EOL esta bien ahora, pero eso no me impide reconocer que hace un par de años se estaba "mejor". HE visto desaparecer(por muchos motivos, algunos bastante tristes) a muchos foreros que ayudaban y creaban tutoriales etc.... y he visto incrementado sobremanera el numero de trolls que evaden las expulsiones pero que siempre la rozan.
Un ejemplo, hace un timpo en Miscelanea se crearon 2 hilos, uno era un tutorial bastante interesante y unico en internet y el otro era un hilo de console wars.(es decir alguien echando mierda sobre la otrra consola)
Bien, tras 1 día el tutorial se habia hundido en la miseria con 0 post(ni un
misero post de agradecimiento), en cambio el hilo de console wars ya iba por su 6ª página y estaba hecho todo un flame.
Eso unido a las disputas de backups si, backups no y demas basurilla siempre terminan llegando a los hilos.
Los modales también se han perdido. A los nuevos se les trata bastante "mal" en determinados foros. LA peña siempre va mirando los numeros de mensajes o antiguedad del usurario antes de responderle y si no alcanza dichas cuotas, se burlan de el. Ni que decir tiene que el recien llegado ve eso, y salta, muchas veces insultando y es expulsado efectivamente, pero nos olvidamos que ese nuevo usuario ha sido provocado deliveradamente. Aqui podeis meter lo de "usa la puta" busqueda o el "si hubieras invertido la mitad de tiempo en usar la busqueda en lugar de crear esta gilipollez d epost ya tendrias la respuesta", etc.... Ya no se trata de decirle a alguien si ha hecho mal o bien(eso ahora da igual), se trata de la totalmente ausencia de modales y el desprecio al otro.
Y para terminar, denunciar de algun modo y no voy a crear un hilo solo para eso, a los putos BENECK-clones.
BEneck fue un usuario que creo un par de post graciosos y sin sentido, y a la gente le hizo bastante gracias y le tiraron cacahuetes. Claro, el personaje se envalentonó y al final perdió el rumbo.
Pues el efecto llamada surgió, y en miscelanea, multiplataforma o en el rincon el aumento de TROLLS molones, crea post ridiculos y sin sentido(Gwyneth paltrhow, etc...) y claro, la gente seguia tirandole cacahuetes con users bars, etc.... al final la cosa se ha ido de madre y esos elemntos son bastante mas frecuentes que antes.
Esto es algo que he observado con el tiempo, y lo que mas pena me da es el primer aspecto, el de la "fuga de talentos" y solo ganamos console-fans. Todos diran, hemos ganado usuarios y visitas, si estoy deacuerdo, pero hemos perdido en calidad.
Aun y todo EOL es de lejos mi pagina de foros de discusión preferente.