Al estandar DLNA, los aparatos [y software] compatible con DLNA tiene [debe] de cumplir las especificaciones y normas establecidas de este sistema DLNA [Digital Living Network Alliance]
DLNA tiene por objetivo definir directrices de interoperabilidad que permitan compartir medios digitales entre dispositivos, estas directrices toman como base estándares públicos ya existentes. DLNA especifica la forma de utilizar estos estándares con el fin de que los distintos dispositivos que pueda haber dentro de una misma red se interconecten entre ellos para compartir sus contenidos.
Las directrices de interoperabilidad DLNA permiten a los fabricantes participar en el creciente mercado de los dispositivos en red y se dividen en los siguientes componentes tecnológicos clave.6
Trabajo en Red y Conectividad
Formatos Multimedia y Modelo de Transporte
Gestión de Derechos Digitales y Protección de Contenidos
Descubrimiento y Control de Dispositivos y Servicios
Gestión Distribución y Control de Medios
Gestionabilidad
http://www.dlna.org/guidelines/Dentro de los formatos de audio admitidos esta, obviamente Dolby Digital [ac3].
El problema es saber si DLNA acepta archivos AC3 codificados en DD-HDTrue, es decir, EL PERFIL AC3-HDTrue, como sea, el servidor multimedia compatible con las directrices DLNA lo que va a hacer es adecuar el medio transmitido a que cumpla las guias, por ello te decia, si por DLNA no se acepta stream de audio DD-TrueHD o DTS-HDMA, el software servidor lo recodificara a alguno de los formatos de audio y video que si estan aceptados por esta guias del DLNA.
A mi en lo personal DLNA no me gusta porque me parece mas un lastre que una ayuda. Lo conoci desde que solo era una idea, y en la idea parecia ser algo que realmente ayudaria, facilitaria y estandarizaria el menejo de la reproduccion multimedia por red entre dispositivos, pero en la practica es mas limitante que nada.
Como sea, independientemente del DLNA YO COMPRARIA un AVR HT HDMI y todas las ventajas que conlleva, y si es la reproduccion por red, emplearia mejor que el reproductor sea el que lea directamente el archivo desde el medio de almacenamiento remoto y asi sea el reproductor multimedia el que limite que formatos de audio y video puede manejar y en el caso del audio, enviarlos tal cual al decodificador de audio, asi si el reproductor puede manejar el stream PCM 5.1/DD-HDTrueAudio/DTS-HDMA, entonces tambien podra enviarlo directo al aparato AVR HT HDMI.