Muchas dudas, una respuesta

Buenas. He estado leyendo muchisimos post sobre el flasheo, el backup, el reflasheo, errores del lector, restauracion cuando dejan de funcionar y compatibilidad de placas

Esta ultima es algo que me desconcierta

Segun he leido solamente se puede flashear el lector con placas especificas. Mi pregunta: ¿POR QUE?.

Se que los lectores S-ATA vienen sin controladora (por eso amo tanto al IDE) y que para que funcionen es necesario tener dichos controladores instalados, por eso. Si la placa no tiene los controladores no se pueden instalar en windows?

Yo tengo una placa ASROCK y una xbox360 lote 808 y lector BENQ.

Tambien he leido que el flasheo se hace mediante ms-dos, ahi se explica el por que de tener dichas placas Especificas. Peeeeeerooo, si no es imaginacion mia, juraria haber leido que tambien existe la posibilidad de flashear mediante la consola de comandos en Windows XP (si mal no recuerdo, W Vista todavia no se puede). En ese caso... no se puede flashear el lector con una placa cualquiera y bajar los drivers de la pagina BENQ?

Espero que me respondais y me ayudeis, pues esto ya es mucho lio para mi
Con lo facil que es la Wii y la DS :P

Ja ne ^^
No es problema de controladores o drivers, sino mas bien es de hardware. Es decir tenemos la placa X con un chipset Intel ICH5 es cual si se puede trabajar con el. Pero ahora llega otra persona con su placa Y y con el chipset "Nisu" el cual el programa de flasheo no reconoce y no sabe como mandarle los comandos o instruciones para que realice el flasheo.

Para dejartelo mas claro, tu hablas perfectamente castellano e ingles, y te entiendes con ellos a la perfecion, xo ahora te viene un Aleman y que coño haces. Pos eso que no es problema de placa ni de controladoras, sino del propio programa que no tiene todos los controladores para todas las placas, y da gracias a que la lista que admite es muy extensa .
Ok, gracias, asi todo me queda mas claro, voy a ver que chipset tengo, supongo que el EVEREST me lo dirá

Muchas gracias de nuevo Kaicos, da gusto cuando la gente no se limita a decir: VUELVE A LEERTE EL FORO ^^
No obstante aqui tenes la lista de chipsets:
the following chipset support is added
- VIA cards
- all VIA cards with a 6420 chipset
- IDE Controllers
- NVIDIA nForce 2 IDE Controller
- NVIDIA nForce 4 IDE Controller
- Intel ICH9
- Intel ICH (i810,i815,i840)
- Intel ICH0
- Intel ICH2M
- Intel ICH2 (i810E2,i845,850,860)
- Intel C-ICH (i810E2)
- Intel ICH3M
- Intel ICH3 (E7500/1)
- Intel ICH4 (i845GV,i845E,i852,i855)
- Intel ICH5
- Intel ESB (855GME/875P + 6300ESB)
- Intel ICH6 (and 6) (i915)
- Intel ICH7/7-R (i945, i975)
- Intel PIIX3 for the 430HX etc
- Intel PIIX4
- Intel PIIX4 for the 430TX/440BX/MX chipset
- Intel PIIX
- SATA Controllers
- NVIDIA nForce 4 SATA Controller
- NVIDIA nForce 2 SATA Controller
- NVIDIA nForce 3 SATA Controller
- NVIDIA nForce MCP04 SATA Controller
- NVIDIA nForce MCP51 SATA Controller
- NVIDIA nForce MCP55 SATA Controller
- NVIDIA nForce MCP61 SATA Controller
- Intel 82801EB (ICH5)
- Intel 6300ESB (ICH5)
- Intel 82801FB/FW (ICH6/ICH6W)
- Intel 82801FR/FRW (ICH6R/ICH6RW)
- Intel 82801FBM ICH6M
- Intel Enterprise Southbridge 2 (631xESB/632xESB)
- Intel 82801GB/GR/GH (ICH7, identical to ICH6)
- Intel 2801GBM/GHM (ICH7M, identical to ICH6M)
- Intel SATA Controller IDE (ICH8)
- Intel Mobile SATA Controller IDE (ICH8M)
- Intel SATA Controller IDE (ICH9)
- Intel SATA Controller IDE (ICH9M)

Tambien puedes leer el tutorial ke te lo explica todo bien paso a paso hilo_tutorial-instalacion-del-ixtreme-para-lectores-benq-2_951146
Gracias kaicos, parece que no podre flashearla

Segun Everest:

Chipset
Puente Norte: Intel Springdale-G i865G

Ouch
Siempre puedes ir a casa de un amigo o comprarte la targjeta esade conceptronic. Yo aun no me decidido a flashearla tengo miedo de perder el live, ademas esta recien comprada asique de moment me pillare algun juego mas de 2 mano
5 respuestas