Sobre SNES, el puerto EXT es el puerto de expansión que tienen TODAS las consolas de nintendo, "por si acaso". Por ahi se hubiera conectado el famoso CD de SNES, pero ya sabes q ese aparato finalmente se llamó "Playstation". De lo demás, ni puñetera idea, lo siento.
Sobre SATURN, la modificación 50/60 te permitira elegir esto sea cual sea el juego (pal o ntsc, da igual), ya que va por hardware.
El chip, solo hay 1 actualmente, el de 21 pines. Lo puedes comprar en la tienda de elportal (no puedo dar la URL porque se sale de las normas) o en lik-sang que yo sepa. El modelo de tu consola es facil de saber, la model 1 tiene botones ovalados y azules y la model 2 tiene los botones redondos y grises. La model 1 además tiene un led de "access" que se enciende cuando el disco está siendo leido.
Como extras, deberías pillarte un action replay 4 en 1, que te permitira jugar a todos los juegos que requieran expansión de memoria, además de servir para guardar partidas y permitirte jugar a juegos de otras regiones (Además de servir de action replay, naturalmente). Es un aparato imprescindible (En mi opinión)
Un saludo!