Muchas gracias por cargaros un hilo oficial :)

En serio, muchas gracias a todos por caer en una discusión absurda y sin sentido derivada en una espiral de insultos que ha acabado sellada con un candadito.

Jamás pensé que vería esto en EOL

Sois tan garrulos que os mostrais incapaces de respetar una opinión expuesta con respeto (que, por más que me joda, M@tu habló con respeto) sobre el Mario Galaxy, os habis cargado un Hilo Oficial por fanboys ¿Que yo también lo soy? sin duda, pero sé cuando debo meterme la lengua en el culo.
Yo veo que el hilo oficial del Super Mario Galaxy está abierto.
¿Con 182 mensajes y un candado?
Depressed Osaka escribió:¿Con 182 mensajes y un candado?

No, con 176 y abierto de par en par.

http://www.elotrolado.net/hilo_-HILO-OFICIAL--Super-Mario-Galaxy---7-_889122
El hilo que ha sido cerrado era el hilo oficial para hacerse pajas con Mario Galaxy, no el Oficial. Pero quitando eso, te doy la razón, anoche mirando el hilo no me lo acababa de creer.
Depressed Osaka, lo siento pero meas fuera del tiesto por dos razones:

La primera, que como ya ha dicho bruno, el hilo está abierto. Se ha cerrado una discusión paralela.

Segundo, que la persona que nombras no ha hablado con respeto:

M@tu escribió:Me pareces un "predicador" Nintendero bastante triste, más bien tratas de serlo, que no es lo mismo.

Aparte de que no sabes leer

Si hay algo que podría llamar a alguien que tilda Ocarina o Mario de mejor juego de la historia es, o bien simple, o bien muy poco exigente

Vete a casita, anda, que vas de algo que no eres. Si quieres decirme algo, que aporte sustancia

va de un flipado subido el tío que no se lo quita ni él. Pero, por Dios, que no lleva ni un año aquí y va de maestro Nintendo xD

Sin malos rollos ni nada, pero os jodéis

Con comentarios tan fantasmas como este a veces das risa, macho.

Todo esto antes de provocar mi respuesta en su contra y para más inri, lo de "dar risa" lo dijo después de que yo le pidiera perdón por el comentario que provocó sus iras e hiciera caso omisode mis disculpas . Con los demás sencillamente no respetó sus opiniones pero comprendo que la amistad que os une os haga ver las cosas así. De hecho hasta este momento yo veía a M@tu con mucho respeto y no pensé que lo que dije (mucho menos agresivo y para nada irrespetuoso) fuera a causar esa discusión ni mucho menos que ante una mano tendida lo que él haría sería obviarla.

Saludos.
Viendo lo que se comentaba en ese hilo yo veo bién que lo cerraran, alguno que va de listo y otros que se creen aún más "listos"... normal y no es de extrañar que algun forero veterano se indigne (lo de llamarlo troll... joer) aunque también el perdiera los papeles y no lo justifico.
Vale que el tema no es que fuera la bomba , más bien era "venga vamos a tocarnos con mario..." pero he visto peores.

Por cierto y sin ganas de molestar, no era un hilo oficial.
pues yo agradezco a los moderadores que cierren hilos de ese estilo... que los hilos con "mario galaxy" en su titulo empiezan a sobrar en cantidad
No era hilo oficial y todos, tanto M@tu como los otros, se pasaron de listos. Es normal perder los papeles alguna vez; pero creando este hilo lo único que consigues es trasladar la discusión de ese hilo a éste y perpetuarla.

Lo ideal es que todos los que se pasaron pidan disculpas en este hilo, se den fraternalmente la paz y continuar con esta afición por los videojuegos.

Salu2!!
don pelayo escribió:Depressed Osaka, lo siento pero meas fuera del tiesto por dos razones:

La primera, que como ya ha dicho bruno, el hilo está abierto. Se ha cerrado una discusión paralela.

Segundo, que la persona que nombras no ha hablado con respeto:

(Frases de M@tu)

Todo esto antes de provocar mi respuesta en su contra y para más inri, lo de "dar risa" lo dijo después de que yo le pidiera perdón por el comentario que provocó sus iras e hiciera caso omisode mis disculpas . Con los demás sencillamente no respetó sus opiniones pero comprendo que la amistad que os une os haga ver las cosas así. De hecho hasta este momento yo veía a M@tu con mucho respeto y no pensé que lo que dije (mucho menos agresivo y para nada irrespetuoso) fuera a causar esa discusión ni mucho menos que ante una mano tendida lo que él haría sería obviarla.

Saludos.

No podía faltar yo xD

Y luego dices que yo saco las cosas de contexto. El "pues os jodéis", lo dije después de poner "Si no estáis de acuerdo con mi opinión."

