Muchas dudas sobre HD

Pues resulta q me he comprado un disco duro nuevo pal pc y me he colocado el viejo en la ps2. Un seagate de 10 gb de 5400 rpm (segun una web, el HD tiene 5 años y medio). La cuestion es q he leio por ahi montones de mensajes por el foro y no me aclaro.

Por lo q he leido tengo q formatear el disco duro con el formato q reconoce la ps2 (actualmente esta recien formateado y en fat32) y para ello he de usar el hdloader o eso he leido. Lo q pasa q como he leido q el hdloader puede dar problemas en relacion a HD, calor q desprende, lente y etc etc. Pos nos e como hacerlo.

Decir q tengo la consola chipeada con el Magic3 para jugar con mis copias de seguridad. En principio usare el disco duro solo para pasar los datos de la memory card a el y quitarme espacio.

Me recomendais jugar con el disco duro o no ? Lo pregunto por el tema de q se joden plays y eso por lo q he estado lleyendo aqui en el foro.

En resumen, q se q tengo q formatear el disco duro pero no se si solo se puede con el HD loader o con alguno mas, q tengo miedo no se me vaya a joder la lente por el tema de calores y to el copetin y no se si jugar desde el HD o desde el lector.

Muchas gracias por adelantado y saludos.

PD: Se que me vais a decir q me lea hilos por el foro pero he estado leyendo bastantes de esos q estan en el post it que hay un monton...y no saco muchas conclusiones.....

Edito: He sacado el HD de la ps2 para ver las rpm y eso y es un Seagate Medalist 10232 y segun en una web tiene esta caracteristicas: 10.2 GB Ultra ATA/66 5400 rpm Tiempo de acceso 9 ms avg
Por formatear el hd no se te va a joder la lente, y tampoco por jugar desde el disco duro a no ser que el hd sea un termo, y no creo que el tuyo lo sea (yo tengo uno de 80GB 7200rpm y no tengo problemas). Eso le ha pasado a gente al instalar varios juegos, ya que para esa tarea la lente si que coje un calentón bueno.

Tampoco tomes como referencia el calor que desprende el hd cuando lo usas en el pc porque usandolo en la ps2 se caliente mucho menos (es cuestión de hacer la prueba).

Para instalar los juegos te recomiendo que lo hagas desde el pc, conectando el disco como lo tenías antes y usando un programa como winhiip. Además con ese programa puedes darle el formateo de ps2 también. Ahora mismo no tengo el enlace a la descarga de ese programa pero buscalo aquí o en google que no te costará nada encontrarlo.

Saludos

PD:
Lo he encontrado, aquí puedes bajarlo:
http://forums.psxforum.com/viewtopic.php?t=22748

Baja la última versión de las dos que aparecen, que corrige algunos fallos que tenía el anterior

Y por cierto, en 10gb no vas a poder instalar muchos juegos... la media de tamaño está sobre los ~4GB por juegos... (aunque hay excepciones)
Ya se q no voy a poder instalar muchos juegos, pero es q resulta q tenia dos HD en el PC y al comprarme el de 120 Gb pos me sobra uno y el mas pequeño me lo dejo de memory card [sonrisa]. Como mucho me pasare al HD al juego tipo al san andreas q esta todo el rato leyendo o juegos asi.

Por cierto, ahi en algun lugar lista de juegos q "usan" demasiado la lente ?? Por ejemplo se que el san andreas como no tiene pantallas de carga pues esta todo el rato leyendo del dvd y puede dañar la preciada lente....
jejeje

Muchas gracias y saludos.
Pues no se si existe ese hilo, lo que si he oido a uno que le petó la lente jugando el modo 24h de GT4.
Eso le ha pasado a gente al instalar varios juegos, ya que para esa tarea la lente si que coje un calentón bueno.

Entonces si instalo varios juegos en el disco duro la ps2 corre peligro? por favor aclaradme esto a ver si compro todo el tinglado o no...

Q ya una vez tuve q comprarme una nueva ps2 intentando ponerle el chip a la otra [buuuaaaa]
el disco duro no estropea para nada la consola, lo que si se dice que de tanto meter juegos al disco duro a traves de la lente de la consola, esta se estropea por estar todo el rato leyendo, pero como todo hay a gente que le ha pasado y gente que no, por si las moscas tu mete los juegos a traves del ordenador, es mas fiable y puedes meter back up de los juegos tambien, asi solo usaras la lente para cargar el hd advance una vez cargado puedes arracar el juego y sacar el dvd del hd advance de la consola, si asi te quedas mas tranquilo. un saludo
5 respuestas