Muchas dudas sobre VPOs

Hola,

Soy Madrileño, 20 años, ingresos normales, contrato indefinido. Eso como datos para empezar :D

Estoy mirandome el tema de las VPOs para empezar a echar solicitudes para que en un futuro con suerte me toque alguna, el problema es que no tengo nada claro este tema y contra más pregunto, más me lio.

En teoria en Madrid tanto el Ayuntamiento como la Comunidad ofrecen sorteos ¿no?

¿Los sorteos son globales o van por zonas? Porque por ejemplo hay muchas zonas de VPO donde no me gustaría ir...

¿Qué requisitos piden? ¿Qué hay que rellenar para apuntarse?

En fin, si aparece alguien que me explique más o menos estos temas por encima le agradecería la ayuda infinito. He leido que hay una ventanilla que te explican todo muy bien, pero claro, trabajo de 9 a 7 y no puedo ir allí :S
videoconsolas está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
te recomiendo encarecidamente que vayas a la oficina vivienda a que te informen. Di que vas a hacer unas gestiones..

y cuando veas como esta el panorama, acabaras deseando que te envien a donde sea para poder tener un pisito, sea el que sea.

yo llevo años apuntando esperando a tener suerte con la puta vpo..

casi me dan ganas de no ayudar al resto para ver si asi la consigo, pero como se qe el problema de verdad son los pisos que se dan a dedo, pues al final da igual.
¿Los sorteos son globales o van por zonas? Porque por ejemplo hay muchas zonas de VPO donde no me gustaría ir...

Con esa mentalidad, me da que no necesitas mucho una VPO. Para andar con exigencias están las viviendas libres.

Por suerte yo soy adjudicatario de una, que me ha tocado en el último sitio al que yo hubiera pensado irme a vivir. Pero oye, 95m2, 3 habitaciones, 2 baños, trastero y 2 plazas de garage por 23 millones de las antiguas pesetas no es algo a lo que le haces ascos.

Sobre lo de las zonas a solicitar, que sepas que en Bizkaia al menos, aunque en la solicitud puedes poner 4 municipios, solo entras en los sorteos del primero que elijas. Así que más te vale inscribirte en uno donde sepas que se van a construir VPO's a saco.
frodete escribió:
Con esa mentalidad, me da que no necesitas mucho una VPO. Para andar con exigencias están las viviendas libres.

Esa mentalidad ?

Hace unos meses, salió en las noticias a nivel nacional un caso insólito sobre VPO's en España..

Sucedio en mi ciudad, nadie queria unos pisos VPO's, habian sido rechazados por todos a quienes les habia tocado ¿el motivo? pues estaba a escasos metros de una de las zonas más marginales y con mas tráfico de droga de la ciudad. Y nadie quiere que sus hijos crezcan rodeados de ese ambiente ni que sus futuras amistades pertenezcan al mismo..... y encima los sancionan sin poder optar a sorto durante los siguientes 2 años por rechazarla.
Pídele uno de los áticos que le han tocado A LOS 4 HIJOS de Calderón,presidente del Madrid........
Kenshinu escribió:Esa mentalidad ?

Hace unos meses, salió en las noticias a nivel nacional un caso insólito sobre VPO's en España..

Sucedio en mi ciudad, nadie queria unos pisos VPO's, habian sido rechazados por todos a quienes les habia tocado ¿el motivo? pues estaba a escasos metros de una de las zonas más marginales y con mas tráfico de droga de la ciudad. Y nadie quiere que sus hijos crezcan rodeados de ese ambiente ni que sus futuras amistades pertenezcan al mismo..... y encima los sancionan sin poder optar a sorto durante los siguientes 2 años por rechazarla.

Pues me parece de puta madre. Una VPO no es un capricho. Si quieres exigir te vas a una libre, que en esas puedes elegir la zona y las calidades como mejor convenga a tu bolsillo. Pero si te atienes a la inmensa ayuda que es una VPO es para acatar lo que salga, que para eso hay mucha gente necesitada esperando una.

La que me ha tocado a mí está en el puto culo del mundo, en un pueblo de mala muerte, junto a una refinería que el dia que haya un accidente nos manda a todos los del pueblo a tomar por el culo. ¿Tu crees que me apetece vivir allí? Ni lo más mínimo, pero como no hay más, contigo Tomás. Por lo menos se que voy a tener una VIDA más allá de pagar la hipoteca los próximos 40 años que me supondría una vivienda libre.
videoconsolas está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
maponk escribió:Pídele uno de los áticos que le han tocado A LOS 4 HIJOS de Calderón,presidente del Madrid........

esos ademas no estan al lado del poblado chavolista, con mercado de droga, o con refineria al lado..
ni calvo ni 3 pelucas.

ya sabemos que "para elegir, esta la vivienda libre", pero una cosa es eso, y otra cosa es que te encasqueten las VPO's en los sitios mas mierda y encima te la tengas que comer con patatas sin tener opcion ninguna de elegir...

se deberia al menos poder elegir zona, y algunas caracteristicas de la vivienda (principalmente, su tamaño)
Contestando a la pregunta inicial, la oficina de vivienda de la CAM está en la avenida de Asturias. Allí te informarán bien. Te anticipo que puedes apuntarte por zonas o entrar en todos los sorteos. Lo normal es lo segundo porque si te toca y rechazas la vivienda no pierdes nada, ni te borran ni nada.

También debes ir a la EMSV del ayuntamiento de la Frontera.

Deberías ir haciéndote a la idea de que es probable que te tengas que marchar de la capital porque fuera es donde más viviendas se construyen, así que espero que no seas de los que piensan que Leganés, Getafe, etc., están a tomal pol culo. Por ejemplo ahora en Getafe se sortearon 10.000 viviendas y me ha tocado una.
GXY escribió:ni calvo ni 3 pelucas.

ya sabemos que "para elegir, esta la vivienda libre", pero una cosa es eso, y otra cosa es que te encasqueten las VPO's en los sitios mas mierda y encima te la tengas que comer con patatas sin tener opcion ninguna de elegir...

se deberia al menos poder elegir zona, y algunas caracteristicas de la vivienda (principalmente, su tamaño)

A ver, que te toque una VPO no quiere decir que tengas que aceptarla por narices. Si te toca y da la casualidad de que te parece demasiado grande, o demasiado pequeña, o no te gusta el sitio donde está, y realmente es un gran problema, pues renuncias a ella. No sé, a mí si me tocara una en un barrio marginal no la cogería, por tamaño pues me da un poco igual.

Pero vaya, que la mayoría de VPOs, al menos en mi ciudad, las estan haciendo fuera de lo que es el casco urbano, en barrios/pueblos cercanos, por lo que eso de que te toque una VPO y te pille en mitad del centro de la ciudad es casi igual de probable que que te toque la quiniela XD
9 respuestas