Y sí, lo reafirmo, si no estáis de acuerdo con mi opinión, la expreso y si os molesta, OS JODÉIS, porque es un foro en el que cada uno expresa su opinión, y yo he sido el primero en argumentar absolutamente todo en el otro hilo. Faltaría más que no pudiese ni decir un "Prefiero Metal Gear a Mario." ¬¬

Gattsgus escribió:aunque también el perdiera los papeles

Sinceramente, no perdí los papeles en ningún momento. Si hay una virtud en mi, es mi inmensa paciencia y sangre fría que tengo. ANKuaK podría corroborarlo.

Falkiño escribió:No era hilo oficial y todos, tanto M@tu como los otros, se pasaron de listos.

No se si te habrás leído el foro entero, pero yo creo que no fui de listo en ningún momento. Todo el rato estaba halagando las virtudes del Mario, que todos siguen un esquema tan tremendamente sencillo, que es la clave de su éxito, son casi inigualables en muchos aspectos, y, bajo mi punto de vista, como ya dije muchas veces en el post, me quedo con Jak & Daxter antes que con Mario.

Luego, gente llamándome trol, Sonyer y cosas por el estilo. En fin, sólo decir que tengo la Master System, la MegaDrive, la PSX, la PS2, la Wii y la DS. Yo a esto, lo llamo multiplataformismo. Pero bueno, según don pelayo, yo soy el que saca las cosas de contexto. Deberías saber, que un par de esas citas las corregí, ya me disculpé por lo jodidamente mal que me expresé cuando dije que los jugadores eran simples, cuando sabes ya sobrado que me refería al esquema de los Marios.

Un saludo.
No se por qué, pero leyendo ese hilo sabía que acabaría así.
Se os ha ido de las manos, a unos por fanboysmo y a otros por calentarse demasiado.

Hay que hablar y expresarse con respeto, y así serás respetado, no imponer opiniones sobre nadie ni hablar cegado por una marca/juego.

Son las reglas básicas del comportamiento de un foro normal,en ese hilo, estaba quebrado desde los inicios.
Sergitron escribió:Se os ha ido de las manos, a unos por fanboysmo y a otros por calentarse demasiado.

Siento decirte que no estoy dentro de ese saco xD
Por favor , va , olvidemos el tema y vamos a llevarnos todos bien.

Es que se estaba muy a gusto en este foro y veo que se va a liar otra vez la rebolica.

No voy a hablar más en este tipo de hilos , pero venga , no tiréis más del hilo , que al final se romperá y habrá muy mal rollo.
M@tu escribió:
Siento decirte que no estoy dentro de ese saco xD

Si miras mi post, no he citado ningún nombre. ;)
Hay mucha gente implicada, tú no has faltado el respeto a nadie, simplemente tienes tus creencias sobre la saga Metal Gear y Mario y bueno, son respetadas y deben ser respetadas.

Lo que no es factible y propicio, es que haya imposiciones sobre ideales o creencias, sobre cualquier cosa, en este caso, te puede gustar más o menos Espinete, pero si a mi me molan más los Teletubbies, es igual de respetable y no hay norma o regla que indique que lo tuyo (o tu creencia) es mejor que la mia o viceversa. (es un ejemplo)

Lo digo basiscamente por algunos comentarios que he leido (tuyos y de otros), sobre "tal cosa es Dios", o "esto es mejor que eso"...no me niegues ahora esto, que ya sé lo que piensas sobre la BSO de Metal Gear y Metroid Prime. ;)

En fin, no he participado mucho en el hilo, pero si lo he leido casi entero, solo pido desde mi persona hacia los demás, respeto, a las formas de expresarse y hablar, que esto es un foro, no una guerra.
Sergitron escribió:Lo digo basiscamente por algunos comentarios que he leido (tuyos y de otros), sobre "tal cosa es Dios", o "esto es mejor que eso"...no me niegues ahora esto, que ya sé lo que piensas sobre la BSO de Metal Gear y Metroid Prime. ;)

Son Dioses, subjetivamente hablando, para mi. Al igual que a Vitet le encanta la de Mario Galaxy. Es algo que he impuesto? Siempre he dicho que lo que digo es bajo mi punto de vista, otra cosa es que hayan ciertas personas que no quieran leerlo xD

Sergitron escribió:En fin, no he participado mucho en el hilo, pero si lo he leido casi entero, solo pido desde mi persona hacia los demás, respeto, a las formas de expresarse y hablar, que esto es un foro, no una guerra.

Por supuesto, si yo posteo no es por querer guerra, es porque me gusta debatir. Es una lástima que haya gente a la que no.
Mientras ellos discutían yo disfrutaba del juego [plas]
Anda que son ganas de ponerse a discutir por Internet eh, no tendréis nada mejor que hacer [reojillo]
Nadie me ha dado vela en este entierro pero...

La verdad en ocasiones entra gente a hacer una critica desde un tono calmado y la "masa mayoritaria" se le echa encima.

