Muchas dudas Super Nintendo.

Hola muy buenas, por fin me he pillado un par de super nintendos (iban en un pack), y es una consola que siempre quise tener, pero nunca di el salto hasta ahora, mi intencion era la mini, pero no me gusta como se ve, y la verdad es que estoy muy contento de como se ve en mi tele de tubo.

La primera duda que tengo es que hay varios modelos, yo tengo 2, Super nes pal control deck y Super Nintendo entertaiment System, las 2 estan muy bien y sin amarillear, ¿cual es mejor o mas moderna y que las diferencia?

Otra duda que tengo es que cable es mejor para sacar la mejor imagen, yo uso uno de gamecube y se ve muy bien, pero si me gustaria saber que mas opciones tengo, o si le hago el mod de 60 hz si tendre que usar un cable especifico.

Tambien he pensado, en comprar un everdrive chino de aliexpress, pero me gustria saber que opciones hay, si hay alguno que cargue juegos de NES o Gameboy, y tambien que juegos no funcionan en estos everdrives.

Y algun consejo para que no se me pongan amarillas con el tiempo?

Saludos.
@GUSMAY enhorabuena por comprar dos SNES, y por elegir el modelo clásico antes que una mini. Desde mi punto de vista has acertado totalmente.

Mi primer consejo, antes de empezar a tratar de resolver alguna de tus dudas, es que le des menos importancia a los cables, calidad del televisor(CRT), tipo de SNES, y demás aspectos superficiales, y le des mas importancia a jugar con tranquilidad, eligiendo un solo juego, sin probar 20 el mismo día y no acabar jugando a ninguno, que además comentes por aquí tus experiencias, etc, etc.

1- Hay básicamente dos tipos de SNES, las normales y las "One Chip". Estas últimas son mas buscadas, son las últimas que produjo Nintendo, llevan una revisión de placa base posterior, y sacan un poco mejor calidad de imagen. Por contra, son un poco mas complicadas de hacerles algún mod, como el de herzios. Mi consejo, no te obsesiones con eso. Para saber si tu consola es One chip, puedes mirar el número de serie y por supuesto abrirla. Si buscas información en internet, podrás diferenciarlas. Pero si tus consolas no son One Chip, no te preocupes, la vas a disfrutar exactamente igual.

2- Para sacar la mayor calidad de imagen, necesitas un cable RGB, es decir, que el extremo que vaya a la TV sea euroconector. Uno como este :

http://retrocables.es/tienda/index.php?id_product=124&controller=product&id_lang=4

Por debajo de eso ya tienes los cables A/V, que son los que en el extremo de la tele tienen los pinchos de colores, generalmente rojo, amarillo, blanco. Y mas por debajo que el A/V tienes el RF que es el de antena.
Dentro de cables RGB, los hay con mayor o menor calidad, como en todas las cosas. Evidentemente un cable con mayor calidad te dará mejor resultado. Tienes cables desde 3 o 4 € hasta unos 35 o 40€.

Las diferencias son imagenes mas nítidas, no hacen un zumbido cuando la tele no muestra sonido, mejores colores, etc, etc. Mi consejo, no te obsesiones.

3- Sobre los Flashcarts, tienes a tu disposición varios modelos, el mejor de todos es el Sd2snes pro, que prácticamente hace funcionar todos los juegos de SNES con chips especiales, que hace función de Super Game Boy(o lo hará pronto), que tiene Save States, y además puede cargar unos juegos de SNES que la gente ha modificado, y que llegan a ocupar hasta mas de 1 GB, que digamos que es como si hubiera salido la SNES CD al mercado. Llevan audio en calidad cd, videos, etc, etc. Luego hay otras muchas opciones, y mucho mas económicas, pero con menores prestaciones. Mírate las opciones, y ya te decantas por la que mas se acomode a lo que buscas.

4- Yo tengo mi SNES desde el año 1994 y no ha amarilleado en absoluto. Se que el humo del tabaco provoca ese amarilleo, pero no te preocupes, sino está ya amarilla después de 25 años, no te amarilleará, y si lo hace, se puede blanquear.

