Hola. Voy a intentar ser muy claro en este post para no haceros perder mucho tiempo con malentendidos y cosas, aunque es un poco largo... jeje... Ante todo muchas gracias de antemano.
D) DOCUMENTOS LEÍDOS:
D.1) TUTORIAL: Modificar el dashboard de M$:
D.2) Tutorial Evolution X
D.3) Guia para Novatos (FAQ)
D.4) Intento de Tutorial. Necesito vuestra opinión
D.5) Pequeño tutorial para Slayer2.1
F) FRASES: (que me descolocan)
F.1) "RECUERDA, SI TOQUETEAS EL DASHBOARD NO PODRAS EJECUTARLO SIN TENER EL CHIP ACTIVADO, Y POR LO TANTO NO JUGARAS AL LIVE!" en D.1.
F.2) "El Evolution X reemplaza al fichero de arranque de la Xbox, también llamado dashboard, siempre que nosotros queramos." En D.2.
F.3) "- ¿Que es un dash? Es un equivalente al Sistema Operativo de un PC. Es con lo que incias la consola y te aparece el 1er menu." En D.3.
F.4) (Viene de la anterior)
"- ¿Se puede cambiar, como? Si, se puede. Hay varios (Evox, UnleashX, Slayer, XBMC) y cada uno tiene su propia instalacion aunque no es muy diferente." En D.3.
F.5) "¿Qué es el Slayer? Nada más que una configuración del Evox que facilita en mayor medida lo que de hacerse “manualmente” sería un proceso más lento." En D.4.
F.6) "entre el EvoX y el XBMP me quedo con este primero" En D.4.
F.7) "Bueno, para empezar dire que el Slayer no es nada mas que un Evox que arranca desde CD." En D.5.
F.8) "5. UPGRADE XBMP, APPS & EVOX 1.8.3752 .... Esto solo Actualiza/Instala el XBMP y las otras aplicaciones de serie que trae ademas del ultimo EVOX en este momento. Dentro tenemos otros apartados para escojer segun el HD que tengamos." En D.5.
S) SITUACIÓN:
S.1) Tengo una xBox 1.6 con el SpiderChip 1.1 instalado interruptor incluido y no he tocado nada más (ni HD ni DvD ni ná de ná).
S.2) En su momento lo flasheé (creo que es la palabra técnica) con el Evox M7 (que según creo es una bios).
S.3) Cuando arranco la consola sin chip arranca normal como si no tuviera nada instalado y no me deja cargar backups, sólo originales (obviamente).
S.4) Cuando la arranco con chip en la animación inicial (la pelota verde y la aparición del logo xBox) aparece a la izquierda una especie de escudito rosa que pone EvoX y luego pasa al menú normal de la xBox sin ninguna modificación (dashboard creo que se llama eso). Ahora sí me deja jugar a backups (afortunadamente).
O) OBJETIVOS:
O.1) Jugar a emuladores.
O.2) Ver DivX y todo eso en la consola metiéndole el CD de la peli.
O.3) Sólo eso, no quiero para nada conectarla al PC a menos que sea absolutamente necesario para O.1 ú O.2
I) INTENTOS:
I.1) Siguiendo las instrucciones de D.4 grabé un CD con el Slayer ese pero sin abrirlo ni modificarle la "configuración IP", que es lo que dice el tutorial, ya que yo no quiero conectarla al PC.
...........Resultado....: Al meterlo en la xBox me sale el mensajito de xBox no puede leer el disco bla bla bla...
D) DUDAS:
D.1) Con el EvoX que tengo instalado en el Spiderchip ¿puedo conseguir mis OBJETIVOS? ¿O tengo que comprarme el programador ese?
Si voy a tener que comprarme el programador ahorraos el resto de preguntas y pasad a: ¿Puedo jugar a emuladores sin tocar nada más en la xBox, sólo grabando los CDs de alguna manera determinada?
D.2) Según F.4 yo he cambiado el dashboard, porque tengo puesto el EvoX, pero puedo ejecutarlo con el chip apagado y jugar al Live, lo que contradice F.1 ¿?¿?¿?
D.3) En F.6 (D.4) dice que Evox y xbmp son dos dashboard distintos. Entonces ¿cómo es que en F.8 actualiza el xbmp y el Evox? ¿Tiene dos dashboard distintos? ¿?¿?
D.4) Según se da a entender en D.4 para jugar a emuladores y ver películas tengo que instalar el Slayer, que según F.5 no es más que una configuración del EvoX que ya tengo instalado. Pero F.7 dice que entonces tendré que arrancar la consola con un CD ¿?¿? ¿Cómo podría entonces ver una peli desde el CD?
D.5) En definitiva: ¿Qué demonios es un dashboard? ¿Hay uno en la consola y otro en el chip? ¿Cuál se cambia de los dos?
D.6) ¿Mi intento falló porque con el EvoX M7 ese ya instalado no puedo hacer nada más porque tendría que haberlo puesto ya directamente el Slayer? ¿Falló porque no cambié la configuración IP esa? ¿O falló simplemente porque ese CD no me lo leía y a lo mejor otro sí?
D.7) Aclaraciones varias. Sentíos libres de corregirme y aclararme todo lo que veáis que no tengo ni idea...
Bueno... muchas gracias nuevamente por vuestra atención y siento ser taaan cenutrio.