Los hilos oficiales muchas veces son como ejercicios de auto-afirmación (me gusta este juego, les gusta este juego, nos gusta este juego.. somos la ostia!!!). Y por esa misma razón las opiniones en contra se tratan de desprestigiar.
Y ahora que ya has llamado tu atención...

Vergonzosos los comentarios de algunos, y no va por M@tu, os habeís hinchado a decir subnormalidades y cosas sin sentido... en fin, luego nos quejamos de que nos llamen colmena.
twiligthZELDA escribió:Y ahora que ya has llamado tu atención...

Vergonzosos los comentarios de algunos, y no va por M@tu, os habeís hinchado a decir subnormalidades y cosas sin sentido... en fin, luego nos quejamos de que nos llamen colmena.

+1
Por mi parte he intervenido en el hilo 4 o 5 veces contadas.

La primera para recriminar a M@tu el que le dijera a Don Pelayo que era un predicador Nintendero bastante triste y que no sabía leer, y por decir que los que creen que OoT o MG son los mejores juegos de la historia son simples y poco exigentes (por lo que le he llamado ignorante; mea culpa, pero es que esa frase se las trae).

La segunda para escribir exactamente la misma frase que M@tu había escrito pero con un no: "los que no creen que OoT o MG son los mejores juegos de la historia son simples y poco exigentes", como ironía, dado que se mantenía en que no era un insulto.

A lo que M@tu responde con ironía:
es una graciosísima ironía correspondiente de un post anterior mío. Es que Zootropo es muy gracioso.

Evidentemente que te llamen simple, poco exigente y encima te toquen los cojones con tono irónico no sienta bien. Mi respuesta, que no creo que esté fuera de tono dado, dado que si era cierto que M@tu había insultado (o lo parecía, como ya veremos :P )

Muchas gracias. Yo también estoy de acuerdo en que soy bastante más entretenido y gracioso que algún que otro cansino que sólo se dedica a decir tonterías y a insultar a los demás. smile_:o

M@tu respondiendo:
Una más y reporto, ya está bien de ironías, aquí el único que ha insultado a alguien eres TU a MI, así que ojo al dato.

Luego ha rectificado diciendo que no se refería a que los usuarios fueran simples, sino que les gustaban las cosas simples.

Pues muy bien.

Pero si te equivocas al escribir e insultas a los demás por error les pides perdón, no te les tiras al cuello por responder a lo que parecían insultos porque no has sabido expresarlo.

Así que por mi parte al final ha sido todo un mal entendido unido a que M@tu tenía la boca caliente, supongo, por otras discusiones.

En general por lo poco que había visto a M@tu por los foros me parecía buen tipo. Y sigo manteniendo la opinión.

Y no quiero crear más polémicas. Pero creo que tenía derecho a expresar mi punto de vista como parte implicada.

Saludos [oki]
En fin, parece un patio de colegio esto..
Si la perlita de Jack & Daxter no es provocar... yo no entro en el foro de xbox a decir que me gustan mas los timesplitters que los halo (cosa que es verdad) porque no me llevaria a nada y se que es algo muy personal.
Y si debatir sobre politica sin malos rollos es utopico imaginaros de algo tan subjetivo como un videojuego.
Aunque hubo reacciones desmedidas evidentemente ,ese tipo de gente por desgracia existe y si encima les das de comer...
ANKuaK está baneado del subforo por "Flames y trolleos reiterados"
shinigamizanp escribió:Y si debatir sobre politica sin malos rollos es utopico ...

Utópico para ti. Yo hablo de política con gente que opina al contrario que yo (y que tienen dos dedos de frente) tan ricamente. Si no sabeis intercambiar impresiones con alguien que piensa distinto meteos a una secta.
zootropo escribió:Luego ha rectificado diciendo que no se refería a que los usuarios fueran simples, sino que les gustaban las cosas simples.

Pues muy bien.

Pero si te equivocas al escribir e insultas a los demás por error les pides perdón, no te les tiras al cuello por responder a lo que parecían insultos porque no has sabido expresarlo.

Así que por mi parte al final ha sido todo un mal entendido unido a que M@tu tenía la boca caliente, supongo, por otras discusiones.

No.

Sigues sin entenderlo, digo que Mario me gusta, gusta a todos, es bueno, es un jodidamente buen plataformas, para que os quede claro, gracias a su sencillísima estructura, luego ya estaba la comparación con Metal Gear, pero eso es tema aparte.

Yo no tenía ayer la boca caliente, y ya que estamos, gracias por pensar que soy un buen tipo.

shinigamizanp escribió:Si la perlita de Jack & Daxter no es provocar...

Lo pongo en mayúsculas, que veo que no lo entiendes aún.

NO, NO HE DICHO ABSOLUTAMENTE NADA PARA PROVOCAR, ESA ES MI OPINIÓN, y como ya se ha dicho: SI NO TE GUSTA, TE JODES. Que para algo se respeta aquí la subjetividad de la gente.