Espero que disfrutes mucho tu compra, es un pedazo de consola como la copa de un pino, especialmente si te gustan los Rpgs.
Muchas gracias por toda la informacion, me ha sido muy util [beer] .
@GUSMAY Enhorabuena también por mi parte por ese pedazo de compra que te has marcado...te proporcionarán no pocas satisfacciones... [oki]
El compañero forero @aranya ya te ha resumido con muy buen criterio todo lo necesario para disfrutarlas como toca...tan sólo permíteme unos apuntes:

1-Una Tv Sony Trinitron de 14-19-21” (hay gente que las prefiere de más pulgadas pero yo no por cuestiones de espacio) te ofrecerá una buena calidad de imagen junto con un cable RGB decente...
2-Si quieres disfrutar de prácticamente todo el catálogo y te lo puedes permitir el mejor flashcart es sin duda alguna el SdSnes Pro...son 199€ pero a cambio tienes funciones que ningún otro cartucho te ofrece además de poder ahorrarte el modificar las Snes a 60 Hz. Yo lo tengo hace 2 semanas y desde entonces tengo la One X muerta de risa...desconozco si hay copia china porque yo tuve clarísimo que me iba a por el original...bajo mi criterio en un producto así no hay que jugársela bajo ningún concepto.
3-En un futuro no descartes hacerte con una Super Famicom (Snes japonesa)...yo no toco la PAL que tengo y juego con la japo...actualmente están muy bien de precio y ya tienes los 60 Hz de serie (tienes que pillarte su cable RGB ya que el de la PAL no sirve al ser NTSC)

Saludos y que las disfrutes. :p
GUSMAY escribió:Muchas gracias por toda la informacion, me ha sido muy util [beer] .

Contradiciendo un poco (solo un poco, eh?) al usuario @aranya, te diría que huyas de tiendas como retrocables para comprar el RGB (compra obligada, eso seguro). Aunque cuesten más dinero, mira los cables RGB que tienen Retrogamingcables.co.uk o el usuario de ebay thefoo.83. Tu Super Nintendo se merece lo mejor.
@guillian-seed no es contradecirme, yo no le he dicho que compre de Retrocables, solo le puse el enlace para que supiera al cable que me refiero, matizando lo de las distintas calidades/prestaciones.

El cable de Retrocables no es calidad buena, es calidad normalilla, regulera o mala, eso dependiendo para cada uno. Con algunos de esos cables, se escucha zumbido sobretodo cuando la imagen no tiene sonido y tienes la tele con el sonido un poquito alto. Una vez hay sonido, no se suele escuchar. Y por supuesto la imagen también se resiente, siendo mas perceptible para unas personas que para otras y en unos televisores mas que en otros.

Para muchas personas es un cable mas que aceptable, y para otras es totalmente inaceptable.

@GUSMAY disfruta mucho la consola sin olvidar que en los 90 casi todos jugabamos por antena en TVs de 14 pulgadas. Eso no quiere decir que tengas que pasar por lo mismo, porque hay opciones mucho mejores, pero tampoco quiere decir que te vayas a por una TV Triniton, con un cable RGB de 40€ apantallado luma no se que, con un SD2SNES PRO, una Super Famicom One Chip y un mando inalámbrico 8bitdo.

No disfruta mas la SNES quien la tiene mas "full equip", sino el que mas la juega.
Si eres bueno soldando y tienes buena mano, hazle el mod de los herzios y region, sino dejala como esta o hazlo a medias (levantando solamente la patilla 4 del chip de region) te pillas un everdrive y un cable RGB, o sino, un everdrive y dejala sin tocar, con el cable de gamecube te sobraria en ese caso.

un saludo.
Gracias por el consejo, la verdad es que demomento no le voy hacer ningun mod, y si le hiciera seria dejarla permanente a 60hz, lo que no se que inconveniente tendria con los juegos PAL.
7 respuestas