Muchas dudas sobre Wii antes de pillarla

Hola, me iba a pillar aqui una wii en el foro de compra venta y tengo varias dudas antes de adquirirla.

1-¿La consola sea de donde sea es totalmente region free?.
2-¿Hay actualizaciones de firmware/dashboard como en PSP y 360? ¿Son obligatorias para jugar a los juegos nuevos que van saliendo?.
3-¿Las actualizaciones pueden hacer que tu modchip no funcione?.
4-¿Que modchips son buenos y cuales no debería instalarme?.
5-¿Hay modelos de la consola más propensos a ser defectuosos?.
6-De mandos, ¿Qué necesito para jugar?.
7-¿Las backups de Wii se graban en DVDs de doble capa o se graban en dvds de 4,7gb? ¿Hay que grabarlas de alguna forma en concreto o con el imgburn funcionan bien?.
8-¿Cuales juegos me aconsejais que me compre primero? ¿y que tiendas online son buenas para importar de Wii?.
9-¿Las partidas guardadas donde se graban? ¿En una microsd, sd o disco duro?.
10- Y una duda sobre esto que he leido en el foro:
Nota: Desde la actualización 3.3 de Nintendo, los discos trucheados no se pueden leer. Recuerda que la actualización de un juego de otra región, que sea superior que a la que tengas en tu consola, puede causar semibrick o brick irreparable.

¿Eso quiere decir, que si tengo una Wii con Wiikey, si por ejemplo tengo una backup del Project Zero 4 Japonés y la ejecuto se me brickea la consola?

Muchas gracias por la ayuda.
1) No, la consola es de la región que la compres, mayoritariamente PAL, NTSC o J-NTSC
2) Las actualizaciones no son obligatorias, puedes actualizar lo que requiera el juego para funcionar independientemente.
3) No, el chip es invisible para la Wii.
4) Wasabi, WiiKey o D2CPro funcionan bastante bien. Pasate por el foro de Modchips y mira las reviews.
5) Creo que no, hay algunos que pueden dar algun que otro problema para instalar cosas, pero puedes tener todo en todas las consolas.
6) Pues Wiimote + nunchuck minimo. Algunos juegos (como el nuevo Wii Sports) requieren tambien el Wii Motion Plus.
7) Los backups depende del juego, normalmente en DVDs normales.
8) Uf... hay muchos juegos buenos... The conduit, Wii sports resort... pero claro, va por gustos...
9) En la propia Wii, pero las puedes copiar a la SD.
10) Si actualizas con el juego puedes brickear la consola, pero puedes jugar con el. Lo de juegos trucha se refiere a juegos modificados (que le quitas la actualización por ejemplo), pero existen medios por softmods para poder ejecutarlos sin problemas.
Ok muchas gracias. Pero varias cosillas.

Entonces, lo de guardar partidas supongo que será en una memoria flash o algo así.

Luego lo de las actualizaciones no me ha quedado claro, ¿hay juegos que requieren actualizaciones si quieres jugarlos?.

Y una cosa más, me estoy haciendo con una Wii con Wiikey. Me interesa bastante cargar juegos de otras regiones.

¿Tengo que tener algo en cuenta para que se me brickee para jugar a juegos de otras regiones? ¿necesito el wiikey base 2 disc? ¿ese disco de donde lo consigo y en que consiste? (si va encontra de las normas de los foros no me lo digáis)

Muchas gracias.
Algunos jeugos i ace faltai nstalar, yo te recomendaria actualizarla nada mas la tengas a 4.1 via wifi y si vas a usar juegos trucha (con la iso modificada) pues sigues el programa para el dop-ios
Se pueden cargar pero nunca actualices. para evitar esto con el discp de configuracion de Wiikey 2 puedes hacer que el chip directamente no te pregunte cuando n osean de tu region para actualizar.
Este disco lo descarga de la pagina web oficial de wiikey 2
jcga1992 escribió:Algunos jeugos i ace faltai nstalar, yo te recomendaria actualizarla nada mas la tengas a 4.1 via wifi y si vas a usar juegos trucha (con la iso modificada) pues sigues el programa para el dop-ios
Se pueden cargar pero nunca actualices. para evitar esto con el discp de configuracion de Wiikey 2 puedes hacer que el chip directamente no te pregunte cuando n osean de tu region para actualizar.
Este disco lo descarga de la pagina web oficial de wiikey 2

Entonces debo actualizar lo primero, con un juego que sea solamente PAL. ¿Puedo con una backup?.

Entonces. ¿El dop-ios es la unica forma de cargar juegos region free con una consola actualizada a la ultima versión?.
Yo te recomendaria actualizar via wifi simplemente a la 4.1 y no te preocuparas por mas actualizaciones.

El dopios solo es para cargar juegos modificados. Para configurar el wiikey para que no te pida actualizar con juegos de otras regiones (ya que si actualizas adios WII) tendras que bajarte el archivo ISO de la pagina.
Puedes ver el post en Softmods creo de como tener la Wii en 4.1 con todo activo. Ahi te explican como hacerlo, para que te hagas una idea, no es muy complicado.
6 respuestas