Si estamos hablando de Mario y yo digo que el 64 no me impactó tanto, y que me gustó más el arquetipo del juego en sí del Jak & Daxter, es una opinión, y no es, en absoluto, ninguna perla.
Cierran un hilo para que hagáis en otro lo mismo. Voy a reportar para que cierren este tambien y de paso que vigilen un poco por si se crea otro.
Calma gente, esta comprobado que es muy dificil hablar de estos temas, tanto aqui como en la calle, pero si todos nos respetamos y damos una opinion personal y esta es respetada, no ahi por que sacarse los ojos. Yo solo decir un apunte , cada persona tendra uno favorito y otro otra, alguien habra disfrutado con uno mas que con otro y asi , pues las personas somos distintas y es imposible decir algo tan general como mejor o peor. y M@tu , no puedes afirmar ni por asomo que el mgs tiene mas curro que el smg, ni viceversa pues que yo sepa no programaste ambos , y eso solo lo podria afirmar en todo caso alguien que fuera una maquina en programacion e hiciera trabajos que se asemejaran en algo para saber su complejidad. Con esto termino, y es que en la variedad esta el gusto, para mi el mejor pudo haber sido el Carmen sandiego , y quien me demustras lo contrario?, nadie esta en mi cerebro que yo sepa y nadie sabe con que disgruto yo mas o menos.

Vamos a respetarnos todos a hablar de videojugos y punto, no a poner las .... encima de la mesa y sacar mas pecho por que entonces es cuando caemos en el error.
Solo queria decir que hay cosas que aunque sean licitas y respetables, no ganas nada con hacerlas y no creas mas que problemas, no se era una especie de consejo o algo asi.
No pretendia ofender, si quisiera lo hubiera hecho en el otro hilo.

ankuak escribió:Utópico para ti. Yo hablo de política con gente que opina al contrario que yo (y que tienen dos dedos de frente) tan ricamente. Si no sabeis intercambiar impresiones con alguien que piensa distinto meteos a una secta.

Te sobra prepotencia, chico que no vivimos en el pais de la piruleta ni en matrix sino en el mundo real. El mundo es como es y hay intolerancia, por supuesto que puedo hablar con un concido de un tema teniendo ideas completamente opuestas pero esto es un foro y se pueden dar malentendidos y/o haber gente con ganas de tocar los huevos si se junta todo pasa lo que pasa.
M@tu escribió:NO, NO HE DICHO ABSOLUTAMENTE NADA PARA PROVOCAR, ESA ES MI OPINIÓN, y como ya se ha dicho: SI NO TE GUSTA, TE JODES. Que para algo se respeta aquí la subjetividad de la gente.

Muy cierto, aquí nadie puede imponer su opinión ni su voluntad a nadie y tu opinión debe ser respetada. Peeero a la inversa también.
Si yo dijera ahora que me parece que, yo que sé, Mario Galaxy se mea al Jak & Daxter, pasarían varias cosas:

-Muchos me darían la razón
-Otros vendrían a decirme que soy un sectario, colmena, pikmin etc etc
-Otros dirían que no sé una mierda de videojuegos
-Otros irían corriendo a Multi a postearlo allí y dirían que es "la mayor perla que se ha escuchado desde hace no se cuánto"

Nadie de la opinión contraria me dirá "es tu opinión, yo creo que". No ¿Qué sucede cuando se hace a la inversa? Lo mismo exactamente.
Luego ¿quién es el ciego? ¿el sectario? ¿el fanático?

Señores (de todas las opiniones y edades) sólo recibiremos respeto de nuestros semejantes si nosotros les otorgamos respeto a ellos en la misma medida. Y opiniones y matices hay tantos como personas; y hay que aceptar eso y verlo como algo bueno, pues gracias a la variedad de demanda hay variedad de oferta.

Sobre el tema simple; la simplicidad no es mala, antes al contrario, conseguir impactar y revolucionar con una base simple es muy difícil. Simple no significa peor, simple no significa mal hecho; simple significa eso mismo, simple. Un círculo es simple ¿significa eso que sea peor que un dodecaedro? ¿significa eso que sea más fácil de hacer? Me gustaría veros haciendo un círculo perfecto a pulso XD
La simplicidad bien llevada es una virtud.
Yo creo que M@tu no dijo que fuera malo ser simple, sino que a él no le va y ya está. Y muchos juegos de apariencia compleja son en realidad tremendamente simples.

Salu2!!
Cambia el nombre del hilo y pon "Hilo pa salir al mal con to quisqui"
Y la gente que valla metiendose con quien le cae mal...

No ya enserio no veo muy normal que se armen estos pistos por tonterias...si te gusta mas un juego que otro pues perfecto juegas a ese y listo, si a todos nos gustaran los mismos juegos seria un caos y nunca mejorarian xk se limitarian hacer lo mismo..

