomienden?? pon en el buscador del foro hilo sin cortes ni soldaduras o entra al hilo de tutoriales en la pestaña de arriba del foro y alli estan los tutoriales, cualquiera te sirve, saludos [fumando]
Muchas gracias fullwave66, me has aclarado bastante sobre el tema, solo me queda atreverme a flashear la consola ;)
3 respuestas