Muchas dudas y problemas con la emulación en Steam deck

Tengo algunas preguntas por si alguien caritativo me pudiese echar una mano.

1. Las roms de fba no me funcionan, me aparece un mensaje de error. Utilizo el core fbneo porque sólo me las reconoce cuando las meto en esa carpeta. Algunas se solucionan cambiando el núcleo a fba (por ejemplo alien vs predator) y otras no se solucionan en absoluto (1941 por ejemplo). No sé donde he leído que parece que hay que tener las ROMs actualizadaa, pues llevan una especie de titlekeys o algo así, sería ese el problema?

2. Las ROMs de neogeo no me la reconoce el steamrom manager. Opté por meterlas dentro de ngpc y así sí que engañé al programa pero al intentar lanzarlas no me va porque el core no debe ser el mismo que para la pocket (ni siquiera abren9. Hay alguna solución?

3. No soy capaz de hacer playlists porque cuando intento escanear carpetas me escanea la raíz de la steam Deck y no soy capaz de ninguna manera de llegar a la tarjeta SD donde tengo realmente las roms. Necesito hacer playlists porque a veces quiero cambiar la asignación de algún core para algún sistema, e ir individualmente es una locura.

4. Quiero hacer configuraciones por defecto de shaders y tengo problemas. En el emulador de Game boy advance se me guardan sin problemas pero cuando intento configurar los shaders y hacer una configuración global de la misma manera en el de Génesis o el de super Nintendo por ejemplo no se guardan y aparecen en off cada vez que cargo una rom, y eso que tengo el autoshaders en enable en el retroarch.cfg

5. Por último, melonds tiene fallos bastante graves de rendimiento y no me permite siquiera jugar a 2x o 3x (a resolución nativa va más o menos bien pero casi no me deja ni meterle un shader liger) Es esto normal? Mejora radicalmente con desmume? Para mí no tiene sentido que emule con tanta soltura PlayStation 2 e incluso 3 y casi no pueda con ds

Alguien podría responderme a alguna cuestión por favor? le estaría muy agradecido, soy novato en esto y aunque leo e investigo mucho hay cosas que no soy capaz de resolver.
Shinmei escribió:Deberías preguntar por aquí mejor:

hilo_emulacion_2451254

Soy consciente de la existencia de ese hilo, pero creo más apropiado abrir uno nuevo a fin de no ensuciar y desvirtuar el otro ya que son muchas las dudas que tengo.
Si por cada duda que tenemos relacionada con el mismo tema, en este caso emulación, abrimos nuestro propio hilo, el día de mañana los que vengan con dudas similares lo van a tener mas complicado para encontrar soluciones.

Ensuciar el hilo sería ir ahí a preguntar por, yo qué sé, qué protector de pantalla le habéis puesto.

Es como yo lo veo, así que tú mismo.
Shinmei escribió:Si por cada duda que tenemos relacionada con el mismo tema, en este caso emulación, abrimos nuestro propio hilo, el día de mañana los que vengan con dudas similares lo van a tener mas complicado para encontrar soluciones.

Ensuciar el hilo sería ir ahí a preguntar por, yo qué sé, qué protector de pantalla le habéis puesto.

Es como yo lo veo, así que tú mismo.

Si no vas a ayudarme por favor te pido que no comentes. No me importa como lo veas tú, el hilo es mío y a menos que un moderador me diga que no es correcto mi comportamiento lo dejaré así.

Gracias por tu aportación y un saludo.
Nimerio está baneado por "clon de usuario baneado"
@Sartorwood no es cuestión de correcto o no sino que estas pidiendo ayuda de un tema que tiene su propio hilo. Al igual que algente puede ayudarte tu deberías respetar que te digan que eso va en un hilo en particular.

Si vas con soberbia la gente omitira ayudarte.
Sin un poco de orden este subforo que es pequeñito sería un caos.

Dicho esto puedes hacer lo que quieras y espero puedas solucionar tus dudas.
A veces un tema en concreto agrupa demasiado contenido y podría darse a entender que es normal que se creen hilos fuera del principal como puede pasar en algún otro subforo. En este caso tampoco es que exista un movimiento excesivo para que se quede aplastado, que la gente no ayude o que no se vea con facilidad, al contrario, creo que como moderador y como usuario más en este subforo ya que tmb dispongo de una deck creo que lo mejor al menos de momento es continuar en el hilo oficial.
7 respuestas