Pdt: Terminar ya con esto que 2 no se pelean si uno no quiere

Un saludo y PAZ hermanos [ok]
Kalypso9 escribió:Calma gente, esta comprobado que es muy dificil hablar de estos temas, tanto aqui como en la calle, pero si todos nos respetamos y damos una opinion personal y esta es respetada, no ahi por que sacarse los ojos. Yo solo decir un apunte , cada persona tendra uno favorito y otro otra, alguien habra disfrutado con uno mas que con otro y asi , pues las personas somos distintas y es imposible decir algo tan general como mejor o peor. y M@tu , no puedes afirmar ni por asomo que el mgs tiene mas curro que el smg, ni viceversa pues que yo sepa no programaste ambos , y eso solo lo podria afirmar en todo caso alguien que fuera una maquina en programacion e hiciera trabajos que se asemejaran en algo para saber su complejidad. Con esto termino, y es que en la variedad esta el gusto, para mi el mejor pudo haber sido el Carmen sandiego , y quien me demustras lo contrario?, nadie esta en mi cerebro que yo sepa y nadie sabe con que disgruto yo mas o menos.

Vamos a respetarnos todos a hablar de videojugos y punto, no a poner las .... encima de la mesa y sacar mas pecho por que entonces es cuando caemos en el error.

Te doy toda la razón, Kalypso9, yo por ejemplo me lo pasé muchísimo mejor, pero que mucho con Phoenix Wright ante Super Mario Galaxy, por poner cualquier ejemplo. Pero es que lo primero que he dicho SIEMPRE es que es bajo mi punto de vista! No leéis, o no se escribir xD Es el respeto de la opinión lo que tengo por delante siempre.

Falkiño escribió:Muy cierto, aquí nadie puede imponer su opinión ni su voluntad a nadie y tu opinión debe ser respetada. Peeero a la inversa también.
Si yo dijera ahora que me parece que, yo que sé, Mario Galaxy se mea al Jak & Daxter, pasarían varias cosas:

-Muchos me darían la razón
-Otros vendrían a decirme que soy un sectario, colmena, pikmin etc etc
-Otros dirían que no sé una mierda de videojuegos
-Otros irían corriendo a Multi a postearlo allí y dirían que es "la mayor perla que se ha escuchado desde hace no se cuánto"

Nadie de la opinión contraria me dirá "es tu opinión, yo creo que". No ¿Qué sucede cuando se hace a la inversa? Lo mismo exactamente.
Luego ¿quién es el ciego? ¿el sectario? ¿el fanático?

Señores (de todas las opiniones y edades) sólo recibiremos respeto de nuestros semejantes si nosotros les otorgamos respeto a ellos en la misma medida. Y opiniones y matices hay tantos como personas; y hay que aceptar eso y verlo como algo bueno, pues gracias a la variedad de demanda hay variedad de oferta.

Sobre el tema simple; la simplicidad no es mala, antes al contrario, conseguir impactar y revolucionar con una base simple es muy difícil. Simple no significa peor, simple no significa mal hecho; simple significa eso mismo, simple. Un círculo es simple ¿significa eso que sea peor que un dodecaedro? ¿significa eso que sea más fácil de hacer? Me gustaría veros haciendo un círculo perfecto a pulso smile_XD
La simplicidad bien llevada es una virtud.
Yo creo que M@tu no dijo que fuera malo ser simple, sino que a él no le va y ya está. Y muchos juegos de apariencia compleja son en realidad tremendamente simples.

Todo bien hasta donde dices que no me va el Mario. No intentes decir a la gente lo que yo pienso de un juego, sobre todo si no me hsa entendido bien. A mi me gusta MUCHO Mario. Y el Galaxy lo considero como el mejor Mario que he probado. Cuántas veces lo he dicho ya?

Cuando dices que simple es X, ahí te doy TODA la razón, ahí es donde quería llegar, no digo que sea malo, estoy durante dos días ya halagando al Mario, y la gente me dice que me vaya al subforo de PlayStation 3, pues bueno. La simplicidad bien llevada es una virtud, ahí estamos.

Y me repito por novena vez ya, creo que en cuanto a gustos subjetivos, he sido el primero que no he rebatido nada. Digo HECHOS, digo que Mario es más simple que Metal Gear. Punto. De ahí los diversos personajes que han ido apareciendo (No todos, afortunadamente.), me han dicho de todo, ninguno a mi favor y me han llamado trol. A todos ellos, decidme, qué le véis de complejo a Mario? Si os pregunto sobre el control, me diréis que es intuitivo (Cosa que he incluído en simple, que no fácil, ojo.). Si os pregunto sobre el argumento, supongo que diréis que no hace falta en un Mario, esa es la verdad, un Mario puede pasar con una trama casi desapercibida. Si os pregunto sobre el fin de Mario en toda su aventura, pues es coger estrellas.

Simple = Diversión rápida y efectiva = Evitar vídeos, intros, conversaciones tediosas, etc.

Simple / Sencillo = Encender la consola, y a pasárselo de rechupete jugando.

