Muchas gracias ya instalé wiikit

Bueno, pues muchas gracias a todos los que me han ayudado con sus posts mostrando sus experiencias y tutoriales, ya que toda la información que necesité estaba en estos foros.

Sudé menos de lo que creia al abrir la wii y ver los puntos, que aunque habia practicado en la placa de un lector de cd-rom viejo había algo que no se podia practicar, la templanza que se debe tener cuando sueldas algo que cuesta 250€ y quieres que siga funcionando. Se nota que tiembla el pulso mucho más que con la placa de practicas.

Aunque sé que se recomienda un soldador de 11W yo tenia un jbc de 25W asi que procuré hacerlo todo lo mas rápido posible sin aplicar mucho calor. En desmontar, soldar y volver a montar he tardado un par de horas, sobre todo por los descansos tranquilizadores entre punto y punto.
Estoy muy contento de que todo haya salido bien.

Asi que cuando pueda ayudar yo o cuando necesite ayuda volveré a escribir en el foro. Me despido por hoy y muchas gracias de nuevo. [oki]
Me parece perfecto que lo lograstes [ok]

saludos

tecnor
Q soldador es ese? Punta fina o plana? Es que aunque he conseguido encontrar quien me eche una manilla (gracias CyberPérez ;-)) tampoco quiero molestar realmente y no creo ser tan torpe como para no ser capaz! He visto y leido tutos y lo que me da miedo es soldar los 3 puntos más pequeños! Como te viste? Y me alegro de que todo haya ido bien!!!
Yo lo hice con un soldador de 25W, con la cabeza algo gordota para lo que son los puntos, pero suficientísimo. Pásale estaño por los cables dejando un pequeñisimo rastro en cada uno... lo demás será cuestión de tocar y que enganche directamente.

Suelda primero el que más dificil te sea para ti, ve de díficil a fácil. Obviamente, deja para lo último los 2 grandes.

La verdad, no es complicado si no se tiene miedo [barret]
je5us escribió:Q soldador es ese? Punta fina o plana? Es que aunque he conseguido encontrar quien me eche una manilla (gracias CyberPérez ;-)) tampoco quiero molestar realmente y no creo ser tan torpe como para no ser capaz! He visto y leido tutos y lo que me da miedo es soldar los 3 puntos más pequeños! Como te viste? Y me alegro de que todo haya ido bien!!!
Yo los hago en este orden 7,5,6, 1 y el 8 de abajo a la derecha, y es como me resulta más fácil:

Imagen

Te animo a que pruebes, y si ves que por cualquier cosa no puedes, pues me la traes [ginyo] (mientras no te la hayas cargado [sonrisa], es broma)
CyBeR PeReZ escribió:Yo los hago en este orden 7,5,6, 1 y el 8 de abajo a la derecha, y es como me resulta más fácil:

Imagen

Te animo a que pruebes, y si ves que por cualquier cosa no puedes, pues me la traes [ginyo] (mientras no te la hayas cargado [sonrisa], es broma)

Creo que probaré cuando los exámenes me den un respiro y si no me veo capaz, iré con carita de pena en busca de tu ayuda xD! Gracias por los consejillos a ti también PreOoz!!!
Lo que dice PreOoZ es más fácil si pierdes el miedo, yo diria ke es el 80% de las cagadas soldando chips, el 19% completa ineptitud y el 1% restante obedece a causas mistico paranormales. Soldé los puntos pequeños primero, mientras me acordaba del diazepam que tomaba solid snake. Pero la satisfaccion es genial, aqui estoy viendo amores perros en la wii.
6 respuestas