Muchas dudas - Vender o no receptor Yamaha RX-V367 5.1

Hola,
tengo desde hace casi 5 años un Yamaha RX-V367, no tiene HDMI ARC ,ni sonidos HD, ni passthrough en standby,
ni 4k, ni puerto ethernet, etc...
Tengo ganas de venderlo y comprar uno actual como el 377 o el 379, que tienen todo lo que al mío le falta.
Mi pregunta es si para el uso que le doy que es un 80% pelis por dlna desde el pc a mi televisor Samsung 40es5800 con plex merecería la pena, es decir, los mkv's de hd spain u otros trackers famosos con sonidos HD, los podría oir???
El 20% restante es para juegos de ps3 y un deco engel mini que tengo también conectado al yamaha.
Gracias!.
Yo lo venderia para comprar algo mas moderno.

Ahora en tu caso, El audio DD-TrueHD o DTS-HDMA lo decodificara la PC y lo recodificara a Dolby Digital 5.1 para ir por la salida de audio digital optica/coaxial, ya sea por software [via el decodificador der sonido] o via hardware [el chip de audio integrado que tenga la funcion DDLive o la funcion DTS-Interactive]. Asi que NO LO ESCUCHARAS con la calidad de audio HD sino con la calidad a la que estas acostumbrado.

Recodificacion audio a DD via software.
Imagen
Imagen

Recodificacion a DD o DTS por chip de audio.
Imagen

hilo_ayuda-5-1-en-juegos-con-dolby-digital-live-o-dts-connect-no-lo-consigo_2044565

Por DLNA solo los formatos de audio/video admitidos son enviados al receptor, asi que sera mires si PCM 5.1/4.1 y DD-THD/DTS-HDMA son formatos admitidos para la transferencia, sino son admitidos seran decodificados por la PC y quiza recodificados a DD.

DD-THD/DTS-HDMA al igual que PCM 5.1/7.1 son formatos de audio SIN COMPRESION y SIN PERDIDA de datos, mientras que Dolby Digital [a secas] y DTS [a secas] son formatos de audio con compresion y con perdida de datos, con lo que no son formatos de alta fidelidad, mientras los otros son formatos de alta fidelidad, pero que solo pueden viajar por el canal de audio del HDMI.

Con la anterior explicacin pues ya depende de ti si quieres escuchar el sonido en alta fidelidad [PCM 5.1/7.1, DD-THD y DTS-HDMA son usados en las salas de cine] o si quieres escuchar el sonido con alta calidad a como lo vienes escuchando.
Trastaro, cuando dices:
"Por DLNA solo los formatos de audio/video admitidos son enviados al receptor, asi que sera mires si PCM 5.1/4.1 y DD-THD/DTS-HDMA son formatos admitidos para la transferencia"
te refieres a plex, al pc, al televisor?
Al estandar DLNA, los aparatos [y software] compatible con DLNA tiene [debe] de cumplir las especificaciones y normas establecidas de este sistema DLNA [Digital Living Network Alliance]

DLNA tiene por objetivo definir directrices de interoperabilidad que permitan compartir medios digitales entre dispositivos, estas directrices toman como base estándares públicos ya existentes. DLNA especifica la forma de utilizar estos estándares con el fin de que los distintos dispositivos que pueda haber dentro de una misma red se interconecten entre ellos para compartir sus contenidos.

Las directrices de interoperabilidad DLNA permiten a los fabricantes participar en el creciente mercado de los dispositivos en red y se dividen en los siguientes componentes tecnológicos clave.6

Trabajo en Red y Conectividad
Formatos Multimedia y Modelo de Transporte
Gestión de Derechos Digitales y Protección de Contenidos
Descubrimiento y Control de Dispositivos y Servicios
Gestión Distribución y Control de Medios
Gestionabilidad

http://www.dlna.org/guidelines/
Imagen

Dentro de los formatos de audio admitidos esta, obviamente Dolby Digital [ac3].
Imagen

El problema es saber si DLNA acepta archivos AC3 codificados en DD-HDTrue, es decir, EL PERFIL AC3-HDTrue, como sea, el servidor multimedia compatible con las directrices DLNA lo que va a hacer es adecuar el medio transmitido a que cumpla las guias, por ello te decia, si por DLNA no se acepta stream de audio DD-TrueHD o DTS-HDMA, el software servidor lo recodificara a alguno de los formatos de audio y video que si estan aceptados por esta guias del DLNA.

A mi en lo personal DLNA no me gusta porque me parece mas un lastre que una ayuda. Lo conoci desde que solo era una idea, y en la idea parecia ser algo que realmente ayudaria, facilitaria y estandarizaria el menejo de la reproduccion multimedia por red entre dispositivos, pero en la practica es mas limitante que nada.

Como sea, independientemente del DLNA YO COMPRARIA un AVR HT HDMI y todas las ventajas que conlleva, y si es la reproduccion por red, emplearia mejor que el reproductor sea el que lea directamente el archivo desde el medio de almacenamiento remoto y asi sea el reproductor multimedia el que limite que formatos de audio y video puede manejar y en el caso del audio, enviarlos tal cual al decodificador de audio, asi si el reproductor puede manejar el stream PCM 5.1/DD-HDTrueAudio/DTS-HDMA, entonces tambien podra enviarlo directo al aparato AVR HT HDMI.
Ok, pero sigo teniendo la duda de vender ya que tiene hdmi aunque sin funciones importantes como el ARC, Standby Pass-through, CEC.
Realmente por los sonidos HD no lo iba a aprovechar ya que los mkv's por dlna con dts hd serán pocos y a lo mejor
ni los puedo reproducir (dudo de mi pc y del propio dlna...).
Sobre el 4k pues es lo de menos, ni tengo una tele 4k ni la tendré en bastante tiempo.
Las funciones de red me sobran, la radio la escucha mi mujer bastante pero no lo interesa nada mas que una emisora
y nada de radio por internet, spotify ,etc...
Vaya, que creo que me quedo con el que tengo a no ser que me digáis que me pierdo algo importante.
4 respuestas