DarkNei escribió:Un saludo y PAZ hermanos

Acaso nos estamos pegando? Yo, como siempre digo, me está pareciendo un debate de lo más interesante, sólo quiero que ciertas personas caigan en la cuenta de cómo opina alguien como yo. Algunos estáis obsesionados con decir PAZ a la mínima discusión.
M@tu escribió:Todo bien hasta donde dices que no me va el Mario. No intentes decir a la gente lo que yo pienso de un juego, sobre todo si no me hsa entendido bien. A mi me gusta MUCHO Mario. Y el Galaxy lo considero como el mejor Mario que he probado. Cuántas veces lo he dicho ya?

Cuando dices que simple es X, ahí te doy TODA la razón, ahí es donde quería llegar, no digo que sea malo, estoy durante dos días ya halagando al Mario, y la gente me dice que me vaya al subforo de PlayStation 3, pues bueno. La simplicidad bien llevada es una virtud, ahí estamos.

Y me repito por novena vez ya, creo que en cuanto a gustos subjetivos, he sido el primero que no he rebatido nada. Digo HECHOS, digo que Mario es más simple que Metal Gear. Punto. De ahí los diversos personajes que han ido apareciendo (No todos, afortunadamente.), me han dicho de todo, ninguno a mi favor y me han llamado trol. A todos ellos, decidme, qué le véis de complejo a Mario? Si os pregunto sobre el control, me diréis que es intuitivo (Cosa que he incluído en simple, que no fácil, ojo.). Si os pregunto sobre el argumento, supongo que diréis que no hace falta en un Mario, esa es la verdad, un Mario puede pasar con una trama casi desapercibida. Si os pregunto sobre el fin de Mario en toda su aventura, pues es coger estrellas.

Simple = Diversión rápida y efectiva = Evitar vídeos, intros, conversaciones tediosas, etc.

Simple / Sencillo = Encender la consola, y a pasárselo de rechupete jugando.

No pretendía decir que no te iba el Mario, sino que disfrutas más de juegos más complejos ^^
Sobre el argumento, joder es un Mario, nunca lo ha tenido. Mario no es Zelda, en Zelda, más o menos hay algunos giros, hay subtramas y tal; y se puede tratar de concebir una especie de cronología. En Mario no; no hay cronología, no hay "historia" en sí misma. El tema del rapto es el casus belli , es la excusa para que te pongas a explorar mundos maravillosos y te lo pases en grande descubriendo secretos.
Todos los juegos, desde el más simple Pong al más complejo Oblivion, buscan divertir al jugador. Cada juego tiene su manera particular de enfocar esa diversión; ninguna es mejor que otra, aunque sí te puede gustar una más que otra.

Unos de los atractivos de MGS es su historia, una gran trama que involucra a muchos personajes en cuyo centro ira uno solo; y que siempre trae en el fondo un mensaje profundamente antibélico y antinuclear. A mí me parece una pega las conversaciones por códec o radio, demasiado numerosas; pero hay que comprender que existe el jugador que se divierte escuchando las conversaciones, sacándoles el detalle, descubriendo cada pista sobre la trama; porque le engancha la historia.

Lo ideal es disfrutar de ambos tipos (yo lo hago), algo que reporta muchas satisfacciones. Unas veces mola verse atrapado en una historia increíble, otras mola estar en una vorágine de saltos, melodías familiares y diversión directa. No son excluyentes ^^

Salu2!!
Falkiño escribió:No pretendía decir que no te iba el Mario, sino que disfrutas más de juegos más complejos ^^

Ah, amigo, es que te has expresado mal, pero si ibas por ese camino, todo correcto.

Falkiño escribió:Sobre el argumento, joder es un Mario, nunca lo ha tenido. [...] El tema del rapto es el casus belli , es la excusa para que te pongas a explorar mundos maravillosos y te lo pases en grande descubriendo secretos.

EXACTO, joder.

Falkiño escribió:Todos los juegos, desde el más simple Pong al más complejo Oblivion, buscan divertir al jugador. Cada juego tiene su manera particular de enfocar esa diversión; ninguna es mejor que otra, aunque sí te puede gustar una más que otra.

Así es :)

Falkiño escribió:Unos de los atractivos de MGS es su historia, una gran trama que involucra a muchos personajes en cuyo centro ira uno solo; y que siempre trae en el fondo un mensaje profundamente antibélico y antinuclear. A mí me parece una pega las conversaciones por códec o radio, demasiado numerosas; pero hay que comprender que existe el jugador que se divierte escuchando las conversaciones, sacándoles el detalle, descubriendo cada pista sobre la trama; porque le engancha la historia.

Bueno, corregirte un poquillo, no sólo se centra en un personaje, pero vamos que ni me apetece hablar del Metal Gear ahora, ni me apetece soltar spoilers xD

En cuanto a las conversaciones de los códecs, pues es un tema muy trillado ya, hay gente que se duerme con el códec y hay gente que ama el códec. Yo soy del segundo grupo, obviamente XD Y ya no sólo escuchar las cosas esenciales, yo soy de los que se tiran media hora, una hora en ciertos casos llamando para aprender en el entorno en el que estoy / Presenciar cierto comportamiento por cierto personaje en cierta situación / Flipar / Obtener información sobre personajes ajenos / Sorprenderme / Partirme el culo y un largo etcétera.

Si sobre esto no hablo más, o te gusta o no. Pero lo que sí que opino es que Metal Gear es mucho más que un videojuego, opino que es arte en su estado puro, y que para disfrutarlo como tal, hay que vivirlo y sentirlo. Algo así como Shadow of the Colossus.

Falkiño escribió:Lo ideal es disfrutar de ambos tipos (yo lo hago), algo que reporta muchas satisfacciones. Unas veces mola verse atrapado en una historia increíble, otras mola estar en una vorágine de saltos, melodías familiares y diversión directa. No son excluyentes ^^

Es lo que he dicho todo el rato, multiplataforma rulz. Así de claro. Ahora mismo estoy en una temporadilla más Mario que Final Fantasy, sobre todo ahora que han sacado Metroid Prime 3 y Mario Galaxy en una diferencia de tiempo tan corta. Además, así obtienes unas críticas muchísimo más objetivas que de alguien que sólo está en una plataforma.

Un saludo.
Veo que esta vez el debate esta yendo por mejor camino :), espero que siga así, la verdad que si estas cosas se llevan con respeto a mi también me encantan discutirlas XD

Bueno ya que estamos yo también me voy a mojar y voy a dar mi opinión sobre que saga me gusta más entre el MGS y el SM. Lo primero dejar claro que esta comparación es un tanto difícil ya que como bien se ha dicho cada uno tiene una forma distinta de enfocar la diversión, mientras que la saga Metal Gear esta orientada principalmente a un publico mas experimentado, la de Super Mario esta a un publico mas generalizado. Teniendo esto bien en cuenta y sin enrollarme demasiado diré que en la época de Mario 64 me gustaba mas este que los Metal Gear, luego con la llegada de los MGS 2 y 3 mi opinión cambio inclinándome mas por Snake, y por ultimo ahora con la llegada de Mario Galaxy esto esta volviendo a cambiar, aunque claro, es injusto valorar esta comparación ya que aun no ha llegado el MGS 4, el verdadero competidor generacional. y por ultimo, eso si, en lo que se refiere a diversión pura y directa, en mi opinión, ningún juego iguala al Super Mario Galaxy.

Bueno, después del tocho XD decir que esta conversación si sigue así se puede llevar tranquilamente y sin ningún problema, espero que la gente que no les guste discutir ignore completamente este hilo y deje a los que si le guste.
Falkiño escribió:En Mario no; no hay cronología, no hay "historia" en sí misma. El tema del rapto es el casus belli , es la excusa para que te pongas a explorar mundos maravillosos y te lo pases en grande descubriendo secretos.
Todos los juegos, desde el más simple Pong al más complejo Oblivion, buscan divertir al jugador

Con eso me he puesto a pensar cómo podía ser el argumento del Pong y me he rallado malamente.

Podría usarse la historia de Tron...

mmmm
si es que no se os pueden dejar solitos...

con la de trabajo que van a tener los mods con el ban masivo segunda parte de las 360 y andamos un pocoo pespicaces en el resto de foros...

P.D: mira que tenia y tengo mario world en un altar pero el galaxy me esta haciendo pensar cual es mejor...
personalmente, creo que uno de los principales "instigadores" de la mala uva de la otra discursion viene del uso de las palabras :

Simple, Sencillo, Complejo.

Complejo es ntónimo de las dos, simple y sencillo.
Pero simple y sencillo no son necesariamente sinónimos.

Y no solo eso, Simple tiene en muchos casos connotaciones despectivas, y aun cuando no las tenga, es muy facil para el lector asumirlas.

Pondre un ejemplo.

WiiSports - Tennis.

Un juego tremendamente sencillo, pero nada simple. Es indudablemente complejo para el programador. Probablemente mas que cualquier otro juego de tenis hecho hasta la fecha.

De la misma manera, Mario es indudablemente sencillo. Pero por ejemplo su banda sonora es de los productos mas complejos que se han visto en mucho tiempo.

Simple es el tetris por ejemplo. Cuatro algoritmos y a rular. Simple y Sencillo en este caso.

No pienso que SMG pueda ser considerado Simple, se mire como se mire. Pero sí, en su sencillez se encuentra gran parte de su exito.

Complejidad, pues no sabria decirte, sin duda increible trabajo sonoro, excelente diseño de escenarios, y una jugabilidad que puede atraerme hasta mi (10 años sin cojer un plataformas antes que este). Sin duda, han gastado mucho tiempo en programarlo, y no ha sido culpa de los graficos.
ploki escribió:De la misma manera, Mario es indudablemente sencillo. Pero por ejemplo su banda sonora es de los productos mas complejos que se han visto en mucho tiempo.

Bien, pero yo hablo del esquema de Mario Galaxy, donde prima la jugabilidad. El sonido ya he dicho que es precioso, personalmente me quedo muchísimo antes con otras bandas sonoras, pero la del Mario Galaxy me parece la mejor banda sonora de Mario hasta la fecha.

Si digo que Mario es sencillo, lo digo porque pongo a mi padre a jugar, y se adaptaría rápido por su intuitivo y estupendo control.
M@tu escribió:Si digo que Mario es sencillo, lo digo porque pongo a mi padre a jugar, y se adaptaría rápido por su intuitivo y estupendo control.

Sin embargo a mi me parece que tiene el control mas complejo de todos los juegos de plataformas 3D que he probado, no puedes ni imaginarte lo que puede llegar a dar de si el botón de salto, le ocurre algo parecido a lo del Smash, que sin necesidad de usar demasiados botones se pueden hacer muchas cosas.
M@tu algo descontextualizada:-P escribió:
No podía faltar yo xD

Y luego dices que yo saco las cosas de contexto. El "pues os jodéis", lo dije después de poner "Si no estáis de acuerdo con mi opinión."

según don pelayo, yo soy el que saca las cosas de contexto. Deberías saber, que un par de esas citas las corregí, ya me disculpé por lo jodidamente mal que me expresé cuando dije que los jugadores eran simples, cuando sabes ya sobrado que me refería al esquema de los Marios.

Un saludo.

Todo correcto, M@tu. Decir que estaba poniendo ejemplos de faltas de respeto, por lo que preferí no incluir comentarios del resto de posts en los que no faltabas al respeto porque consideré que no tenían relación con lo que pretendía ilustrar.

El ejemplo de las faltas de respeto lo puse porque algunos consideraron que nunca faltaste al respeto a nadie y a mí me parecía que esos ejemplos demostraban un poco que estaban algo equivocados. Al comentario en tu favor de algunos, se ha sumado el de prácticamente todos y, como dijo alguien en el hilo de nuestro desencuentro ya cerrado, cuando 100 personas van en una dirección por la autopista y tú vas en la dirección contraria... es el momento de replantearse la propia visión del mundo. Y como soy de los que cree que "Es fácil tener razón, lo difícil es que el resto del mundo comparta esa opinión" (la frase es mía así que citad fuente si la utilizáis :-p), supongo que me he equivocado contigo y me he pasado de listo de modo que te pido disculpas de nuevo. Eso sí, adelanto que nunca utilizaría frases semejantes a las que cité de ti para referirme a otros foreros porque considero que me podrían acarrear no pocos enemigos y no daría sensación de persona dialogante; pero esa es mi opinión.

Y M@tu, si no estoy de acuerdo contigo dialogo y argumento. Pero creemé que no me jodo ni considero errónea tu opinión.

Un saludo, gente. ;)
don pelayo escribió:supongo que me he equivocado contigo y me he pasado de listo de modo que te pido disculpas de nuevo. Eso sí, adelanto que nunca utilizaría frases semejantes a las que cité de ti para referirme a otros foreros porque considero que me podrían acarrear no pocos enemigos y no daría sensación de persona dialogante; pero esa es mi opinión.

Y M@tu, si no estoy de acuerdo contigo dialogo y argumento. Pero creemé que no me jodo ni considero errónea tu opinión.

Guay, al primero que le jode que haya ignorados en el propio debate es a mi xD

Yo creo que nadie debe pedir disculpas a nadie, porque la verdad es que cierta parte del público era la que iba calentando el ambiente, pero bueno.

Y en cuanto a lo último, digo OS JODÉIS a la gente que no le gusta y se ciñe a intentar imponerme su gusto. Ya sabes, como shinigami, que me dice que lo de Jak & Daxter es inviable, una perla y para provocar.

Un saludo.
Sepas, M@tu, que mientras hablaste de videojuegos y expusiste tu opinión no pensé que quisieras provocar de ningún modo. El conflicto no surgió en ningún caso de tu opinión sobre MGS o J&D, al menos por mi parte, y no he dejado de leer tus aportes con atención e interés. Nunca he pensado que fueras un troll (tampoco un santo :-p) y reconozco que me cebé con atacar la que creí que era tu actitud en lugar de seguir adelante con el debate.

Ploki, magistral lección sobre la triple distinción simple-sencillo-complejo. Da gusto leerte.

Saludos.
Para que luego vengan con lo de colmena... en fin. Bravo por todos vosotros (en serio). Y viva el diálogo y el talante X-D

P.D: Impresionante el MG. Yo siempre he dudado sobre cuál es el mejor entre el World y el Bros 3, ahora ya lo tengo claro: para mí, éste ;)

Saludos
41 respuestas